Avistada una unidad del MG eZS cargando en una estación de Fastned. Nuevos datos de este todocamino de precio razonable | forococheselectricos

Avistada una unidad del MG eZS cargando en una estación de Fastned. Nuevos datos de este todocamino de precio razonable


El MG eZS será uno de los primeros coches eléctricos chinos que llegarán a Europa. Su desembarco se producirá a finales de este mismo año, y lo hará principalmente de la mano de un diseño bastante aparente, unas características técnicas sin grandes alardes, pero sobre todo con la intención de competir con un precio mucho más bajo que sus rivales de segmento.

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Ahora una unidad de MG eZS ha sido avistada en una estación de carga de Fastned, en la que el conductor no ha tenido problemas en compartir información con algunos de los curiosos que se han acercado a ver el vehículo, que han indicado que a primera vista la calidad de fabricación y los acabados parecen alcanzar un nivel más alto de lo esperado.

Estos además de conocer el aspecto que tendrá el modelo final, también han podido saber que este cargará a un máximo de 85 kW mediante su toma de carga CCS Combo. Algo que le permitirá recuperar buena parte de sus 270 kilómetros de autonomía WLTP en pocos minutos, pero que por otro lado no le permitirá usar las redes de carga trifásica de Europa, limitando su carga a los 7 kW.

Como recordamos, el MG eZS contará con un sistema de propulsión de 148 CV, que se alimentará de una batería formadas por celdas de CATL refrigeradas por líquido, que contarán con una capacidad de 44,5 kWh. Unas características que le dejan algo por debajo de sus más directos competidores, como pueden ser SUV del segmento C como los Hyundai Kona, KIA Niro de 64 kWh, o el nuevo Peugeot 3008 con 50 kWh.

Pero sin duda su principal atractivo será un precio de venta inferior al de otros SUV eléctricos, incluso alguno más pequeño, y es que se estima que en Europa el MG eZS se colocará en torno a los 30.000 euros. Algo que le colocaría casi 6.000 euros por debajo del KIA eNiro de 39 kWh.

Una propuesta que veremos como resuelve el aspecto de la distribución y el servicio técnico, ya que MG apenas cuenta con estructura fuera de Reino Unido, donde dará comienzo sus ventas.

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14 comentarios en “Avistada una unidad del MG eZS cargando en una estación de Fastned. Nuevos datos de este todocamino de precio razonable”

  1. No termino de fiarme de los chinos en cuanto a materiales y calidades interiores. He visto muchas pruebas de coches chinos muy aparentes por fuera y por dentro, y casi todos coinciden en una cosa; los materiales y guarnecidos interiores se degradan muy muy rápido con apariciones de grietas y ruidos muy molestos a los tres o cuatro meses de haber adquirido el coche. Muy preocupante la verdad.

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    • Recuerda, este modelo ya está a la venta en Reino Unido hace más de dos años.
      Y multiplica sus ventas de año en año.
      Si los interiores fueran como tú dices (que no digo que otros modelos los tengan) no se vendería como se vende, y menos hoy día, con internet y cuatrocientos mil foros.
      Acuérdate, los chinos tienen una industria muy capaz y fabrican con la calidad que les exigen.

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    • Por eso siempre he dicho que cuando vengan posiblemente tengan poco impacto por que deben mejorar, pero vamos a darle un grado de compresión y veremos los resultados.

      Si la cosa pinta mal, la industria europea respira pero si fuese al revés… ya veríamos que tal…. aparte me parecen poco eficientes…

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  2. Y yo me pregunto, habiendo modelos del Kona y el eNiro de 39Kwh netos, porqué se compara en el artículo este coche con los modelos de 64Kwh?
    Realmente, si comparamos con los precios de la versión de batería pequeña, el precio ya no es tan competitivo como cuentan.
    El Kona de 39Kwh sale por unos 33.500€
    El e-Niro de 39Kwh por unos 29.250€
    Fuente: coches.com

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  3. Las líneas me recuerdan a una mezcla de modelos ya que aquí se inspiran en cada uno… ahora bien para mi es si MG es capaz de recortar ventas a dichos modelos y también la durabilidad a las baterías CATL, tengo ganas de ver pruebas y opiniones puede ser un punto de inflexión importante…

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    • Alex, 270 km es más que suficiente para el 90% de conductores. Tengo un vecino que tiene un Passat TDI última generación y que asegura que con un depósito puede superar los 1000 km, pero ahí lo tiene la mayoría del tiempo en su plaza de garaje, parado más del 99% del tiempo. Incluso varias semanas seguidas sin moverse un metro.

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