¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi e-tron se convierte en el coche eléctrico más seguro jamás probado por el IIHS

El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche 100% eléctrico en obtener el «TOP SAFETY PICK del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una organización que realiza crash-test en paralelo a la NHTSA y que tiene un enorme prestigio gracias a pruebas como el «small overlap test», que mide la resistencia de los vehículos cuando chocan contra objetos que apenas abarcan una pequeña porción del frontal del coche, un tipo de choque muy agresivo para la integridad de los automóviles.

«El e-tron, presentado en el año 2019, es un vehículo eléctrico enchufable a baterías sin motor de gasolina o diésel. El e-tron cumple los criterios para ganar un premio TOP SAFETY PICK+ con su equipamiento estándar. Para ganar el premio, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia al choque, así como una calificación avanzada o superior en la prevención de accidentes frontales y una buena calificación de sus faros».

Anteriormente, el Tesla Model S obtuvo una gran puntuación en las pruebas del IIHS; sin embargo, no logró la máxima calificación. El Chevrolet Bolt por su parte recibió el premio «TOP SAFETY PICK», es decir, un escalón por debajo del «TOP SAFETY PICK+» del Audi e-tron. Actualmente, el IIHS se encuentra realizando las pruebas de choque del Tesla Model 3, del que se darán resultandos próximamente.

«El e-tron tuvo un buen comportamiento en las pruebas de resistencia a los choques, obteniendo buenas calificaciones en el ‘small overlap test’ (lado del conductor y del pasajero), ‘moderate overlap test’, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas. El sistema de prevención de choque frontal estándar del SUV es ‘superior’ según las pruebas del IIHS. Evitó la colisión en la prueba de 40 km/h y redujo su velocidad en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h. Su advertencia de colisión frontal cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras».

El Audi e-tron anteriormente había logrado un total de 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP, un éxito que se une al resto de buenos resultados obtenidos por el SUV 100% eléctrico en el resto de pruebas de seguridad internacionales. Una gran noticia para un modelo que ha tenido un inicio comercial complicado debido a sus problemas de producción (a finales de 2018 un fallo masivo de software retrasó el inicio de las entregas, mientras que durante 2019 el bajo suministro de celdas por parte del proveedor ha llevado a un ritmo productivo más bajo de lo esperado).

Fuente | IIHS

Relacionadas | Tesla se enfrenta a la NHTSA por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame