Tesla se enfrenta a la NHTSA por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta
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Publicado: 08/08/2019 10:11
Hasta el momento, Tesla siempre ha obtenido unos muy buenos resultados en los crash-test de la NHTSA, el organismo estadounidense encargado de evaluar la seguridad de los coches a la venta en Norteamérica. De hecho, los Model S, Model X y Model 3 se han convertido en los tres vehículos con mejores puntuaciones en las pruebas de la NHTSA, lo que los convierte en los modelos más seguros a la venta en Estados Unidos.
Sin embargo, parece que la NHTSA no está de acuerdo con la forma que tiene Tesla de presentar estos resultados, afirmando que la compañía californiana es «engañosa» con sus afirmaciones acerca de la seguridad del Model 3 (recordemos que tras conseguir 5 estrellas en todos los apartados, Tesla afirmó que los pasajeros de su sedán mediano tenían la menor probabilidad de sufrir lesiones en caso de accidente respecto al resto de vehículos probados por la NHTSA).
«Partiendo de la arquitectura avanzada de los Model S y el Model X, que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comprobó que tenían la primera y la segunda probabilidad más baja de lesiones en caso de accidente de todos los automóviles jamás probados, diseñamos el Model 3 para que fuera el coche más seguro jamás construido. Ahora, no solo el Model 3 ha logrado una calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías, sino que las pruebas de la NHTSA también muestran que tiene la menor probabilidad de lesiones de todos los automóviles que la agencia de seguridad ha probado».
A la NHTSA no le gustó como Tesla presentaba los datos, y de acuerdo con una serie de documentos publicados a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Plainsite, la agencia pidió a Tesla que cesara en sus afirmaciones. Estos informes también señalan que la NHTSA ha estado investigando de forma constante a Tesla en relación a los accidentes en los que el Autopilot estaba involucrado.
El abogado general adjunto de Tesla, Al Prescott, respondió que no estaba de acuerdo con que las informaciones facilitadas por Tesla fuesen engañosas: «Tesla ha brindado a los consumidores información justa y objetiva para comparar la seguridad relativa de los vehículos con calificaciones generales de 5 estrellas». Esta no es la primera vez que la NHTSA y Tesla se enfrentan, pues con anterioridad la firma californiana dio una interpretación errónea de la puntuación conseguida por el Model S en los crash-test.
Fuente | Electrek
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