Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla | forococheselectricos

Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla

Hace tiempo que se rumorea que grandes nombres están detrás de la adquisición de Tesla. Desde Apple, hasta el más reciente de Volkswagen. Un rumor alimentado por la necesidad de dinero de los de Elon Musk, que estos días está volviendo a la actualidad por la confirmación de las reuniones entre Herbert Diess y el propio Musk.

Según los rumores, el propio Diess, que es el director ejecutivo de Volkswagen, estaría interesado en la adquisición de una parte de Tesla, para de esa forma tener acceso a su tecnología de motores y baterías, así como a la costosa tecnología de conducción autónoma. Incluso podría darse el caso de la apertura de la red de Supercargadores a los coches de VW. Unas tecnologías que en el caso de las baterías, ha colocado a Tesla muy por delante del resto de fabricantes que deben acudir a los suministradores asiáticos.

Incluso el diario alemán Manager-Magazin ha publicado hoy mismo una noticia sobre esta posible compra, que ha sido rápidamente desmentida desde Volkswagen mediante una nota enviada a Reuters.

Fuentes cercanas al grupo alemán, indican que el principal problema de esta operación sería lograr el beneplácito de la familia Piech, que controla parte del accionariado del grupo, y que no estarían dispuestos a afrontar un gasto que se estima en torno a los 30.000 millones de euros.

Pero según la propia Reuters, voces dentro del consejo de VW no están de acuerdo con esta posición, e indican de forma anónima que la propuesta de Diess sería más que correcta, y que deberían realizar la compra lo antes posible.

Un desmentido que entra dentro de lo normal en estos casos, y que suele usarse para evitar que las acciones de los americanos se disparasen. Algo que para algunos puede ser una señal de que la operación estaría en marcha.

Y es que no son pocas las voces que indican que se trataría de un movimiento beneficioso para ambas partes. Por un lado Tesla lograría financiación para continuar con su desarrollo, al mismo tiempo que podría acceder a la experiencia de los alemanes en la producción de coches, así como también poder llegar a usar algunas de sus fábricas para producir coches en los principales mercados sin el elevado coste de poner en marcha desde cero una planta propia.

Por su parte Volkswagen ahorraría años de investigación y desarrollo, y podría mezclar su enorme capacidad industrial, su experiencia ensamblando vehículos, con la tecnología de Tesla, para lograr un producto todavía más competitivo. Una posibilidad que el actual director ejecutivo de VW estaría presuntamente usando para presionar al consejo de administración, y no sufrir la suerte de otros CEO, como el de Ford o el de BMW, que se negaban a ver el futuro del coche eléctrico y que han sido relegados de sus puestos.

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57 comentarios en “Nuevos rumores del posible interés de Volkswagen en la compra de Tesla”

  1. Pues quiza para Tesla y Volkswagen sea bueno, pero no se si es bueno para el resto del mundo y para el despliegue global de la movilidad electrica…

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    • Ironías del destino…

      Ni fabricando los millones en su propia fábrica de la bolsa llegaban a cubrir sus necesidades. Y sumado la mayor vertiginosa expansión de la historia indutrial. Alguien tenía que integrar y dar soporte, era cuestión de tiempo

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    • Esta claro que sí fuese verdad sería malo para Tesla y para el resto del mundo.

      Adiós Tesla Semi, adiós Roadster 2, puede incluso que subiesen los precios para frenar las ventas de Tesla….

      VuAGWAGEN, ¡¡¡No gracias!!!!

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      • Si, claro, compro una marca que hace buenos coches pero pierde pasta y lo que hago es reducir sus ventas. Así pierdo yo mucho más; todo lógico y natural.

        Tú como estratega no tenías precio; pide a VW que te contraten.

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    • Los desmentidos significan poca cosa, no sería la primera vez que se desmiente algo, pero unos meses después resulta que si era verdad y simplemente cuando saltó la noticia originalmente las negociaciones acababan de empezar y simplemente era demasiado pronto como para hablar del tema.

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  2. No os enteráis, estos dos han quedado para tirarse el humo de los puros e insultarse.
    «Maldito Yankee, cuando saquemos el ID y el Taycan se os va a acabar el rollo…»
    «Kartoffen cabezacubo, no tenéis ni idea de la que os está a punto de caer»
    Luego tras voltear los cubitos en el Macallan, un sorbito, una calada y vuelta al ataque…

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    • Sería muy mala noticia. Desde luego que si VAG compra Tesla, q se olviden de mí como posible cliente. Además es bueno q haya competencia entre esos dos fabricantes

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    • Pues no sé, lo mismo hacían bien en vender.
      Tesla «va bien» porque no tiene competencia. Los demás van muy por detrás en todo pero eso podría cambiar de rápido.

      Por otra parte los vaivenes permanentes de Tesla poniendo y quitando modelos, cambiando precios, vendiendo coches defectuosos…. Mientras siga sin competencia lo puede hacer. Si de verdad los demás empiezan a vender producto no sé yo sé se van a ir al peo.

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  3. No creo que Musk se interese en eso, si ya se echo hacia atrás cuando exploto el tema del «Funded Secured» debido a que VW había intentado meterse en la operación y comprar parte de las acciones de Tesla. Musk no confía en las intenciones de VW con la movilidad eléctrica es cierto que ahora parecen haber dado vuelta al timon si embargo su apuesta más parece una presión mediática y gubernamental por el tema del dieselgate que un profundo convencimiento de que los eléctricos son el futuro.

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    • Lo que tú quieras, pero si consideras lo apretadas que están las finanzas de Tesla, el retraso y el interés estratégico de VW en el coche eléctrico y la conducción autónoma, los problemas de VW para penetrar en USA y las dificultades de Tesla para prestar buen soporte en Europa, el valor de una alianza entre Tesla y VW está más claro que el agua.

      Luego se pondrán de acuerdo en la pasta o no, pero eso es otro asunto.

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      • La ética del grupo vw aconseja mantenerse alejado de ellos.
        Ya se que la ética y los negocios no tienen nada que ver pero me parece un suicidio.

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  4. que noticia mas boluda ,elon musk tiene la mayoria de acciones y no las vende ,ademas vw no tiene cash para comprar nada estan en minimos de beneficios.no se que van a comprar ,como no sea un tesla de juguete .
    tesla si,podria comprar vw ,tiene liquidez ,y sus acciones valen 300 veces mas .

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    • VW tuvo 13.900 millones de euros de beneficios en el 2018. Les sale el dinero por las orejas.

      Ahora mismo Tesla vale 36.000 millones, por eso era interesante subir el precio de las acciones de Tesla para que fuese impagaipor grandes grupos como VW.

      https://www.efe.com/efe/espana/economia/volkswagen-sube-su-beneficio-en-2018-un-0-7-hasta-los-13-900-millones-de-euros/10003-3906037

      https://www.statista.com/statistics/272053/operating-profit-of-volkswagen-since-2006/

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    • Es verdad, VW solamente ha ganado 27.000 millones en los últimos dos años, mientras que Tesla ha ganado 3.000 millones… Un momento. Hay alguien que sepa explicarme porque los 3.000 millones de beneficios de Tesla están en rojo, mientras los 27.000 millones de VW están en negro? Ya sé, es porque son beneficios especiales: cada dólar de beneficios en rojo vale por 100 dólares en beneficios en negro. Estoy seguro, muy seguro de lo que hablo.
      Por cierto, los 5.000 millones que tenía Tesla de liquidez correspondían a 600 millones de cash flor y 4.400 millones conseguidos con deuda y venta de acciones.

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      • Al fin.. Alguien sabe de lo que habla.

        Cuando leo que tesla puede comprar.. A vw..en los comentarios… No se.. Si llorar… O reírme…

        Alguien ha pensado la deuda que arrastra tesla..? Le quedan.. Aprox 10 años.. Ganando 3000 millones para tapar.. Solo el agujero de la deuda..

        Lo dicho.. Si con 1000 millones en caja.. Cash flow.. Puedes plantearte comprar VW… Voy pidiendo el préstamo..o amortizo en 2 Meses…siendo cauto

        Thx

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        • Es que este foro está lleno de cuñaos, y para ellos una simple cuenta como la que acabas de hacer tú son matemáticas avanzadas.

          Jajajaja

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  5. Dudo mucho de la noticia, no obstante no sería imposible. En cualquier caso el interés de VW por Tesla no sería por la tecnología de Tesla ya que la de VW no está tan lejos como para justificar un gasto así, sería más bien por conseguir sinergias y lograr ventas en EEUU.

    Tecnológicamente Tesla no está muy por delante de VW, salvo tal vez en lo referente a datos acumulados en conducción (no así en software de conducción autónoma, pero si en datos acumulados de horas de tráfico registradas). Los datos registrados por Tesla son realmente jugosos para entrenar sistemas de conducción autónoma, si bien soy muy escéptico con el que con el hardware de los teslas se pueda conseguir la conducción nivel 5, esos datos que han sido recopilados durante años y cientos de miles de personas son datos MUY útiles para entrenar sistemas autónomos con sensores más potentes y futuros ordenadores de abordo con mayor capacidad que los actuales.

    A Tesla le vendría muy bien el dinero, incluso podría llegar a darse el caso de que la supuesta gigafactory europea sea realmente una línea de producción en una fábrica alemana, además, a Tesla le vendría muy bien el acceso a la plataforma MEB, no tanto por tecnología (la suya propia es similar) sino por la flexibilidad que da, (lo positivo de la MEB es que es un sistema super flexible, que reduce drásticamente el coste de crear nuevos modelos). Juntos, VW y Tesla podrían preparar mejoras para la MEB que permitan obtener coches realmente interesantes. Tesla además obtendría ayuda importante para su control de calidad.

    VW conseguiría los datos de conducción y acceso al sistema de conducción autónoma de Tesla, que si bien no creo que sea tan bueno como dice Tesla y creo que el resto de marcas tienen cosas similares en tests internos ese software podría ayudar a desarrollar dichos sistemas internos gracias a los datos.

    No obstante, también creo que la inversión sería demasiado cara para lo que Tesla puede ofrecer a VW y reputacionalmente no sería óptimo para Tesla.

    Dicho esto, en mi opinión sería la alianza más óptima para el desarrollo de vehículos eléctricos, aunque dudo muchísimo que ocurra… eso si, interés casi seguro que existe y probablemente contactos, el que VW desmienta no quiere decir gran cosa salvo que de existir, el interés en estos momentos es inicial y no hay un acuerdo lo suficientemente cercano como para anunciar nada, puede que ni existan contactos oficiales (aunque probablemente VW tenga interés y Tesla no lo vea con malos ojos como una forma de salir de sus problemas económicos).

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  6. fernando estas equivocado,ha ganado 3500 mira el link
    https://www.abc.es/economia/abci-beneficios-volkswagen-siguen-cayendo-201905021246_noticia.html
    y tesla esta en rojo por las inversiones que ha hecho ,en las gigafabricas,vw aun tiene que hacerlas ,y para eso necesitara mucha pasta.yla inversion no es una perdida .
    tesla vende creditos ecologicos por no contaminacion a fiat por miles de millones ,vw tiene que pagar multas por contaminar ,por no hablar de la multa que le metieron en usa por falsificar los datos de contaminacion.todavia tesla no ha mentido en eso.chaoo

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    • ¿Te das cuenta que esos 3900 son en un solo trimestre, contando un gasto extraordinario de 1000 millones? Y por cierto, ¿sabías que VW invierte anualmente unos 13.000 millones de euros?
      https://www.statista.com/statistics/566234/volkswagen-automotive-division-research-development-spending/
      ¿sabías que es una de las empresas que más invierten en desarrollo del mundo?
      https://www.visualcapitalist.com/global-leaders-r-d-spending/ (es un poco antigua, del 2016, pero la del 2018 creo que es similar, no hay grandes cambios)
      ¿sabías que VW gasta 10 veces más en I+D al año que Tesla?

      NO, está claro que no lo sabías, si no no hubieses dicho la tontería que has dicho.

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      • El problema no es la cantidad de dinero que se invierte, sino en que. Gran parte de ese I+D está dedicado a nuevos motores diesel. Otra parte a encontrar maneras de engañar los sistemas de medición. Otra parte a cortinas de humo varias (prototipos, intenciones, proyectos de hidrógeno).
        Estoy seguro de que hay un montón de personas muy capaces trabajando en VW. Pero estas personas trabajan siguiendo el timón de los directivos. A estas alturas hay varias cosas claras:
        – son directivos de usar y tirar. estan atados a la compañía en tanto en cuanto les reporte beneficio a corto. No miran el largo plazo. Elon, en contra, está muy vinculado a Tesla y no la dirige para dar beneficios el siguiente mes, sino para crecer a largo plazo.
        – no tienen ningún interés en soluciones más ecológicas
        – no tienen ningún interés en cambiar su forma de hacer las cosas (hay muchisimo dinero y recursos invertido en motores, etc.)
        – no tienen claro que camino seguir (se ve, por el caos de propuestas, intentos, promesas…).
        – tienen por delante un futuro muy incierto.
        Así, da igual lo que inviertas. Da igual la calidad de tus recursos humanos.

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        • Si, es cierto que mucho se va en motores de combustión, pero VW está invirtiendo bastante más del 10% en eléctrico, ya solo con eso supera la inversión de Tesla, es más, Volkswagen ya ha invertido unos 30.000 millones en el eléctrico.

          Sobre que los directivos que están a favor del eléctrico son de usar y tirar… aqui te equivocas, el primero que está 100% a favor del eléctrico es el actual CEO de VW, es más, la MEB salió de el, al poco de ser contratado como responsable de la marca VW (justo despues del dieselgate) organizó el grupo de trabajo del que salieron las bases de la MEB. Además, no olvidemos que VW a diferencia de Tesla, no está controlada por su CEO, los que controlan VW son sus propietarios, las familias Porsche y Pietch, además del estado federal de baja sajonia y el fondo saudí, estos, especialmente las familias Porsche y Pietch, estan a favor del eléctrico y en parte por eso han puesto a Herbert Diess como CEO.

          Sobre que no tienen interés en soluciones ecológicas, aquí te equivocas, tienen bastante, otra cosa es que sea realista hacer que todo sea 100% eléctrico en 2019 y seguir manteniendo beneficios.

          Tienen MUY claro el camino a seguir, especialmente desde que Diess es CEO de VW, si que es cierto que en epocas anteriores hubo algo de titubeo, pero actualmente no lo hay, al menos por parte de la dirección del grupo, aunque es cierto que la dirección de Audi tiene dudas sobre si la ruta del eléctrico de batería es la adecuada o si sería mejor la pila de hidrógeno.

          Finalmente, sobre el que tienen delante un camino incierto… bueno, eso todas, absolutamente TODAS las empresas de automoción, sin ninguna excepción, el cambio del vehículo autónomo es la gran incógnita, no se sabe como reaccionará realmente el mercado, puede que se siga manteniendo la propiedad de los vehículos o que esta se reduzca… Puede que ni siquiera logremos conseguir vehículos autónomos con la suficiente seguridad en varias décadas…

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    • Es 30 veces más pequeña y gana 10 veces menos ? Ay caramba
      Si alcanza el triple de producción , ganará tanto como gana VW ahora.
      A VW se le acumulan las estafas y las multas por el dieselgate . Tiene que reinvertir el 80% de lo que gana, en tecnología eléctrica que no tiene y con el resto seguir pagando multas y almacenar coches en campas para desguace.

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    • El link menciona un beneficio operativo (es mayor al beneficio neto) de 3.900 millones de euros en el primer trimestre del 2.019. Yo hablaba de beneficios netos de los ejercicios 2.017 y 2.018 de ambas compañías y expresadas en dólares.
      Te paso el link para que veas datos reales de Tesla expresados en dólares:
      https://www.macrotrends.net/stocks/charts/TSLA/tesla/revenue
      Ahí podrás ver capitalización bursátil, ventas, beneficio neto, etc.
      VW ha terminado de adaptar una fábrica en Alemania que tendrá una capacidad de fabricación de 330.000 vehículos. La fábrica de Tesla en China tendrá una capacidad de 150.000 vehículos.
      Tesla ha vendido desde su fundación créditos ecológicos por 2.000 millones anuales, se cree que sobretodo a GM y FCA pero no se tiene certeza sobre esto. He escuchado que FCA le compraría créditos ecológicos por 2.000 millones anuales. Si esto fuera verdad y Tesla vendiera 100.000 coches en Europa, me daria que Fiat estaría pagando 20.000 euros por cada coche de Tesla. Te parece lógico? A mi no. Lo único similar que he encontrado en internet es que FCA compraría para los ejercicios 2.020 y 2.021 los créditos disponibles de Tesla en EE.UU y Europa por 500 millones de dólares . Pero esta información es un rumor sin nada concreto detrás, al menos de momento.
      La multa en EE.UU ya se reflejó en ejercicios pasados y por eso las pérdidas del ejercicio 2.016. Lo que no está reflejado es lo que pueda pasar en Europa por demandas. O eso es lo que creo sin haber leído la contabilidad de VW porque lo legal sería haber realizado provisiones ante eventuales juicios.
      Yo lo único que pido es que cuando den datos, lo hagan con rigor y no actuando como groupies de Elon.

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      • Tesla pierde dinero. Punto.

        Lo del beneficio operativo es un buen indicador, pero el que vale es el contable.

        Lo siento.

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      • Es cierto que los beneficios de VW han sido superiores a tesla en los últimos años. Es totalmente cierto, hasta porque Tesla da perdidas. Pero si analizas los ingresos de Tesla te encuentras con el sueño húmedo de cualquier inversor. Y mientras que los ingresos de Tesla no paran de crecer, los de VW está casi estabilizada y se aproximan malos años.
        A día de hoy Tesla no puede comprar VW, y en el futuro ya se verá lo que pasa.
        Sobre lo de la fábrica que «ha terminado de adaptar» VW, por lo que parece aún está en ello :). Y las previsiones de VW no tienen ninguna credibilidad, sinceramente. Ha dado tantas cifras contradictorias en esto de los coches eléctricos que hasta que no se vendan esos 330.000 vehículos, yo no me fio.
        Por otro lado, Tesla YA tiene una fábrica que está produciendo muchos más de 150.000 vehículos. La nueva está en marcha (tampoco está terminada) pero con certeza absoluta no va a producir menos de 300.000. Y ya saben hacerla (ya tienen una).
        Los costes de VW en los próximos años van a ser bestiales, no tanto por lo nuevo que van a tener que incluir sino por lo «viejo» (lease gaseador) que van a tener que dejar de producir. No se si te gustaría ser el CEO de una fábrica de televisiones con tubo cuando salieron las pantallas planas. A mi no :).

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          • El plan ya está y es más que público, Zwickaw es la primera, pero antes de terminar de convertir Zwickaw ya habrán empezado a convertir Emden y Hanover en Alemania, Anting y Foshan en China, Chatanooga en estados unidos, Una fábrica de skoda en la república checa, la fábrica de Audi de Forest en bélgica (donde se hace el e-tron), la fábrica de porsche en Stuttgart…

            En 2024 o así el grupo VW tendrá como mínimo ya 9 fábricas donde se producen coches eléctricos, de las cuales al menos 5 o 6 producirán exclusivamente coches eléctricos, mientras que otras fabricarán eléctricos y coches de combustible.

    • Espero que jamás se cumpla esta noticia ni ninguna otra similar. Tesla ha forzado el cambio a nivel mundial. Cambio que a TODOS nos beneficia, ya está bien de respirar mierda y de que nos sableen cada vez que vamos a repostar o al concesionario a revisiones.

      Si se confirmara, sería poner EL ZORRO AL CUIDADO DE LAS GALLINAS…. sería el fin de la evolución eléctrica hasta que les interesara a ellos, hasta que terminaran de exprimirnos y gasearnos, hasta que las petroleras y fabricantes quisieran …. osea no lo vería ni mis nietos

      Todas las marcas están asustadas con el tema, anunciando una y otra vez que van a sacar esto, aquello y lo de más allá …. pero no sacan una M, promesas, promesas, proyectos … nada de nada

      Si tan listos son en VW y tanto destinan a I+D anualmente …. joer que poco les luce

      Para finalizar… hay cosas que realmente jamás entenderé. Que ganáis los heiters de Tesla ?? ese odio de donde viene ?? Envidia ?? Frustración ?? Por qué tantos pagados por las marcas no creo … bueno, a lo mejor es ahí donde va la inversión anual de I+D de VW y las demás, jajajajajajajaj……. sufrid Insensatos !!!!!

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  7. A mi no me gustaría que vw comprase Tesla, sería meterle sensores y más manías de los alemanes para que al final tuviera más fallos, en eso son expertos, en cuanto a Apple no creo que les gustase a los clientes de Tesla, se acabaría cargar gratis, conexión de por vida etc etc además son filosofías opuestas.
    Un saludo.

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  8. Lo positivo de esta noticia es que Volkswagen admite que Tesla está 5 años por delante en tecnología eléctrica y de conducción autónoma.

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    • Si y que los Tesla tienen más autonomía que ninguno, ah espera, que no es cierto. Los M3 tienen menos autonomía que los nuevos modelos que están saliendo. Pues vaya adelanto más raro.

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      • Claro Agu, dime coches que se vendan ya con más autonomía homologada (wltp o epa) que un Model 3 Long Range. (530 km wltp, 310 millas epa).

        Ah! ya sé! el Model S (370 millas EPA, 610km wltp)

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  9. La única salida de, y para lo que vive, Tesla, es para ser vendida a una grande, dar el pelotazo y hasta la siguiente.

    Tesla es un pozo sin fondo de pérdidas multimillonarias que no tiene solución, porque cuanto más produce, más pierde. Y no, no es sólo por las fábricas, ni por el I+D. Es porque no tiene un balance positivo ni por error.

    Le hizo ojitos a los saudíes y ahora a los cabezacuadradas. Mañana a los de la manzana a punto de pudrirse.

    Que VW compre un pedazo de Tesla me parecía una gran noticia que nos beneficia a todos. A TODOS.

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      • Más vale que sea un bulo sino frenazo para el despegue de los V.E. De todas formas este rumor es lo normal de,la economía desde hace mucho tiempo los grandes cuando surge competencia la compran y finiquitado el tema.

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  10. El artículista sabía que esta noticia iba a generar mucho debate en esta pagina…

    VAG tiene una patata caliente con el dieselgate en Europa, que como salga adelante el proceso judicial de la denuncia colectiva que se está gestando le va a costar no solo su credibilidad (ya dañada) si no más de 20000 millones, que van a dejar sus arcas vacias, eso y que la famosa plataforma MEB parece que no es tan «moderna» como pretenden hacernos creer , todo ello unido a la recesión que ya se vislumbra en Alemania y que el efecto Osborne ya no hay quien lo oculte, con datos de ventas cada año mas bajas, está haciendo ponerse nerviosos a mucha gente. entre ellos a los «cabeza cuadradas» de la familia Peich, y aunque el gobierno aleman empezará a poner «pasta» como si no hubiera mañana en sacar adelante los coches eléctricos alemanes, les ha pillado «en bragas» así que comprar TESLA es un intento desesperado no solo por hacerse con la tecnología si no sobretodo por hacerse con el nombre y es que la imagen de Tesla es bastante mejor entre el público americano que la de VW a día de hoy, así es que el intento de compra o aunque solo sea su anuncio es una manera de desviar la atención de todas las noticias que se les van a acumular estos próximos 3 años.

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  11. Muchos comentáis el interés de la conducción autónoma de Tesla… pata qué quiere esa tecnología VW?? Tiene en Audi un A8 nivel 3 desde el año pasado, y si quiere buscarla fuera igual le interesa llegar a un acuerdo comercial con BMW que tiene la mejor tecnología en conducción autónoma del mundo y ya está, si lo tiene en casa!

    Veo más lógica en un acuerdo para usar su red de Superchargers y quitarse de un plumazo ese problema que otra cosa.

    Eso si… a más de un fanboy rancio de Tesla le iba a dar ardor de estómago ver un VW cargando en un Supercharger al lado de su Tesla .

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  12. Seguramente no ocurrirá pero de lo contrario seguramente veríamos algún VW sospechosamente parecido al Model 3 pero bajo otro nombre y con su motor de combustión solo para putear xD si algo tiene Elon es que pasta no le falta y seguro que no es ni la primera ni la última vez que intentan darle más de eso que le sobra.

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  13. Tranquilos todos, me acaban de regalar un billete de un trillón de dólares con la cara de Hommer. Creo que es de curso legal. Pujaré para quedarme con las acciones de Tesla y con lo que sobre me compro Groenlandia y Florida.

    Un saludo

    Responder
  14. Me extrañaría mucho que los norteamericanos vendieran el control de su empresa automovilística más innovadora y con mejor expansión (en términos de ventas) de los últimos 50 años a los alemanes.
    Es casi una cuestión de orgullo nacional.
    Si Tesla necesita más millones, yo creo que éstos aparecerán sin necesidad de mirar fuera del país.
    Otra cuestión sería que VW comprara una participación de un 5-10% de las acciones. Eso lo veo más factible e incluso más beneficioso.

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  15. Saldríamos ganando todos. Porque VW tendría la tecnología de Tesla y sus medios, los supercargadores,… y Tesla tendría talleres de VW por todo el mundo, una calidad superior en pinturas, materiales,….
    Una marca haría mejor a la otra y viceversa.

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    • Exacto, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si queremos que la movilidad eléctrica se expanda rápidamente, no se puede hablar en términos de «yo soy fan de Tesla, que muera VW» o viceversa, para eso están los foros del Marca.

      La industria automovilística está repleta de colaboraciones y joint venture, y ésta podría ser muy beneficiosa para todos.

      Por favor dejemos los odios y las filias, y centrémonos en el objetivo común.

      Responder
  16. Dos enfermos en la misma cama no se curan. A las startups les falta la pasta y le meten palitos en las ruedas.
    Putin y Trump son muy amigos si se trata de practicar la dictadura.
    VW y Tesla no son «OPEN ARMS».
    Sau2

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  17. A fecha de hoy, de cabeza (mas o menos):

    Deuda Acumulada

    Tesla: 1.000 millones $
    Volkswagen: 95.000 millones $

    No se …

    Lo de «deuda acumulada» es malo…

    No?

    Responder
  18. Volkswagen vende (de cabeza) unas diez o quince veces mas coches que Tesla…

    Pero debe 100 veces mas dinero, y por tanto paga cien veces mas intereses…

    Ademas Volkswagen va bajando en ventas porque vende casi todo fosil, mientras Tesla sube en ventas porque vende todo electrico…

    Es Volkswagen ademas, el que esta tratando de copiar la estrategia de Tesla…

    Y no al reves…

    Yo espero que, por el bien del mundo, sigan compitiendo entre ellos y no se alien para marearnos…

    Responder

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