¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este vídeo nos muestra que el nuevo Autopilot v10 de Tesla es capaz de conducir completamente solo durante 40 minutos

Poco a poco, los integrantes del Programa de Acceso Temprano de Tesla están comenzando a recibir la actualización de software v10.0 en sus vehículos, la cual llegará al resto de la flota mundial de automóviles de la marca más adelante. Entre otras novedades, una de las mejoras más reseñables es la llegada de una serie de nuevas funciones al Autopilot.

La actualización v10.0 incluye el Smart Summon y un nuevo sistema de visualización del entorno del vehículo, así como una serie de mejoras generales en la red neuronal del Autopilot, que según los propietarios ahora tiene un mejor rendimiento. Este es el caso de un usuario que colgó en YouTube un vídeo (ya eliminado) de 40 minutos en el que ponía a prueba el asistente de conducción.

El protagonista del clip colocó una especie de muñequera en el aro del volante para que el sistema pensara que tenía las manos sobre él (al ser un asistente de nivel 2, Tesla obliga a los usuarios a tener las manos en el volante cuando el Autopilot está activo, por lo que si el coche detecta que pasamos más tiempo del debido con ellas retiradas, nos avisa e incluso llega a desconectar el sistema), y nos muestra como el vehículo conduce de forma completamente autónoma durante 40 minutos por tres autopistas de Los Ángeles, utilizando la función Navigate on Autopilot y sin tener que realizar ninguna corrección, ni siquiera en el cambio de una autopista a otra.

«Hoy en la práctica logré un nivel de autonomía 3. Pude pasar por un carril de incorporación, tres autopistas, cambios de carril automático, cambio de una vía a otra, y tomar la salida en mi destino. En este viaje, el volante, el pedal del acelerador y los intermitentes no se tocaron ni una vez». Si bien el truco utilizado por el conductor en el volante para engañar al sistema es poco legal, nos permite ver hasta qué punto ha evolucionado en los últimos tiempos el asistente de conducción autónoma de Tesla.

Más adelante (antes de que finalice el año) Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD/Full Self Driving o Autopilot 3.0), gracias a la cual los vehículos de la compañía podrán circular de forma autónoma por cualquier tipo de vía, incluyendo las urbanas (con sus respectivos cruces, semáforos, rotondas, etc).

Fuente | Electrek

Relacionadas | El Tesla Model S accidentado en California llevaba el Autopilot conectado, pero la culpa es del conductor. ¿Por qué?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame