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Arranca la producción del Euniq 5. Un monovolumen eléctrico con 7 plazas, 52 kWh, disponible desde 21.000 euros y que llegará en 2020 a Europa

Poco a poco los fabricantes chinos están desplegando toda su capacidad de producción en el sector del coche eléctrico. Y cada vez amplían más los segmentos en los que tienen influencia. El último ejemplo que nos llega es el Euniq 5. Un modelo fabricado por la marca SAIC, propietaria entre otras de la históricas marcas británicas MG Motor, LDV (Maxus) y que ahora ha comenzado la producción de un interesante modelo.

El Euniq 5 destaca por no ser ni berlina, ni un SUV. La apuesta de SAIC es la de un segmento en decadencia comercial, pero con un enorme potencial como son los monovolúmenes familiares, que ofrecen una alternativa de movilidad de alta capacidad, y sin emisiones contaminantes.

Se trata de un modelo que destaca por su amplio espacio interior. Entre los datos más llamativos está una altura interior que permite acceder y moverse por el vehículo sin dificultades, y que permite ofrecer un amplio espacio incluso en su tercera fila de asientos.

La propulsión corre a cargo de un sencillo motor de 85 kW (116 CV) y 250 Nm, alimentado por un pack de baterías de litio de 52.5 kWh y que le permiten alcanzar una autonomía bajo el único ciclo que usan los chinos, el viejo NEDC, de 350 kilómetros con cada carga. Algo que nos indica que bajo el nuevo WLTP debería rondar los 280 kilómetros.

Los diseñadores destacan el sistema de refrigeración de la batería, que aunque no especifican de qué tipo es, si avanzan que es de los más avanzados y destinado a mantener el pack dentro de un rango de temperaturas idóneas en todo momento. Algo para lo que usarán un sistema propio que monitorizará el sistema y enfriará cuando sea necesario.

Esto según el fabricante permitirá acceder sin problemas a recargas rápidas, que en 45 minutos permitirá recuperar el 80% de carga. Y todo sin impacto sobre la vida útil de la batería.

El Euniq será fabricado en la planta que SAIC tiene en Nanjing, China, y sus precios arrancarán en los 21.800 euros al cambio para la versión menos equipada, hasta los 27.300 euros de la más dotada. Precios con las ayudas públicas restados (los chinos no ofrecen cifras sin las ayudas).

Un modelo que además llegará a Europa de la mano de Maxus, que será la encargada de distribuirla en nuestro mercado, y que puede abrir una interesante alternativa de coste razonable entre aquellas familias que busquen un modelo eléctrico con batería refrigerada, con hasta 7 plazas y una amplia zona de carga.

Vía | Gasgoo

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