Drako GTE: una hiper-berlina eléctrica con 1.200 cv de potencia
3 min. lectura
Publicado: 17/08/2019 10:37
A pesar de que fue creada hace ya diez años, la marca californiana Drako no ha construido ningún coche… hasta ahora. Con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la compañía ha presentado su primer modelo, una berlina eléctrica bautizada como GTE. Una denominación bastante simple que sin embargo no puede ser más precisa: Gran Turismo Eléctrico.
Al contrario que otros fabricantes recién llegados a la industria, Drako dispone de un vehículo completamente funcional capaz de cumplir con las asombrosas especificaciones anunciadas por sus creadores. El GTE dispone de cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que le dan una potencia combinada de 1.200 cv (895 kW) y un demoledor par de 8.800 Nm, el cual se transmite al suelo gracias a un sistema de vectorización de par.
De acuerdo con la compañía, sus algoritmos de vectorización de par han sido desarrollados en el circuito alemán de Nürburgring, lo que permite un ajuste de par en cada rueda de más de 1.000 veces por segundo. Esto tiene como consecuencia directa un comportamiento en pista verdaderamente depurado, algo que se puede ver en el vídeo promocional lanzado por la marca.
Estéticamente, el modelo recuerda poderosamente al extinto Fisker Karma (vendido a día de hoy como Karma Revero), algo debido a que Fisker ha suministrado el chasis del vehículo. Por ello, y a pesar de haber sido concebido como un hiperdeportivo, el Drako GTE tiene una carrocería de berlina con cuatro puertas y cuatro plazas. Una combinación que solo es posible con un sistema motriz eléctrico, que permite aunar carrocerías amplias y prácticas con prestaciones superiores a las de cualquier Ferrari de combustión.
La velocidad punta del Drako GTE es de unos 332 km/h. Su batería es de 90 kWh, mientras que la carga puede llegar a los 150 kW de potencia. Sin embargo, Drako parece más interesada en el rendimiento en circuito del modelo que en dar datos sobre su autonomía o sus tiempos de carga. Con todo, es muy probable que en los próximos días estas informaciones sean reveladas por la compañía, que construirá apenas 25 unidades a partir de 2020, cada una de ellas valorada en 1,25 millones de dólares. Teniendo en cuenta la capacidad de su batería, es posible que el vehículo sea capaz de superar los 400 km por carga en condiciones reales, así como de recuperar el 80% de su autonomía en unos 30 minutos.
Fuente | Motor1
Relacionadas | Fisker muestra la primera imagen completa de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares