Así será el sonido que emitirán los Tesla para evitar atropellos | forococheselectricos

Así será el sonido que emitirán los Tesla para evitar atropellos


Los coches eléctricos son de naturaleza silenciosa. Esta característica, considerada por muchos como una gran ventaja debido a que elimina la contaminación acústica, es vista como un potencial problema por otros, pues los peatones pueden no percatarse de la presencia de un vehículo eléctrico en situaciones de riesgo. Por ello, la Unión Europea y Estados Unidos han hecho obligatorio el uso de sistemas de advertencia sonoros para peatones en los modelos eléctricos vendidos en ambos mercados.

Advertisement Advertisement

En el caso de la Unión Europea, todos los coches de nueva homologación deben contar con este sistema desde el 1 de julio de 2019. Además, a partir del 1 de julio de 2021 será obligatorio para todos los vehículos eléctricos que se vendan en el viejo continente. En cuanto a Estados Unidos, la legislación señala el 1 de septiembre de 2020 como fecha a partir de la cual todos los modelos deberán contar con este avisador.

Este tipo de sistema ya lo equipan desde hace años modelos como el Renault ZOE. Ahora, Tesla ha tenido que adaptarlo a su propia gama, siendo el Model 3 el primero en recibirlo (más adelante llegará a los Model S y Model X). Este sistema ha sido bautizado por la empresa estadounidense como Sistema de Advertencia de Peatones (PWS), y funciona por debajo de los 30 km/h.

«A partir del 1 de septiembre de 2019, todas las unidades del Model 3 construidas para el mercado de Estados Unidos vendrán con un Sistema de Advertencia de Peatones (PWS) para cumplir con los requisitos legislativos. El Sistema de Advertencia de Peatones (PWS) es un tono audible que se reproduce cuando el vehículo se mueve lentamente (hasta 30 km/h) en Drive o Reverse. El sonido se reproduce a través de un altavoz montado en la zona delantera y alerta a los peatones cercanos de la presencia del automóvil en situaciones de baja velocidad».

Ahora, han comenzado a aparecer en la red los primeros vídeos mostrando el nuevo sonido del Model 3. Aparentemente, el ruido emitido por el coche cambia dependiendo de si avanza hacia delante o hacia atrás: en el primer caso, imita el sonido de un motor de combustión; en el segundo, suena como una nave espacial de una película antigua.

Algunos usuarios se han quejado de que los vehículos de Tesla han dejado de ser silenciosos; sin embargo, seguirán siendo menos ruidosos que un vehículo de combustión al uso.

Relacionadas | Este vídeo nos muestra que el nuevo Autopilot v10 de Tesla es capaz de conducir completamente solo durante 40 minutos


puntos de carga

Compártelo:

21 comentarios en “Así será el sonido que emitirán los Tesla para evitar atropellos”

  1. A lo que hemos llegado, la mitad de los conductores admite haber cogido el teléfono al volante (sin manos libres) y a los eléctricos habrá que ponerles sonido para que en las ciudades sigamos cruzando los peatones cuando no podemos y por donde no debemos,solo nos falta cargadores USB en los pasos de cebra para no perder detalle de lo que pasa ……….

    Responder
  2. .. o como solucionar un problema al revés.

    Con lo fácil que es que los peatones vayan por las aceras, y el que pise el asfalto que no sea un paso de cebra una multita
    , y ya de paso otra por tirar colillas o papeles al suelo. En seis meses todos/as por las aceras.. y los coches EV en silencio.

    Responder
  3. No se, en la práctica posiblemente moleste mas que solucione el problema. La persona ciega deberá cruzar por donde todo el mundo debe cruzar.

    Es verdad que en zonas peatonales, puede no oírse, pero es que ni con el ruido de la gente se escucha… creo que cuando alguien este aparcando al principio se va asustar y creer que es una nave espacial.

    Yo entiendo la marcha atrás, es una zona de baja visibilidad, pero el frontal no sé…. a ver en qué acaba la historia.

    Responder
  4. El sonido de marcha atrás no está mal,pero el otro parece un tractor a turbinas,se puede mejorar. Confío en que en el futuro,con los coches conectados por 5G,en una vía urbana llena de cientos de “ruidosos”eléctricos estos serán capaces de atenuar esos sonidos para no crear entornos que provoquen esquizofrenia y ataques epilépticos masivos por sobrexposición a estímulos sonoros.
    (O suprimirlos del todo,que es lo mejor)

    Responder
  5. Si ponen sonido que nos dejen elegir entre el sonido de un ferrari o un v12 de los antiguos F1 . Y los de Tesla como se les ocurre poner ese sonido tan feo cuando das marcha atrás. Con unos pitido como los buses cuando da marcha atrás ya es suficiente.

    Responder
  6. Estoy deseando ver a cientos de vehículos así por ciudad o poblaciones… Esto es un Pu.. mier..!
    «Se tenia que decir y se dijo».

    Responder
  7. Mueren muchas más personas por la contaminación emitida por los chatarreros, que por accidente de coche, y los chatarreros consiguen moratorias y normativas a su medida continuamente.

    Una gran ventaja que tenían los coches eléctricos se apresuran a quitársela.

    Seguro que un sistema de hologramas como los emitidos por algunas marcas al abrir las puertas, pero proyectados a unos 30 m, en el sentido de la marcha sobre la carretera, serían mejor solución, y no harían ruido.

    Espero que por la noche haya alguna forma legal de mitigar – anular el sonido.

    Responder
    • Es falso, no sabemos la gente que muere por la contaminación del aire, no sabemos la gente que muere por cada causa ya sea la alimentación, el agua, el aire, el tabaco, los plásticos, etc… Solo los adoctrinados y fanáticos se creen todo lo que les interesa, no hay forma de saberlo, se puede saber por grupos que difieren unos de otros pero no por algo que hacemos todos, de hecho Madrid tiene una esperanza de vida superior a muchas zonas rurales sin tráfico rodado.

      Te recomiendo que aproveches tus capacidades de fanático para de paso vivir del cuento como la niña sueca, en otra vida seguro que quemabas brujas o hacías revoluciones culturales en china o seguía a Pol Pot. Lo dicho eres un fanático de manual ah y te respondo porque me da la gana, libertad se llama, algo que un fanático no puede entender y menos soportar.

      Responder
  8. Con lo bonito que son los coches en silencio….. Pero bueno, con el tiempo, la educación vial y la evolución humana se podrá quitar ese ruido de las ciudades. Es cuestión de tiempo.
    No está mal el sonido, aunque se puede afinar más.

    Responder
    • Es mas bonito que la gente conserve sus huesos intactos que si hay que ir al traumatólogo sea por una competición de saltar escaleras, era el mejor.

      Responder
  9. La marcha atrás con el pitido de toda la vida que no sea muy estridente y hacia adelante un ruido como de rodadura a velocidad moderada y que sea para todos igual, si no va a ser una cacofonía de ruidos que molestará mas que ayudará.

    Responder
  10. Mucho han pensado los políticos en los ciegos, pero a los autistas que les den morcillas, ¿Verdad?, Está norma es una estupidez que solo se le podía ocurrir a los mentes estrechas de los políticos, espero que en unos años la quiten por qué no tiene ningún sentido, encima ponerle el sonido de un motor de explosión, hay que ser cerril, si hay que ponerle sonido que hagan como los tuning la música a todo volumen para que podamos disfrutar todos del «chunda,chunda», lo dicho solo un político estúpido podría idear algo así. Cuando haya millónes de coches en un atasco además tendremos que soportar está matraca… Podían poner al menos zonas de exclusión sonora como hospitales, o horarios sin ruidos desde las 23:00 a 8:00, … Cada vez que lo pienso me parecen más idiotas.

    Responder
    • +100000
      Ya me veo en las caravanas de entrada y salida a las ciudades en fechas que todos conocemos cuando hayan miles de eléctricos cada uno con su ruidito dando la matraca…. Acabaremos hasta los mismísimos coj*nes y los «iluminados» que han legislado sobre esto también se chuparan su propia medicina.

      Espero que sus parejas e hijos los pongan en su sitio una y otra vez diciéndoles lo idiotas que han sido aplicando esta gilip*llez.

      Responder
  11. Que chorrada de medida.
    La mano del lobby clásico esta detrás de esto fijo.
    Para que están los sistemas de frenado anti atropello?? Eso debería ser obligatorio, garantiza la reducción de accidentes, y dejemos las ciudades más silenciosas por favor. Se puede emitir un sonido pero en modo advertencia cuando el peligro es inminente, pero no de forma continuada, sin mas.

    Responder
  12. Sinceramente, no entiendo tanta crítica. Me pasan al lado continuamente ZOEs de Zity con el sistema este y la verdad es que no es «ruido», no son «ruidosos» y no tiene ni punto de comparación con un coche térmico. No entiendo las críticas. A partir de 30 ya hacen más ruido las ruedas que esto.

    Responder
  13. Jajajajaja, para mear y no echar ni gota…..
    Ahora pongámosle ruiditos a las bicicletas, patinetes, hoverboards, motos eléctricas, patines, segways, monociclos, y todo tipo de artefacto móvil que no haga ruido.

    ¿En serio políticos y legisladores? ¿Así de obtusos y con tan poco cerebro os despertais cada mañana?

    Para flipar de verdad, en vez de educar a la población con campañas y concienciación (además de multas), le ponemos RUIDOS a todo lo que se mueva y arreglado, y al que le moleste los RUIDOS que se joda.

    P A T E T I C O

    Responder
  14. Me llama la atención que hace ruido en cuanto seleccionas D o R, aunque el vehículo esté quieto. Eso es más de lo que exige la regulación. La regulación sólo exige que emita sonido cuando se mueve. También me llama la atención lo elevado del volumen al que suena incluso estando parado. Pensando mal, me pregunto si el objetivo de Tesla es cabrear a sus usuarios para que se movilicen en contra de esta medida. Porque han hecho un overkill clarísimo.

    Responder
    • Sospecho que es para que todo aquel individuo que pasa por delante del vehículo, o mejor, por detrás del mismo cuando maniobras para estacionar sepa que el vehículo está en marcha y pueda practicar su afición favorita: pasar por delante o por detrás del vehículo. 😉

      Responder
  15. Suena a theremin que solo se conocía de la apertura de Star Trek clásica. Como siempre los ofendiditos de toda la vida buscando tres pies al gato, los Greta Thumberg del mundo que viven adoctrinados y a los que una buena ración de realidad suministrada por el tío de la vara les haría mucho bien.

    Lo peor de todo es que me habéis obligado a defender a Tesla esto si que no os lo voy a perdonar y no como lo de la niña Sueca que piensa que le han arruinado la infancia, que bien le vendría una temporada en Siria para ver lo que son infancias arruinadas de verdad.

    Responder
  16. Lo desactivaría el primer día, llevaría la música puesta para compensar, no podrían multarme por no emitir «ruido».

    Responder

Deja un comentario