El nuevo Volkswagen Passat GTE consigue una autonomía eléctrica de 51 km reales en sus primeras pruebas | forococheselectricos

El nuevo Volkswagen Passat GTE consigue una autonomía eléctrica de 51 km reales en sus primeras pruebas


Volkswagen renovó recientemente su modelo Passat por medio de un restyling de la generación B8, que también cuenta con una variante híbrida enchufable denominada Passat GTE, y es esta de la que vamos a hablar en este artículo.

Advertisement Advertisement

Las primeras pruebas del Volkswagen Passat GTE están realizándose para comprobar las mejoras de la renovación que la marca alemana ha efectuado en su berlina de representación. Este modelo ha gozado de cierto éxito en mercados como el noruego, donde ha sido el quinto modelo híbrido enchufable más vendido en el año 2018, mientras que en el año 2017 consiguió el segundo puesto.

El nuevo Volkswagen Passat GTE cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad, frente a la de 9,9 kWh del modelo saliente, consiguiendo este aumento en capacidad sin perder espacio en el habitáculo o practicidad en su maletero. La autonomía eléctrica homologada para este modelo es de 55 kilómetros en el ciclo WLTP.

En la prueba realizada por el medio noruego Motor.no, pudieron probar el Volkswagen Passat GTE en Alemania. Forzaron el uso del coche en modo totalmente eléctrico para poder ver si la autonomía homologada se acercaba a la realidad. El trayecto de la prueba consistió en carreteras convencionales, un territorio que saca a los híbridos enchufables de su zona de confort habitual, la ciudad.

Sin embargo, la autonomía conseguida se acercó bastante a la homologada por el fabricante alemán, y es que, los probadores consiguieron recorrer 51 kilómetros con una sola carga. La conducción fue totalmente normal, parecida a lo que un conductor habitual de este tipo de coche haría en su vida diaria, aunque no se disponen de datos de la velocidad a la que se realizó la prueba en carretera.

Tras recorrer estos 51 kilómetros, el motor de gasolina comenzó a funcionar sin prácticamente llamar la atención, de forma silenciosa y discreta. Después de varias oportunidades para regenerar energía eléctrica en las frenadas, los probadores fueron capaces de volver a disponer de algunos kilómetros para que el coche funcionase en modo eléctrico de nuevo.

Según Volkswagen, esta autonomía debería de ser más que suficiente, ya que según los datos que manejan, un conductor europeo recorre 39 kilómetros al día de media. En otras palabras, con el Volkswagen Passat GTE cuentas con la posibilidad de hacer tus trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo, en la mayoría de los casos, suponiendo que puedas cargarlo una vez llegues a casa. Se podrá cargar a 3,6 kW y el tiempo para realizar la carga completa de la batería, será de unas cuatro horas.

Si no puedes cargar su batería a diario, estarás usando un coche híbrido enchufable con el motor de combustión de gasolina, con lo que ello supone para el consumo del vehículo y la contaminación, debido al peso extra del sistema híbrido. 

La potencia combinada del motor eléctrico y el motor de gasolina, es de 218 CV, y como es de esperar, esta potencia proporciona una aceleración excelente, más de lo que se necesita en las situaciones habituales de tráfico diario. El motor de gasolina es un 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico proporciona 115 CV. El aislamiento acústico es muy bueno y hará que el silencio protagonice nuestros trayectos, especialmente si se usa el Volkswagen Passat GTE en modo totalmente eléctrico.

El Volkswagen Passat GTE probado ha sido la variante familiar del modelo (Variant), pero también estará disponible en carrocería de berlina clásica de cuatro puertas. La variante familiar del GTE cuenta con 483 litros de capacidad de maletero, mientras que la versión de combustión interna dispone de 650 litros en el mismo tipo de carrocería. Esta diferencia de espacio se debe a que las baterías del sistema híbrido están situadas bajo el piso del maletero. Sin duda, esta diferencia en capacidad puede resultar ser un gran inconveniente para las personas interesadas en transportar grandes cantidades de objetos en el maletero del Volkswagen Passat GTE.

