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El Volkswagen ID R consumió 24,7 kWh en su vuelta de récord en Nürburgring

El Volkswagen ID R eléctrico consiguió en el mes de junio un nuevo récord de vuelta en el circuito alemán de Nürburgring. Este prototipo consiguió completar los 20,8 km del icónico trazado en un tiempo de 6:05.336 y a una velocidad media de 204,96 km/h.

Volkswagen ha anunciado que este récord fue posible consumiendo 24,7 kWh de energía eléctrica. Esto significa que además de rápido, el ID R es también eficiente. La tecnología utilizada en este prototipo llegará al mercado en los vehículos de producción de la gama ID, según Volkswagen.

El Volkswagen ID R cuenta con una batería de 45 kWh de capacidad máxima, lo que significa que utilizó el 55% de su capacidad en marcar el récord de vuelta en el infierno verde. La marca asegura que esto es el equivalente al 25% de la energía que un coche de la categoría GT3 necesita para dar la vuelta completa al trazado. El 9,2% de la energía utilizada para conseguir el récord de vuelta, se consiguió gracias a la regeneración en las frenadas.

El ID R alcanzó su velocidad máxima en la sección Fuchsröhre, donde los sensores registraron 273 km/h. El mítico carrusel se hizo a 83 km/h, que fue también la menor velocidad registrada en toda la vuelta al circuito.

Para mejorar la eficiencia, se alteró la aerodinámica del coche por medio del DRS. Un sistema de activación manual que se utiliza en competiciones como la Fórmula 1 para variar la carga aerodinámica del alerón trasero. Este sistema se activó en 23 ocasiones, durante un total de 88,82 segundos, o lo que es lo mismo, un 24,3% del tiempo de conducción durante la vuelta. En la sección Döttinger Höhe, se mantuvo activo durante 3 km de recta. Fue al final de esta recta donde se regeneró buena parte de la energía gracias a la estrategia de Volkswagen Motorsport para aumentar la eficiencia del prototipo en este circuito tan largo.

El piloto que estuvo a los mandos del Volkswagen ID R, Romain Dumas, sufrió la aceleración más importante en la sección Kallenhard, donde se alcanzó un pico de 3,49 g.

Para generar la energía que fue utilizada para cargar la batería del Volkswagen ID R en los intentos que se realizaron en el circuito alemán, Volkswagen Motorsport utilizó un generador que producía la energía eléctrica por medio de glicerina. Este líquido, que sustituía al gasóleo para este fin, se obtiene de la producción del bio-diésel y su combustión no genera emisiones nocivas y contaminantes. La glicerina, además, no es tóxica.

Fuente | Volkswagen

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