Tesla se enfrenta a la NHTSA por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta | forococheselectricos

Tesla se enfrenta a la NHTSA por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta


Hasta el momento, Tesla siempre ha obtenido unos muy buenos resultados en los crash-test de la NHTSA, el organismo estadounidense encargado de evaluar la seguridad de los coches a la venta en Norteamérica. De hecho, los Model S, Model X y Model 3 se han convertido en los tres vehículos con mejores puntuaciones en las pruebas de la NHTSA, lo que los convierte en los modelos más seguros a la venta en Estados Unidos.

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Sin embargo, parece que la NHTSA no está de acuerdo con la forma que tiene Tesla de presentar estos resultados, afirmando que la compañía californiana es «engañosa» con sus afirmaciones acerca de la seguridad del Model 3 (recordemos que tras conseguir 5 estrellas en todos los apartados, Tesla afirmó que los pasajeros de su sedán mediano tenían la menor probabilidad de sufrir lesiones en caso de accidente respecto al resto de vehículos probados por la NHTSA).

«Partiendo de la arquitectura avanzada de los Model S y el Model X, que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comprobó que tenían la primera y la segunda probabilidad más baja de lesiones en caso de accidente de todos los automóviles jamás probados, diseñamos el Model 3 para que fuera el coche más seguro jamás construido. Ahora, no solo el Model 3 ha logrado una calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías, sino que las pruebas de la NHTSA también muestran que tiene la menor probabilidad de lesiones de todos los automóviles que la agencia de seguridad ha probado».

A la NHTSA no le gustó como Tesla presentaba los datos, y de acuerdo con una serie de documentos publicados a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Plainsite, la agencia pidió a Tesla que cesara en sus afirmaciones. Estos informes también señalan que la NHTSA ha estado investigando de forma constante a Tesla en relación a los accidentes en los que el Autopilot estaba involucrado.

El abogado general adjunto de Tesla, Al Prescott, respondió que no estaba de acuerdo con que las informaciones facilitadas por Tesla fuesen engañosas: «Tesla ha brindado a los consumidores información justa y objetiva para comparar la seguridad relativa de los vehículos con calificaciones generales de 5 estrellas»Esta no es la primera vez que la NHTSA y Tesla se enfrentan, pues con anterioridad la firma californiana dio una interpretación errónea de la puntuación conseguida por el Model S en los crash-test.

Fuente | Electrek

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11 comentarios en “Tesla se enfrenta a la NHTSA por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta”

  1. «A la NHTSA no le gustó como Tesla presentaba los datos»

    Estuve leyendo el artículo, que ha sucedido, pues que Tesla ha exagerado en cuestión de marketing los datos de la NHTSA, ha incluido algo que no debería haber puesto… «sino que las pruebas de la NHTSA también muestran que tiene la menor probabilidad de lesiones de todos los automóviles que la agencia de seguridad ha probado».Aparte el gráfico que muestra, es sobre sus modelos….

    Creo recordar algo como «Autorecargable».

    Que no debería hacerlo, correcto, también hay una cosa muy curiosa, y es que la NHTSA, lleva vigilando a Tesla de una manera férrea , incluso dicen que se excede en ello frente a otras marcas…

    Conclusión:

    Tesla como siempre exagera los datos a su beneficio. ¿Bien o mal? Para mi no esta bien hacer esto y creo que esas prácticas no deberían hacerse y que todas las marcas deberían ser mas éticas… pero bueno.

    También, el férreo control de NHTSA, me parece un poco lobbista, en el sentido de que si otra marca como GM se le «permite» pasar cosas y han tenido varios accidentes…. frente a Tesla, posiblemente por alguna decisión política o porque no traga con lo que dice el organismo…. Tesla es de llevarse a veces muy mal con los organismos regulatorios.

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    • El tema es ese, Tesla dice que es «el coche más seguro según NHTSA» pero la NHTSA dice que no, que todos los coches con 5 estrellas en todas las categorías son igual de seguros, que ellos hacen ciertas pruebas y los resultados son los que dan las pruebas, no hay puntuaciones superiores una vez llegas a las 5 estrellas… ¿existen coches que podrían puntuar más de 5 estrellas? puede, pero las mediciones están calibradas para que las 5 estrellas sean la puntuación máxima, más allá no pueden garantizar que sean mejores que otros. Tesla dice que los datos soportan la visión de que es mejor que el resto… pero eso no es lo que dice NHTSA.

      Sobre el autopilot, NHTSA tiene que vigilar a Tesla muy a fondo ya que están sacando actualizaciones un poco «a lo loco» sin hacer homologaciones de seguridad y cosas así… eso es un riesgo potencial por lo que es lógico que los vigilen como halcones.