Como es de esperar en la mayoría de los coches actuales, el Volkswagen Passat GTE cuenta con asistentes a la conducción para incrementar la seguridad del vehículo.

Las primeras unidades del Volkswagen Passat GTE comenzarán a llegar a los diferentes mercados de Europa a partir de septiembre.

Fuente | Motor.no


puntos de carga

Compártelo:

25 comentarios en “El nuevo Volkswagen Passat GTE consigue una autonomía eléctrica de 51 km reales en sus primeras pruebas”

  1. Si el desplazamiento medio es de 39km por europeo al día se necesitaría una batería para 80km y así poder usarlo entre el 25 y 75% y no degradar la batería de cargas-descargas completas. Hace poco leí estudio que se puede pasar de unos 1000 ciclos a unos 5000 de este modo, asi que mi voto a favor de los phev de 80km

    Responder
    • Se dice que los PHEV dejan más margen de seguridad de batería que los EV, con lo que ese 25-75 probablemente pueda ser hasta 85 o 90 sin problema

      Responder
    • Posiblemente dejen ese margen. El Chevrolet Volt y el Opel Ampera (son el mismo coche) no carga la batería más del 80% ni la descarga a menso del 20%: En la pantalla tú verás 100% de carga o 0%, pero cuando te marca 100% y se detiene la carga, está al 80%, y cuando te indica 0% queda como un 20%. La batería siempre está en ese margen de seguridad. Eso, unido a un sistema de refrigeración líquido adecuado, hacer que haya Volt/Ampera con 400.000 km y la batería esté perfectamente.

      Responder
  2. El anterior Passat GTE tenía un precio «desde» 45.380€… no se por cuanto saldrá este bien equipado, pero por 49.000 está el M3 Standard Range Plus…

    Cada uno es libre de comprarse lo que desee, pero personalmente NO entendería la venta de un solo de las berlinas Passat GTE… Pero bueno, ya sabemos q las opiniones son como los culos y cada uno tiene uno.

    Responder
        • Siento se un poco cabrón, por que me encanta Tesla, pero…. no has respondido a la pregunta. Creo que nadie es capaz de responderla, por que ni la marca lo dice.

          Lo que si te puedo responder, por que me lo confirmaron en la Hyundai (Jefe de taller) que la sustitución de la batería del kona 64, se acerca a los 30.000€ peligrosamente…..

          Responder
          • Jajajajaja, no puedo creer que estés preguntándome esto.

            En Tesla tienes una batería disñada para durar 500.000 millas (más de 800.000Kms), una garantía de 8 años y un coste de reemplazo de las baterías está en 5.000 – 7.000 dólares por módulo, lleva 4. Es decir entre 17.760€ y 24.865€ (mano de obra incluida)

            Cuál es el coste de cambio del motor del pasat + su batería por avería, con mano de obra??? Qué garantía de motor y batería te da VW en el GTE?

            Te contesto yo, es un chiste, como todo lo que hace VAG.

            Responder
          • Ya lo comunicó Tesla hace un par de meses o así, el coste de reparación de una batería para dejarla de nuevo en perfecto estado no sobrepasará los 6.000€. No te la cambian por una nueva, simplemente te reemplazan los módulos dañados, pero creo recordar que te vuelven a dar garantía de 8 años.
            Cualquier motor de combustión de un gama alta equivalente ya vale el doble.

            Responder
          • Y os doy otro dato, sustituir la batería de 1,56kwh del Ioniq HEV se va a 2900 euros mano de obra a parte «actualmente a 67 euros la hora en talleres oficiales Hyundai». No me quiero imaginar el precio de la batería de 8,9kwh del PHEV…..

            Responder
        • Trato de ser lo más imparcial posible, las baterías de tesla son más que demostradas de las más duraderas que hay, las que se cambien antes de 8 años serán las que salgan rana. Cual es el coste del cambio a partir de 8 años? Dudo que duren más de 10-12 años. Si te aguantas con autonomía baja igual las estiras a 15 años.
          Un phev de 80km con 5000 ciclos del 50% son 200.000km y tendrás que hacer cambios de aceite cada 2 años sin utilizar y cambiar esa bateria de 80km.
          De verdad sigues viendo la balanza tan desequilibrada? en un momento de escasez como el actual, con baterías de 80km se montan 7 coches por 1 m3. También se mantienen más empleos y se va haciendo una transición más ordenada.
          Cuando llegue el electrolito sólido la balanza caera claramente, pero hoy por hoy es viable y rentable si no se exceden con los precios por innovador

          Responder
          • igual no has visto mi comentario anterior, pero voy a tratar de ser objetivo también, cara a darte una respuesta más informativa:

            – El coste por reemplazo de cada módulo oscila entre 5.000 – 7.000 US$ mano de obra incluida, es decir entre 4.440€ y 6.220€.

            – Lleva 4 módulos, nunca deberías de verte obligado a cambiar todos, pero aun llegado el caso, si tuvieses que hacerlo, al precio actual NO compensaría, pues hablaríamos de 17 – 25 mil €.

            – No obstante, dentro de 10-12 años seguro q las baterías no cuestan eso ni de lejos, pero al precio acutal sí.

            Por otro lado creo que comentes un error de percepción:
            – la duración de la batería no se ve afectada por los años sino por el uso

            – está diseñada para durar entre 480.000 y 800.000Kms y (300.000 – 500.000 millas) aunque puede fallar antes por avería, como todo, eso está claro.

            – la garantía es de 8 años para motores eléctricos y batería, garantiza que la capacidad siempre sea superior al 70%. Puede parecer poco pero un motor de combustión al cabo de 8 años o 300.000 Kms ni consume lo mismo ni da, ni de lejos, la misma potencia/par que de nuevo.

            – No conozco a nadie en mi entorno que lleve más de 500mil Kms en su coche.

            Por último, a igualdad de precio, el salto tecnológico que hay entre un Passat PHEV y un MOdel 3 es abismal, en todos los aspectos: tecnología, seguridad pasiva, activa, asistentes, conectividad…

            Pero como digo, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que estime oportuno.

            Responder
          • Agradezco que intentes entrar en un debate objetivo.
            Lo que quizas no he sabido transmitir es que a día de hoy no hay un coche perfecto para todo y no es tan fácil elegir como si se podía hasta hace poco(y aun así la gente confundía compra gasolina y diésel)
            El m3 siempre será el primero y el mejor que empezó el camino pero hoy solo se lo recomendaría a quien hace de 80 a 250km diarias 400-500con supercharger o cualquier otro disponible en ruta y mentalidad y cartera acorde(hay que recordar el invierno y la pérdida de autonomía y productividad).
            Por otro lado no se lo recomendaría a quien esta de comercial todo el día en carretera. Tampoco recomendaría a quien le de un uso promedio y menos sin cartera holgada. Tampoco a quien lo tenga parado y uso ocasional. Hay usos y usos, y el m3 tiene su rango en el que es imbatible. Los que tenemos mentalidad podemos llevarlo más allá de ese rango pero no es algo que todo el mundo sepa comprender ni apreciar.
            Contrastando un uso típico de 39km diarios y viajes de largo recorrido ocasionales y teniendo en cuenta el cuello de botella en baterías, ¿que es preferible? ¿Poner en carretera 7 phev que no emitan o poner 1 m3? ¿Poner 7 phev, o poner 3 ionic de 28kwh+alquilar un diésel para vacaciones? ¿No tener coche y moverse en blablacar, carsharing y transporte? Conozco gente en todos los tramos y todos se tienen que enfrentar a inconvenientes. Por lo que no se puede defender a ultranza ninguna verdad absoluta.
            Por cierto una bateria sin uso pierde carga y hay que recargarla periodicamente con su degradación derivada. La degradacion por tiempo afecta a todos los módulos por igual. Si la dejas a 0 sin recargar es incluso peor porque muere muchisimo mas rápido que usándola

            Responder
    • Este PHEV va a tener un precio cercano a los 50.000 euros….Un total desproposito, si, recorre 51km en electrico pero acosta de perder 167 litros de maletero «ojo en la versión familiar» en la normal el bajón de maletero va a ser más bestia pudiendo quedar por debajo de los 400 litros……Los pocos posibles clientes interesados en este coche se van a echar atras por este dato ¿No lo entienden en Vag?. No entiendo la política suicida del grupo Vag, el año que viene va a entrar en vigor la ley de emisiones de los 95g/km y estos vendiendo PHEV a precio de diamante ¿Que van a hacer cuando no vendan ninguno y los crujan a multas?. ¿Que esta pasando dentro de Vag?. Esta actitud suicida no es normal hay centenares de miles de puestos de trabajo en juego……Me extraña que los sindicatos y trabajadores no se esten movilizando de forma masiva.

      Responder
  3. La batería del tesla LR leí por algún lado que vale 24000€ . Pero si tiene 8 años de garantía no tiene sentido asustarse porque lo importante es saber cuál será el precio dentro de 8 años . Como nadie lo sabe , podemos intuir que dentro de 8 años las baterías serán mejores por muchísimo menos precio . Además siendo el tesla un coche muy vendido seguramente saldrán marcas que fabriquen baterías de repuesto no oficiales .
    Los PHEV si se usan intensivamente en modo EV degradan la batería en menos tiempo , por eso mitsubishi protege la batería reduciendo su capacidad por SW y se autolimita . La consecuencia es que antes de vencer la garantía de la batería se va a cerca del 70 % pero o está degradada y peleate para que te la cambien ….

    Responder
  4. Que digo yo q parece muy largo y mal aprovechado para tener la habitabilidad de un id3, salvo que vag mienta en este aspecto como en todo lo demas

    Responder
  5. Otro engendro diseñado para estafar en las normas de consumos y emisiones, se ve que el ramalazo estafador no lo pierden.

    Este tipo de coches deberían tener en cuenta todo en cómputo del depósito de combustible para hacer la media de consumos y emisiones y no como hasta ahora los 100 primeros kilómetros.

    Se aprovechan de esta laguna en la norma para estafar y seguir vendiendo chatarra térmica.

    De «esto» es de lo que iban a vender 22 millones «electrificados», se vayan a cargar.

    Responder
  6. Todos sabemos que la batería de un Kia o prius de 3000€ y 60 kilos , que mueve un motor de 60 kw , no tiene 1’5 kWh .

    Responder
    • Yo tengo un prius (además de un BEV). Tras 250.000km y 10 años la batería de mi prius está en un estado razonablemente aceptable y te informo de que a día de hoy te cambian la batería de un prius por unos 1500€.

      Responder
      • Por eso dura 10 años . Porque es una batería de 5-10 kWh y solo se aprovecha 1’5 kWh. El 80% es margen de seguridad-durabilidad.
        Pienso yo. Que pienso mal. Jejejjeje

        Responder
  7. En esta versión » sólo » pierde 170l de capacidad el maletero por culpa de la batería.
    Es un segmento D con maletero de segmento C.

    Tiene un motor downsize , para ir soltando Nox, que no se olvide eso de ir gaseando al personal.

    Poco más se puede pedir … a, espera si, el precio será para millonarios, no para millones ¿ ó era al revés ?

    Responder
  8. Creo que la preocupación por el coste del cambio de baterías, está generado por las noticias de alguna marca que las ha puesto en un vehículo sin refrigerar, con lo que se ha reducido enormemente su vida útil.
    Supongamos un pack de 85kWh, han pasado mas de 8 años y estamos al 70%, o sea que ahora tenemos solo ÷-60kWh.
    Seguimos teniendo una buena autonomía, pero, supongamos que para nuestras necesidades se queda corta.
    Vendo una batería de 60kWh (hay un mercado enorme para usarlas en estacionario) y compro otra de 85, o vete tú a saber si en el mismo hueco, meto otra, de mas autonomía, de carga mas rápida….
    No vamos a gastar 20.000€ como quieren hacernos creer.

    Responder

Deja un comentario