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Fisker muestra la primera imagen completa de su nuevo SUV eléctrico de 40.000 dólares

Fisker acaba de revelar la primera imagen completa de su próximo coche eléctrico, que será un D-SUV de corte premium que llegará a finales de 2019 para competir contra el Tesla Model Y, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3 y el Mercedes-Benz EQC, entre otros modelos eléctricos de tamaño y planteamiento similares. Este vehículo llegará antes que la berlina Fisker EMotion, ya presentada, pero aplazada por el lento desarrollo de sus baterías de electrolito sólido.

El nuevo modelo será el primero en comercializarse en esta segunda etapa de Fisker tras su quiebra a principios de la década a raíz del fiasco que supuso su primer modelo, el híbrido enchufable Karma. Este SUV tendrá una batería de 80 kWh en su variante de acceso, lo que le permitirá disfrutar de una autonomía de unos 480 km reales por carga.

Tendrá tracción total de serie; además, partirá de un precio de 40.000 dólares, una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta su segmento y el tamaño de sus baterías. En el futuro este vehículo podría pasar a equipar las celdas de electrolito sólido que Fisker está desarrollando para el EMotion, lo que le permitiría mejorar notablemente sus cifras de autonomía y probablemente sus costes de producción.

En la imagen podemos ver que Fisker ha decidido dotar a su modelo de una gran toma de aire en el paragolpes. Sobre ella encontramos una segunda rejilla más fina que engloba las luces diurnas LED. El coche carece de parrilla: en su lugar nos encontramos con la toma de carga. Los faros por su parte recuerdan poderosamente a los de los últimos Range Rover.

Anteriormente ya habíamos podido ver parte de la trasera y del pilar C del SUV, en los que destacaba la línea ascendente de las ventanillas, la presencia de un tercer cristal mucho más pequeño, las manetas de las puertas escamoteables, los finos pilotos LED y un curioso intermitente vertical en el pilar C. En líneas generales, nos encontraremos ante un modelo de diseño muy elaborado.

Hasta el momento Fisker no ha dado apenas detalles acerca de los planes de comercialización y producción de este modelo, si bien se sabe que apostará por un modelo de venta directa similar al de Tesla (es decir, se implementará un sistema de venta online, aunque no deberíamos descartar también la apertura de algunas tiendas físicas para que los clientes puedan conocer más de cerca los productos de la marca).

Fuente | Fisker

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