Llega a Europa el nuevo Toyota Prius enchufable. Cinco plazas y 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico | forococheselectricos

Llega a Europa el nuevo Toyota Prius enchufable. Cinco plazas y 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico


Uno de los pioneros de la electrificación contará con una nueva versión en Europa. El Toyota Prius retomará sus ventas después de una primera generación que pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado, y que ahora quiere recuperar terreno perdido con algunas novedades.

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Una de las más importantes es que el Prius enchufable recupera las cinco plazas. Algo que perdió en la anterior renovación y que supuso entre otras cosas el no poder homologarse como taxi en muchas ciudades. Una rectificación que devuelve la habitabilidad del interior del híbrido japonés.

Pero donde hay las novedades más interesantes es en el plano mecánico. El nuevo Prius Plug-in Hybrid cuenta con un sistema híbrido gasolina/eléctrico que logra una media de consumo bajo el ciclo WLTP de 1.3 l / 100km y unas emisiones de 28g / km de CO2. Algo que le convierte en uno de los modelos dotados de un motor de combustión más eficientes del mercado. Un motor eléctrico que ahora podrá propulsar el vehículo por si solo hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

En cuanto a la batería, esta eleva la capacidad de los apenas 5.2 kWh de la primera generación hasta los 8.8 kWh. Algo que según el fabricante japonés le permiten gozar de una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros. Y además no añaden bajo el ciclo que ha sido tomada sino que indican que ha sido lograda «en condiciones reales».

Pero hay que tener en cuenta que el Prius enchufable, que lleva ya a la venta desde 2017, y donde ha logrado en su momento una homologación bajo el realista ciclo EPA de 35 kilómetros. Por lo tanto posiblemente esos 45 km sean bajo el ciclo WLTP.

Entre el equipamiento que cuenta el nuevo Prius Plug-in está la bomba de calor para la climatización del habitáculo. Algo que resulta en una mayor eficiencia en comparación con los calentadores tradicionales. También dispone de un sistema de climatización para el pack de baterías, que les permiten estar dentro de un rango de temperaturas idóneas.

Sin duda entre los elementos externos más interesantes está el panel fotovoltaico que podrá llevar el Prius. Este por fin podrá también cargar la batería, y según Toyota le puede permitir el recuperar hasta 5 kilómetros de autonomía diarias, o 1.000 kilómetros cada año. Siempre claro, que aparquemos el coche bajo el sol.

Por lo demás no hay muchas más novedades, más allá de la disponibilidad de nuevos acabados para el interior, como uno totalmente negro. Además, el Prius Plug-in Hybrid estará disponible en un nuevo color negro metálico ‘galaxy black’ y para los interesados también se ofrecerán unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de forma opcional.

Un modelo del que todavía no sabemos su precio, pero que irremediablemente se situará por encima de la versión híbrida, que está disponible con precios que arrancan en los 32.550 euros antes de promociones. Por lo tanto podemos esperar unos precios en torno a  los 35.000 euros.

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Fuente | Toyota


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50 comentarios en “Llega a Europa el nuevo Toyota Prius enchufable. Cinco plazas y 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico”

  1. autonomía 45km. Reales cuántos pueden ser? y esos km reales, tras digamos, 5 años recargando todos los días la batería, en cuánto km se quedarían?
    los phev siguen siendo una tecnología que no acabo de entender. Es algo caro y chapucero en mi opinión. Me parece más lógico un coche híbrido que estos vehículos de minibaterías para ir un ratito en eléctrico.

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    • Yo te puedo responder en base a mi experiencia de estos 6 años con un Plugin de primera generación, del año 2013.
      Despues de 99.500 km en verano la utonomia real en solo EV es de 23-24 km, normalmente entre junio a septiembre, en invierno o meses más frio la eficiencia se resiente y ahora está en 19-20 km, cuando lo compre lo que hacia era en verano 25-26 km y en invierno máximo 23 km.
      Yo estoy super contento de mi experiencia con este PHEV, para mi es un gran coche, mi recorrido habitual es perfecto para esta tecnologia permitiendome autonomias entre 2.500 y 3.000 km por deposito (45 litros).
      Saludos

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      • y de degradación también? y un consejo, no te fíes de la autonomía que te pongan en las cifras oficiales. Te puedes llevar grandes chascos. Prefiero en este caso consultar casos reales.

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      • Cualquiera que ha tenido alguna de las versiones anteriores de ese coche, habla maravillas del mismo. Ahora, se supone que es una versión mejorada. No es obligatorio comprarlo (de hecho, es muy probable que no esté disponible en España) así que si no te gusta, tienes muchas otras opciones donde elegir. Mi opinión es que prefero 20 o 200 como ese a un TDI chipeado calamardeando.

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        • Perfecto Pep por tu elección. Pero yo no voy a elegir un TDI con chip.

          El problema, en mi opinión, es que Toyota ha realizado un coche de mínimos, cuando justamente la competencia ya saca de 45km en PHEV por lo que me esperaba mas en autonomía siendo un referente, me esperaba el doble por lo menos.

          Podría pensar que Toyota está poniendo dicha tecnología para satisfacer un poco la demanda, ya que ellos han criticado mucho el PHEV, no niego que a corto plazo le libre de algunas multas pero pensaba que ellos daban pasos un poco mas grandes.

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    • La eficiencia de este coche es buenisima pero……..Joder desde ¿35.000 euros?. Mi Ioniq HEV lo saque por 24.000 euros…..11.000 euros como mínimo de diferencia y tengo una media real ahora mismo de 4,2l/100km, ni de coña compensa. Ojo he visto Ioniq PHEV de kilometro 0 por 29.000 euros. Cada cual que saque sus conclusiones.

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    • Cualquiera que tenga un híbrido convencional con 1.x kWh de batería, pagaría la diferencia por poder tener una batería de 5 kWh. No es ningún chiste.

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      • A un HEV aunque le metaa mas batería apenas vas a mejorar consumos.

        A ver, el Prius PHEV antiguo era como PHEV, un chiste. Y este nace escaso.

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  2. jajajajaaj
    en serio?
    35000 euros ,con eso te compras ,un kona, ionic, niro,leaf,zoe ,peugeot 205 ,hasta el vw id 3 ,,totalmente electrico.
    los de toyota viven en los mundos de yupi

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  3. Creo que hay un error en la primera frase. Toyota no fue un pionero en la electrificación si no en la hibridación. Toyota jamás creyó en la electrificación más allá de su Mirai con su hidrógeno… Lastima que el mayor Fabricante del mundo no haya sido capaz de ver las ventajas del eléctrico puro, todo y tener acciones de Tesla…

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    • Efectivamente, en 2009 un híbrido que puede hacer 40km en eléctrico es una pasada. En 2019 es un chiste que no tiene ninguna gracia.

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    • Xactamente. En 2009 lo hubiera comprado a ojos cerrados. Ahora no se si es más un chiste, una provocación o un insulto a la inteligencia.

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  4. Siguen dando palos de ciego, a cuanto se venderá en España este PHEV?? porque el precio es lo que acaba inclinando la balanza del comprador salvando cuestiones como la de las plazas homologadas que si en el anterior modelo se redujo a 4 fue una gran cagada ya que como señala el articulo era el coche de los taxistas y estos necesitan 5 plazas como mínimo.

    Para mi Phev es tecnologia obsoleta con los inconveniente de ambos mundos unidos y con solo 8.8 kw no creo que pueda amortizar el sobreprecio del phev frente al hibrido normal, y veremos la diferencia con respecto al tesla.

    Es muy bonito por parte de las compañias fabricantes de moteres de hacer humo el dar datos humo como los reflejados de 1.3l a los 100 km (pero se olvidan de decirte cuanto consumen los siguientes 100 km.
    (ponle 8 litros)

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    • El consumo que tu comentas (8 litros) no es cierto, yo tengo un Prius Plugin del 2013, 6 años con 99.500 km recorridos, he hecho viajes de 700 km, por autopista y nacional, consumo nunca a superado los 4.5 – 4.8 litros, el coche es muy eficiente y reduce mucho la media de consumo.
      Ayer mismo hice 150 km y la media fue de 3.7 litros a los 100 km, autovia y nacional.
      Por algunos comentarios creo que hay mucha desinformación sobre este modelo, se vendieron muy pocos pero ha sido un coche muy bueno, no solo por eficiencia si no tambien por su fiabilidad, me siento afortunado por ser uno de los pocos propietarios de este modelo durante estos 6 años.
      Ahora me paso a Tesla, pero por que creo que es hora de pasar a un 100 EV que para mi es la evolución lógica y por que hay que seguir reduciendo las emisiones x nuestro planeta, primero fue un Prius de 2g, despues un Prius Plugin (PHEV) y ahora toca un 100% EV (tesla).

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      • Por desgracia, la mayoría de los que critican este modelo sin tener ni idea y sin haber conducido jamás un híbrido, seguramente son conductores de diésel humeantes que están esperando que Toyota les ofrezca un Model3-killer por 20.000 €. Todo lo que no sea eso, les parece inaceptable (o de chiste, como dice alguno que debe de ser por lo menos ingeniero)

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        • Aquí un ingeniero chistoso que conduce un 100% EV, y que piensa que los 100% EV no pueden ser baratos porque la batería es cara y hay que pagarla.

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      • Lo siento, discrepo. Nunca conseguí reducir el consumo del prius, en recorridos de 250 Km, por debajo de los 7 litros. Cuando se acabava la bateria, entraba el glotón.

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        • Yo he viajado con un Lexus CT200h y he sacado consumos por debajo de 6 l/100km
          Si miras los consumos del Prius en Spritmonitor, la media está en 5.1 l/100km y hay unos 3000 vehículos registrados, así que esa cifra me ofrece más credibilidad que la que tú comentas.

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          • Si hago los primeros 35 km por ciudad, y luego los 65 restantes por autopista, vale. No sé cómo obtienen los datos los que apuntan sus consumos en Spritmonitor, pero ese consumo era de Terrassa-Vic-Vic-Terrassa, puedes creer lo que consideres.

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    • Doy fe, he sido usuario de un prius enchufable cuando ni los taxistas sabían que existía. Cuando se acaba la bateria, era un MAL coche de gasolina..

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      • La verdad es que yo alucino con algunos comentarios , mi experiencia de hoy mismo, 23/07, he salido a las 8.20 hrs de Lloret de Mar, mitrayecto hasta Calella a 19.5 km, todo por nacional 2 con trafico normal, muchas rotondas y 1 semaforo, he conducido el 100% del tiempo en EV y al aparcar en mi plaza en Calella me quedan por consumir 5 km de la bateria, en mi plaza de Calella no tengo punto de recarga y volveré consumiendo lo que me queda de EV y resto condiciré en modo hibrido, estó finalmente me dará un consumo que estará por debajo de litro a los 100 Km, creo que me quedare en 0,9!!! (despues de hacer los 39 km diarios pienso que no está mal no ??? ).
        Para viajes larhos que conduces 100% hibrido con este coche es muy dificil superar la media de 5 litros a los 100%, eso conduciendo por autopista con velocidades de 120-130 km/h y con el AC puesto, si esto no es ser eficiente pues que alguien venga y me lo explique o me ponga algún caso mucho mejor.

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  5. Vengaaaa que esto es un no paraaaar… Jajaja…. Más entradas de chatarra híbrida que de movilidad sostenible, el nivelazo eco que está pillando está web oyes.

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    • La tecnología PHEV entendida como se aplicó en el ( VOLT- AMPERA) cuando te la explican , y más menos entiendes su funcionamiento , a mi sí me parece interesante…. Ahora lo de TOYOTA es aferrarse al pasado ..

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  6. Hay gente para la que vale, si tienes el trabajo a 30km, puedes cargar en el trabajo y haces un viaje largo al mes un phev puede ser interrsante, pues un EV puro no te vale para ese viaje, y si no tienes cerca donde alquilar.
    Si tuvieramos una red de recarga decente seria de otra forma, pero a dia de hoy es lo que hay

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      • En mi caso, hay un punto de recarga en el trabajo, pero yo no tengo plaza de garaje en propiedad. Yo soy uno de esos casos pero, aunque me gustaría, todavía no tengo un coche eléctrico.

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  7. » consumo bajo el ciclo WLTP de 1.3 l / 100km » eso me da un rendimiento de 77 km/ litro ( ???? ) que se podrian mejorar aun mas si diariamente lo enchufas y recorres menos de 40 km diarios.

    Jordi dice que le da 27 km por litro en carretera ( » la media fue de 3.7 litros a los 100 km «) en carretera . es verdad lo que dicen, que debio salir hace 10 años.

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  8. Toyota anuncia el Toyota CHR híbrido con una foto de un cable con su terminal enchufado al coche, que se puede esperar de un fabricante que te miente de esa manera .

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    • O el de los híbridos autorrecargables (sólo hace falta enchufarlo al surtidor de la gasolinera para recargarlo) tecnologia punta oiga…
      A ver yo sigo pensando que este tipo de coches están bien como paso intermedio hasta que haya una infraestructura de recarga y se hayan democratizado los precios de los EVs que al menos tengan una autonomía de 400kms reales y haya más variedad.
      Pero creo que estos PHEVs deberían tener una batería que garantice unos 100kms y alguna limitación que obligue al usuario a recargarlo para evitar que circulen siempre con gasolina (aunque estos coches cuando circulan en modo no EV realmente circulan como un híbrido convencional no como un gasolina puro) y, por supuesto, sinno cumplen estas condiciones, nada de etiqueta 0, como mucho eco.

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    • Prius híbrido esto es querer sacarle mas beneficio a un coche que tenia sentido hace 10 años y encima a precio de eléctrico, yo no soy tonto! Ni de coña lo compro.

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  9. En resumen, tras años con Lexus híbrido y ahora Tesla 100% eléctrico:

    – Híbrido «auto-recargable» = KK (lo que significa su fonética).
    – Híbrido enchufable = KK doble, lo peor de ambas tecnologías.

    Conclusión:
    – Espera, como sea, hasta que te llegue para comprar un BEV (Vehículo Eléctrico a Batería),… No importa que sea un KIA o un Tesla,… espera y compra.

    Responder
  10. La verdad es que yo alucino con algunos comentarios , mi experiencia de hoy mismo, 23/07, he salido a las 8.20 hrs de Lloret de Mar, mi trayecto hasta Calella a 19.5 km de lloret, todo por nacional 2 con trafico normal, muchas rotondas y 1 semaforo, he conducido el 100% del tiempo en EV y al aparcar en mi plaza en Calella me quedan por consumir 5 km de la bateria, en mi plaza de Calella no tengo punto de recarga y volveré consumiendo lo que me queda de EV y resto conduciré en modo hibrido, estó finalmente me dará un consumo que estará por debajo de litro a los 100 Km, creo que me quedare en 0,9!!! (despues de hacer los 39 km diarios pienso que no está mal no ??? ).
    Para viajes largos (500-700 km) que conduces en 100% hibrido con este coche es muy dificil superar la media de 5 litros a los 100%, eso conduciendo por autopista con velocidades de 120-130 km/h y con el AC puesto, para viajes de 90-150 km el consumo no supera nunca los 3.5 litros a los 100, si esto no es ser eficiente pues que alguien venga y me lo explique o me ponga algún caso mucho mejor.

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  11. Pues esos 30/45 kilómetros a batería me valdrian perfectamente para mi día a día…
    Donde sí parece que van desfasados es en esos supuestos 35 mil euracos…, no entiendo como pueden ofertar un Corolla Sedan Hybrid por poco más de 21 mil (https://www.toyota.es/coches/corolla-sedan) , y por este hay que poner casi el doble…, que me los expliquen…

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  12. buenos días, partiendo de la base que lo ideal sería que todos pudiéramos comprar un eléctrico por menos de 20K y poderlos enchufar en nuestros garajes, lo cierto es que son muy caros y no todo el mundo tiene un garaje. Por esa única razón le doy cabida al híbrido. Tengo un híbrido de Toyota con 2 años comprado nuevo y gasta 4,5l con el que he hecho un viaje de 2700km hace un par de semanas.
    Debemos pensar en un conjunto de tecnologías que en su conjunto consigan el mínimo de emisiones para un público variopinto. El que pueda un eléctrico, a por el; el que tenga garaje y no llegue al eléctrico que se compre un enchufable ; y quien lo tenga que dejar en la calle pues un híbrido. Pero fuera ya los gasolina y diésel convencionales!!!!

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  13. Actualmente tengo un Prius 3g Plug in, que esta siendo mi tercer Prius, llevo dos años esperando a que salga a la venta en España el nuevo plug in. Alguien sabe si el en 2020 ya lo tendremos disponible en nuestro país?

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