Arranca la producción del Euniq 5. Un monovolumen eléctrico con 7 plazas, 52 kWh, disponible desde 21.000 euros y que llegará en 2020 a Europa | forococheselectricos

Arranca la producción del Euniq 5. Un monovolumen eléctrico con 7 plazas, 52 kWh, disponible desde 21.000 euros y que llegará en 2020 a Europa

Poco a poco los fabricantes chinos están desplegando toda su capacidad de producción en el sector del coche eléctrico. Y cada vez amplían más los segmentos en los que tienen influencia. El último ejemplo que nos llega es el Euniq 5. Un modelo fabricado por la marca SAIC, propietaria entre otras de la históricas marcas británicas MG Motor, LDV (Maxus) y que ahora ha comenzado la producción de un interesante modelo.

El Euniq 5 destaca por no ser ni berlina, ni un SUV. La apuesta de SAIC es la de un segmento en decadencia comercial, pero con un enorme potencial como son los monovolúmenes familiares, que ofrecen una alternativa de movilidad de alta capacidad, y sin emisiones contaminantes.

Se trata de un modelo que destaca por su amplio espacio interior. Entre los datos más llamativos está una altura interior que permite acceder y moverse por el vehículo sin dificultades, y que permite ofrecer un amplio espacio incluso en su tercera fila de asientos.

La propulsión corre a cargo de un sencillo motor de 85 kW (116 CV) y 250 Nm, alimentado por un pack de baterías de litio de 52.5 kWh y que le permiten alcanzar una autonomía bajo el único ciclo que usan los chinos, el viejo NEDC, de 350 kilómetros con cada carga. Algo que nos indica que bajo el nuevo WLTP debería rondar los 280 kilómetros.

Los diseñadores destacan el sistema de refrigeración de la batería, que aunque no especifican de qué tipo es, si avanzan que es de los más avanzados y destinado a mantener el pack dentro de un rango de temperaturas idóneas en todo momento. Algo para lo que usarán un sistema propio que monitorizará el sistema y enfriará cuando sea necesario.

Esto según el fabricante permitirá acceder sin problemas a recargas rápidas, que en 45 minutos permitirá recuperar el 80% de carga. Y todo sin impacto sobre la vida útil de la batería.

El Euniq será fabricado en la planta que SAIC tiene en Nanjing, China, y sus precios arrancarán en los 21.800 euros al cambio para la versión menos equipada, hasta los 27.300 euros de la más dotada. Precios con las ayudas públicas restados (los chinos no ofrecen cifras sin las ayudas).

Un modelo que además llegará a Europa de la mano de Maxus, que será la encargada de distribuirla en nuestro mercado, y que puede abrir una interesante alternativa de coste razonable entre aquellas familias que busquen un modelo eléctrico con batería refrigerada, con hasta 7 plazas y una amplia zona de carga.

Vía | Gasgoo

19 comentarios en “Arranca la producción del Euniq 5. Un monovolumen eléctrico con 7 plazas, 52 kWh, disponible desde 21.000 euros y que llegará en 2020 a Europa”

  1. Competencia del Dacia Lodgy.
    El Lodgy es un monovolumen de 7 plazas, de 115 Cv, 14 mil euros, y un equipamiento bastante decente.

    Éste, cuesta 7 mil euros más.
    Entendiendo que un coche chino de marca desconocida no es precisamente un vehículo aspiracional… me da que con un precio así, no va a ser un superventas, precisamente.

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    • Pero antes nadie le gustaba el Davia Lodgy porque había modelos y ahora tiene bastante éxito de compras.

      Tienes los Citroen C4 que son un poco superior que justamente se acercan a esa cifra, incluso el de 7 plazas. Aunque hay que decir, la 3 plaza trasera no es como esta sino mas real, cosa que gusta a la gente que quiere comprar este modelo.

      También es verdad que la autonomía de 280km no da muchas ganas, veremos cuando aterrice, no tienen competencia en este segmento, espera si una Nissan Ev200 que se degrada la batería…. vamos a ver como evolucionan.

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    • ¿Porqué siempre que comparáis precios con térmicos se os olvida comparar el coste operativo?
      ¿Qué pasa que la gasolina y el mantenimiento lo regalan?

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      • Porque una familia que haga 10 mil km al año, se gasta en combustible unos 600 euros al año, que tampoco es una cosa del otro mundo.
        Y si para un vehículo económico, tiene que alquilar un garaje para cargar (el térmico lo deja en la calle), ya solo de alquiler de garaje, se le van fácilmente 80 € al mes, que son 1160 € al año. Eso sin haber instalado un cargador. Sólo para poder meter el coche en un sitio donde lo pueda cargar.

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      • Dejando a parte el «suave aterrizaje de la economía» que se nos viene encima y que algunos se empeñan en no ver a pesar de los numerosos avisos.
        Un Lodgy como mucho cuesta la mitad que este; si estás dispuesto a comprar un Dacia o un coche chino es porque no te sobra el dinero y probablemente lo financies. Con esa mitad y sus respectivos intereses pagas muchísimos litros de gasolina o diesel. y si vas escaso de dinero puede que no tengas plaza de garaje (o si vas a viajar), hay que tener en cuenta que cargar fuera de casa ni es fácil;.ni barato
        Añado que Maxus tendrá unos 20 concesionarios en España por los innumerables que tiene Dacia/Renault con unos precios asumibles y eso sin tener en cuenta que un Dacia te lo revisa y repara cualquier mecánico/electricista de barrio y si necesita una pieza ( desguaces a parte) la consigue fácilmente y a buen precio por lo que su mantenimiento dudo que sea tan oneroso.
        Y si al final decides vender, no creo que sea fácil colocar un Maxus (o cualquier otro coche chino) por muy eléctrico que sea, por lo que tendrías que tirar el precio.
        . Todo esto puede que usted no lo tenga en cuenta pero muchos conductores si, por eso a igualdad de precio Dacia tiene éxito y Mahindra muy pocos la conocen (por poner un ejemplo)
        Ni tengo un Dacia, ni vendo Dacias, pero al Cesar…..
        y Dacia es el rey del low-cost , que digo yo que por algo será.

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  2. Para mi, justamente este segmento es el ideal, y justamente PSA si montará bien a cosa, podría sacar un C4 SpaceTourer de 5 plazas eléctrico, claro a mi me gustaría 500km o 600km WLTP pero bueno, una panacea, pero tiene el modelo ideal para montarlo.

    Igual Renautl, con la Scenic y la Space, aunque reduciría el tamaño de las ruedas, claro ya Volkwagen ya tiene la Buzz en sustitución de la Touran, aunque mas bien pienso en el T6.

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      • De hecho, los diesel siempre han sido mas caros, hace años significativamente más caros. ¿Y porqué los compraba la gente? Debíamos ser muy tontos todos los que comprábamos Diesel y nos gustaba regalar el dinero a los fabricantes.

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      • Ojo, no es lo mismos la C4 spacetouren que la spacetouren (que es más grande).

        Yo prefería la C4 spacetouren de 5, justamente esta la han dejado de «fabricar» pero tienen muchísimas unidades en stock.

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    • Justo lo que busco yo también, lo único que yo en 7 plazas. También con esa misma autonomía. Tuve una Opel Zafira y actualmente tengo un Kia Carens, ambos con 7 plazas, y anhelo el momento en que alguien se decida a poner en el mercado algo parecido en eléctrico con la autonomía que mencionas. Si lo hace una marca con cierta fiabilidad se comerá el mercado.

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  3. Si es sencillo, coche de gasolina o gas oíl y a tomar por saco, si se acaba la batería con 80e la cambias y recargas combustible en 2mint tanque lleno, gran timo el coche eléctrico…

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  4. Pues yo sigo esperando algo que nadie ha hecho todavía y que sería una buena solución:
    Motor eléctrico y paquete de baterías para movilidad y un motor de combustión, ultrasencillo, de bajo consumo y emisiones que solo trabaje para cargar las baterías. Podríamos multiplicar esos kms de autonomía con un consumo ridículo a base de revoluciones fijas de motor que sólo se encargan de mover el generador de corriente que recarga las baterías. No siempre tendría que ir encendido, no siempre tendría que recargarla en movimiento, en ciclo mixto podría aportar parte de la energía directa a los motores y dejar otro ciclo para la carga de baterías…

    Muy de moda están estos absurdos de 200kms de autonomía y nadie piensa en cómo recargarlo, en la infraestructura necesaria, en la subida que va a pegar la luz ante la demanda, en que debemos dejar las nucleares de lado y la quema de combustibles fósiles y si promovemos de forma tan exagerada el consumo eléctrico, tenemos difícil que todo eso se produzca sólo con renovables…

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