¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen registra las denominaciones ID.X para sus próximos SUV eléctricos

En su momento, Volkswagen registró todas las denominaciones comprendidas entre ID.1 e ID.9 para su futura gama de modelos eléctricos. Así, el fabricante se aseguraba de poder emplear esta nomenclatura en su familia de vehículos a baterías, la cual será inaugurada en el mes de septiembre por el ID.3, un compacto basado en la plataforma modular MEB que sustituirá al actual e-Golf.

Ahora, hemos sabido que en febrero Volkswagen también registró las denominaciones ID.2X, ID.3X, ID.4X, ID.5X e ID.6X, las cuales serían empleadas en su futura gama de SUV 100% eléctricos. El primer modelo en emplear uno de estos nombres será el SUV ID.4X, la versión de producción del prototipo ID. Crozz. Este vehículo será un SUV del segmento D de tamaño equivalente al actual Tiguan Allspace que se convertirá en uno de los mayores rivales del Tesla Model Y.

Este sistema de nomenclaturas funciona de la siguiente manera: ID. hace referencia a la naturaleza eléctrica del vehículo, el número a su segmento y tamaño, y la X a su carrocería SUV. Así, aquellos vehículos con un 1 serán del segmento A (urbanos), los que tengan un 2 del segmento B (utilitarios), los que tengan un 3 del segmento C (compactos), los que tengan un 4 del segmento D (berlinas medias), etc.

Aparentemente, el ID.2X será un B-SUV equivalente al actual T-Cross, mientras que el ID.3X será un C-SUV similar al T-Roc. El ID.4X tendrá un tamaño parecido al Tiguan Allspace como mencionamos anteriormente, mientras que el ID.6X será la versión de producción del ID. Roomz, un SUV del segmento F equivalente al actual Atlas/Teramont. Queda la duda de si el ID.5X será una versión coupé del ID.4X como apuntan algunos medios, o si la denominación quedará reservada para un E-SUV similar al Touareg.

En cuanto a la gama de turismos eléctricos de Volkswagen, por el momento solo está confirmado el lanzamiento del ID.3, así como de la berlina de representación del segmento F ID. Vizzion (cuya versión de producción podría denominarse ID.6). También se sabe que en 2023 será lanzando un modelo por debajo del ID.3 como parte de la «MEB Entry Family», el cual sustituirá al actual e-up! y será bautizado como ID.1. Algunos rumores además apuntan a la llegada de una berlina media del segmento D equivalente al Passat, la cual se denominaría ID.4. La furgoneta ID. Buzz por su parte podría ser bautizada como ID. Transporter, ID. Multivan, ID. Caravelle o ID. California según versión, siguiendo las denominaciones de la actual furgoneta T6.

Fuente | Wirtschaftswoche

Relacionadas | El Volkswagen ID R consumió 24,7 kWh en su vuelta de récord en Nürburgring

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame