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Porsche muestra que el Taycan es capaz de hacer 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento | forococheselectricos

Porsche muestra que el Taycan es capaz de hacer 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento


El esperado Porsche Taycan, que se convertirá en el primer coche eléctrico de producción de la marca alemana, verá la luz el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la firma continúa lanzando numerosos adelantos de su futuro modelo para ir despertando el interés de los internautas, una estrategia que lleva empleando desde que fuera revelado el prototipo Mission E, que mostraba las líneas maestras del Taycan.

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Más allá de una calidad de acabados muy elevada y una enorme carga tecnológica, el Taycan destacará por su gran rendimiento. Así, Porsche tiene el objetivo de que su sedán sea un modelo confortable en carretera, pero rápido en circuito. Además, la marca quiere que las prestaciones del vehículo sean equivalentes a las de un modelo de combustión, sin las limitaciones de potencia que sufren algunos coches eléctricos de carácter deportivo como los Tesla Performance tras un uso intensivo.

Por ello, Porsche ha desarrollado un avanzado sistema de refrigeración líquida para los motores y la batería, gracias al cual el Taycan es capaz de mantener el tipo en los track-days sin que las prestaciones se vean afectadas por un uso intensivo. Además, el sistema de refrigeración también permitirá al Taycan cargar a potencias elevadas en corriente continua (inicialmente podrá llegar a 250 kW, pero después se actualizará para alcanzar los 350 kW).

Para demostrar el infatigable carácter del Taycan, Porsche ha invitado al canal de YouTube Fully Charged a realizar 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h consecutivas. El presentador, Jonny Smith, realiza las aceleraciones en una pista de aterrizaje localizada cerca de Stuttgart, la ciudad alemana donde se encuentra la sede de Porsche.

La unidad utilizada para esta prueba es el mismo prototipo que Porsche mostró en el Festival de Velocidad de Goodwood hace un mes. De acuerdo con las mediciones, la aceleración de 0 a 200 km/h se mantiene en todo momento por debajo de los 10 segundos, con una diferencia de apenas 0,8 segundos entre las aceleraciones más rápidas y las más lentas.

El Porsche Taycan será lanzado inicialmente en tres versiones: Taycan, Taycan 4S, y Taycan Turbo. Es de esperar que la primera variante en llegar al mercado sea la Turbo, que será la más prestacional de la gama (contará con una potencia de unos 600 cv, tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, y una batería de unos 96 kWh de capacidad).

Fuente | Fully Charged

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18 comentarios en “Porsche muestra que el Taycan es capaz de hacer 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h sin perder rendimiento”

  1. Qué cochazo va a ser… el Model S Performance hace el 0-200 en unos 11 segundos, es de suponer que lanzarán una versión que mejore ese tiempo y a la del Taycan.

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  2. Buff, qué maravilla de coche.
    Para mi gusto es el eléctrico por excelencia. Diseño y calidad de una legendaria marca como Porsche y además sin ruidos ni humos.

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  3. Va a haber tortas (entre los pudientes, claro está), para adquirir uno.

    Futuro coleccionable como clasico, igual que el tesla roadster.

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  4. Hay que reconocer que los alemanes son los mejores construyendo coches. Calidad, ajustes, piezas, diseños,…. Un cochazo que Tesla va a ver cómo se come su cuota de mercado.

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    • Lo mejor son «los alemanes» pero, este coche aún no se vende mientras que los americanos que criticas llevan años en la calle, y luego la típica chorrada de la calidad, pensarás que un Tesla es de hojaldre y celofán, cuando en realidad tienen la calidad de cualquier modelo americano (inferior al estándar europeo en detalles, no en calidad o ajustes) y todos tienden a simplificar el interior. Al final cada uno se comprará la marca/modelo que quiera pero es de risa que alguno intente desmerecer a Tesla aferrándose a noticias sensacionalistas sin contexto.

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  5. En cuanto hace el 0-200km/h, personalmente, me importa poco o nada.
    Lo realmente interesante es el tema de la batería.
    Es muy interesante el poder ver que es capaz de realizar esas 30 aceleraciones consecutivas sin que la batería fallezca por temperatura.
    Habrá que ver si es, simplemente, gracias a un sistema de refrigeración excelente o si se combina unas celdas que no se calientan tanto (o soportan mucho mejor el calor) y el sistema de refrigeración.
    Porque si es una característica de la química de las celdas, estamos cada vez más cerca de tener baterías, en coches con menos potencia, sin refrigeración.
    Si, me acuerdo de Nissan. Y siempre dije que, si logran que funcionen bien, siempre es mejor una batería sin refrigeración.
    Y también es importante sea para camines y para aviación.
    Piensa que un camión cuando acelera, sube un puerto o lo baja, necesita mucha potencia.
    Y se necesita una química que soporte esas tasas de carga/descarga.
    O mismo con los aviones, desde que despega hasta que llega a altitud y velocidad de crucero (que pueden ser unos 15 minutos) estará exigiendo mucho a las baterías.
    Y si se logra no tener que refrigerarlas, eso si que es una mejora aerodinámica importante (y de diseño)

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    • Tienes toda razón. Lo ideal es que no necesitaran refrigeración. El calentamiento de la batería es inversamente proporcional a su eficacia.

      Por otro lado las marcas no ofrecen cifras de eficiencia como sí hacen con muchos motores térmicos.

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      • Lo que dices del calentamiento, todo reacción química tiene unos baremos de temperatura.
        Si han desarrollado una química que, trabajando a 45° grados, no se ve afectada, cojonudo.

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  6. Si corre como un MSP, tiene mejor calidad que el MSP , aguanta la caña mejor que un MSP y cuesta cómo un MSP. . .
    No hace falta ni mapas , ni hud , ni alfombrillas, ni spotipoti , ni que vaya solo.
    Quien no quiere un Porche que chupa menos que un prius ?

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  7. ¿Dónde se ve la aceleración, me refiero a los datos?….
    No se la importancia que puedan tener datos tan abrumantes como esos, si son verdad TESTADA, con un auto de producción y en una comparativa seria y directa, me refiero a coches de, al menos, parecidas características y diseños equivalentes.
    En fín, veo el video y me quedo igual que si alguien se montase en un Tesla y me DIJESE que acelera en la mitad de tiempo que este Porsche.
    Datos testados y modelos puestos en la calle.Creo.

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  8. Es importante tener presente la calidad, un automóvil fabricado en Alemania y de Marca Teutona tiende a ser de calidad, aunque hemos visto años atrás con BMW y Mercedes, que algunos modelos han sido solo un poquito mejor que un Fiat 500X. No a habido nunca una constante a prueba de balas. Toyota también a tenido problemas serios en algunos momentos, con la fiabilidad famosa de los Japoneses. Tesla esta aprendiendo de cero, de hecho su garantía siempre a sido famosa en la velocidad de respuesta, esta claro que están aun en fase de aprendizaje y la verdad es que tan mal no les va, sino en la proyección de la linea de mejora a futuro pueden convertirse en un contrincante claro a lo mejor de Europa y Asia. Es fácil levantar opiniones, pero la toda poderosa Industria Japonesa del automóvil en los primeros años del siglo pasado, cuando estaban en pleno desarrollo se hablaba a nivel mundial de la poca calidad del producto Nipon, después del 1945 todo comenzó a cambiar, hasta hacer temblar a la también toda poderosa industria del automóvil Estado-Estadounidense y Europea en los 80. Todo depende de la voluntadad y la disciplina, los Japoneses son el mayor ejemplo que la regular puede ser excelente con dedicación.

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  9. Espero que les vaya genial y que genere un cambio de mentalidad entre los consumidores alemanes. Creo q no es tan importante si es mejor o peor q el Model S o el Model 3 performance, porque ya tiene sus clientes asegurados.

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