¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se hace con cinco estrellas EuroNCAP

Tesla ha destacado siempre por la seguridad de sus coches eléctricos, tanto de forma pasiva mediante el diseño de su estructura deformable, como de forma activa mediante sus asistentes de conducción integrados en sus modelos, incluyendo el AutoPilot como propio sistema de seguridad.

EuroNCAP ha publicado hoy los últimos resultados de los coches más recientes probados por esta organización en sus conocidas pruebas de choque. El Tesla Model 3, ha sido probado en su versión Log Range con el volante a la izquierda, y ha obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas, convirtiéndolo en uno de los coches más seguros de su segmento.

Por apartados, el Tesla Model 3 ha obtenido un 96% de puntuación sobre 100 en protección a ocupantes adultos, un resultado prácticamente perfecto y con poco margen de mejora, más allá de la ausencia de un airbag de rodilla, que EuroNCAP parece no penalizar en este coche. En la protección de niños, ha obtenido un 86%, pese a que la protección en sí es muy buena, se debe a la falta de características como la ausencia de sistema CRS integrado.

En protección de peatones y ciclistas, el Tesla Model 3 cuenta con sistemas automáticos (AEB) que previenen atropellos a estos usuarios vulnerables de la vía, por lo que ha obtenido la máxima puntuación en protección para ciclistas. Sin embargo, no ha logrado los 6 puntos máximos para el sistema AEB de peatones. Pese a que el Tesla Model 3 no cuenta con un capó con airbag activo, el resultado sigue siendo excelente.

En cuantos a los asistentes de conducción, se hace con un 94% de la puntuación en este apartado. Algo lógico si tenemos en cuenta la carga tecnológica con la que cuenta el Tesla Model 3. Esta puntuación la consigue gracias a su aviso de cinturones de seguridad, sistema de mantenimiento de carril, AEB interurbano y asistente de velocidad, que utiliza los mapas del navegador para dictar al coche la velocidad límite de cada tramo.

La puntuación de cinco estrellas para el Tesla Model 3 es válida para todas las variantes a la venta en la actualidad, tanto para las que cuentan con un motor eléctrico como en el caso del coche utilizado en la prueba, como para el caso en el que cuenta con dos. El Tesla Model 3 se alza con el primer puesto gracias a esta prueba, convirtiéndose en el coche más seguro de los probados en el año 2019 por EuroNCAP, en cuanto a puntuación general.

A continuación podéis ver la prueba completa del Tesla Model 3 realizada por la organización EuroNCAP.

Fuente | EuroNCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame