Según esta prueba, el Tesla Model 3 es mucho más divertido de conducir que el nuevo BMW Serie 3
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Publicado: 10/08/2019 11:32
«¿Te gusta conducir?». Durante muchos años, este fue el eslogan de BMW, que frente a competidores como Audi o Mercedes-Benz esgrimía una puesta a punto deportiva como argumento de ventas. Así, no solo los modelos deportivos M disfrutaban de un comportamiento dinámico destacado, sino que incluso las versiones más básicas de los Serie 1 y Serie 3 gozaban de un chasis equilibrado y bien afinado.
Sin embargo, en los últimos tiempos la prensa especializada ha criticado el constante aburguesamiento de los modelos de BMW. Vehículos como los Serie 1 y X1 han pasado a ser tracción delantera en sus últimas generaciones, y el otrora imbatible Serie 3 se vio superado por el Alfa Romeo Giulia en su anterior encarnación (generación F30).
Ahora, BMW ha lanzado un nuevo Serie 3 (generación G20) para recuperar el trono de la berlina media más dinámica del mercado. Así, se tendrá que enfrentar a duros rivales del segmento D premium como el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C, el Alfa Romeo Giulia, el Lexus IS… y el Tesla Model 3, que se ha convertido en el líder indiscutible de la categoría en el mercado estadounidense.
El canal de YouTube Edmunds ha decidido comparar el nuevo Serie 3 (concretamente el 330i, con 225 cv y tracción trasera) contra el Model 3 (Long Range RWD, una versión recién discontinuada que cuenta con unos 270 cv y también goza de tracción trasera). Teniendo en cuenta que los aficionados más puristas del mundo del motor tienden a considerar los coches eléctricos como «aburridos», es posible que el resultado de la comparativa sorprenda a algunos.
De acuerdo con Edmunds, el Tesla Model 3 es más divertido de conducir, tanto por su aceleración instantánea como por su chasis: el coche se siente más ágil y dinámico, en gran parte debido a la presencia de las baterías bajo el piso. Así, el centro de gravedad del vehículo es muy reducido, el reparto de pesos es casi perfecto, y el mayor peso del sedán pasa a un segundo plano.
Si bien el BMW Serie 3 destaca por unos frenos más eficaces (la unidad probada montaba un pack de frenos deportivos opcional) y unos acabados interiores muy superiores a los del Tesla, la conclusión es clara: el alemán es menos ágil que el americano, y en líneas generales se disfruta menos en conducción deportiva.
Sin embargo, esta no es la última palabra de BMW, pues en 2021 lanzará el i4, una berlina eléctrica derivada del próximo Serie 4 Gran Coupé (la versión fastback del Serie 3). Por lo pronto, se sabe que el i4 igualará la autonomía de 600 km WLTP del Tesla Model 3 Long Range RWD. ¿Será igual de divertido de conducir?
Fuente | Edmunds
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