El MG ZE EV ya tiene precio en Reino Unido: desde 31.600 euros con 262 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El MG ZE EV ya tiene precio en Reino Unido: desde 31.600 euros con 262 kilómetros de autonomía


La marca británica MG se ha convertido en los últimos tiempos en una de las piezas clave para la expansión internacional del grupo chino SAIC junto con la firma Maxus. Así, la compañía inglesa, que fue adquirida por SAIC tras la quiebra del grupo MG Rover en 2005, apostará con fuerza por el coche eléctrico para conseguir hacerse un hueco en los mercados internacionales.

Advertisement Advertisement

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Londres, MG ya ha anunciado los precios de su primer coche eléctrico, el SUV compacto ZS EV: el modelo partirá de los 31.600 euros antes de ayudas, si bien las primeras unidades gozarán de un descuento del fabricante valorado en unos 3.900 euros que se aplicará a los primeros 1.000 compradores minoristas. Este precio también incluye la instalación de un punto de carga en la vivienda del comprador.

El ZS EV, que será rival directo del KIA e-Niro 100 kW (39,2 kWh; 289 km WLTP), dispondrá de una batería de 44,5 kWh (capacidad bruta) con refrigeración líquida, gracias a la cual podrá alcanzar una autonomía de unos 262 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

El modelo británico disfrutará de una potencia de 148 cv, y podrá cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, también podrá cargarse al 100% en 6 horas y media en un punto de 7 kW de potencia. Por lo tanto, nos encontramos ante una propuesta que será ideal en el día a día para trayectos urbanos e interurbanos, y que se quedará a un precio similar e incluso más bajo que sus alternativas de combustión tras aplicar las diferentes ayudas a la compra de un coche eléctrico disponibles en numerosos países.

En cuanto al equipamiento, destacarán su sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como el pack MG Pilot, el cual contará con varios asistentes de conducción (control de crucero adaptativo con asistente en tráfico, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con detección de peatones, etc; todo ello de serie).

Por el momento, el MG ZE EV sólo se venderá en Reino Unido, así como en otros mercados como China y Australia. Sin embargo, todo parece indicar que al igual que Maxus, MG comenzará a expandirse al resto de Europa en un futuro próximo, pues en el viejo continente todavía goza de cierta imagen al ser una marca británica clásica.

Fuente | MG (Morris Garages)

Relacionadas | MG crece exponencialmente en Reino Unido poco antes de su expansión europea con el SUV eléctrico asequible ZS EV



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

14 comentarios en “El MG ZE EV ya tiene precio en Reino Unido: desde 31.600 euros con 262 kilómetros de autonomía”

  1. Pufff, a ese precio como lo traigan para España se va a vender como rosquillas…

    Más barato que un eCorsa, 208 o Zoe y además siendo un SUV con una prestaciones bastante decentes.

    Ya vienen los chinoooooossss….

    Responder
  2. Interesante modelo, curiosamente a mi si lo comparamos con el eNiro es la autonomía, pero crea rival al segmento B, que si alcanzan los 300km pero no tiene tanta capacidad… veremos si resta ventas y hace la competencia.

    Responder
  3. Chinos con unidades disponibles vengan aquí, europeos con sus diseños y sus pequeñas propuestas infladas de coste, la guerra está servida

    Responder
    • Y asi debe ser……Ahora lo que hacemos es cerrar todas las fabricas de Europa, despedimos a millones de trabajadores para que los chinos puedan vender sus coches a cuerpo de rey……Algunos no se lo que tenéis dentro del craneo.

      Responder
  4. está claro que no hay manera de que hagan un coche eléctrico por menos de 30.000 euros (y que no sea una castaña)
    Estaremos así hasta el 2025, me parece a mí.

    Responder

Deja un comentario