¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y KIA preparan tres rivales para el Tesla Model 3: los Elantra Eléctrico, Lafesta Eléctrico e Imagine by KIA

El grupo Hyundai, formado por las marcas Hyundai, KIA y Genesis, cuenta a día de hoy con una de las ofertas de coches eléctricos más completas del mercado. Así, entre sus filas nos encontramos con modelos como los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico o los KIA e-Niro y e-Soul, todos ellos auténticos superventas cuyo ritmo de producción aumentará próximamente gracias a los planes de Hyundai de fabricarlos también fuera de Corea del Sur.

Sin embargo, los planes de Hyundai no se quedarán ahí, pues el grupo asiático quiere seguir ampliando su gama. Así, está previsto que para el año que viene vean la luz tanto el primer modelo 100% eléctrico de Genesis, la marca premium de la compañía, como varios modelos nuevos tanto bajo las marcas Hyundai como KIA, de corte generalista.

Todo parece indicar que Hyundai ha puesto en su punto de mira al Tesla Model 3, que se ha convertido de un tiempo a esta parte en el coche eléctrico más vendido del mundo entero (se cree que para principios del año que viene superará al Nissan LEAF como coche eléctrico más vendido de la historia a pesar de que el compacto japonés lleva a la venta desde 2010).

Así, está confirmado el lanzamiento de tres sedanes de tamaño similar al Model 3 para los años 2020 y 2021: el Hyundai Elantra Eléctrico, el Hyundai Lafesta Eléctrico y el Imagine by KIA. El primero de ellos está previsto para 2020, mientras que el segundo comenzará sus ventas en China en diciembre de este mismo año. El tercero verá la luz en 2021.

El Hyundai Elantra es un popular sedán compacto (segmento C) de 4,62 metros de largo (frente a los 4,69 metros del Model 3) que se vende en todo el mundo, incluyendo Europa (aunque el restyling no ha llegado a España). Su versión eléctrica, que ya ha sido vista de pruebas con camuflaje, podría situarse por encima de los Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico dentro de la gama de la firma, por lo que podríamos encontrarnos con un sedán con más de 500 km WLTP de autonomía. Como curiosidad, Hyundai ya vende en China una versión eléctrica del Elantra de cuarta generación llamada Elantra Yuedong.

El Hyundai Lafesta es una berlina media (segmento D) situada por debajo del Sonata que la firma coreana vende en China exclusivamente. Su versión eléctrica, cuyo diseño ya se ha filtrado, probablemente se venda exclusivamente en dicho mercado, que es en el que más coches eléctricos se venden a nivel mundial. El vehículo, de 4,70 metros de largo, llegará a los 490 km NEDC de autonomía (unos 350 km en condiciones reales), y alcanzará una velocidad punta de 165 km/h gracias a un motor eléctrico de 184 cv (135 kW).

El Imagine by KIA por su parte es un prototipo recientemente presentado por la firma coreana que adelanta el diseño de su futura berlina eléctrica, la cual se situará por encima de los e-Niro y e-Soul. Se caracterizará por el uso de una plataforma modular eléctrica dedicada (los Elantra y Lafesta partirán de modelos de combustión) y por un diseño con reminiscencias crossover, siguiendo los pasos del Polestar 2.

Relacionadas | Nissan LEAF contra Hyundai Ioniq eléctrico. Duelo por los eléctricos de menos de 25.000 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame