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Las pruebas del MG ZS EV continúan y confirman su buena relación calidad-precio | forococheselectricos

Las pruebas del MG ZS EV continúan y confirman su buena relación calidad-precio


Desde su regreso al mercado británico bajo el mismo sello de MG, pero con origen chino, la marca no ha dejado de lanzar nuevos modelos de diferentes segmentos. El MG ZS EV será el primer coche totalmente eléctrico de la marca, y está basado en el MG ZS de combustión interna.

El MG ZS EV es un SUV compacto del segmento C que cuenta con un buen equipamiento, un diseño actual y un precio asequible (31.600 euros), siendo este último punto una de sus bazas para lograr buenas ventas. Hoy nos llega una prueba del medio What Car? y vamos a pasar a detallarla.

Los interiores están bien ensamblados y, aunque no cuenta con materiales de lujo, sí tiene buenos ajustes y un buen posicionamiento de los botones y del selector del cambio electrónico. Algunos componentes del interior toman inspiración de otras marcas como Audi, como se puede ver en los aireadores laterales del sistema de climatización.

EL MG ZS EV permite elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Estos modos cambian la respuesta del acelerador y, por tanto, la entrega de potencia del sistema eléctrico. En el modo Eco, el pedal del acelerador es el que menos respuesta tiene y se hace necesario pisarlo más para obtener la misma potencia que en los otros modos, especialmente si se compara con el Sport.

En la consola central, también se encuentra un botón denominado KERS, algo que recordará a los coches de Fórmula 1 y que permite ajustar el nivel de frenada regenerativa del vehículo. Permite elegir entre 3 modos diferentes, a cada cuál más fuerte y, por tanto, recuperará más autonomía. En el modo más fuerte de frenada regenerativa, el coche se puede conducir prácticamente con un pedal, como muchos otros vehículos eléctricos, sobre todo por ciudad.

La posición de conducción es buena, siendo un poco más alta de lo normal debido a la carrocería tipo SUV de este coche. Sin embargo, el volante no cuenta con ajuste en profundidad, algo incomprensible.

En cuanto a tecnología, el sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, a parte de radio digital (DAB). Aunque cuenta con buenas funciones y conectividad, el sistema parece más lento de reaccionar de lo que debería en un coche del año 2019.

La habitabilidad trasera no se ha dejado de lado y el espacio en las plazas traseras se traduce en algo mayor al de un Dacia Duster, con espacio de sobra para las piernas y la inexistencia de un túnel central, algo que facilitará el uso de estas plazas para tres personas. El espacio de la cabeza al techo es un poco escaso debido a la presencia del techo panorámico en la unidad probada.

En cuanto al maletero, el espacio es más amplio que en el MG ZS de gasolina. Sin embargo, debido a que las baterías de 44,5 kWh de capacidad van situadas bajo los asientos traseros, al plegar los asientos traseros, aparece un escalón más pronunciado. Su volumen es de 448 litros.

El MG ZS EV puede cargarse levantado la tapa del logo frontal del vehículo, con un conector de Tipo 2 a 7 kW, la batería completará la carga en 6 horas y media. También es posible cargar este coche eléctrico mediante CCS y una potencia de hasta 50 kW, lo que llevará 40 minutos para cargar del 0 al 80%.

La potencia elegida para este coche eléctrico ha sido de 148 CV, mientras que cuenta con una autonomía en ciclo WLTP de 262 km. Una autonomía que no permite realizar viajes largos con una sola carga, requiriendo varias paradas para recuperar algo de autonomía para seguir el camino por carretera. Para ciudad, no obstante, es una autonomía más que suficiente.

El MG ZS EV empieza en 31.600 euros en el Reino Unido, mercado donde ya se puede reservar. Las primeras entregas están previstas para el mes de septiembre.

¿Comprarías un MG ZS EV antes que rivales como los Hyundai Kona o Kia e-Niro?

A continuación podéis ver la prueba completa en vídeo.

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4 comentarios en “Las pruebas del MG ZS EV continúan y confirman su buena relación calidad-precio”

  1. Yo creo que compite con el Kona y el eNiro de 39Kwh con el de 64 no, está claro.
    Y la verdad es que ahí puede jugar la baza del precio, aunque sus rivales tiene algo más de autonomía (en torno a los 300WLTP).
    No parece una mala opción, aunque me da que la prensa inglesa le está dando mucho hype debido a que les hace ilusión resucitar una marca británica emblemática aunque ahora realmente sea china.

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  2. Podrían sacar un SUV pero de tres puertas…
    No, si al final, me iré a por el excelente Suzuki Jimmy que tiene un motor muy eficiente y no contamina mucho. Muy acorde con su estilo campero

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