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El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue

Hace unos días, Porsche lanzó un vídeo en el que se podía ver a su modelo Taycan realizando un total de 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin que el vehículo perdiera rendimiento o se sobrecalentara. Teniendo en cuenta que algunos modelos eléctricos como el Tesla Model S Performance ven limitada su potencia en conducción deportiva, esta muestra del elevado rendimiento del Taycan fue toda una demostración de poder.

No en vano, Porsche ha desarrollado el que será su primer coche eléctrico para que sea igual de eficaz en circuito que un modelo de combustión, algo que se logra gracias a un sofisticado sistema de refrigeración para los motores y las baterías que permite al vehículo mantener su elevado rendimiento a pesar de estar compitiendo en un track-day.

Sin embargo, el propietario de un Tesla Model 3 Performance no está de acuerdo con la afirmación de Porsche de que el Taycan es el primer coche eléctrico de alto rendimiento con unas prestaciones estables en uso intensivo. Para demostrarlo, ha llevado a cabo 31 aceleraciones con su vehículo… con la salvedad de que en su caso son de 0 a 100 km/h, una velocidad mucho más baja que la del Porsche.

El vídeo de esta prueba, que se puede encontrar en el canal de YouTube de Tesla Trip, nos permite sacar varias conclusiones y datos interesantes, siendo además una demostración de que el Model 3 es un vehículo mejor preparado para un uso intensivo que los Model S y Model X, que a pesar de contar con variantes más potentes y rápidas desfallecen antes.

Esto se debe a que las baterías del Model 3 cuentan con siete tubos de refrigeración por módulo (frente a los dos tubos de las baterías de 100 kWh de los Model S y Model X), así como a la presencia del Track Mode, un modo de conducción deportiva desarrollado exclusivamente para el Model 3 que permite mejorar enormemente el rendimiento en pista.

Así, con el Track Mode activado el Model 3 Performance pasa a tener una refrigeración más agresiva, elevándose además los límites de temperatura del sistema motriz. Por otro lado, los motores permiten llevar a cabo cierto deslizamiento controlado, lo que unido a un chasis muy bien puesto a punto convierte al Model 3 Performance en un digno rival de modelos como el BMW M3. Sin embargo, por el momento no parece que esté a la altura del Porsche Taycan, que por otro lado será mucho más caro y potente.

Fuente | Tesla Trip

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