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Mercedes-Benz muestra el sonido exterior que tendrá su EQC para alertar de su presencia a peatones | forococheselectricos

Mercedes-Benz muestra el sonido exterior que tendrá su EQC para alertar de su presencia a peatones

A partir del pasado 1 de julio, todos los coches eléctricos e híbridos homologados desde esa fecha, tienen que contar con un avisador acústico para alertar a los peatones y otros usuarios de la vía de la presencia del vehículo, ya que a baja velocidad cuando se circula en modo totalmente eléctrico, se hace difícil apreciar la presencia de un coche eléctrico por su carencia de ruido generado.

Sin embargo, no será hasta julio de 2021 que todos los nuevos coches eléctricos e híbridos que se vendan en la Unión Europea tengan que incluir un avisador acústico de fábrica. Este avisador se denomina AVAS y generará un sonido similar al de un motor de combustión con un mínimo de 56 dB y un máximo de 75 dB a una velocidad de 20 km/h, también emitirá este sonido cuando el coche esté dando marcha atrás.

Algunos fabricantes ya contaban con este avisador acústico (AVAS), pero otros lo tendrán que incorporar a sus nuevos modelos. Mercedes-Benz ha tenido tiempo para implementarlo en su EQC antes de lanzarlo al mercado, y ha mostrado el resultado final en dos versiones de su SUV eléctrico, una para el mercado europeo y otra para el estadounidense, con leves diferencias de funcionamiento.

La legislación en Estados Unidos es un poco distinta, debido a que el sistema AVAS requiere que el coche eléctrico, pese a estar detenido, debe generar un sonido en cuanto se «engrana» una marcha, aumentando el volumen hasta los 30 km/h. Además, desactivar el sistema AVAS estará prohibido en la mayor parte de los países.

Para los mercados europeo, japonés y chino, el AVAS utilizado por Mercedes-Benz no cuenta con prácticamente ninguna diferencia.

 

Lo cierto es que, pese a los detractores, parece un sistema necesario para las ciudades actuales, donde cada vez abundan más coches eléctricos e híbridos como taxis, alquileres sin conductor, vehículos de reparto o policía. El AVAS seguramente ayude a evitar accidentes como atropellos o golpes a baja velocidad en entornos urbanos, especialmente útil para personas invidentes que solo pueden disponer de sus oídos en una circunstancia como esta.

Está previsto que las primeras entregas del Mercedes-Benz EQC comiencen después del verano para los clientes que ya tienen reservada su unidad, por lo que la marca alemana está ultimando los detalles de su prometedor SUV eléctrico.

A continuación podéis ver en el vídeo que ha proporcionado la marca cómo actúa el AVAS en el Mercedes-Benz EQC y su peculiar sonido.

Fuente | Mercedes-Benz

29 comentarios en “Mercedes-Benz muestra el sonido exterior que tendrá su EQC para alertar de su presencia a peatones”

  1. Entonces, las bicicletas y patinetes eléctricos también deberían tener este sistema. En Amsterdam el 70% de atropellos son provocados por ciclistas !
    O debería recordarse lo que se nos decía antiguamente…. Camina por la acera y antes de cruzar MIRA a ambos lados de la calzada !
    Pero como estamos en una época de ‘autistas tecnológicos’ que no quitan la mirada del móvil ni para ir al baño y encima muchos van con los auriculares con ‘cancelación de ruido ‘ no se enteran de nada de lo que suceda. Ni con AVAS se enterarán.

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  2. Mi comentario: vaya p*ta mi*rda
    Lo que nos faltaba. No, no invitamos en educación… Pongamos un p*to ruido y sigamos haciendo peatones g*lip**s … Vaya sociedad más mierder.

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  3. Sólo a los políticos incompetentes se les puede ocurrir la soberana estupidez de poner sonido a un coche sin sonido, hay que ser «mú» tonto, quitar una de las ventajas que es el SILENCIO, ahora que le pongan también sonido a las motocicletas eléctricas de reparto y a los futuros camiones de basura eléctricos.

    Lo dicho ESTUPIDEZ en su máxima expresión, y seguro que se han quedado en sus sillones tan «panchos» diciendo, mira la «cosa buena» que hemos hecho, espero que algún día revoquemos esta norma sin sentido, y no me vengan ahora con lo de que han «mirado» por los ciegos y sordos por que no me lo creo, esto huele a que el lobby del automovil ha «huntado» a algún politicucho.

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    • Para los sordos, te puedo asegurar que no es esta normativa…
      Y yo estoy de acuerdo con ella.
      Ya casi me atropellan cuatro veces los repartidores del Burger y sus motos eléctricas.
      Por supuesto que el ruido no debe ser muy alto, pero tiene que hacer algo.
      Y si, todos los vehículos eléctricos lo deberían tener, sobre todo los patinetes que van por las aceras.

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      • El problema es que los vehículos a ruedas, ( patines, patinetes, bicicletas ) en versiones simples o eléctricas no deberían ir por la acera, no creo que ponerles ruido fuera una solución.
        Hace tiempo estuve en Estocolmo, y una bicicleta estuvo a punto de atropellarme, porque la acera que era muy ancha estaba dividida por una linea que separaba peatones y bicicletas, y yo por la falta de costumbre iba por el carril bici,, y no se me ocurre pedir que le pongan ruido a las bicis, por ello, ya que la culpa fue exclusivamente mía.

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      • Que casi te atropellan cuatro veces? Quizás porque tienes la mala costumbre de no mirar por dónde vas?

        Los patinetes están obligados a ir por la calzada, no por la acera….

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  4. Realmente si los fabricantes hacen su trabajo es posible que con actualizaciones se active o no, el ZOE ya lo lleva por defecto…. pero no activado.

    Ahora bien, sobre el tema del ruido creo que han tirado por una solución menos costosa.. y si es verdad que yo como peatón tengo la obligación de asegurarme… y el conductor de pararse… es la norma, pero hay muchos casos que no estamos respetando..

    ¿Podría darse otras soluciones? Si, el asunto es el de siempre… pongamos el caso de una zona de un paso de peatones con visibilidad nula por culpa de una furgoneta que ha aparcado, yo como adulto no paso sin mirar, sino me asomo y uso mi oido para verlo,…. y pasan coches a toda ostia, hasta que un conductor se percata de mi y frena… y pasó sin problemas… via a 20km/h y pasan 60 km/h o más (constatado). Si ahora pasamos a un eléctrico a mi me quitas la opción de escucharlo porque no veo, entonces creo que puedo pasar.. claramente usó la misma técnica. ¿Soluciones? Cuando se acerca un peatón es poner la zona luminosa del cartel para avisar al conductor (placa solar y luces led) pero eso es un coste que no quieren asumir las administraciones…

    Sobre los zombies, pues mira, yo me he cruzado con algunos, y yo como conductor, si veo que va a cruzar me paro, porque da igual que esta con el móvil, está con los casos, o los runners que cruzan por zonas donde no se deben, luego pitas y se quejan… pero si cruzan por la zona de peatones y yo puedo verlo tengo que ser cívico.

    Y habló del conjunto, nadie es el mejor ni el peor, pero no nos comportamos cívicamente con la gente, eso si el saludo de perdona parece que quita la culpa…

    El problema es el civismo…

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  5. En el pasado los coches frenaban solos
    En el futuro los coches harán ruido que es más barato
    Estará bien ver un atasco y que decenas de coches hagan ruido a la vez

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  6. Sinceramente, parece un sonido muy poco perceptible. Lejos del concepto de ruido que muchos auguraban. No sé de qué os quejáis.

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  7. El sonido de ese bonito Mercedes rojo al arrancar si que es ridículo. Prefiero mejor educación vial que añadir sonidos,pero si se añaden,que sean molones.

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    • Yo creo que no has entendido el vídeo.
      Lógicamente el sonido del coche rojo de arranca es el de un motor térmico. Está comparando el muy poco perceptible sonido añadido al eléctrico con el ruido real de un coche de combustión. En ese caso con start/stop.

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  8. No es para evitar atropellos, porque hasta 20km/h los atropellos estadísticamente no son mortales, y la posibilidad de parar el coche en menos de un metro son altas.

    A partir de esos 20km/h los atropellos empiezan a ser graves y mortales, pero ya no suena el coche. Y estarás obligando a los conductores a ir a más de 20km/h para no oir el ruido en un coche que no hace apenas ruido y ampliando por tanto las probabilidades de causar accidentes y atropellos. Porque una ventaja del eléctrico es que puedes ir a 5km/h sin quemar el coche.

    Esto es para que los coches eléctricos contaminen acústicamente, 56db es una barbaridad, y así poder echarlos de los centros de las ciudades. O dejarnos sin coches. Nunca es por nuestra seguridad.

    Saludos

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    • Posibilidad de parar el coche en un metro?
      Normalmente, cualquier conductor que se encuentre en un estado psicofísico considerado óptimo, invierte 3/4 de segundo en reaccionar, durante el cual a 20 kms/h habrá recorrido 5 metros, más la distancia de frenado que en mojado puede llegar a duplicarse (y si pisa una pintura sin antideslizante como la de algunos pasos de peatones ni hablemos).
      Hasta 20kms/h los atropellos no son mortales? Ni causan lesiones irreversibles? Ni hospitalizan a personas? Ni duelen?
      ¿Sabe usted que en España hay un millón de discapacitados visuales? Fuente: Gómez-Ulla, 2012, pg. 28
      ¿Y que no todos los conductores respetan los pasos de peatones?…. Y a veces ni los semáforos
      Y son los defensores del VE los que desean una ciudad más amigable??? Más sana??? Más solidaria???

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      • ¡Hombre! , un impacto a 20 km/h equivale a caer desde 1,57 m de altura, que no digo que no pueda ser mortal ( sobre todo si caes de cabeza), pero que generalmente en un impacto lateral sobre una persona sana las consecuencias no son graves.

