Toyota firma un acuerdo con CATL y BYD para asegurarse el suministro de baterías para sus coches eléctricos: actualizada | forococheselectricos

Toyota firma un acuerdo con CATL y BYD para asegurarse el suministro de baterías para sus coches eléctricos: actualizada


En los últimos meses estamos siendo testigos de un fenómeno que amenaza con frenar la expansión del coche eléctrico. Y es que de una falta de producción de vehículos, hemos pasado a una en la que no hay baterías suficientes para todos. Una situación que está motivando grandes movimientos por parte de las principales marcas del sector, y que incluso ha llevado a Toyota a firmar un acuerdo con dos de los principales fabricantes chinos.

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Toyota ha confirmado los primeros acuerdos con CATL y BYD. Un paso realmente importante ya que supone el anticipo del inicio del programa de coches eléctricos de una de las marcas con más influencia a nivel mundial, pero que ha sido una de las que menos ha apostado por esta tecnología. Algo que como vemos está a punto de cambiar.

Los japoneses firmarán un memorándum de entendimiento que supondrá la puesta en marcha de una asociación estratégica con Contemporary Amperex Technology (CATL) que se espera suponga el suministro de baterías de litio para sus futuros coches eléctricos de Toyota, cuya distribución comenzarán en China este próximo año.

Unas entregas que posteriormente extenderán su alcance a Europa, posiblemente ya en 2021. Un acuerdo que además de a entrega de baterías, también incluirá colaboración entre los fabricantes en aspectos como el desarrollo de baterías, así como la adopción de estándares compartidos y el reciclado de las propias baterías.

El objetivo es alimentar una flota cada vez más electrificada, y que Toyota ha marcado como objetivo triplicar sus ventas anuales de modelos dotados de algún sistema eléctrico hasta al menos 5.5 millones unidades al año para 2030. Algo que representará la mitad de sus ventas totales.  Una apuesta en la que los híbridos y los híbridos enchufables representarán 4,5 millones de unidades, mientras que modelos eléctricos a batería y de hidrogeno ocuparán el resto.  Un proyecto que ahora gracias al acuerdo con CATL esperan poder acelerar y lograr ya para 2025.

Y es que además de CATL y BYD, Toyota mantiene acuerdos con otros desarrolladores, como Panasonic, con los que ha firmado una alianza que les llevará a levantar plantas de producción de baterías conjuntas ya en 2020, donde esperan poder comenzar la producción piloto de los primeros packs dotados de celdas de electrolito sólido. También podemos encontrar a Toshiba y GS Yuasa.

Un acuerdo que refrenda la buena marca de una CATL que ha logrado situarse en la primera posición en cuanto a producción de baterías para coches eléctricos, contando con un 17% el pasado año, por el 16% de Panasonic, que ocupa la segunda plaza. Una posición que parece se afianzará gracias a los muchos acuerdos que ha logrado firmar con los principales grupos, BMW, Volkswagen, Daimler, y ahora también el gigante Toyota.

Pero sin duda lo más importante es que este acuerdo supone una señal alta y clara de que Toyota está ultimando su desembarco en el sector del coche eléctrico. Algo que sin duda será beneficioso a nivel industrial y mediático después de unos años anclado en la tecnología de los híbridos, e incluso realizando vergonzosas campañas publicitarias (autorecargable y sin cables) incluso ridiculizando a los propios eléctricos a batería.

Toyota presenta su futura gama eléctrica

Durante una comparecencia pública, Toyota ha mostrado a los medios unas imágenes que se corresponden con los prototipos que darán forma a la nueva familia de coches eléctricos del fabricante nipón.

Una oferta global que se centrará en el segmento de moda, los todocaminos, en diferentes tamaños, hasta dos furgonetas o monovolúmenes, pensado para mercados como el de Japón donde todavía cuentan con fuerte demanda. Modelos de los que de momento no ha compartido ningún detalle técnico.

Fuente | Nikkei



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15 comentarios en “Toyota firma un acuerdo con CATL y BYD para asegurarse el suministro de baterías para sus coches eléctricos: actualizada”

  1. Estimaciones Toyota 2030
    Térmicos o híbridos 5.5 millones
    Enchufables 4.5m
    Eléctricos o hidrógeno 1 m

    Si en todo el mundo se estiman 10-15 m de mercado global alguien se equivoca

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    • Creo que debes revisar tus fuentes, Toyota y VW llevan años por encima de los 10M de unidades al año, el mercado global es de casi 100M

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  2. Madre mia con CATL como esta dando el hueso… pero me huelo que esto es por la fabricación en China para obtener ayudas…. Si dice también en Europa pero no sé…

    Posiblemente, y llamarme loco, creo que todos van a CATL porque es barato pero no si si es duradero y ofrece una serie de garantías, por lo que se si lo sacan para cumplir pero como son un m…. como una castaña echan la culpa al coche eléctrico…

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    • Algon bueno tienen que tener porque tienen la confianza de estas grandes marcas. Y los fabricantes o empresas chinas sobretodo grandes como esta no debería tener nada que envidiar a los Panasonic o Tesla. Y hoy en día la calidad de los produ tos chinos ya no es vender mucho ahora es vender menos pero más cara y más calidad. Y encima casi todos los productos tecnológicos vienen de allí así que si estás preocupado por su calidad empieza a cambiarte tu móvil.

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  3. Pero estos de Toyota no eran los que más sabían de baterías y los que decían tener más experiencia?
    No estaban tan avanzados en los electrolito sólido?
    Pues toma pastillas de goma. A comprarlas a los chinos.

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    • Pues por mí parte que se metan sus futuros eléctricos por dónde termina la espalda, su campaña «Autorecargables sin cables» y ridículizando a los eléctricos, solo ha hecho mostrarme a una Toyota que solo le interesa seguir con lo que tiene sin ningún interés en fabricar coches que no gaseen a la población de las ciudades.

      Porque que nadie tenga dudas, sus híbridos CONTAMINAN y recargan sus baterías CON GASOLINA, y obviando este «PEQUEÑO» detalle en sus anuncios haciendo creer a los menos informados que se mueven gracias a un «Elixir Divino» a gente como yo, sobradamente informada, lo único que ha hecho es el efecto contrario, enfurecernos y no querer saber nada de Toyota.

      Uno más que tengo tachado de la lista.

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      • TOYOTA PUEDE HACER PUBLICIDAD ENGAÑOSA CON LO DE HIBRIDO SIN CABLE Y AUTORRECARGABLE. Pero para un comprador a poco que se informe y compare vera que es totalmente un engaño y que un hibrido de Toyota no es igual ni mejor que un hibrido enchufable y nada que ver con un eléctrico puro.

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  4. prototipos ,eso significa dibujitos ,significa que no piensan hacer electricos ,solo los justos que demandan estados como california o paises como china .
    me pregunto quien sera el accionista mayoritario de toyota .
    alguien sabe quien es ? de bwm,GM,ford,mercedes vw audi son petroleras 0 petroquimicas pero de toyota no hay informacion ,si alguien lo sabe que lo,ponga please.

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  5. Byd lo que debe hacer es expandirse y dejarse de soportar a las automovilísticas que van retrasadas y que fabrican baterías autorrecargables a gasolina, simplemente que las dejen caer que merecido lo tienen.
    Toyota? No por favor me considero medianamente inteligente, se la dejo a Ellos de soloclima, para que lo rectifique

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