El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan... pero no lo consigue | forococheselectricos

El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue


Hace unos días, Porsche lanzó un vídeo en el que se podía ver a su modelo Taycan realizando un total de 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin que el vehículo perdiera rendimiento o se sobrecalentara. Teniendo en cuenta que algunos modelos eléctricos como el Tesla Model S Performance ven limitada su potencia en conducción deportiva, esta muestra del elevado rendimiento del Taycan fue toda una demostración de poder.

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No en vano, Porsche ha desarrollado el que será su primer coche eléctrico para que sea igual de eficaz en circuito que un modelo de combustión, algo que se logra gracias a un sofisticado sistema de refrigeración para los motores y las baterías que permite al vehículo mantener su elevado rendimiento a pesar de estar compitiendo en un track-day.

Sin embargo, el propietario de un Tesla Model 3 Performance no está de acuerdo con la afirmación de Porsche de que el Taycan es el primer coche eléctrico de alto rendimiento con unas prestaciones estables en uso intensivo. Para demostrarlo, ha llevado a cabo 31 aceleraciones con su vehículo… con la salvedad de que en su caso son de 0 a 100 km/h, una velocidad mucho más baja que la del Porsche.

El vídeo de esta prueba, que se puede encontrar en el canal de YouTube de Tesla Trip, nos permite sacar varias conclusiones y datos interesantes, siendo además una demostración de que el Model 3 es un vehículo mejor preparado para un uso intensivo que los Model S y Model X, que a pesar de contar con variantes más potentes y rápidas desfallecen antes.

Esto se debe a que las baterías del Model 3 cuentan con siete tubos de refrigeración por módulo (frente a los dos tubos de las baterías de 100 kWh de los Model S y Model X), así como a la presencia del Track Mode, un modo de conducción deportiva desarrollado exclusivamente para el Model 3 que permite mejorar enormemente el rendimiento en pista.

Así, con el Track Mode activado el Model 3 Performance pasa a tener una refrigeración más agresiva, elevándose además los límites de temperatura del sistema motriz. Por otro lado, los motores permiten llevar a cabo cierto deslizamiento controlado, lo que unido a un chasis muy bien puesto a punto convierte al Model 3 Performance en un digno rival de modelos como el BMW M3. Sin embargo, por el momento no parece que esté a la altura del Porsche Taycan, que por otro lado será mucho más caro y potente.

Fuente | Tesla Trip

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37 comentarios en “El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue”

  1. Si lo hubiera conseguido sería una vergüenza por parte de Porsche, pero creo que hay que diferenciar entre diferentes segmentos.

    Y claramente Porsche si ha trabajado en su modelo para dejarlo fino.

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  2. Estaría bueno que un coche de 65.000€ le meara en el ojo a uno de más de 100.000€ ajjajajaja…

    Me gustaría ver un Audi RS5 o un BMW M3 o un Clase C AMG o Giulia Cuadrifoglio hacer esto a ver si desfallecen o simplemente salen ardiendo como los Ferraris y Lambos jajjajsja

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    • Alguno dijo que el básico costara 120.000€
      Hay 3 modelos , el que prueban ahora es el Turbo que corre como un GT2 RS de 300.000€ .
      No van a ser lo baratos que dijeron .

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      • Por qué no lo consigue? En la lanzada 31 lo hace en 3.11s que es lo oficial más o menos.

        La diferencia es que porsche hizo 0-220kmh y no 0-100kmh.

        Pero tampoco nos enseñaron si fueron seguidas o no.

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  3. No es que no lo haya conseguido, es que lo ha hecho mal.

    El Model 3 ha hecho 31 acelerones 0 a 100, pero eso no signofica que no pueda hacerlos de 0 a 200, la prueba es inconcluyente.
    Por cierto, el Taycan tras los 30 acelerones 0 a 200, tardaba 0.8 segundos más que los primeros acelerones, es decir, que sí pierde prestaciones, pero poco. Habría que hacer la prueba bien con un Model 3.

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      • Lo hace con su hijo pequeño de copiloto y fuera d circuito. X eso lo hace d 0 a 100.
        Además n la última de marca un 0 a 60 mph n 3.11, mejor q l Taycan n los primeros intentos

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        • Si lo haces, hazlo bien para que se pueda comparar realmente, deja al hijo en casa y vete a un circuito o zona accesible para algo así a 200 km/h , entonces comparamos.

          PD: datos que a mi ni me van ni me vienen porque no soy forofo de esas excentricidades para unos pocos.

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    • Considero que el 0-200 km/h es más beneficioso a nivel de refrigeración que el 0-100 km/h, el recibir «aire fresco» a 200 km/h y bajar la velocidad hasta 0 proporcionará bastante refrigeración al sistema.

      Por otro lado, el Porsche es un prototipo que han podido desactivar la nave regenerativa para esta prueba, lo cual calienta la batería mucho más que si no regenera.

      Sin embargo, el Tesla Model 3 es de un usuario que no han podido tocar estos parámetros.

      Cuando vea un usuario de Porsche haciendo estas pruebas por su cuenta y el sistema no se sobrecaliente me lo creeré.

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      • que aire fresco?
        el Model 3 carece de frontal, al igual que el Porsche, y recuerdo al personal que pasar de 120 a 140 es infinitamente mas dificil quebde 100 a 120 ya que a mas velocidad la curva de dificultad se dispara no es proporcional.

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      • un o-200 es más del doble de exigencia que un 0-100. Ten en cuenta que el 0-100 lo hacen en menos de 4 segundos y el 0-200 en 10 segundos….más de 6 segundos más exprimiendo la electrónica

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  4. Lo siento, creo que para La mayor parte de los mortales, les importa un par, este tipo de pruebas, ya que no les sera necesario en toda su vida. Lo importante es el funcionamienton abitual y que si necesita un aceleron en un momento para dalir de una situacion apurada el Coche responde, pero 30 veces?. Puestos a probar, que aceleraciones tiene marcha atras? Y su velocidad punta? Angulo y velocidad para el derrape?. Pruebas totalmente inutiles!!!!!!
    Saludos!!!!

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    • A la gente como tu y yo, cierto, no nos importa.

      Pero un tío que se gasta pasta, o para demostrar tu superioridad tecnólogica si que importa.

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  5. «Sin embargo, por el momento no parece que esté a la altura del Porsche Taycan, que por otro lado será mucho más caro y potente.»
    En que se basa esa afirmación? No digo que no pueda ser cierta pero con los datos expuestos en el artículo no tiene sentido…
    Por otro lado tengo muchas ganas de ver este Taycan, tiene una pinta brutal, sobretodo sin los faros de camuflaje pintados. En teoría habrá una versión por 90k.

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  6. Me imagino que el model 3 no saldrá configurado a la venta para hacer aceleraciones de 0 a 200 como tampoco creo que el porche cuando salga a la calle tendrá esa configuración porque lo más probable es que fría la batería

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  7. Está muy bien que empiecen a orientar los coches al uso en circuito porque así mejoran hasta el último aspecto aunque ciertamente estas pruebas son irrelevantes para casi todo el mundo.

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  8. Porsche, como todos, se llevó muchas críticas por no hacer un coche eléctrico antes. Pero su argumento era sólido, no iban a hacer ningún vehículo que no aguantara en circuito como marca el ADN de los de Stuttgart, ni eléctrico ni de ningún tipo…. Y el fallo eran las baterías. Por afirmar eso también se llevaron críticas, pero la realidad es que van a construir el primer coche eléctrico de serie de altas prestaciones en circuito antes que nadie y su mayor trabajo ha estado en las baterías. Intentar comparar cualquier Performance con el Taycan va a ser un error, si Porsche lo ha sacado es por que cumple y si cumple para Porsche mejor no le busques las vueltas por qué esos tíos suelen hacer unos bichos muy muy rápidos y tan duros como exquisitos. Cada uno debe saber lo que toca y dónde está.

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  9. Energía cinética = mv2/2
    Porche aguanta 4 veces más
    yuju que maquinón
    Estarán partiéndose los cuernos para sacarlo por un precio escandaloso y que no cause mucha sensación . Pero la cantidad de pedidos que tienen pondrán a la industria en su lugar.
    Han vendido más Porches que ID3 . A VW no le gusta eso.

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  10. Hombre, con grupo VAG te vas a comparar
    compararse con un tramposo …
    si lo hacen todo mejor
    andan más y refrigera mejor,
    o no recordáis de esta marca sus térmicos,
    siempre consumen poco y contaminan menos,
    casi casi limpian el aire

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    • Todo lo que quieras pero por 60k almenos los alemanes te entrega un coche limpio y bien acabado con un interior mucho mejor que los tesla.

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  11. Los coches europeos son mucho mejor que los de eeuu: calidad, acabado y sobretodo los interiores. El problema que empezaron muy tarde y tesla les lleva ventaja en lo más importante los cargadores. Si las empresas alemanas tuvieran mas sitios para cargar o como mínimo igualar a los de tesla seguro que casi todos comprariamos productos europeos yo sería uno de ellos. Por el pastizal que pagamos más de 60k tendríamos por ejemplo un pedazo de audi A5 o un Q5 incluso podríamos comprar un Volvo xc90 por un poco más.

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  12. que aire fresco?
    el Model 3 carece de frontal, al igual que el Porsche, y recuerdo al personal que pasar de 120 a 140 es infinitamente mas dificil quebde 100 a 120 ya que a mas velocidad la curva de dificultad se dispara no es proporcional.

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  13. Quien en su sano juicio hace 30 aceleraciones , hay que ver qué degradación van a tener sus baterías actualizaciones on line , autopilot etc. Además como todo Porsche van a poner mantenimientos carísimos Felicidades por ellos pero no olviden que los constructores alemanes han sido los principales frenos para la movilidad eléctrica y esto lo hacen obligadamente para sobrevivir y no por que quieran

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  14. Esta prueba o pique solo demuestra una cosa, que mucha gente que compra coches de altas prestaciones los ven como un juguete, dicho lo cual si yo tuviera un Porsche o un Tesla igual me comportaba como un niño (en circuito cerrado, claro).

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    • La formula mv2/2 es correcta, ya que se sobreentiende que es v al cuadrado, ya que con la grafía limitada de un texto no se puede poner de otra forma. A poco que se haya usado en física, se puede entender. Evidentemente la aceleración de 0 a 100 es cuatro veces menos costosa que de 0 a 200, así que no son pruebas comparables. Tampoco sabemos el grado de calentamiento de ninguno de los dos vehículos. No obstante, supongo que el precio del porsche Taican será bastante mayor que el Tesla model 3 performance. Lo cierto es que esta versión del model 3 puede alcanzar 261kms/h, por lo que no entiendo porque no hizo el 0-200. Aún asi hay muchas variables para comparar con exactitud la resistencia al calentamiento: temperatura ambiental, presión atmosférica (a menor presión más dificultad para refrigerar), tiempo en el 0-200, porque no es lo mismo hacerlo con suavidad que con la mayor aceleración disponible del vehículo, y siendo así, en cuanto tiempo…o sea no se pueden comparar con tan poca información.

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  15. Digo la fórmula escribiéndola: Energía Cinética es igual a : la masa del vehículo multiplicada por su velocidad elevada al cuadrado y todo ello dividido por dos.

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  16. Para escribir elevado al cuadrado con el texto creo que se suele usar ^2 que debe de ser notación moderna, yo por lo menos no lo había visto nunca de joven. En el móvil hay que darle dos veces a la tecla 123 para que aparezca el ángulo de elevación a la potencia

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