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Volkswagen presentará el esperado ID.3 la semana que viene


Volkswagen ha confirmado que la semana que viene presentará de forma oficial su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB, el esperado ID.3. Un compacto llamado a sustituir al actual e-Golf que la marca alemana espera que se convierta en uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo (ya acumula más de 27.000 reservas anticipadas).

La firma compara la importancia del ID.3 con la de los Beetle y Golf, los dos automóviles más icónicos de la empresa. El primero fue su primer modelo, se fabricó de 1938 a 2003, y tiene el honor de ser el coche más vendido de la historia (21,5 millones de unidades); mientras que el segundo fue el encargado de salvar a la marca en los años 70 tras años tratando de sustituir sin éxito al Beetle, definiendo además con su lanzamiento el segmento de los compactos europeos.

El ID.3 será la primera piedra de la extensa gama de coches eléctricos ID. que Volkswagen desplegará a lo largo de la década que viene. Así, tras él llegarán un SUV del segmento D (ID.4X), un SUV de gran tamaño (ID. Roomz), una furgoneta de diseño retro (ID. Buzz), una berlina de representación para sustituir al extinto Phaeton (ID. Vizzion), o incluso un buggy (ID. Buggy).

El nuevo modelo estará disponible con tres variantes mecánicas. La más básica contará con una batería de 45 kWh, gracias a la cual llegará a los 330 km WLTP de autonomía. Por encima habrá un segundo pack de 58 kWh, con el que el rango se ampliará hasta los 420 km WLTP. El ID.3 tope de gama disfrutará por su parte de una batería de 77 kWh con la que llegará a los 550 km WLTP. Las dos variantes más accesibles serán tracción trasera, mientras que el modelo superior gozará de un sistema de tracción total. Por otro lado, el vehículo podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua a 125 kW de potencia (formato CCS Combo 2).

De acuerdo con la información facilitada por Volkswagen, el ID.3 tendrá un tamaño similar al de un Golf, si bien su espacio interior será superior gracias al uso de la plataforma modular MEB, que permitirá tener un suelo plano, una distancia entre ejes amplia y un frontal de tamaño reducido. Con todo, algunos medios adelantan que el tamaño exterior del ID.3 en realidad estará a caballo entre el de un Polo y el de un Golf. Se espera que su precio sea equivalente al de un Golf diésel de equipamiento similar, costando la versión de 45 kWh menos de 30.000 euros, y la de 58 kWh menos de 40.000 euros.

Fuente | Volkswagen

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54 comentarios en «Volkswagen presentará el esperado ID.3 la semana que viene»

  1. Ainssss, qué nervios, estoy como loco por ir al concesionario a ver el coche que es mejor que el Tesla y a mitad de precio.
    -modo irónico off

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  2. Creo que este coche podría aumentar bastante el parque eléctrico europeo. Pero vamos a esperar a ver precios reales, stock y prestaciones. Ya para empezar, 125 de carga máxima apunta a periodos de carga bastante largos que es uno de los inconvenientes actuales con respecto al coche de combustión. Porque por mucho que se empeñen algunos, a los eléctricos hay que compararlos con la tecnología actual y hasta que no la superen o igualen en muchos aspectos no podremos decir que la otra tecnología está muerta.

    El mayor de los problemas que va a tener este modelo es no tener donde cargar de forma rápida en ruta, y a día de hoy está lejos de tener solución, Ionity estás ahí? En españa le quedan meses o años para cubrir mínimamente desplazamientos con carga rápida.

    Por otra parte, no sé los meses que va a tardar en llegar este modelo después de la presentación pero tengo curiosidad por ver si vw deja atrás su sistema para ganar dinero que es con la venta pero también la postventa con mantenimientos y triquiñuelas mil.
    Llevo leyendo más de 5 años sobre coches eléctricos y los mas fans pronosticaban que en 5 años se comerían el mercado, la realidad es tozuda y mucho me temo que a la tecnología de combustión le queda mucho futuro todavía.

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    • ¿125 kW de carga te parece poco? Tienes que comparar este coche con sus alternativas actuales, no con lo que presupones que ofrecerán otros dentro de unos años. En el contexto actual y en ese rango de precios, está muy, pero que muy bien. Mi mayor preocupación es la disponibilidad, que no vaya a suceder como con el Kia Niro, que es otra opción realmente interesante, pero que los concesionarios están dando tiempos de espera del orden de nueve meses para conseguir una unidad. De nada sirve que sea muy buena opción si luego es casi imposible comprar uno. Volviendo al VW, de entrada a mí me parece una alternativa sumamente interesante, y que obligará a mover ficha al resto de fabricantes.

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      • La disponibilidad… durante el primer año va a ser chungo conseguir uno de estos salvo que tengas una prereserva del 1st y para aquellos que la tenemos, la espera va a ser de meses (supuestamente ahora en septiembre se hace el pedido, lo entregarán para primavera/verano).

        Teniendo en cuenta que es una plataforma nueva, que está en una fábrica que todavía está en proceso de conversión… yo espero que las esperas sean de hasta 9 meses al menos durante todo 2020, luego ya veremos, pero viendo como están las esperas en VW para coches a medida (para el Polo por ejemplo son 6-7 meses), no creo que sea rápido salvo que pilles uno de KM0 (y eso olvidate durante 2020).

        Pero esto es algo muy típico de VW, es cierto que puedes conseguir vehículos «ya» pero si quieres algo con un poco de personalización te vas a los 6 meses sin despeinarte, con el ID.3 que es un coche de una nueva plataforma, que solo se hace en una fábrica… los tiempos van a ser largos, hay que entender que VW trabaja bajo pedido, por lo que no tienen stock mas allá del que pueda tener el concesionario, eso alarga los tiempos de espera y si le sumas lo nuevo del modelo y de la plataforma (lo cual significa que se va a tardar casi un año entero en ir a máxima velocidad), las esperas, como digo, se van a ir a los 9 meses… si la demanda no es enorme, si la demanda es enorme no esperes que te lo den en menos de un año.

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    • «Porque por mucho que se empeñen algunos, a los eléctricos hay que compararlos con la tecnología actual y hasta que no la superen o igualen en muchos aspectos no podremos decir que la otra tecnología está muerta.»
      Sabes lo que se tarda en cargar el coche en tu aparcamiento?
      Llegar y enchufar y te vas a casa.
      Pero algunos no pueden ver más que el bosque detrás de un árbol.

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  3. Solo han conseguido vender lo que producirán en un mes .
    Tesla y Porche tienen reservas de años de producción.
    No pueden pasarse de barato porque sería el fin de su negocio gaseador y no podrían atender las ventas de electricos porque no tienen baterías suficientes.

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    • Tesla años de producción?
      Fíjate que si entro en el configurador me entregan el coche en menos de un mes.

      Por cierto… Porsche es Volkswagen.

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      • Si años .
        400.000 reservas del model 3 . 2 años de producción.
        30.000 reservas del porche el cual iban a hacer 10.000 al año .
        Te has dejado de responder a lo de las pilas.
        Saludos

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        • Me da que de esas reservan no habrán quedaron ni una cuarta parte y siendo generoso…. especialmente en Europa…. En USA el configurador tardo casi un año en abriese a todo el mundo y aquí poco más de un mes… es más si entras ahora mismo en la web de tesla tienes model 3 en entrega inmediata…. De gente de mi alrededor con reserva (2 personas, ambas la han cancelado, por diversos motivos).

          Con esto no quiero decir que no tengan demanda, al contrario, cada trimestre entregan más coches, pero la euforia inicial duro lo que duro y se presento tan pronto que la gente poco a poco le dio tiempo a pensarselo y mucho cancelaron la reserva.

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          • Por lo que se comenta en foros, el primer motivo de cancelaciones no son tanto los problemas del coche sino la calidad y garantías de servicio que ofrece la (escasa y saturada) red actual de Service Centers.

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        • Hola Ivanchu, en serio crees que hay 400.000 reservistas de Model 3?

          El 100% de los que reservaron, ya tienen su Model 3 (o cancelaron reserva). Los pedidos de Model 3 hace mucho tiempo que son entregas inmediatas.

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          • 100% no, yo tengo aún reserva pero no he formalizado el pedido. Que si, que en realidad ya no sirve para nada la reserva pero lo mismo me da tenerlo ahí que en la cuenta. Como yo habrá más gente

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          • Efectivamente, a la gente se le llena la boca con las «chorrocientasmil reservas» pero la realidad es que todo aquel que reservó y ha mantenido su reserva ya tiene su coche hace ya mucho tiempo y que el numero de reservas que se convirtieron en pedidos es muy inferior a esas «chorrocientasmil reservas»

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    • Pero mira que sois cenizos,ningún modelo acaba con otro,el Clio no mata al Ibiza ,el Serie 3 no acaba con el Clase C etc,etc,etc… el que simpatice con Tesla por ser pionera y auténtica que se compre un Model lo que sea y los que améis a VW ahí los tenéis.

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      • Estás en un error. El que compra un Clio no compra un Ibiza. Por lo tanto, Seat no vende esa unidad. Por lo tanto deja de vender un coche. Si Seat pierde ventas y está en la cuerda floja por sus ventas, será el Clio su verdugo.

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        • Siento decirte que estás tú en el error.

          Según tu teoría, el Clio es «verdugo» del Ibiza, y a la vez el Ibiza es «verdugo» del Clio (y del Polo, y del Arona, y del Sandero, etc etc…).
          Cada coche vendido sería «asesino» y «asesinado» por el resto de coches vendidos. Menuda chorrada.

          «Verdugo» NO significa eso, significa que deja a otro modelo en cifras de ventas residuales, incluso no rentables para el fabricante. Y definitivamente no es el caso (ni del Clio-Ibiza, ni del Taycan-Model 3).

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          • No lo has entendido. Los casos que expones no son el ejemplo. Tesla está en una posición dominante en el coche eléctrico. El que quiere un coche eléctrico con autonomía y medianamente bueno va a Tesla. Pero si aparece VW para competir con Model 3 y Taycan para competir con Model S, entonces son competencia.
            Si tu vas a comprar un producto único y no tiene competencia y aparece la competencia de ese producto, el producto inicial se verá afectado por su competencia, ya que antes no tenía dicha competencia. Por ahí van los tiros….

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    • ¿En serio crees que vas a poder comprar un Taycan por 49000 euros? Con suerte podrás comprar uno exactamente por el doble de esa cantidad.

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  4. Cómo se nota que VW tiene prisas por introducir el coche eléctrico. Tesla no para de abrir nuevas fábricas y mercados y le están comiendo terreno. Tienen que recuperar el tiempo perdido.

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    • Lo hacen por 3 motivos:
      1) Necesitan cumplir con las emisiones de CO2 y sus motores tienen elevadas emisiones de CO2.
      2) Hibridar no es una buena solución para ellos porque sus motores tienen elevadas emisiones de CO2.
      3) Aprovechar para transformarse fabricando un coche compacto diseñado solo como VEB al estilo Tesla, del que se nota mucho la influencia.

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      • Yo no veo influencia de Tesla, como mucho el que la pantalla de infotainment tenga forma de tableta en lugar de estar integrada en el sapicadero (y esto tiene un motívo técnico debido a que en el ID.3 debajo del salpicadero va el aire acondicionado y el HUD, por lo que no queda mucho sitio para meter el infotainment). El diseño interior (lo poco que se ha podido ver y lo que se saca viendo el el-born) es una evolución del diseño típico de VW solo que reduciendo el número de botones (aquí tal vez si se pueda apreciar una cierta influencia de Tesla, pero esto a su vez viene de la tendencia a elminar botones en los teléfonos y aparatos digitales, no es algo específico de Tesla y es más una tendencia de diseño del siglo XXI).

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  5. Estoy impaciente por ver esa presentación y conocer por fin los datos oficiales de precios y prestaciones…

    Por ahora le precio me hace imposible acceder a uno pero espero que sirva para presionar a otros fabricantes a bajar sus precios para ser más atractivos y al final todo el sector se beneficie.

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    • El que es realmente importante es el de 30.000€, es muy superior a sus rivales recientes como el Corsa-e y el Peugeot 208 que estarán al mismo precio, habrá que ver lo que trae de serie para ver hasta donde les supera, pero como coche tiene prestaciones muy superiores.

      Si el ID.3 tiene un equipo de serie comparable al de los corsa y 208 por esos 30.000€, solo quedará que esos coches bajen de precio, no pueden competir (y eso que son buenos coches eléctricos, pero el ID.3 básico es rompedor).

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        • Se verán igual que se ven otros coches eléctricos, por ahora no mucho pero se ven. Y no es tan raro ver coches de 30.000€ por la calle, hay mucha gente que se puede permitir coches caros… en cualquier caso esos 30.000 son el precio de catálogo, no será díficil encontrarlo por menos… y esto es solo la primera hornada de eléctricos masivos, en 5 años el precio de 30.000€ será para los modelos avanzados, mientras que los básicos estarán por unos 20.000€.

