El Tesla Model 3 se hace con cinco estrellas EuroNCAP | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se hace con cinco estrellas EuroNCAP


Tesla ha destacado siempre por la seguridad de sus coches eléctricos, tanto de forma pasiva mediante el diseño de su estructura deformable, como de forma activa mediante sus asistentes de conducción integrados en sus modelos, incluyendo el AutoPilot como propio sistema de seguridad.

EuroNCAP ha publicado hoy los últimos resultados de los coches más recientes probados por esta organización en sus conocidas pruebas de choque. El Tesla Model 3, ha sido probado en su versión Log Range con el volante a la izquierda, y ha obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas, convirtiéndolo en uno de los coches más seguros de su segmento.

Por apartados, el Tesla Model 3 ha obtenido un 96% de puntuación sobre 100 en protección a ocupantes adultos, un resultado prácticamente perfecto y con poco margen de mejora, más allá de la ausencia de un airbag de rodilla, que EuroNCAP parece no penalizar en este coche. En la protección de niños, ha obtenido un 86%, pese a que la protección en sí es muy buena, se debe a la falta de características como la ausencia de sistema CRS integrado.

En protección de peatones y ciclistas, el Tesla Model 3 cuenta con sistemas automáticos (AEB) que previenen atropellos a estos usuarios vulnerables de la vía, por lo que ha obtenido la máxima puntuación en protección para ciclistas. Sin embargo, no ha logrado los 6 puntos máximos para el sistema AEB de peatones. Pese a que el Tesla Model 3 no cuenta con un capó con airbag activo, el resultado sigue siendo excelente.

En cuantos a los asistentes de conducción, se hace con un 94% de la puntuación en este apartado. Algo lógico si tenemos en cuenta la carga tecnológica con la que cuenta el Tesla Model 3. Esta puntuación la consigue gracias a su aviso de cinturones de seguridad, sistema de mantenimiento de carril, AEB interurbano y asistente de velocidad, que utiliza los mapas del navegador para dictar al coche la velocidad límite de cada tramo.

La puntuación de cinco estrellas para el Tesla Model 3 es válida para todas las variantes a la venta en la actualidad, tanto para las que cuentan con un motor eléctrico como en el caso del coche utilizado en la prueba, como para el caso en el que cuenta con dos. El Tesla Model 3 se alza con el primer puesto gracias a esta prueba, convirtiéndose en el coche más seguro de los probados en el año 2019 por EuroNCAP, en cuanto a puntuación general.

A continuación podéis ver la prueba completa del Tesla Model 3 realizada por la organización EuroNCAP.

Fuente | EuroNCAP

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13 comentarios en «El Tesla Model 3 se hace con cinco estrellas EuroNCAP»

  1. ¿Es el Model 3 el coche más seguro del mundo en la actualidad? Al menos para los ocupantes, parece que sí. Es verdad que no tiene CRS integrado, pero si no tienes niños o ya son algo mayores es mejor no tenerlo, y también es cierto que si golpeas a un peatón puede no proteger de la mejor manera posible partes sensibles como la cabeza, pero en los sistemas de seguridad activa gana por goleada (eso favorece peatones, ciclistas y ocupantes), y en general si exceptuamos estas dos salvedades (peatones con golpes en la cabeza y CRS integrado para niños muy pequeños), el coche gana por goleada.

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    • No, no es el más seguro para ocupantes, ha sacado un 96%, eso hace que el Model 3 sea el 9º en seguridad para ocupantes, en seguridad para niños está el 13º con un 86%. En seguridad para peatones está el 11º con 74%… No osbtante donde destaca es en asistentes de seguridad, especialmente en el asistente de velocidad, en esta categoría, saca la puntuación más alta de todos los vehículos, con un 94%. No osbtante, la suma de todos los elementos del euroncap hace que cuando lo ordenas por estrellas el Model 3 sea el que saca la puntuación más alta, no obstante como he dicho NO es el más seguro para los ocupantes ni de lejos.

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    • Está con los mejores en protección de ocupantes, pero hay modelos que puntúan incluso ligeramente mejor en ese apartado. Nada más entrar en la web EuroNCAP está el Skoda Scala, que tiene 97 y 87 en protección de adultos y niños, respectivamente. Y al lado el Mercedes Clase B, que consigue 96 y 90. Otra cosa es que, por asistentes de seguridad, el Tesla sea capaz de prevenir más accidentes que otro coches, pues es en ese apartado en el que destaca, y por mucho.
      En materia de seguridad, lo de ‘exceptuar dos salvedades’ no es adecuado. Las salvedades son casos que pueden ocurrir, y por tanto restan puntos. El resto de modelos también tendrán sus ‘salvedades’.

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      • A ver, entiendo lo que decís, pero yo me refiero al más seguro para sus ocupantes adultos de forma global, es decir, teniendo en cuenta que gracias a los asistentes, es más difícil tener un accidente, y una vez tienes el accidente, está al nivel de los más seguros (bueno, 1 punto sobre 100 por debajo del Skoda). Pero si lo ves globalmente, lo que incluye asistentes, yo sí que lo veo más seguro.

        Y sobre que no valen excepciones en seguridad, es verdad, pero yo hacía referencia a un escenario de uso con pasajeros adultos, y ahí tiene un 96+94 (la asistencia protege a todos), por lo tanto es el más seguro en ese contexto (que excluye pasajeros infantiles y otros usuarios de la carretera). Eso no quiere decir que no sea importante proteger a niños y peatones, claro, sería mejor de forma global si obtuviera más puntuación en esos apartados, pero también es interesante para el que se va a comprar un coche, ver qué opción le protege más de todas (aunque realmente todos están muy parejos)

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        • Hay una cosa que tienes que tener en cuenta sobre esa puntuación de asistentes de seguridad, el desempeño de sus asistentes no es muy superior al de otros modelos como por ejemplo el Volkswagen T-Cross ya que esos mismos vehículos cumplen con las pruebas que se hacen en el euroNCAP, en lo que consiguen una ventaja importante es en la interfaz a la hora de mostrar el desvío de carril y en el limitador de velocidad.

          Esto implica que otros coches con puntuaciones más bajas en ese apartado tienen seguridades similares, aunque flaqueen en interfaz o tengan un limitador de velocidad más básico.

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  2. Buena puntuación, no es el mejor del año en protección a pasajeros, ni protección a niños, ni en protección a peatones, pero su alta puntuación en los asistentes de seguridad hace que la puntuación general sea la más alta del año. La puntuación en asistentes la gana gracias a una limitación de velocidad basada en mapas y un buen diseño en la interfaz de aviso del mantenimiento de carril.

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  3. Puntúa altísimo en asistentes de seguridad. Las demás puntuaciones es cada vez más común verlas en modelos nuevos, pero en ese apartado destaca por mucho.

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    • Si, pero tampoco es por rendimiento, es principalmente por interfaz(muestra muy bien que te estás desviando del carril) y por el limitador de velocidad, que funciona mediante mapa (ademas de manual).

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  4. Donde destaca sin lugar a dudas es en asistentes de seguridad. Eso le hace subir al primer puesto global.
    Aun con eso las puntuacion en seguridad a adultos son muy altas, cosa que ya parece va siendo la norma en todos los coches nuevos.
    Tesla destaca por coches seguros y este no iba a ser menos. Muy buen resultado.

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  5. Hay una cosa que no entiendo.
    Existen vehículos que no disponen de casi ningún sistema de seguridad. Ni si quiera tienen cinturones de seguridad, y aun así se siguen vendiendo. Me refiero a los vehículos a dos ruedas
    ¿No es esto un poco incongruente?

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  6. Hola, alguien me podría explicar qué significa «la ausencia de sistema CRS integrado»? He estado googleando sobre «CRS integrado» pero no he encontrado nada claro sobre el tema. A ver si alguien con conocimientos sobre el tema pudiera aclararlo, porque justo llevo en el coche a un niño de 1 año y me gustaría tener más info sobre el tema.

    Muchas gracias!

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