Tesla reduce el precio de partida de los Model S, 3 y X, y elimina versiones | forococheselectricos

Tesla reduce el precio de partida de los Model S, 3 y X, y elimina versiones

A la marca californiana le gusta modificar los precios de los diferentes modelos que tiene a la venta, o al menos eso es lo que parece si tenemos en cuenta las modificaciones que han sufrido las tarifas de los coches eléctricos de la marca en los últimos tiempos.

Hoy, Tesla ha reducido el precio de partida de las variantes más asequibles de los Model S, Model 3 y Model X, eliminando además algunas versiones para simplificar su gama de vehículos eléctricos.

En el caso del Tesla Model 3, el coche más económico que vende Tesla  es el acabado Standard Range y pasa a tener un precio de partida de 38.990 dólares en Estados Unidos (34.650 euros), una variante que en Europa aún no está disponible. Sin embargo, la versión Standard Range Plus que sí está disponible en nuestro mercado, y que empieza en Estados Unidos en los 38.990 dólares. Una rebaja que ya se ha trasladado al precio en España, donde ahora parte desde los 47.990 euros más gastos de entrega y gestión, que llevan la factura hasta los 48.890 euros.

La buena noticia para muchos es que el color de serie del Model 3 ya es el blanco, por lo que aquellos a los que no les gustaba el negro, se podrán ahorrar los mil o dos mil euros que costaban las pinturas opcionales.

En el Tesla Model S se ha limitado la oferta del modelo a solo dos acabados; Long Range y Performance. Se ha eliminado la versión de acceso y se ha reducido el precio del que ahora es el acabado que abre la gama del Model S, comenzando el Long Range en un precio de 87.700 euros en España, desde los 92.000 euros que tenía hasta ahora.

Con el Tesla Model X el fabricante estadounidense ha actuado de la misma forma que con el Model S. Han eliminado otras variantes para reducir la oferta a solo dos acabados, los mismos Long Range y Performance del Model S. En este caso, el nuevo precio de partida de la variante más «asequible» es de 93.600 euros para la variante Long Range. Variante que tenía un coste de 96.700 euros antes de esta modificación.

Tesla ha comentado: «Para hacer la compra de nuestros vehículos aún más fácil, hemos estandarizado nuestra oferta mundial de vehículos y reducido el número de acabados ofrecidos en los Model S, Model X y Model 3. Estamos ajustando los precios para que nuestros clientes puedan permitirse, cada vez más, la compra de nuestros coches.»

Reducir la oferta de acabados para los Model S y Model X podría indicar que un restyling está a la vuelta de la esquina, si el propio Elon Musk no hubiese confirmado que un rediseño de estos modelos no va a tener lugar.

Tesla aún tiene pendiente lanzar en Europa el Tesla Model 3 Standard Range, el modelo más barato de la oferta de la marca, y que de momento no se ha confirmado si llegará a nuestro mercado. Una posibilidad que desde el fabricante Norteamericano se había insinuado que se produciría a finales de este mismo año.

Precios:

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus (409 km WLTP): 48.970 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor (560 km WLTP): 59.680 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance (530 km WLTP): 65.270 euros
  • Tesla Model S Long Range (610 km WLTP): 88.780 euros
  • Tesla Model S Performance (590 km WLTP): 105.680 euros
  • Tesla Model X Long Range (505 km WLTP): 94.580 euros
  • Tesla Model X Performance (485 km WLTP): 110.780 euros

Fuente | Tesla

45 comentarios en “Tesla reduce el precio de partida de los Model S, 3 y X, y elimina versiones”

  1. Ante la esperada invasión del model SR+ en Europa y ya se atisba el sr, modeloas vendido en 2 países en junio solo con el LR y lo que se espera en Europa.
    Los fabricantes de máquinas de humo no saben bien lo que les espera aluvión de ventas de Tesla y reducción de sus ventas humeantes, así que no se puede poner la tele, que está invadida con sus ofertas de derribo.
    Que de poco van a servir.
    Teslificacion de Europa al canto

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    • Veo que estás desinformado… El SR ya tienes que ir a una tienda o llamar por teléfono para pedirlo…
      Olvídate de que llegue por aquí.
      El modelo más interesante para gran parte de Europa y EEUU, que era el LR RWD ya no lo fabrican más, para poder vender los Dual Motors que les dá más beneficio, así que imagínate lo que va a pasar con el SR…
      Cómo se suele decir por aquí, humo….

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      • Eso de humo que se lo digan a 1 de cada cuatro coches vendidos en noruega que era un tesla, no un vw un tesla o al premio al coche mas vendido en holanda en junio un tesla no un mercedes, no un bmw un tesla model 3 lr.
        Como sigo casi diariamente las entregas en Noruega se que aun no ha entrado ni un sr+ y como creo que este modelo aun va a tener mas acogida que el lr y esta por entregar este trimestre, si alguien piensa que seran una ventas discretas creo que va a cometer un error, y hablo de trimestre completo no que en julio solo entreguen los restos que no pudieron entregar el mes pasado.
        No en vano empezamos a enfrentarnos a eléctricos de 50 k € lo que en la practica compite casi con ventaja precio equivalente con un montón de térmicos prestacionales.
        Por otro lado si sigues pensando que lo de las ventas de tesla en europa es solo humo no veas las ventas en lo que resta de 2019 que te va a doler, mas si contamos la llegada a UK.
        Se avecina una nueva oleada de cargueros cargados con ese coche tan malo que no se vende nada y que corre tan poco, justo ese que lleva techo panoramico asientos de cuero y alarma y dascam incorporada, no el id, no el e208 el Tesla

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  2. Lo que se reducen son las versiones, no los acabados.
    A veces hay que entender lo que se escribe y no traducir y listo.
    Se quita la versión Standard, o sea, la de la batería pequeña.
    Y dentro de dos meses, en aras de simplificar más, van a ofrecer una sola versión, eso sí, del color que uno quiera, siempre que sea negro….Parafraseando a Ford

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    • Si simplificarán porque verán que algunos pedidos son pequeños por lo que no les interesará ponerlos… también puede ser estrategia de eliminar algunas versiones que pide la gente para que se vayan a otros modelos que le interese a la marca… veremos que tal

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      • No digo que hagan mal, ojo.
        Ellos sabrán el porqué lo hacen.
        A veces será porque no lo venden y otras porque ven que si quitan la versión «Barata» la gente igual compra la cara.
        Cosas más raras se han visto.

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  3. Es exagerado el bajonazo en los precios de los térmicos, y aún así siguen bajando las ventas mes a mes, cada vez a peor…

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  4. Entras al configurador, y la versión más básica sin ningún extra te sale por 385€/mes.
    Ojo que es muy tentador, y más en mi caso que gasto casi 300€/mes en combustible y mantenimiento.
    Eso sí, a pagar en 10 años.
    Pero bueno ahora no pago nada de coche, pero los 300 de media no me los quita nadie, hasta que el Grand Picasso con 210.000 tenga una avería gorda.
    Mmmm. Tentador la verdad!

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    • Ojo, esos 385 €/mes que dices con después de ahorros. La cuota es de 467 €/mes dando una entrada de 9.000 euros que es la que viene por defecto en el simulador de financiación de Tesla. Supongo que lo sabes de sobra, pero es para no llevar a engaño a alguien que lo lea y no esté habituado al esquema de precios que aplican en la web.

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      • Si y no.
        Se dá el caso que si pones a 120 meses, o sea 10 años (Como dice arriba) la cuota se te queda en €385 antes de ahorro.
        Siempre con los €9,500 de entrada, por supuesto.

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          • En 10 años…
            No está mal teniendo en cuenta que al contado son €49.000…
            SOLO €5.800 en intereses.

          • Claro, yo había puesto 10 años. Y por eso he dicho que parecen muchos, pero en realidad en esos diez años si no cambio de coche y me aguanta otros 220.000km sin averías (cosa casi imposible), también estaré gastando unos 300/mes entre combustible y mantenimiento.
            Por eso digo que es tentador, en mi caso, es cómo pagar un alquiler de 85€/mes durante 10 años por un pedazo de Tesla M3.

  5. La primera vez que he entrado a esta noticia, no estaba la lista de precios del final, y el último párrafo era así: «Tesla aún tiene pendiente lanzar en Europa el Tesla Model 3 Standard Range, el modelo más barato de la oferta de la marca, y que cuando llegue seguramente se convierta, aún más, en un superventas.»
    Celebro los cambios que habéis hecho. Se ven mejor los precios y no se sabe si el Standard se venderá en Europa, amén de que el supuesto empujón de ventas que daría el Model 3 con la versión Standard en Europa, no sé si de verdad sería tal. 1. Aunque sería la versión más accesible, pasaría holgadamente de los 40.000€. Precio innegociable al cual se añaden las tasas de transporte. 2. Tesla no promueve precisamente las ventas de su modelo básico, mirad en USA lo que ha durado en la web y lo que tardaron en subir su precio. 3. La batería y su autonomía lo hacen peor compra que las otras versiones, pues la degradación se dará antes y en mayor medida.
    Entiendo que habrá gente que no pueda comprar una versión más cara, o no haga muchos kms, y prefiera el SR, pero creo que supondrá un porcentaje pequeño de ventas.

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  6. De todos modos, ahora entiendo porque en Holanda se ven tantos Teslas. Y no es solo por cuestión de salario.
    Entrad al configurador de Holanda y vais a flipar con la letra que se os queda a pagar y eso que es a tan solo 5 años como máximo, un plazo muy razonable.
    Y entonces entiendes porque en España te ofrecen la financiación a hasta 10 años.
    Para llorar!

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    • Que no llores…
      Lo de Holanda es un Leasing, no es una financiación.
      O sea, pagas los €5.000 de entrada, luego una cuota de €404 por mes y al cabo de 60 meses, que has desembolsado unos €29.240 devuelves el coche y te compras otro.
      O compras ese mismo a un precio que no se sabe.
      Y si quieres financiar a 5 años en España te sale una entrada de €9.500 y 60 cuotas de €714.
      Eso si, el coche es tuyo.

