Comienza a rodar con su carrocería definitiva el Volkswagen ID. Crozz, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020 | forococheselectricos

Comienza a rodar con su carrocería definitiva el Volkswagen ID. Crozz, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020


Volkswagen está ultimando los preparativos para el lanzamiento del ID.3, su esperado compacto eléctrico de nueva generación. Este modelo, llamado a sustituir al actual e-Golf, será presentado en el mes de septiembre, mientras que las entregas comenzarán en abril de 2020. Este vehículo inicialmente sólo se venderá en Europa, si bien podría llegar a China (su desembarco en Estados Unidos está descartado).

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Este modelo será el primer integrante de la gran familia de vehículos eléctricos ID, en la que encontraremos berlinas de representación como el ID. Vizzion, furgonetas como la ID. Buzz, o SUV de gran tamaño como el ID. Roomz. Sin embargo, el segundo modelo de la gama ID. será un modelo mediano: el ID. Crozz, un SUV del segmento D que se situará a caballo entre los Tiguan (C-SUV) y Tiguan Allspace (D-SUV).

El ID. Crozz podría pasar a denominarse ID.4X cuando llegue al mercado, y será el primer modelo de la familia ID. en ofrecerse en Estados Unidos, si bien también se venderá en Europa. Su espacio interior será equivalente al de un Volkswagen Atlas (segmento F) gracias a la enorme distancia entre ejes que le otorgará la plataforma modular eléctrica MEB, compartida con el ID.3.

Ahora, ha sido pillada de pruebas una unidad del ID. Crozz dotada de la carrocería de producción definitiva. Como se puede ver, el modelo presenta un frontal muy similar al del ID.3, con un capó corto y un parabrisas muy tendido. La línea de ventanillas es ascendente, mientras que la trasera tiene una caída menos pronunciada que el prototipo. Los pilotos por su parte parecen más convencionales que los del ID.3.

El modelo estará disponible en un principio con dos packs de baterías: uno de 58 kWh de capacidad con el que rondará los 350 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, y otro de 77 kWh con el que debería superar los 450 km WLTP. En un principio podrá cargar a 125 kW de potencia, y estará disponible en versiones con tracción trasera y tracción total. Su mayor rival será el Tesla Model Y, de precio y planteamiento similares.

Este modelo tendrá varios hermanos dentro del grupo Volkswagen: el Skoda Vision iV, que estará disponible en versiones normal y coupé; el Audi Q4 e-tron; y sendos SUV medianos de las marcas SEAT y CUPRA (si bien estos dos modelos compartirán nombre y diseño, el SEAT será más asequible y familiar, mientras que el CUPRA tendrá un planteamiento más deportivo y prestacional).

Fuente | motor.es

Relacionadas | Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3


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30 comentarios en “Comienza a rodar con su carrocería definitiva el Volkswagen ID. Crozz, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020”

  1. Los faros son exactamente los mismos que los del ID.3, solo que están parcialmente tapados, no obstante, si haces zoom a la imagen puedes ver que son los mismos, con la forma de ojo.

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    • Se llama «Imagen de Familia» para que sepas inmediatamente que es un VW, y de la serie ID…
      Cómo las parrillas…
      Además, ahorran un poco al poner las mismas cosas en distintos coches…
      😉
      Pero eso ya lo sabes.
      Saludos.

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      • Si, lo se, pero en realidad estaba respondiendo a la frase que dice el artículo: «Los pilotos por su parte parecen más convencionales que los del ID.3» lo cual viendo la imágen no es cierto, son iguales que los del ID.3, las luces IQ lights con forma de ojo.

        Es de esperar que todos los coches ID tengan como opcional los IQ light con forma de ojo ya que es parte de la plataforma MEB, además de ser un elemento distintivo del coche (aunque es un opcional).

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  2. O sea del id3 para 2020 solo la versión primera de 40k y cómo van viendo el percal ya se tiran al suv para intentar tener alguna gama que compita con Tesla, veo bien que haya competencia, a ver si así se ajustan los precios pero creo que VW no está a la altura de Tesla aunque su manera de hacer los interiores puede resultar más amigable para los compradores europeos, pero la tecnología (actualizaciones otra y autopilot más mil chuminadas como summum, sentri Mode etc) la seguridad del vehículo y la potencia unida a la red de carga será determinante a favor de Tesla, y también la disponibilidad de los mismos

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    • Creo que la versión de 30k estará para finales del 2020, una vez acaben con los 1st edition pasarán a hacer los de serie y esos serán iniclamente con la batería intermedia y la pequeña, la grande llegará en 2021.

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    • A ver que tal queda, el ID.3 cada vez me gusta mas según las fotos que se van viendo de los vehículos de pruebas, es muy diferente a los VW clásicos, con un estilo más moderno… si el estilo del ID.3 se traslada a un SUV puede quedar muy bien. Eso si, precios por las nubes… no me extrañaría que se fuese fácilmente a los 50k en su versión de batería intermedia.

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      • Si el ID3 parte de los 30k segurament el IDcrozz partirá de los 35K y en su version intermedia estaremos entre los 35-40k… El tope de gama sí que se irá probablemente a los 50K.

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        • No creo, es un coche más grande que el Tiguan, así que asumo que partirá de los 45k… el que partirá de los 35k será la versión SUV del ID.3, que es diferente del ID.Crozz

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          • Tal vez, pero en comentarios de la propia VW se decía que el ID Crozz tendria un precio de salida similar a un tiguan TDI bien equipado. Así que yo me imagino que eso implica partir de los 35k en adelante…

            Te cito una noticia de hace un año:
            https://forococheselectricos.com/2018/01/precio-volkswagen-id-crozz-30-000-dolares.html

            «Pero además de a nivel físico, desde la revista Wardsauto citando fuentes internas de Volkswagen se ha indicado que el precio también será muy similar al propio Atlas. Algo que supondría un coste de unos 30.000 dólares, y eso antes de las ayudas públicas.»

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  3. Si alguno busca imagenes de archivo a finales de los 90 VW ya presento un coche muy parecido a este (claro está con motor de explosión), pero el diseño es basicamente el mismo, o sea que han tardado más de 20 años en traerlo a producción, no esta mal.

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  4. Evidentemente, Tesla no podrá competir con VW, y su enorme músculo financiero.

    Con la fama ID, Tesla se puede dar por muerta en Europa en 3 años.
    Después, es posible que Trump aplique políticas proteccionistas para evitar que VW domine el sector de los coches eléctricos también en los eeuu.

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  5. ID1 30 kWh 15.000€ 80 cv
    ID1 45 kWh 18.000€ 130cv
    ID3 45 kWh 22.000€ 130cv
    ID3 60 kWh 27.000€ 200cv
    ID3 80 kWh 32.000€ 270cv
    ID4 80 kWh 37.000€ 270cv
    Crozz 60 kWh 34.000€
    Crozz 80 kWh 39.000€
    Buzz 100 kWh 45.000€
    La gente está deseando que sea 2023.
    O compraremos barato o iremos en robotaxi.

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      • A cual le sumo 5000€ ?? No son precios actuales.
        Ya salen el Ora R1 con 30 kWh por 8000€
        Baojun e100 con 30 kWh por 12.000€
        Thunder power Chloe con 30 kWh por 15000€
        Changan benben ….kaiyun pickman.

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  6. En cuanto a precios, no creo sea el coche del pueblo..Es cierto que Tesla es líder y un faro a seguir en el mundo de la movilidad eléctrica, pero cada entrada de cualquier vehículo nuevo de cualquier marca, no puede ser automáticamente comparado con Tesla, lo digo por los comentarios … Y sin ánimo de ofender a nadie

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  7. Hay que valorar el gran esfuerzo que está haciendo VW para ponerse al día. Lo que pasa es que siguen llegando tarde. 450 km de autonomía WLTP en 2020/2021 no es un buen dato… Cuando salga al mercado seguro que el Model Y se acerca a los 600 kms de autonomía en su versión Long Range. Y 150 kms más de autonomía + autopilot mejorado es sacarles mucha ventaja…

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      • No creo que Tesla se «estanque» en baterías de 75 kwh. Seguro que para 2021/2022 actualizará versiones de todos sus modelos con baterías de capacidad superior y conducción autónoma nivel 3. Tesla siempre va por delante. Sinceramente, creo que VW tendría que haber sido capaz de dotar a su gama ID (especialmente a los modelos SUV) de baterías de más capacidad (90 o incluso 100 kwh) para llegar a autonomías WLTP cercanas a los 600km. Eso sí sería competencia para Tesla.

        Lo que va a sacar VW en 2020/2021 ya lo tiene Hyundai desde 2018 y Kia desde 2019. Es decir, VW (y el resto de marcas europeas) llega tarde, aunque al menos en VW han espabilado.

        Tengo la suerte de conducir un Kona EV de 64kwh desde febrero, y el coche es una pasada, un adelantado a su tiempo (no tanto como Tesla, pero casi). En cuanto la «electrificación» se generalice y bajen los precios lo suficiente, el batacazo del mercado de coches de combustión va a ser monumental.

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  8. A Pixar se les estan escapando todos los dibujitos ehh XD

    Como algunos dijimos a partir de 2021 en adelante los electricos van a llegar a un ritmo brutal.

    El pistoletazo sera 2020 pero la carrera empieza poco despues.

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  9. Volkswagen a diferencia de sus vecinos de Baviera, BMW, a entendido muy a tiempo que los EV si tienen debida demanda y quien no tome en serio el efecto Osborne, puede terminar a la orilla de la calle en esta nueva vertiginosa carrera.

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  10. Volkswagen no se está comiendo una rosca en USA, allí les han dado bien, y el mercado europeo no les es suficiente para mantener la maquinaria en marcha, eso no les ha pasado aún a los otros bávaros, y por eso les está costando mas reaccionar.

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  11. Parece que ya se han dado cuenta que tesla no termina de quebrar y han sacado su carrito de golf a pasear a ver si así disuaden a algún comprador europeo (a los americanos y chinos ya los tienen disuadidos).

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