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Honda está trabajando en una plataforma modular para futuros coches eléctricos

Honda está a punto de lanzar al mercado su primer coche totalmente eléctrico, el Honda e, pero ya está trabajando en otros desarrollos como informan desde el medio Automotive News. Honda estaría trabajando en una plataforma modular destinada a los vehículos eléctricos de la marca japonesa.

Esta plataforma podrá utilizarse en coches de distintos tamaños y destinados a diferentes mercados como el chino o estadounidense. Sin embargo, esta nueva plataforma no será la que se utiliza en el Honda e, el cual está fabricado con una plataforma dedicada a este modelo.

Los futuros modelos de la plataforma modular global, no obstante, contarán con la misma tracción trasera del Honda e. Estos vehículos tendrán una distribución del peso del 50:50, lo que hará que sean unos coches perfectamente equilibrados, algo que mejorará su comportamiento en carretera sin ninguna duda.

Desde Honda, Ayumu Matsuo, comenta: «Esta nueva arquitectura está diseñada para conseguir una conducción suave y un conjunto muy eficiente. Creemos que cumplirá las necesidades de los clientes de los segmentos C y D.» La modularidad de esta plataforma permitirá acomodar diferentes tamaños y carrocerías de los futuros vehículos, pero también baterías y motores eléctricos de diferentes capacidades y potencias.

Se espera que Honda desarrolle modelos del tamaño de sus Civic y Accord utilizando esta nueva plataforma eléctrica. Aunque también se espera que la distribución física del coche se asemeje a los modelos premium como Lexus IS, BMW Serie 3 y la Clase C de Mercedes-Benz .

La plataforma modular de Honda, al ser más grande que la del Honda e, priorizará la flexibilidad, el tamaño y el rendimiento según el ingeniero jefe de la división de coches eléctricos del fabricante japonés, Tetsuya Hasebe, el cual ha comentado: «Esta plataforma tiene un diferente objetivo al del Honda e. Está enfocada a los viajes de larga distancia y entre ciudades.»

Tanto la plataforma utilizada en el Honda e, como la nueva que está desarrollando Honda, cuentan con una distribución plana de las baterías, bajo el piso del habitáculo. Aunque la nueva plataforma permitirá el uso de diferentes proveedores de packs de baterías, se espera que los principales suministradores de ellas sean Panasonic y CATL. El Honda e utilizará únicamente baterías de origen Panasonic.

Honda espera que el 66% de su gama esté electrificada para el año 2030, mientras que su gama europea lo estará para el año 2025. Los japoneses quieren que el 15% de sus ventas sean de coches totalmente eléctricos para el año 2030.

Fuente | Automotive News

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