¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Corea del Sur el Tesla Model 3 tiene un precio de inicio de sólo 24.000 euros gracias a las fuertes ayudas públicas

Estos días Tesla está comenzando la distribución del Model 3 en nuevos mercados, como el de Corea del Sur. Un lugar que a primera vista parecería un espacio acotado para las marcas locales, pero donde juega una baza muy importante gracias a las fuertes ayudas públicas, que hacen que el precio de la berlina baje hasta cifras realmente envidiables.

En este mercado no hay grandes límites a la hora de acogerse tanto a las ayudas del gobierno central, como a las que ofrecen las diferentes regiones, y que además pueden acumularse. Algo que da como resultado un precio muy atractivo que sin duda ayudará a que las ventas sean elevadas.

El Model 3 en su versión Standard Range Plus parte en este mercado desde los 38.590 euros al cambio. Algo que ya es una importante diferencia respecto al precio en Europa, y que no sabemos si puede ser un coste antes de impuestos. En la web de Tesla no indica nada de esto.

Lo más interesante sin duda es que el comprador que opte por este modelo podrá acceder a las ayudas públicas. Como los 6.600 euros al cambio que ofrece el gobierno central, así com las ayudas locales que pueden llegar a sumar otros 8.100 euros. Si hacemos una suma, esto nos indica que comprarse un Model 3 Standard Range Plus en Corea del Sur nos saldría por apenas 23.890 euros. En el hipotético caso de que el precio fuese antes de impuestos, añadiendo el 21% y restando luego las ayudas, hablaríamos de una cifra de unos 32.000 euros. También de lo más goloso.

En caso de optar por la versión Long Range Dual Motor, entonces el coste del coche será de 45.970 euros al cambio, y después de las ayudas se quedaría en 31.270 euros, o unos 41.000 euros si añadiésemos un 21% de IVA. Sin duda, cifras que harían a muchos de los que se están pensando en comprar una unidad dar el salto de forma inmediata.

Unos clientes coreanos que además disfrutarán de una red de Supercargadores que no es demasiado elevada en número, 22 estaciones, pero que permiten moverse por el país sin demasiadas dificultades. Otro factor a favor de un Model 3 que comenzará sus entregas en este nuevo mercado entre los meses de septiembre y octubre.

Relacionadas | Top Gear prueba el Tesla Model 3 Standard Range Plus, el Tesla más barato a la venta

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame