¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Volkswagen Passat GTE consigue una autonomía eléctrica de 51 km reales en sus primeras pruebas

Volkswagen renovó recientemente su modelo Passat por medio de un restyling de la generación B8, que también cuenta con una variante híbrida enchufable denominada Passat GTE, y es esta de la que vamos a hablar en este artículo.

Las primeras pruebas del Volkswagen Passat GTE están realizándose para comprobar las mejoras de la renovación que la marca alemana ha efectuado en su berlina de representación. Este modelo ha gozado de cierto éxito en mercados como el noruego, donde ha sido el quinto modelo híbrido enchufable más vendido en el año 2018, mientras que en el año 2017 consiguió el segundo puesto.

El nuevo Volkswagen Passat GTE cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad, frente a la de 9,9 kWh del modelo saliente, consiguiendo este aumento en capacidad sin perder espacio en el habitáculo o practicidad en su maletero. La autonomía eléctrica homologada para este modelo es de 55 kilómetros en el ciclo WLTP.

En la prueba realizada por el medio noruego Motor.no, pudieron probar el Volkswagen Passat GTE en Alemania. Forzaron el uso del coche en modo totalmente eléctrico para poder ver si la autonomía homologada se acercaba a la realidad. El trayecto de la prueba consistió en carreteras convencionales, un territorio que saca a los híbridos enchufables de su zona de confort habitual, la ciudad.

Sin embargo, la autonomía conseguida se acercó bastante a la homologada por el fabricante alemán, y es que, los probadores consiguieron recorrer 51 kilómetros con una sola carga. La conducción fue totalmente normal, parecida a lo que un conductor habitual de este tipo de coche haría en su vida diaria, aunque no se disponen de datos de la velocidad a la que se realizó la prueba en carretera.

Tras recorrer estos 51 kilómetros, el motor de gasolina comenzó a funcionar sin prácticamente llamar la atención, de forma silenciosa y discreta. Después de varias oportunidades para regenerar energía eléctrica en las frenadas, los probadores fueron capaces de volver a disponer de algunos kilómetros para que el coche funcionase en modo eléctrico de nuevo.

Según Volkswagen, esta autonomía debería de ser más que suficiente, ya que según los datos que manejan, un conductor europeo recorre 39 kilómetros al día de media. En otras palabras, con el Volkswagen Passat GTE cuentas con la posibilidad de hacer tus trayectos diarios de ida y vuelta al trabajo, en la mayoría de los casos, suponiendo que puedas cargarlo una vez llegues a casa. Se podrá cargar a 3,6 kW y el tiempo para realizar la carga completa de la batería, será de unas cuatro horas.

Si no puedes cargar su batería a diario, estarás usando un coche híbrido enchufable con el motor de combustión de gasolina, con lo que ello supone para el consumo del vehículo y la contaminación, debido al peso extra del sistema híbrido. 

La potencia combinada del motor eléctrico y el motor de gasolina, es de 218 CV, y como es de esperar, esta potencia proporciona una aceleración excelente, más de lo que se necesita en las situaciones habituales de tráfico diario. El motor de gasolina es un 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico proporciona 115 CV. El aislamiento acústico es muy bueno y hará que el silencio protagonice nuestros trayectos, especialmente si se usa el Volkswagen Passat GTE en modo totalmente eléctrico.

El Volkswagen Passat GTE probado ha sido la variante familiar del modelo (Variant), pero también estará disponible en carrocería de berlina clásica de cuatro puertas. La variante familiar del GTE cuenta con 483 litros de capacidad de maletero, mientras que la versión de combustión interna dispone de 650 litros en el mismo tipo de carrocería. Esta diferencia de espacio se debe a que las baterías del sistema híbrido están situadas bajo el piso del maletero. Sin duda, esta diferencia en capacidad puede resultar ser un gran inconveniente para las personas interesadas en transportar grandes cantidades de objetos en el maletero del Volkswagen Passat GTE.

Como es de esperar en la mayoría de los coches actuales, el Volkswagen Passat GTE cuenta con asistentes a la conducción para incrementar la seguridad del vehículo.

Las primeras unidades del Volkswagen Passat GTE comenzarán a llegar a los diferentes mercados de Europa a partir de septiembre.

Fuente | Motor.no

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame