¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reduce el precio de partida de los Model S, 3 y X, y elimina versiones

A la marca californiana le gusta modificar los precios de los diferentes modelos que tiene a la venta, o al menos eso es lo que parece si tenemos en cuenta las modificaciones que han sufrido las tarifas de los coches eléctricos de la marca en los últimos tiempos.

Hoy, Tesla ha reducido el precio de partida de las variantes más asequibles de los Model S, Model 3 y Model X, eliminando además algunas versiones para simplificar su gama de vehículos eléctricos.

En el caso del Tesla Model 3, el coche más económico que vende Tesla  es el acabado Standard Range y pasa a tener un precio de partida de 38.990 dólares en Estados Unidos (34.650 euros), una variante que en Europa aún no está disponible. Sin embargo, la versión Standard Range Plus que sí está disponible en nuestro mercado, y que empieza en Estados Unidos en los 38.990 dólares. Una rebaja que ya se ha trasladado al precio en España, donde ahora parte desde los 47.990 euros más gastos de entrega y gestión, que llevan la factura hasta los 48.890 euros.

La buena noticia para muchos es que el color de serie del Model 3 ya es el blanco, por lo que aquellos a los que no les gustaba el negro, se podrán ahorrar los mil o dos mil euros que costaban las pinturas opcionales.

En el Tesla Model S se ha limitado la oferta del modelo a solo dos acabados; Long Range y Performance. Se ha eliminado la versión de acceso y se ha reducido el precio del que ahora es el acabado que abre la gama del Model S, comenzando el Long Range en un precio de 87.700 euros en España, desde los 92.000 euros que tenía hasta ahora.

Con el Tesla Model X el fabricante estadounidense ha actuado de la misma forma que con el Model S. Han eliminado otras variantes para reducir la oferta a solo dos acabados, los mismos Long Range y Performance del Model S. En este caso, el nuevo precio de partida de la variante más «asequible» es de 93.600 euros para la variante Long Range. Variante que tenía un coste de 96.700 euros antes de esta modificación.

Tesla ha comentado: «Para hacer la compra de nuestros vehículos aún más fácil, hemos estandarizado nuestra oferta mundial de vehículos y reducido el número de acabados ofrecidos en los Model S, Model X y Model 3. Estamos ajustando los precios para que nuestros clientes puedan permitirse, cada vez más, la compra de nuestros coches.»

Reducir la oferta de acabados para los Model S y Model X podría indicar que un restyling está a la vuelta de la esquina, si el propio Elon Musk no hubiese confirmado que un rediseño de estos modelos no va a tener lugar.

Tesla aún tiene pendiente lanzar en Europa el Tesla Model 3 Standard Range, el modelo más barato de la oferta de la marca, y que de momento no se ha confirmado si llegará a nuestro mercado. Una posibilidad que desde el fabricante Norteamericano se había insinuado que se produciría a finales de este mismo año.

Precios:

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus (409 km WLTP): 48.970 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (560 km WLTP): 59.680 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance (530 km WLTP): 65.270 euros
  • Tesla Model S Long Range (610 km WLTP): 88.780 euros
  • Tesla Model S Performance (590 km WLTP): 105.680 euros
  • Tesla Model X Long Range (505 km WLTP): 94.580 euros
  • Tesla Model X Performance (485 km WLTP): 110.780 euros

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame