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El Audi e-tron se convierte en el coche eléctrico más seguro jamás probado por el IIHS | forococheselectricos

El Audi e-tron se convierte en el coche eléctrico más seguro jamás probado por el IIHS


El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche 100% eléctrico en obtener el «TOP SAFETY PICK del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una organización que realiza crash-test en paralelo a la NHTSA y que tiene un enorme prestigio gracias a pruebas como el «small overlap test», que mide la resistencia de los vehículos cuando chocan contra objetos que apenas abarcan una pequeña porción del frontal del coche, un tipo de choque muy agresivo para la integridad de los automóviles.

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«El e-tron, presentado en el año 2019, es un vehículo eléctrico enchufable a baterías sin motor de gasolina o diésel. El e-tron cumple los criterios para ganar un premio TOP SAFETY PICK+ con su equipamiento estándar. Para ganar el premio, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia al choque, así como una calificación avanzada o superior en la prevención de accidentes frontales y una buena calificación de sus faros».

Anteriormente, el Tesla Model S obtuvo una gran puntuación en las pruebas del IIHS; sin embargo, no logró la máxima calificación. El Chevrolet Bolt por su parte recibió el premio «TOP SAFETY PICK», es decir, un escalón por debajo del «TOP SAFETY PICK+» del Audi e-tron. Actualmente, el IIHS se encuentra realizando las pruebas de choque del Tesla Model 3, del que se darán resultandos próximamente.

«El e-tron tuvo un buen comportamiento en las pruebas de resistencia a los choques, obteniendo buenas calificaciones en el ‘small overlap test’ (lado del conductor y del pasajero), ‘moderate overlap test’, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas. El sistema de prevención de choque frontal estándar del SUV es ‘superior’ según las pruebas del IIHS. Evitó la colisión en la prueba de 40 km/h y redujo su velocidad en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h. Su advertencia de colisión frontal cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras».

El Audi e-tron anteriormente había logrado un total de 5 estrellas en los crash-test de EuroNCAP, un éxito que se une al resto de buenos resultados obtenidos por el SUV 100% eléctrico en el resto de pruebas de seguridad internacionales. Una gran noticia para un modelo que ha tenido un inicio comercial complicado debido a sus problemas de producción (a finales de 2018 un fallo masivo de software retrasó el inicio de las entregas, mientras que durante 2019 el bajo suministro de celdas por parte del proveedor ha llevado a un ritmo productivo más bajo de lo esperado).

Fuente | IIHS

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23 comentarios en “El Audi e-tron se convierte en el coche eléctrico más seguro jamás probado por el IIHS”

    • Se te ve contento y me alegro por ti. Es verdad que Tesla no llega a ser el mejor en todo, a veces queda en segundo lugar.

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    • Que mania en esta pagina de comparar cualquier cosa con Tesla, tanto para lo bueno, como para lo malo.

      Cuando se ha comparado un Cadilac con un Mercedes, o un Chevrolet con un Alfa Romeo, nunca verdad?. En USA tienen otra cultura del automovil, sus prametros de calidad son otros y sus objetivos distintos. Sencillamente son productos diferentes. Pero bueno el mercado es libre y que cada cual con su dinero que se compre lo que quiera.

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    • Cuántas ganas tenéis los killer-Tesla de comer el corazón vivo de Elon y destrozar a martillazos todos los Tesla, léete dos noticias más adelante «El Tesla Model 3 seguirá sin tener rival en el mercado de los coches eléctricos durante el año 2020, según un analista».

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    • Para Alberto

      Hay que ver lo influenciable que es ud, y la poca capacidad de análisis y de entendimiento a la hora de leer entre líneas.

      Se dice: «Una gran noticia para un modelo que ha tenido un inicio comercial complicado debido a sus problemas de producción (a finales de 2018 un fallo masivo de software retrasó el inicio de las entregas, mientras que durante 2019 el bajo suministro de celdas por parte del proveedor ha llevado a un ritmo productivo más bajo de lo esperado)».

      Me parece que está muy claro, y aquí lo que deberiamos pensar es ¿cuanto han cobrado los del IIHS por parte de Audi (o del Grupo VW, que es lo mismo), para favorecer un producto caro y mediocre, y más en un vehiculo que no sa ha diseñado desde el principio para ser electrico puro?.

      Me da pena ud, con su escaso criterio de crítica comparativa sana que tiene, que lo veo muy bien que lo vea a nivel personal y propio, pero no para ser compartido, porque su afirmación está muy, pero que muy lejos de que se vaya a producir, pero bueno cada uno es muy libre de comprar lo que le plazca, pero no porque Ud o la IIHS lo diga, y más cuando lo que se ve historicamente, dice todo lo contrario.

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      • El IIHS es una institución sin fines de lucro de reconocido prestigio. Me resulta vergonzante que se afirme que reciben sobornos porque le han dado la máxima calificación a un Audi. Imagino que cuando el model 3 saque esa misma máxima calificación no se cuestionará su honor. Algunos se ofenden porque les llaman Fanboys cuando en realidad deberían referirse a ellos como Elon s groupies.

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        • Para FernandoS

          Y otra cosa que te quería decir, y es:
          La IIHS no realiza pruebas orientadas a medir la seguridad de niños a bordo ni de peatones en caso de atropello pero sí resistencia de parachoques a golpes a 8 km/h (5 mph).

          De seguro, que si los maniquies que se utilizan en la prueba pudieran decir «¡ahi duele¡», seguro que lo dirian varias veces, tantas como embellecedores y otros adornos, que disfruta el etron en su frontal, jajajaja.

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    • After being awarded 5-Star Safety Ratings from the European New Car Assessment Program (Euro NCAP), the Australasian New Car Assessment Program (ANCAP), and the US’ National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), the Tesla Model 3 is heading towards another set of crash tests, this time from the Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), a nonprofit group funded by car insurers dedicated to reducing the number of accidents and injuries on the road.

      Ahora sin llorar.

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  1. Tras ir saliendo al mercado modelos eléctricos europeos van a ir demostrando que la calidad-precio de Tesla no tiene nada que ver con la calidad-precio europea.

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    • Para Alberto

      Efectivamente, pero no a favor de la Europea, evidentemente, y que conste que ardo en deseos de equivocarme, pero mire Ud, mientras que la calidad-precio europea se sustente en el mantenimiento de lo térmico y no en el VE puro, pues va a ser que eso nunca se va a producir, porque hacer buenos VE y baratos tiene mucho que ver en apostar todo al VE puro, y de esa forma conseguir economía de escala, y no como hacen los Europeos, que solo construyenlos mínimos VE puros, y solo para evitar multas, y como comprenderá eso no son especificaciones constructivas que nos lleven a pensar que los fabricantes europeos puedan llegar en el futuro a tener una mejor relación calidad-precio que Tesla.

      Pongo un ejemplo, la fabrica de China de Tesla prevee alcanzar 5000 unidades a la semana, casi la misma cantidad que el Kona ha vendido en España EN UN AÑO. Y esto no le quepa la menor duda se va a repetir durante muchos años, en los vehiculos de otros fabricantes (especialmente europeos) que estan por venir, y todo ello por no fabricarse ellos mismos las baterias, tal como si hace Tesla.

      Y todo ello sin contar en el PRECIO europeo, que los vehiculos no disponen de una red PROPIA de recarga rápida.

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    • La calificación Top Safety Pick+ empezó en el 2019, pero ningún Tesla se evaluó este año. Por lo tanto es imposible que haya tenido primero esta calificación. Por cierto, el E-tron no es el único vehículo que ha conseguido esta calificación. Muchas veces da la impresión que si otro coche sale mejor en una prueba o tiene mayor calidad, hay una malvada mano negra confabulando contra el buenazo de Elon.

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  2. Pues francamente, que Audi haga un buen coche, francamente no es ninguna sorpresa. El problema del etron claramente es su peso que lastra mucho la autonomia

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  3. Los comentarios de esta web es de lo más tóxico y «fanboy» que he visto nunca, por favor, calmaos un poquito, se os va completamente la cabeza con Tesla, parece esto una secta.

    Respecto a la noticia, no me sorprende demasiado, el iihs tiene tan buena fama porque valoran en profundidad elementos de seguridad como la iluminación o el comportamiento ante frenadas automáticas a altas velocidades, que son precisamente puntos en los que Audi suele destacar mucho con sus vehículos.

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    • Cito comentario anterior:
      «La calificación Top Safety Pick+ empezó en el 2019, pero ningún Tesla se evaluó este año. Por lo tanto es imposible que haya tenido primero esta calificación. Por cierto, el E-tron no es el único vehículo que ha conseguido esta calificación. Muchas veces da la impresión que si otro coche sale mejor en una prueba o tiene mayor calidad, hay una malvada mano negra confabulando contra el buenazo de Elon.»

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