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      • Si pones un ruido de 54dbs a un coche, que además sube a hasta 75dbs cuando llega a 20km/h y a 21km/h deja de hacer ruido ¿cuántos conductores irán a 10km/h? ¿cuántos a 30 o más? Apostaría que el 99% le pisarán al coche para dejar de hacer ese maldito ruido y circularán a más de 20km/h todo lo que puedan.

        Porque 54dbs ya es empieza a ser ruido molesto, y 75dbs es el límite a partir del cual el ruido duele.

        Y si le parece tan grave y peligroso ir a 20km/h, supongo que estará de acuerdo que a 30 o más será peor, más distancia de tiempo de reacción, más distancia de frenado y peores consecuencias si se sufre un atropello.

        Con el ruido están promoviendo la velocidad. Cuando una de las ventajas del coche eléctrico es precisamente lo cómodo y natural que es moverse a baja velocidad, 5 o 10km/h no son un problema. Hágalo con un térmico, y verá la diferencia.

        Y los ciegos y demás discapacitados visuales tienen en común con todos los discapacitados esa atención extra que ponen y ese respeto por las normas de tráfico gracias precisamente a su conciencia de vulnerabilidad.

        Más peligrosos son los zombies del smartphone, que se aíslan del exterior, ya con cascos son equivalentes a un ciego y sordo ignorante de su situación, y los conductores que conducen sin respeto a las normas y/o distraídos. Los discapacitados visuales no son un problema, tómese un tiempo en observarles por la calle y a ver a cuántos pilla pasando por donde no deben y cuando no deben.

        Saludos

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  9. Nos hemos pasado media vida quejandonos de la contaminación acustica de los vehiculos, que si el tubo de escape de aquel, las Harley y su peculiar sonido, los tunning a escape libre o eliminación de catalizadores, las alarmas saltando solas ante el mas minimo movimiento…….. «Entierran» la M30 madrileña, consiguiendo que la zona mas contaminada acusticamente «respire» tranquilidad, y ahora pretenden llenarnos de nuevo de «ruido», adios a la tranquilidad del vecino que duerme placidamente en un mes de julio en el centro de una gran ciudad con la ventana abierta para no pasar calor, ………………que poco dura la alegria en la casa del pobre!!!!!!…………..

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  10. Tengo una duda, los vehículos térmicos hacen ruido y hay atropellos, entonces, ¿como evita un vehículo eléctrico los atropellos si hace ruido?

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    • A los que legislan no les gusta que pienses sino que obedezcas, los coches eléctricos son un peligro, nada que ver con los térmicos que te dan arrumacos.

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  11. Debe ser que esto de los atropellos es algo nuevo, de los coches eléctricos. Qué antes, cuando los coches hacían ruido, esto no pasaba.
    Igual el problema son los coches, en general, y que los lleva gente que no esta preparada para manejar un arma mortal.

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  12. jajajajaj menuda puta mierda xDDDDD me estoy descojonando de oír al de combustión con un sonido solo un poco más fuerte xDDD nos la quieren colar con el politicorrectismo (es que los ciegos, es que los ancianos, es que….) y al final vamos a tragar con algo que solamente busca echar más mierda a los eléctricos que no lograrán unas ciudades en silencio, al gusto de los petrolheads.

    Si finalmente compro un coche así haría boicot buscando la forma de amplificar el sonido hasta que sea tan molesto que empiecen a legislar para eliminarlo.

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  13. Buena medida.
    De acuerdo al 100 % con ella.
    Estoy de acuerdo con que los peatones deben mirar, pero no me parece bien, que si no miras como debes, que alguien justifique la posibilidad de puedan atropellarte.
    Si, hay gente que va cruzando con el movil (mal hecho) y no miran, con lo que si un conductor que pasa por allí se despista, porque por ej. se le “desca pulla” un cigarro y se quema el pantalón, que? Damos por justificado el atropello, y le rompa la cadera al viandante?, claro, como no miró? Que se Jod-@ , no?
    Pues no señor hay una tercera medida y es el sonido.
    Mi madre cruza fatal, mira poco o nada, pero como escucha bien pues va librando, tal cual.
    Y tanto como tenga o no tenga motivos para que la atropellen, prefiero escuchar algo de ruido a cambio de esta seguridad Extra que proporciona, por ej. Para mi madre.
    Un saludo.

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  14. Valiente estupidez salida de la mente ociosa de algún político aburrido, podemos acabar con la insufrible contaminación acústica y, en lugar de eso, cambiamos un ruido por otro, no vaya a ser que los peatones despistados tengan que aprender a mirar antes de cruzar.
    ¿Y los sordos? Hay que hacer por ley que todos los vehículos lleven una baliza de señales luminosas de gran potencia para que los sordos también puedan cruzar la calle «de oído».
    Mejor solución sería obligar a que lleven detección de peatones y frenado automático, más seguro y menos molesto, pero para eso hay que pensar.

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  15. Estamos de acuerdo que un un buen cazador debe ser lo más sigiloso posible.
    Pero si somos gacelas, preferiríamos que el León hiciese algo de ruido.
    Porque, en caso de haber algún león cerca, si algún día no miras todo lo bien que debieras,, puedes darte por JO-DI-DO como el león no haga nada de ruido.
    Un saludo

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