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La Gigafábrica 4 de Tesla en Europa comenzará a funcionar en 2021

A finales de este año, la Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái comenzará a operar. Este hito será de gran importancia para la firma americana, pues les permitirá abastecer el mercado chino de vehículos (concretamente, de Model 3 y Model Y) sin tener que pagar los elevados aranceles impuestos a los coches producidos en suelo estadounidense.

La Gigafábrica 3 de Shanghái contará con una línea de montaje simplificada del Model 3, por lo que será más rentable que las existentes actualmente en Fremont. La capacidad de producción de esta línea de segunda generación será de unas 150.000 unidades anuales, si bien probablemente en el futuro se una otra línea para el Model Y.

Sin embargo, los planes de Tesla no se detendrán ahí, pues se acaba de confirmar que la Gigafábrica 4 se comenzará a construir en Europa a principios de la década que viene en un emplazamiento todavía por decidir (si bien lo más probable es que finalmente termine siendo levantada en Alemania).

La localización definitiva se revelará a finales de este año. Hasta su apertura, prevista para 2021, será la fábrica de Fremont en California la encargada de producir los vehículos destinados al mercado europeo, por lo que queda descartada la posibilidad de que también se fabriquen unidades para el viejo continente en la Gigafábrica 3 de China.

«Nuestro plan es abastecer de vehículos a Europa desde Fremont, California, hasta que tengamos la Gigafábrica europea en funcionamiento. Pero… probablemente hasta 2021 no tengamos una Gigafábrica operativa en Europa«, ha declarado Elon Musk al ser preguntado por los planes de Tesla respecto a la Gigafábrica 4.

Actualmente, Tesla cuenta con una planta de ensamblaje en Tilburg, Países Bajos, si bien en la Gigafábrica se iría un paso más allá, fabricándose tanto coches completos como baterías. Es de esperar que al igual que ocurre con la Gigafábrica 3, en la planta europea se produzcan los modelos más asequibles (Model 3 y Model Y) para esquivar los aranceles de importación.

«En Europa, el Model 3 se está acercando a los niveles de ventas de sus competidores premium ya establecidos», afirma Tesla. La estimación personal realizada por el propio Elon Musk de la demanda mundial del Model 3 es de unas 15.000 unidades semanales. Por otro lado, no hay que olvidar que las previsiones señalan que el Model Y superará la demanda combinada de los Model S, Model X y Model 3, por lo que se volverá fundamental contar con más plantas para que no haya problemas de producción.

Fuente | Teslarati

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