¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID R ya es el coche más rápido en completar el trazado de Goodwood

Como se suele decir, los récords están para romperlos, y eso parece pretender Volkswagen con cada sitio al que lleva su ID R, un coche eléctrico de competición que ha conseguido tiempos de récord en circuitos como Nürburgring y en eventos tan míticos como Pikes Peak.

El Volkswagen ID R cuenta con una potencia de 671 CV, aunque la marca alemana tuvo que instalar algunas modificaciones al coche para poder realizar el intento en el circuito de Nürburgring. Incluyeron un paquete aerodinámico basado en la Fórmula 1, con un nuevo alerón trasero, un splitter frontal rediseñado y un sistema DRS que permitía reducir la carga aerodinámica en hasta un 20%.

En cuanto a Goodwood, el Volkswagen ID R ha conseguido un tiempo de 39,9 segundos, tras haber conseguido anteriormente 41,18. Es el tiempo que ha tardado en realizar la subida del pequeño trazado de la finca Goodwood en el Goodwood Festival of Speed que se está celebrando este fin de semana. El anterior récord lo había conseguido Nick Hiedfeld en 1999 con un McLaren MP4/13, un coche de Fórmula 1 que consiguió un tiempo de 41,6 segundos hace ya 20 años.

En la actualidad, los coches de Fórmula 1 tienen prohibido registrar tiempos en Goodwood, por lo que tiene sentido que este tiempo haya aguantado tantos años sin ser mejorado. Es de esperar que en los próximos años, con el nuevo desarrollo de coches eléctricos más potentes, este récord recién obtenido dure menos que su predecesor.

El responsable de este nuevo récord en el trazado de Sussex, ha sido el piloto Romain Dumas, quien ha ganado cuatro veces las 24 horas de Nürburgring.

Según el director de la división deportiva de Volkswagen, Sven Smeets: «La misión del Volkswagen ID R es la de ser la punta de flecha de nuestra gama totalmente eléctrica ID. Una vez más, esta vez en 2019, el ID R ha demostrado el gran potencial de los coches eléctricos, combinando tecnología de cero emisiones con la emoción.»

De esta forma, el Volkswagen ID R se ha convertido en el coche más rápido en haber completado el corto trazado de Goodwood y ha hecho a Volkswagen alzarse con este récord. Sin embargo, hay que recordar que este vehículo eléctrico no se llevará a producción y es un coche orientado completamente a circuito. 

Habrá que ver si alguna parte de este Volkswagen ID R llega a los futuros modelos de la gama ID de la marca alemana en el futuro, ya que seguramente hayan utilizado este vehículo para realizar pruebas de nuevos sistemas y tecnologías, además de para obtener una buena publicidad allá donde va.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame