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Peugeot está desarrollando una gama de deportivos y superdeportivos eléctricos

Hace unos meses, Peugeot presentó el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport, un prototipo que adelantaba la llegada de una versión deportiva del 508, la berlina del segmento D de la marca francesa. La principal particularidad de esta vehículo era su mecánica híbrida enchufable, que servía para inaugurar una nueva etapa en la que Peugeot Sport se centrará en el desarrollo de coches eléctricos.

Así, el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport, cuya versión de producción llegará previsiblemente en 2019, tiene una potencia de 400 cv producto de combinar el motor PureTech 200 gasolina con dos motores eléctricos. Esta configuración le da tracción total y le permite hacer un 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos, disfrutando además de un par de 500 Nm.

Tras este modelo, Peugeot lanzará una variante GTi de su utilitario eléctrico e-208, el cual gozará de una potencia de unos 200 cv, si bien perderá algo de capacidad en su maletero debido a que equipará unas baterías más capaces que el e-208 estándar (pasará de 50 kWh de capacidad a unos 60 kWh, lo que debería permitirle llegar a unos 400 km WLTP de autonomía).

Tampoco se descarta la llegada de otros modelos: es posible que el próximo 308 cuente con una variante GTi dotada de una configuración híbrida enchufable o 100% eléctrica. También es posible que Peugeot decida relanzar el deportivo RCZ con una motorización 100% eléctrica, o incluso llevar a producción el exitoso e-LEGEND Concept, un coupé del segmento D cuya fabricación se ha descartado… por el momento.

El lanzamiento de esta serie de modelos eléctricos de altas prestaciones será clave para la reintroducción de Peugeot en Estados Unidos; además, todos estos desarrollos podrán ser utilizados por otras marcas del grupo. Así, es posible que el próximo Opel Insignia cuente con una versión OPC híbrida enchufable de 400 cv, o que DS lance un coupé eléctrico de altas prestaciones que sirva como buque insignia en China.

Por el momento no hay un cronograma oficial de los próximos lanzamientos eléctricos de Peugeot Sport, pues solo se sabe que tras el e-208 y el e-2008 la firma presentará sendas versiones eléctricas de las furgonetas Rifter/Partner y Traveller/Expert, las cuales emplearán la nueva variante eléctrica de la plataforma modular EMP2 (los e-208 y e-2008 utilizan la más pequeña e-CMP).

En el caso de Opel, están confirmados el Corsa-e y el Mokka-e, así como las Combo y Zafira/Vivaro eléctricas. En el caso de DS, solo se conoce el DS 3 Crossback E-TENSE, mientras que Citroën contará con versiones eléctricas de los C4, Berlingo y SpaceTourer/Jumpy.

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