¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En agosto comenzará a funcionar guppy, el primer servicio de car sharing en Asturias

Los servicios de car sharing son el pan de cada día de ciudades como Madrid, en las que varias empresas se intentan hacer con parte del negocio que supone operar en una ciudad donde cada vez es más difícil circular en coche privado. Estos servicios cuentan con varias ventajas como la facilidad de aparcar y circular por prácticamente cualquier sitio, la reducción de las emisiones al no tener que utilizar el vehículo privado, y la disponibilidad del servicio a cualquiera hora del día.

En otras regiones de España como Asturias, los servicios de coche compartido eran algo inexistente. Sin embargo, se ha presentado el que será el primer servicio de estas características en el Principado de Asturias. Bautizado como guppy, comenzará sus operaciones el 1 de agosto y contará con 50 vehículos Renault ZOE totalmente eléctricos.

La presentación de guppy ha tenido lugar en los puntos de recarga para coches eléctricos que se encuentran en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, a la que han asistido el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó; y el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo.  

“guppy ofrecerá un nuevo servicio de movilidad en Asturias con beneficios directos a todo el que quiera desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica. Con solo descargarse la app y registrarse, pone al alcance del usuario una flota de vehículos eléctricos para utilizar cuando quiera, como quiera y pagando únicamente por lo que use”, afirmó Campos-Ansó.

La movilidad eléctrica es una prioridad para EDP después de haber instalado 60 puntos de carga para vehículos eléctricos en la región asturiana. Una infraestructura que se espera que siga creciendo para garantizar que los conductores que dispongan de este tipo de coches puedan utilizarlos de forma habitual y sin el menor de los problemas.

Con guppy, cualquier usuario del servicio tendrá a su disposición, inicialmente, una flota de 50 vehículos Renault Zoe, que son 100% eléctricos y tienen una autonomía real superior a 200 kilómetros, para moverse libremente por toda Asturias. Los coches podrán recogerse y devolverse en distintas zonas ofreciendo la posibilidad de desplazarse sin tener que devolverlo en el mismo lugar.

Por otro lado, en Oviedo, podrán utilizarse plazas exclusivas del servicio ubicadas en el Campus del Cristo, Parking Salesas y en el aparcamiento del centro comercial Los Prados. Avilés también ha mostrado su interés y contarán, por el momento, con plazas donde podrán aparcar los coches del servicio cerca de las instalaciones de ArcelorMittal. El aeropuerto de Asturias también dispondrá de este servicio.

Fuente | EDP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame