Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla ayuda a conseguir unas ventas de récord de coches eléctricos en Noruega | forococheselectricos

Tesla ayuda a conseguir unas ventas de récord de coches eléctricos en Noruega


Noruega es un país que destaca entre sus vecinos de Europa por las altas ventas de coches eléctricos en su territorio comparado con otros países de su entorno. Esto es debido a la gran política que ha estado llevando a cabo el gobierno noruego en los últimos años, incentivando la compra de coches eléctricos por medio de reducción de impuestos y subvenciones. Esta política de ayudas ha resultado en que casi un 60% de las ventas de coches nuevos en marzo haya sido de coches eléctricos en este país. Un récord que demuestra que es posible alcanzar el objetivo de dejar de vender coches de combustión interna para el año 2025.

Gracias a estas ayudas, fabricantes como Tesla y Nissan se han convertido en las marcas más vendidas en Noruega, mientras que las ventas de Toyota y el grupo Daimler bajaban.

En el año 2018, las ventas de coches eléctricos de Noruega llegaron a un 31,2% de los vehículos nuevos, subiendo desde un 20,8% del año 2017. Estos datos ya eran más altos que la mayoría de los países y hacían que no hubiese suficiente cantidad de coches eléctricos para entregarse a tiempo a los compradores noruegos. Estos datos, aunque muy buenos, quedan en ridículo al compararse con ese casi 60% del mes de marzo.

Los datos de marzo se traducen en un 58,6% de coches eléctricos vendidos, porcentaje que ha sido alcanzado en parte gracias a las ventas de Tesla y su Model 3 en el país noruego, cumpliendo con la gran cantidad de entregas de las unidades que estaban reservadas. Tesla vendió 5.822 coches en el mes de marzo, cifra que incluye todos los modelos de su gama.

Estas cifras consolidan a Noruega como el país líder en venta e implantación de coches eléctricos de forma mundial. Un gran esfuerzo que ha conseguido el país noruego gracias a las ayudas y subvenciones de su gobierno. No deja de ser interesante como Noruega ha conseguido este puesto líder siendo el mayor productor de petróleo y gas natural de Europa, llevando a cabo una transformación de su industria a la utilización de energía y coches limpios.

Los coches híbridos enchufables, por su parte, copaban el 39% de las ventas en Noruega en el año 2017, mientras que Islandia se hacía con un 12% y Suecia con un 6%. En China ,los coches híbridos enchufables solo contaban con un 2,2% en el año 2017, mientras que en Estados Unidos un 1,2%.

Hay que tener en cuenta que las ventas varían mes a mes en todos los mercados, por lo que el 58,6% de las ventas de coches eléctricos de Noruega en el mes de marzo, puede que no sean iguales en los meses siguientes. Sin embargo, la tendencia de las ventas es de seguir creciendo, y para el cómputo global del año 2019 se espera que la mitad de los coches que se vendan en Noruega sean totalmente eléctricos.

Fuente | Reuters

Compártelo:

5 comentarios en “Tesla ayuda a conseguir unas ventas de récord de coches eléctricos en Noruega”

  1. Bueno, seamos sinceros, Tesla ayuda, VW ayuda, Nissan ofreció su ayuda desde el principio.
    Los coreanos arrimaron el hombro.
    Lo mismo las marcas de origen Noruego, sacando sus modelos ayudaron.
    Fue una ayuda de entre todos, arrimando el hombro para poder conseguir este estupendo resultado.
    ¿A que queda mejor así?

    Responder
  2. Solo añadir una cosa, las ayudas llevan allí muchos años, lo que ha cambiado ultimamente ha sido la entrada del model 3, que duplica el solo la venta de eléctricos. El mejor coche de su segmento. Además tambien hay que tener en cuenta la evolución de los demás coches eléctricos y la información entre los Noruegos.

    Esto demuestra que la demanda de vehículos eléctricos es muy grande si se hace un modelo competitivo dentro de su segmento.

    Responder
  3. Tengo entendido que Noruega tiene aranceles altos en la importación de coches europeos y los eléctricos no. Los eléctricos no pagan peajes y demás incentivos.

    Responder
  4. Atención, acabo de escuchar en la SER una noticia muy relacionada con esto:
    Ayer, el Fondo Soberano de Noruega decidió des-invertir todo su capital en la industria petrolera y destinarlo a inversión en renovables. Ojito, uno de los países que hasta ahora vivía principalmente del petróleo.
    Para mí, esta noticia es «el canario de la mina». Nos da pistas de lo que está ocurriendo en el mundo.

    Responder

Deja un comentario