El 90% de los vehículos que Toyota desplegará en los Juegos Olímpicos de Tokio estarán electrificados | forococheselectricos

El 90% de los vehículos que Toyota desplegará en los Juegos Olímpicos de Tokio estarán electrificados


Toyota será el proveedor oficial de la flota de vehículos que se utilizará durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020, la cual estará formada al 90% por modelos electrificados. Así, la firma nipona proporcionará 3.700 vehículos de movilidad, de los cuales la mayoría serán eléctricos a batería, con pila de combustible de hidrógeno o híbridos a gas.

Advertisement Advertisement

Concretamente, 850 de los vehículos serán eléctricos puros, mientras que 500 contarán con una pila de combustible (estos últimos se corresponderán con el modelo Mirai, pues actualmente es el único vehículo de hidrógeno vendido por Toyota, y uno de los tres únicos modelos de producción del mundo en utilizar esta tecnología).

Los vehículos propuestos por Toyota son de todos los tipos posibles: desde automóviles y autobuses hasta scooters y patinetes. Para la compañía, los Juegos Olímpicos de Tokio son una gran oportunidad para mostrar al mundo su tecnología, así como para probar sus proyectos experimentales en condiciones reales, aunque sea en entornos controlados como las instalaciones de los Juegos.

«De los aproximadamente 3.700 productos y/o vehículos de movilidad para Tokio 2020, 2.700 vehículos serán parte de la flota oficial que proporcionará transporte entre los diferentes lugares en los que se celebren los Juegos Olímpicos. Estos serán vehículos disponibles comercialmente, como el Mirai, etc. Los cálculos preliminares sugieren que el dióxido de carbono emitido por la flota comercialmente disponible para Tokio 2020 promediará menos de 80 g/km, lo que resultará en una reducción de aproximadamente la mitad de la cantidad típica en comparación con una flota de tamaño similar de modelos de gasolina y diésel convencionales. Así, Toyota tiene como objetivo alcanzar el nivel objetivo de emisiones más bajo de cualquier flota oficial utilizada durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos».

Por otro lado, Toyota empleará los prototipos e-Palette y Concept-i durante los Juegos, siendo el primero empleado para «apoyar las necesidades de transporte del personal y los atletas, con una docena o más corriendo en un circuito continuo dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica» gracias a su tecnología de conducción autónoma de nivel 4; mientras que el segundo será el vehículo operativo en el relevo de la antorcha y el automóvil líder de la maratón.

Por otro lado, habrá unos 300 scooters eléctricos disponibles, así como un número no concretado de «dispositivos de movilidad personal tipo silla de ruedas». También se utilizará una gran cantidad de autobuses para desplazar a los espectadores (unas 2.000 unidades), si bien no parece que todos ellos vayan a ser proporcionados por Toyota.

Fuente | Toyota

Relacionadas | Llega a Europa el nuevo Toyota Prius enchufable. Cinco plazas y 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “El 90% de los vehículos que Toyota desplegará en los Juegos Olímpicos de Tokio estarán electrificados”

  1. Los JJOO de Japón serán un escaparate inmejorable para dar a conocer los beneficios y posibilidades de la movilidad eléctrica.
    Gran iniciativa!!!!

    Responder
  2. vaya mierda ,en vez de hacer para las oli,piadad que hagan para el publico en general .
    no hay toyotas electricos puros hasta 2025 como minimo .vaya atrazo.las olimpiadas no sirven pa nada

    Responder
  3. Las olimpiadas iban a ser un escaparate para el hidrógeno . Pero no tendrán más que prototipos.
    El mirai , que es un trasto viejo de 70.000€ y vehículos autónomos que solo darán vueltas en un entorno controlado.
    Un escaparate tecnológico donde no hay nada en venta por caro o desfasado.

    Responder
  4. Una pregunta. Igual es una tontería porque ya tienen toda la red montada, pero ¿donde van a cargar los ciento y pico Mirais? Porque una hidrogeneta no es como tirar un cable de una farola para cargar toda la noche

    Responder

Deja un comentario