¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MG ZS recibe un atractivo restyling antes de su llegada a Europa

El ZS EV es posiblemente uno de los coches eléctricos más interesantes del año. Creado por la marca británica MG (Morris Garages), la cual es propiedad del grupo chino SAIC desde la quiebra de MG Rover en 2005, este SUV del segmento C será el primer paso de MG en su regreso a la Europa continental, tras años vendiendo solo en Reino Unido (además de en China y otras regiones).

Actualmente MG se encuentra centrada en su expansión mundial, con una fuerte apuesta por mercados como Sudamérica, India, Europa o Australia. Dados los tiempos que corren, no es de extrañar que uno de sus modelos insignia sea un eléctrico como el ZS EV, el cual hace uso de toda la tecnología eléctrica de SAIC y de su filial Roewe, una de las marcas que más vehículos enchufables vende a nivel mundial.

El ZS EV llegará a países como Francia este mismo otoño, vendiéndose de forma online. A pesar de todo, MG contará con socios físicos a través de los cuales se concertarán las pruebas del vehículo y las entregas a los clientes. Esto permitirá a la marca británica una expansión rápida y económica, siguiendo el ejemplo de empresas como Tesla.

Este SUV rival de los KIA e-Niro y Peugeot e-2008 tendrá como principal argumento de ventas un precio muy competitivo. Su autonomía de 262 km WLTP, lograda gracias a su pack de baterías de 44,5 kWh con celdas de origen CATL y refrigeración líquida, es bastante atractiva para un modelo de bajo coste. El vehículo, que está disponible solo en tracción delantera, es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 8,5 segundos.

Por otro lado, su motor eléctrico entrega 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par. Además, el modelo puede cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7 kW en corriente alterna recupera el 100% de su autonomía en 6 horas y media. Con 4,31 metros de largo y un maletero de 448 litros, el modelo se erige como un vehículo válido tanto para un uso urbano como familiar. Su equipamiento de serie es muy completo, pues cuenta con elementos como el pack de seguridad MG Pilot, constituido por numerosos asistentes a la conducción.

Ahora, se ha filtrado desde China el aspecto que tendrá el restyling del ZS de combustión, cuyo diseño debería llegar a corto plazo al modelo eléctrico. Entre otros cambios, destacan sus faros rediseñados y la parrilla con un marco cromado más estrecho, gracias a los cuales el ZS abandona su diseño «a lo Mazda» para adoptar una estética más moderna e impersonal. Por dentro, destaca la nueva pantalla táctil de mayor tamaño, que ahora engloba los controles del climatizador, que dejan de ser físicos.

Fuente | Worldscoop

Relacionadas | Primeras pruebas del MG ZS EV: un prometedor SUV eléctrico asequible que llegará a Francia y otros países europeos en otoño

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame