Tesla es conocida por los numerosos cambios que realiza en su gama de modelos casi cada semana. Así, el baile de versiones, opciones y precios disponibles es constante en la firma americana, que hace apenas unos días anunció un nuevo ajuste al eliminar ciertas versiones de los Model S y Model X, así como una reducción general de los precios de toda la gama.
Con todo, algunos de los cambios introducidos por Tesla a veces no se pueden ver en el configurador online de la marca y deben pedirse de forma directa a la empresa. Esto ya ocurría con el discontinuado Model 3 Long Range RWD, que hasta hace poco estaba disponible «fuera del configurador», y sigue pasando en la actualidad con el Model 3 Standard Range RWD, la variante de acceso del modelo.
Ahora, la marca ha comenzado a ofrecer la opción de quitar ciertos equipamientos al Model 3 Long Range Dual Motor Performance, lo que permite rebajar su precio a menos de 50.000 dólares. Sin embargo, la eliminación de estos elementos sólo se puede solicitar de forma directa a la marca, pues no se pueden desagregar en el configurador online.
A día de hoy, el Tesla Model 3 Performance tiene un precio en Estados Unidos de 54.990 dólares, una cifra baja si la comparamos con el precio que tenía inicialmente el vehículo cuando fue lanzado (69.000 dólares) o el que tenía hasta hace poco (64.000 dólares). Este precio ya incluye el llamado «Pack Performance», que está formado por unas llantas de 20 pulgadas Performance, frenos especiales, spoiler en fibra de carbono, suspensión rebajada, pedales en aluminio, y velocidad punta deslimitada hasta 260 km/h.
Para rebajar el precio de esta variante por debajo de los 50.000 dólares, ahora Tesla permite eliminar el Pack Performance del vehículo, algo que ya se podía hacer hace unos meses, cuando la firma decidió incluirlo de serie. Si bien en el configurador de la marca sólo se puede ver la opción de eliminar las llantas de 20 pulgadas, que serían sustituidas por las conocidas Aero Wheels de 18 pulgadas, al seleccionar esta opción también se elimina el resto del Pack Performance.
De acuerdo con algunas fuentes, el precio del vehículo quedaría en torno a los 49.990 dólares. Como se pudo ver en algunas pruebas llevadas a cabo por ciertos propietarios, el Model 3 Performance con llantas de 18 pulgadas mejora enormemente su eficiencia, logrando unos consumos cercanos a los de otras variantes con llantas de 18 pulgadas, y muy por debajo de cualquier Model 3 con llantas de 19 y 20 pulgadas incluso a pesar de ser la variante más prestacional.
Fuente | Electrek
Relacionadas | Tesla reduce el precio de partida de los Model S, 3 y X, y elimina versiones