¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con los Supercargadores de Tesla a 250 kW, ya no te dará tiempo a comer durante la espera

Tesla se encuentra en plena expansión de su nueva versión de supercargadores V3, sustituyendo los equipos más antiguos y renovando cuanto antes el resto de la infraestructura para poder alcanzar una potencia de carga de hasta 250 kW en el mayor número posible de supercargadores.

En el medio CleanTechnica, han podido probar de primera mano uno de los supercargadores situados en Hawthorne, California, y han visto tiempos de carga muy rápidos en esta nueva versión.

Nada más llegar al supercargador V3, lo primero que se nota es el nuevo cable de carga que va de la estación al coche. Se trata de un cable más delgado y que cuenta con refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento. Cuenta con un tamaño más reducido si se compara con el resto de cable que se utilizan en los puntos de carga de hasta 150 kW.

El punto de carga fue aumentado rápidamente la potencia de carga que iba suministrando al coche, para alcanzar en poco tiempo los prometidos 250 kW, lo que se traduce en una impresionante velocidad de carga de 1.722 km por hora. En el mundo real, esto significa recuperar 286 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Los probadores, al ver que se encontraban en el Estudio de Diseño de Tesla antes de su cierre a las 23.00, decidieron saludar al personal y tomar un café mientras cargaba su Tesla Model 3. Algo que no debería llevar más de un rato, pero que gracias a esta nueva potencia de carga hará que el coche recupere mucha autonomía en poco tiempo, casi no te dará tiempo ni a tomar algo.

Por el momento, esta potencia de carga solo se encuentra disponible en algunos puntos de carga con supercargadores V3 de Tesla, y es algo en lo que la empresa californiana tendrá que esforzarse para que esta nueva versión llegue a la mayor cantidad de localizaciones posible.

En el momento que Tesla haya actualizado todas o prácticamente la totalidad de sus estaciones de carga, será una de las formas más rápidas de cargar un coche eléctrico en la actualidad, eliminando los problemas de autonomía y lentitud de carga. Unos puntos negativos que ven con importancia las personas más reticentes a hacerse con un coche eléctrico.

¿Cuándo llegarán estos nuevo supercargadores a Europa? Por el momento Tesla se encuentra trabajando en llevarlos a sus puntos de carga en Estados Unidos, pero es de esperar que en el futuro comiencen a aparecer también por Europa.

Fuente | CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame