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Volkswagen presentará el esperado ID.3 la semana que viene

Volkswagen ha confirmado que la semana que viene presentará de forma oficial su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, el esperado ID.3. Un compacto llamado a sustituir al actual e-Golf que la marca alemana espera que se convierta en uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo (ya acumula más de 27.000 reservas anticipadas).

La firma compara la importancia del ID.3 con la de los Beetle y Golf, los dos automóviles más icónicos de la empresa. El primero fue su primer modelo, se fabricó de 1938 a 2003, y tiene el honor de ser el coche más vendido de la historia (21,5 millones de unidades); mientras que el segundo fue el encargado de salvar a la marca en los años 70 tras años tratando de sustituir sin éxito al Beetle, definiendo además con su lanzamiento el segmento de los compactos europeos.

El ID.3 será la primera piedra de la extensa gama de coches eléctricos ID. que Volkswagen desplegará a lo largo de la década que viene. Así, tras él llegarán un SUV del segmento D (ID.4X), un SUV de gran tamaño (ID. Roomz), una furgoneta de diseño retro (ID. Buzz), una berlina de representación para sustituir al extinto Phaeton (ID. Vizzion), o incluso un buggy (ID. Buggy).

El nuevo modelo estará disponible con tres variantes mecánicas. La más básica contará con una batería de 45 kWh, gracias a la cual llegará a los 330 km WLTP de autonomía. Por encima habrá un segundo pack de 58 kWh, con el que el rango se ampliará hasta los 420 km WLTP. El ID.3 tope de gama disfrutará por su parte de una batería de 77 kWh con la que llegará a los 550 km WLTP. Las dos variantes más accesibles serán tracción trasera, mientras que el modelo superior gozará de un sistema de tracción total. Por otro lado, el vehículo podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua a 125 kW de potencia (formato CCS Combo 2).

De acuerdo con la información facilitada por Volkswagen, el ID.3 tendrá un tamaño similar al de un Golf, si bien su espacio interior será superior gracias al uso de la plataforma modular MEB, que permitirá tener un suelo plano, una distancia entre ejes amplia y un frontal de tamaño reducido. Con todo, algunos medios adelantan que el tamaño exterior del ID.3 en realidad estará a caballo entre el de un Polo y el de un Golf. Se espera que su precio sea equivalente al de un Golf diésel de equipamiento similar, costando la versión de 45 kWh menos de 30.000 euros, y la de 58 kWh menos de 40.000 euros.

Fuente | Volkswagen

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