¿Cuántos Tesla Model 3 se venden en Noruega? | forococheselectricos

¿Cuántos Tesla Model 3 se venden en Noruega?

El Tesla Model 3 parece ser un éxito allí donde se vende, especialmente en un país como Noruega, donde la implantación de los coches eléctricos ha sido enorme en los últimos años y se espera que aumente aún más en el futuro a corto plazo, superando a la mayoría de los países de Europa.

Según las estadísticas disponibles en el sitio TeslaStats el Tesla Model 3 se vende de forma excelente en el mercado noruego, con 10.539 unidades registradas en lo que va de año. Comparando estas cifras con su hermano de gama el Tesla Model S, se han matriculado 20.194 desde el año 2013, mientras que 12.471 unidades del Tesla Model X fueron matriculadas desde el año 2016.

Esto significa que las ventas del Tesla Model 3, en lo que va de año en Noruega, cubren el 50% de las unidades matriculadas del Tesla Model S desde su llegada a Noruega en el año 2013. Una cifra impactante y que permite ver el éxito que está teniendo este coche eléctrico de la marca californiana en territorio nórdico.

Sin embargo, todos estos datos son estimaciones externas, ya que Tesla no proporciona datos de ventas oficiales. Esta página web utiliza datos oficiales de matriculaciones en Noruega, por lo que es bastante fiable en este aspecto.

Respecto a los detalles de las unidades matriculadas de los Tesla Model 3, predominan los modelos Long Range con 9.381 unidades, seguidos de los modelos Performance con 1.040 unidades, 118 Long Range y solo 2 unidades de Medium Range. En cuanto a colores, el negro es el color más encargado (4.394 unidades), seguido por el gris (2.515 unidades), azul (1.495 unidades), rojo (1.105 unidades), blanco (1.031) y , curiosamente, una sola unidad del color plateado.

Seguramente ni el propio Elon Musk cuente con datos tan interesantes y precisos de los coches Tesla vendidos en todo el mundo, pero esto es posible gracias a los datos disponibles en Noruega sobre las unidades matriculadas de los diferentes vehículos.

Marzo fue un mes de excelentes ventas para el Tesla Model 3 en Noruega con 5.315 unidades matriculadas, el 23 de marzo fue el día con más matriculaciones, alcanzando 551. En cuanto al Tesla Model S, su mejor mes fue marzo de 2014, con 1.471 unidades, mientras que para el Tesla Model X fue el mes de diciembre de 2017 con 1.429 unidades de este SUV eléctrico estadounidense.

Es cierto que las ayudas económicas que se encuentran a disposición de los consumidores noruegos son muy interesantes y reducen el precio de los coches eléctricos de forma importante, pero esto no significa que los Tesla Model 3 sean gratis. Esto es debido a que los conductores noruegos prefieren el producto de Tesla frente a su competencia.

15 comentarios en “¿Cuántos Tesla Model 3 se venden en Noruega?”

  1. 10k M3 + 20k MS … wahou

    La pregunta: ¿Cómo de saturados van los supercargadores? Pq aquí en España, rara vez veo más de 5 coches en un SuC, siendo 0-2 el número más habitual. Pero allí pronto tocará pedir cita.

    Responder
  2. Ya que el titulo habla de cuantos Model 3 se venden en Noruega estaria bien que en el articulo de hablara un poquito mas de las ventas mensuales y no se quedara solo en las cifras de marzo. Asi podriamos ver como evolucionan las ventas pasado el boom de las primeras entregas.

    Responder
      • Hasta ahi llego yo solito.Porque si en marzo fueron 5500 quiere decir que ls otros dos meses se entregan muchos menos.
        ¿Pero la demanda esta aumentando o disminuyendo? Eso como lo sabemos?
        Digo yo que poniendo los datos de mas meses pues veriamos como estan yendo las cosas por alli. No creo que este sugiriendo nada extraño. Es informar un poquito más sobre el asunto, que los datos son faciles de conseguir y el lector se hace una idea mas real de como evoluciona todo.

        Responder
          • La parte en la que en el Q2 han entregado menos que en el Q1 en noruega siendo un trimestre completo.
            Se debe a algo en particular?? Porque lo normal seria haber vendido mas no?

  3. Hay que tener en cuenta también que las ventas del Model S de han hundido en Noruega desde hace un año.

    Básicamente el Model 3 ha aniquilado al Model S en Noruega y es bastante comprensible la verdad. Un coche mejor adaptado a las necesidades europeas a un precio mucho menor.

    Responder
  4. Intentar compararse con Noruega no suele ser una buena idea, teniendo en cuenta que su sueldo medio es el doble del español de a pie, y que las ayudas a coches eléctricos allí no son una broma de mal gusto, pues al final te das cuenta que para ellos el esfuerzo de comprarse un Model 3 de 60.000 € es como para uno de nosotros comprarse uno de 25.000 €, normal que los vendan como churros.

    Responder
    • Dos cosas:
      1) Portugal compra 4 veces más electricos en proporción que España. Y su pib/capita es menor.
      2) En Noruega la gente compra un electrico porque es barato comparado su Coste Total de Propiedad con su equivalente de combustión.

      Responder

Deja un comentario