El MG eZS será uno de los primeros coches eléctricos chinos que llegarán a Europa. Su desembarco se producirá a finales de este mismo año, y lo hará principalmente de la mano de un diseño bastante aparente, unas características técnicas sin grandes alardes, pero sobre todo con la intención de competir con un precio mucho más bajo que sus rivales de segmento.
Ahora una unidad de MG eZS ha sido avistada en una estación de carga de Fastned, en la que el conductor no ha tenido problemas en compartir información con algunos de los curiosos que se han acercado a ver el vehículo, que han indicado que a primera vista la calidad de fabricación y los acabados parecen alcanzar un nivel más alto de lo esperado.
Estos además de conocer el aspecto que tendrá el modelo final, también han podido saber que este cargará a un máximo de 85 kW mediante su toma de carga CCS Combo. Algo que le permitirá recuperar buena parte de sus 270 kilómetros de autonomía WLTP en pocos minutos, pero que por otro lado no le permitirá usar las redes de carga trifásica de Europa, limitando su carga a los 7 kW.
Como recordamos, el MG eZS contará con un sistema de propulsión de 148 CV, que se alimentará de una batería formadas por celdas de CATL refrigeradas por líquido, que contarán con una capacidad de 44,5 kWh. Unas características que le dejan algo por debajo de sus más directos competidores, como pueden ser SUV del segmento C como los Hyundai Kona, KIA Niro de 64 kWh, o el nuevo Peugeot 3008 con 50 kWh.
Pero sin duda su principal atractivo será un precio de venta inferior al de otros SUV eléctricos, incluso alguno más pequeño, y es que se estima que en Europa el MG eZS se colocará en torno a los 30.000 euros. Algo que le colocaría casi 6.000 euros por debajo del KIA eNiro de 39 kWh.
Una propuesta que veremos como resuelve el aspecto de la distribución y el servicio técnico, ya que MG apenas cuenta con estructura fuera de Reino Unido, donde dará comienzo sus ventas.
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