Comienza a rodar con su carrocería definitiva el Volkswagen ID. Crozz, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020

Comienza a rodar con su carrocería definitiva el Volkswagen ID. Crozz, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020

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Publicado: 29/07/2019 12:11

Volkswagen está ultimando los preparativos para el lanzamiento del ID.3, su esperado compacto eléctrico de nueva generación. Este modelo, llamado a sustituir al actual e-Golf, será presentado en el mes de septiembre, mientras que las entregas comenzarán en abril de 2020. Este vehículo inicialmente sólo se venderá en Europa, si bien podría llegar a China (su desembarco en Estados Unidos está descartado).

Este modelo será el primer integrante de la gran familia de vehículos eléctricos ID, en la que encontraremos berlinas de representación como el ID. Vizzion, furgonetas como la ID. Buzz, o SUV de gran tamaño como el ID. Roomz. Sin embargo, el segundo modelo de la gama ID. será un modelo mediano: el ID. Crozz, un SUV del segmento D que se situará a caballo entre los Tiguan (C-SUV) y Tiguan Allspace (D-SUV).

El ID. Crozz podría pasar a denominarse ID.4X cuando llegue al mercado, y será el primer modelo de la familia ID. en ofrecerse en Estados Unidos, si bien también se venderá en Europa. Su espacio interior será equivalente al de un Volkswagen Atlas (segmento F) gracias a la enorme distancia entre ejes que le otorgará la plataforma modular eléctrica MEB, compartida con el ID.3.

Ahora, ha sido pillada de pruebas una unidad del ID. Crozz dotada de la carrocería de producción definitiva. Como se puede ver, el modelo presenta un frontal muy similar al del ID.3, con un capó corto y un parabrisas muy tendido. La línea de ventanillas es ascendente, mientras que la trasera tiene una caída menos pronunciada que el prototipo. Los pilotos por su parte parecen más convencionales que los del ID.3.

El modelo estará disponible en un principio con dos packs de baterías: uno de 58 kWh de capacidad con el que rondará los 350 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, y otro de 77 kWh con el que debería superar los 450 km WLTP. En un principio podrá cargar a 125 kW de potencia, y estará disponible en versiones con tracción trasera y tracción total. Su mayor rival será el Tesla Model Y, de precio y planteamiento similares.

Este modelo tendrá varios hermanos dentro del grupo Volkswagen: el Skoda Vision iV, que estará disponible en versiones normal y coupé; el Audi Q4 e-tron; y sendos SUV medianos de las marcas SEAT y CUPRA (si bien estos dos modelos compartirán nombre y diseño, el SEAT será más asequible y familiar, mientras que el CUPRA tendrá un planteamiento más deportivo y prestacional).

Fuente | motor.es

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