      Acuérdate que no estamos de un Fiat Panda, es un coche que cuesta €48.970 ¿Que te esperabas?

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      • Leete las condiciones, aunque está en holandés, Google lo traduce bastante decente. No hay cuota final en Holanda.
        Lo que tu describes es un renting. Un leasing es distinto es una financiación que desgrava a las empresas casi como un renting. puede tener cuota final o no, depende. Y en este caso, no pone nada de cuota final.
        Lo que pasa es que en Holanda pagan un IVA reducido si no estoy equivocado y además hay un descuento por parte del gobierno.

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        • Hombre, lo he vuelto a ver.
          Y sí, pone cuota final €16.500
          Y todos los precios son SIN impuestos.
          Lo que no tengo ni idea de cuanto con los impuestos en este caso.

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  7. Me parece bien que baje los precios y simplifiquen gama. Supongo que mejor para fabricación y más claro para el que compra. Personalmente, cuando compro un coche, odio el configurarlo con los tropecientos opcionales, packs, accesorios y demás. Mareo en los configuradores (a veces mal configurados, valga la redundancia) y luego mareo en el concesionario. Porque claro, para que sea todo fácil si eliges una cosa se quita otra automáticamente porque no son compatibles. Aquí con Tesla no tienes duda alguna de lo que trae o no trae. A pesar de la rebaja, para mí sigue siendo un esfuerzo titánico pagar 48.970 euros. Y también manejarme con un coche tan grande en el garaje.

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  8. Por cierto, comentar que el color de seria gratis, ahora, es el «Blanco perla multicapa» que antes costaba €1.600 (si no recuerdo mal) y el negro sólido es opcional y cuesta, en el Model 3, €800…
    En serio, cada día entiendo menos la política de precios de Tesla.
    Tampoco es que me quite el sueño…

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    • A mi me parece una gran noticia, suponia que el blanco «standar» no sería el perla multicapa y este seguuiría como opción, personalmente me parece mucho más bonito en blanco que en negro, aunque para gustos…

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      • Justamente lo decía por eso.
        Cuando dijeron que el blanco pasaría a ser el color de serie, me imaginé un blanco sólido de toda la vida.

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  9. Te equivocas y mucho, el precio en holanda a 5 años es un leasin, es decir que despues de ese tiempo tienes aun que pagar X cantidad, que suelen ser unos 25.000 extra… Estoy viviendo en holanda y es un mercado muy muy diferente, como x ejemplo las recargas aqui las pagas a 0.32 el kw/h y no esta en ningun sitio gratis pero vamos… Si quieres te cuento mas que vivo aqui y me lo se todo de memoria…

    El motivo x el que hay tantos teslas es xq pagas 4% de impuestos contra un 22% de un combustion… Y aqui la pela es dios para ellos

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    • Pero en las condiciones de financiación no pone nada de cuota final.
      Los leasing a diferncia de los renting, pueden tener o no cuota final, es una financiación distinta. Y en este caso, yo diría que no hay cuota final.
      Bueno, en cualquier caso, lo que queda claro es que para los holandeses a parte de por salario, tienen más facilidades para acceder a este coche.

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  10. Anda el blanco gratis es el perlado. Justo el que me gusta a mi. Ya no hay excusa para pedirse uno. Pensaba que seria blanco sólido

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  11. Claro, claro… Se venden tantísimos y la demanda es tan alta, que Tesla baja los precios. Por eso a Europa cada vez llegan menos barcos cargados de esos coches…

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    • ¿A nadie le ha parecido raro lo que pone en la noticia?:
      «…el coche más económico que vende Tesla es el acabado Standard Range y pasa a tener un precio de partida de 38.990 dólares en Estados Unidos (34.650 euros), una variante que en Europa aún no está disponible. Sin embargo, la versión Standard Range Plus que sí está disponible en nuestro mercado, y que empieza en Estados Unidos en los 38.990 dólares.»

      ¿El Model 3 Standard Range sube de precio y pasa a costar 38.990$ en EEUU?

      ¿¿¿Ahora cuesta lo mismo que el Model 3 Standard Range Plus???

      Mi no comprenderrrrr ¿?¿?

      ¿Que cifra es la correcta, la subida de precio del Standard Range o la bajada del Standard Range Plus?

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      • Nada, si entras a Tesla EEUU, efectivamente la versión más económica es la SR Plus, nada de SR a secas…
        Por lo menos en la Web, si llamas por tel, no le sé.
        Y el precio es ese, $38.990 más TAX.

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  12. El mercado más importante para Tesla es Estados Unidos, y el 1 de julio bajó la desgravación fiscal para ellos; con la bajada de precio intenta compensar una cosa con la otra y que no afecte a sus ventas.

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  13. Quisiera destacar que con la bajada del performance, si quieres el dual motor lr con llantas de 19, por 4.000 € ya te pasas al performance con llantas de serie de 20”
    Ya podían haber bajado el el dual motor en proporción los cabroncetes. 😉

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