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      • Pero además de las estrellas también existe una puntuación. Por tanto, si que se puede establecer un ranking dentro de cada grupo con un nivel de estrellas dadas, y por tanto, pueden distinguirse.

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        • No, no hay puntuaciones, hay puntuación en EuroNCAP, pero no en el NHTSA que solo proporciona estrellas. Es cierto que hay unos PDF descargables con los datos de los choques y cosas así, pero NHTSA no compila datos oficialmente más allá de las estrellas.

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      • Pero la NHTSA no ha dicho nada que sea por el tema del autopilot, sino que lo vigilan por temas de accidentes realmente con o sin el autopilot.

        Posiblemente este un poco frita de que cada X meses hay una actualización con la mejora y que no la certifique o pases los procesos de homologación y eso es lo que posiblemente no le guste.

        Sobre las estrellas es correcto, 5 no hay mas, no hay un % como pasa en EuroNCAP, creo que quieren dar mas promoción, eso es malo si se lo inventan. ¿Que lo hagan los demás? Si, pero eso no significa que tengan que hacerlo… Si hemos visto muchos anuncios «mintiendo» sobre los datos…

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        • Bueno, en realidad hay unos PDF con un «probabilidad de heridas», pero no es un dato que esté publicado e indexado, son los resultados técnicos de los tests con los que calculan las puntuaciones oficiales.

          Para cada prueba y parte del cuerpo proporcionan una «probabilidad de herida» pero no hacen comparaciones entre coches con ellas, a diferencia de EuroNCAP que las usan para dar puntuaciones la NHSTA usa esos datos para calcular el umbrál a partir del cual dan puntuaciones.

          Es cierto que si manualmente compilas todos los datos, de todos los coches PDF a PDF y te inventas una fórmula propia para calcular, puedes sacar cual es el coche que tiene menor probabilidad de heridas con tú formula y los datos de NHTSA… pero no será un valor oficial de NHTSA, eso es lo que está ocurriendo aquí, Tesla se ha inventado una fórmula para procesar los datos y dice que es el más seguro según dicha fórmula usando los datos de NHTSA.

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  2. Vamos que NHTSA intenta no desmerecer al resto de marcas culpando a Tesla de exhibir demasiado su posición de coche muy seguro, y por otra parte Tesla está en su derecho de publicitar sus productos en base a sus buenas cualidades.

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    • No, el tema es diferente, la realidad es que no puedes hacer una comparación como han hecho ellos por varias razones, los datos y procedimientos que hace NHTSA no son comparables entre vehículos de tamaños diferentes, solo entre los vehículos del mismo tamaño, eso de entrada, lo cual hace que su comparación «a bulto» sea falsa. Luego hay más cosas, por ejemplo, esa afirmación de que sus vehículos son los que menos riesgo de heridas tienen no es una comparación oficial ni respaldada por NHTSA, de entrada por la primera razón y despues debido a que NHTSA no compara eso, no afirma jamás el riesgo de heridas como parte de la comparación oficial debido a que solamente evalúa unos casos concretos de colisión, datos insuficientes para afirmar eso que dice Tesla. Es cierto que sus resultados son muy buenos, pero la metodología de NHTSA no permite hacer las afirmaciones que hace Tesla y por tanto decir que «con los datos de NHTSA» son los coches donde tienes menos riesgo de herida es una afirmación que NHTSA no acepta como válida, no pueden hacerlo debido a que no comparan eso, el permitir que Tesla use eso para hacer marketing les pone en riesgo de ser demandados en caso de accidente.

      NHTSA solo se responsabiliza del rating de estrellas y el rating de estrellas solo es comparable entre vehículos de tamaño similar, no siendo comparable entre vehículos de tamaños diferentes. Un coche supermini de 5 estrellas en todas las categorías no es comparable con un coche grande de 5 estrellas en todas las categorías debido a que la diferencia de masa del coche hace que no puedan ser comparables en caso de colisión.

      Todo esto no quiere decir que su seguridad y riesgo de herida dentro de su categoría no sean las mejores, es posible que lo sean, pero no es una comparación que NHTSA acepte ni pueda aceptar por mucho que los datos puedan o no respaldar esa afirmación.

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  3. Tesla demostro ser la mejor en un nuevo modo de publicidad, no dudo que sean coches seguros, pero llevan 15años haciendo coches , y ya vimos los problemas de oxido y pintura en el model 3
    Hay tambien por la red un video de un hombre que se incendio su model S y perecio calcinado por no power abrir las puertas

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  4. El Titular correcto sería: «La NHTSA se enfrenta a Tesla por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta»
    ¿Es que nadie ve la diferencia?…

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