Toyota y Suzuki anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos y autónomos | forococheselectricos

Toyota y Suzuki anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos y autónomos


A pesar de su presencia internacional, actualmente Suzuki es un fabricante de pequeñas dimensiones si lo comparamos con grandes grupos como Toyota, Volkswagen o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A pesar de todo, la marca japonesa tiene un gran valor estratégico, pues domina con claridad el mercado indio de la mano de su filial Suzuki Maruti, y cuenta con productos de reconocido prestigio internacional como los Swift y Jimny.

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Sin embargo, la empresa necesitará de un aliado para poder cumplir con las próximas regulaciones ambientales de la Unión Europea, pues su media de emisiones es bastante elevada debido al todoterreno ligero Jimny, y la empresa no cuenta ni con una tecnología eléctrica lo suficientemente madura ni con los recursos necesarios para desarrollarla por sí misma de forma rentable.

En este contexto entra en juego su recién anunciada alianza con Toyota, conocida por su dominio en el mercado de los híbridos. Ambas empresas cooperarán a largo plazo mediante una alianza de capital (Toyota se quedará con 24 millones de acciones ordinarias emitidas por Suzuki por valor de 820 millones de euros, lo que equivale a un 4,94% de la compañía; mientras que Suzuki se hará también con cierto número de acciones del gigante japonés). El intercambio de acciones, similar al realizado en su momento entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler (Mercedes-Benz), está a la espera de ser aprobado por las autoridades japonesas.

Este acuerdo ha sido cocinado a fuego lento durante tres años, en los cuales ambas compañías han realizado numerosos análisis internos hasta llegar al trato final, que se cerró esta misma semana. Si bien los contactos entre los dos fabricantes se iniciaron en octubre de 2016, no ha sido hasta principios de este año que las empresas han comenzado a suministrarse mutuamente diferentes productos (por ejemplo, ahora Toyota ofrece en la india el modelo Glanza, que no deja de ser un simple Suzuki Baleno relogotipado).

Ambas compañías colaborarán en el campo de la conducción autónoma, así como en la electrificación, pues las dos compartirán su desarrollo y producirán componentes de forma conjunta para reducir los costes de su tecnología. Además, este acuerdo contempla que Suzuki pueda vender en Europa sendos modelos derivados de los Toyota Corolla y RAV4 híbridos, con los cuales podrá cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Suzuki por su parte aportará su know-how en materia de coches pequeños.

Fuente | Motor.es

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8 comentarios en “Toyota y Suzuki anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos y autónomos”

  1. Un suzuki jimny 2019 electrico 100% sería un puntazo, y si lo sacaran con unos 250 km de alcance real, pues seguiría siendo muy interesante.

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    • El de combustión ya lo es, la fábrica no puede suministrar lo que solicita el mercado, este tiene un año de retraso, eso es partir la pana y no Tesla que tiene que hacer el paripé para que no se vea que ya producen mas de lo que pueden vender.

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  2. Leo esto y pienso, ¿de verdad no se habian dado cuenta de que sus emisiones medias superaban el limite que tienen que correr en septiembre 2019 para lograr el objetivo?, no lo sabian hace ya años….

    toyota aun se salva si en europa solo vende electricos pero suzuki que esperaba que le llegara un multon para hundirse, que los politicos retrasasen la entrada en vigor de las normativas o que, han estado a por uvas y ahora corre corre que nos crujen

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  3. El Know how que va a transmitir Suzuki a Toyota va a ser cercano a cero.
    Habrá otros intereses o ventajas, pero enseñarle a Toyota a fabricar coches, no será.
    Saludos.

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    • Colocar su producción en India hace que rentabilicen antes inversiones.

      Se posicionan ya descaradamente toyota y Vw como líderes mundiales. También viene hyundai pidiendo sitio y ya veremos como acaban el resto de fusiones europeas

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    • Suzuki tiene mucho que enseñar, fabricar coches baratos con pocos medios y conseguir hitos en diseño como el del Jimny tiene su mérito, el diseñador de ese Suzuki tiene tanto mérito como el de Nissan con el Qasqai. Por cierto en los últimos 15 años el diseño de UK ha sido el mejor, igual que el de California lo fue durante los 90s.

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