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  6. Pues nada chavalotes de VAG, ya podeis preparar los primeros 300.000 que necesitais para compensar las emisiones de vuestros SUVs.

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  7. Habrá que ver que nos presentan los teutones, habrá que ver si de la promesa al hecho hay mucho o poco trecho. Pero sobre todo viendo la superioridad del Etron respecto al modelX es tan obvia y los desesperados intentos de resaltar el consumo del audi respecto de otros en lugar de respecto al X veremos por donde salen con el de VW. Los anglos son expertos en la difamación ejemplos todos los que quieras incluso con el invento del made in germany que obligaba a los alemanes a ponerlo en sus productos, lo bueno es el giro del destino cuando se convierte en un arma en su contra.

    De todas formas veremos por donde sale el sol dentro de unos días, sinceramente no creo que sea muy superior a Tesla simplemente que sea tan parecido que esa enorme ventaja que decían sus fanáticos de cuanto 5 años se vea que no existe y si no existe Tesla tiene un problema porque tomó decisiones al principio que a posteriori se han visto superadas por la evolución técnica.

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    • «Pero sobre todo viendo la superioridad del Etron respecto al modelX es tan obvia »
      Jajajaja espera que me meo.
      Es tan superior que no puede ni salir de un banco de arena.
      Pero tu a lo tuyo, solo hay que ver los números de ventas del e-tron y como cada vez venden baterías más pequeñas para poder vender algo con lo que recuperar los millones gastados en un producto nacido muerto.

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      • Pues para nacer muerto vende mas que su homólogo de Tesla en Europa. Pero no sufras que el tiempo da y quita razones, a mi me dio la razón en precios de venta del M3 y en que no sería un superventas. No lo está siendo y de hecho no hay espera para recibirlo lo cual es muy mala noticia para Tesla.

        Aquí el problema con los bancos y no de arena lo tiene Tesla que debe mucho dinero y sus números no se vuelven negros ni con pintura, pintura que dicho sea de paso te cobran como la de un Mercedes y es peor que la de un Tata Indica.

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        • Homologo jajaja
          Sabes quién tiene problemas? Audi, su CEO ha durado 6 meses en el cargo y se ha ido por patas porque no vendían un churro en USA. Y en Europa y Asia están por el camino.
          Pero que le vamos a contar a alguien que ve lo que le intersa.

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        • Hombre ser el eléctrico más vendido actualmente decir que no es un superventas esfaltar a la verdad, pero el año que viene nos veremos y compararemos ventas del modelo 3 y del ic3 a ver qué tal les ha ido a cada uno.

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      • Ahora si quieres comparamos un coche del segmento que se adapta al mercado europeo e internacional con otro segmento que era el mas vendido en EEUU hace mas de una década, tiempos donde el Mondeo reinaba en todo el mundo occidental. Que tiempos aquellos antes de que el meteorito SUV fuera creado por una ingeniera de Nissan en UK y acabara con los dinosaurios donde tenías que agacharte para entrar en los coches.

        Tesla tiene a Homer Simpson como jefe de su equipo de diseño y se nota. Pone sus huevos en un segmento que pierde cuota de mercado y no en el de los SUV, hace falcon wings, techos completos de cristal y huevos de pascua en lugar de poner un velocímetro o un head display o una cámara 360 grados. Pero sobre todo en mejorar la calidad de acabados, ajustes y materiales.

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        • Jefe de equipo de diseño, vaya, un tío que ha trabajado en más sitios que tú y que al menos tiene estudios.

          Un sedán se ha vendido siempre en EU, y los compactos se los compraban los jovencitos cuando había dinero.
          Ahora mismo un jovencito no tiene 30 mil euros para comprarse un compacto y los que se venden de esos precios están más que rebajados o vendidos a trabajadores.

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  8. Tengo muchas ganas de verlo, pero… ¿No decían que interior de un passat? Ja.

    Y tengo muchas ganas de ver los datos de eficiencia y de degradación de batería. Espero que los alemanes sepan diferenciarse de los demás y dar datos promedio de degradación.

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    • Mejor espérate al año que viene para comprartelo, cuando la ingeniería alemana haya estado rodando cierto tiempo.

      Seguro que el año que viene se puede encontrar algo con descuento.

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