¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuántos Tesla Model 3 se venden en Noruega?

El Tesla Model 3 parece ser un éxito allí donde se vende, especialmente en un país como Noruega, donde la implantación de los coches eléctricos ha sido enorme en los últimos años y se espera que aumente aún más en el futuro a corto plazo, superando a la mayoría de los países de Europa.

Según las estadísticas disponibles en el sitio TeslaStats el Tesla Model 3 se vende de forma excelente en el mercado noruego, con 10.539 unidades registradas en lo que va de año. Comparando estas cifras con su hermano de gama el Tesla Model S, se han matriculado 20.194 desde el año 2013, mientras que 12.471 unidades del Tesla Model X fueron matriculadas desde el año 2016.

Esto significa que las ventas del Tesla Model 3, en lo que va de año en Noruega, cubren el 50% de las unidades matriculadas del Tesla Model S desde su llegada a Noruega en el año 2013. Una cifra impactante y que permite ver el éxito que está teniendo este coche eléctrico de la marca californiana en territorio nórdico.

Sin embargo, todos estos datos son estimaciones externas, ya que Tesla no proporciona datos de ventas oficiales. Esta página web utiliza datos oficiales de matriculaciones en Noruega, por lo que es bastante fiable en este aspecto.

Respecto a los detalles de las unidades matriculadas de los Tesla Model 3, predominan los modelos Long Range con 9.381 unidades, seguidos de los modelos Performance con 1.040 unidades, 118 Long Range y solo 2 unidades de Medium Range. En cuanto a colores, el negro es el color más encargado (4.394 unidades), seguido por el gris (2.515 unidades), azul (1.495 unidades), rojo (1.105 unidades), blanco (1.031) y , curiosamente, una sola unidad del color plateado.

Seguramente ni el propio Elon Musk cuente con datos tan interesantes y precisos de los coches Tesla vendidos en todo el mundo, pero esto es posible gracias a los datos disponibles en Noruega sobre las unidades matriculadas de los diferentes vehículos.

Marzo fue un mes de excelentes ventas para el Tesla Model 3 en Noruega con 5.315 unidades matriculadas, el 23 de marzo fue el día con más matriculaciones, alcanzando 551. En cuanto al Tesla Model S, su mejor mes fue marzo de 2014, con 1.471 unidades, mientras que para el Tesla Model X fue el mes de diciembre de 2017 con 1.429 unidades de este SUV eléctrico estadounidense.

Es cierto que las ayudas económicas que se encuentran a disposición de los consumidores noruegos son muy interesantes y reducen el precio de los coches eléctricos de forma importante, pero esto no significa que los Tesla Model 3 sean gratis. Esto es debido a que los conductores noruegos prefieren el producto de Tesla frente a su competencia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame