Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Este vídeo nos muestra que el nuevo Autopilot v10 de Tesla es capaz de conducir completamente solo durante 40 minutos | forococheselectricos

Este vídeo nos muestra que el nuevo Autopilot v10 de Tesla es capaz de conducir completamente solo durante 40 minutos


Poco a poco, los integrantes del Programa de Acceso Temprano de Tesla están comenzando a recibir la actualización de software v10.0 en sus vehículos, la cual llegará al resto de la flota mundial de automóviles de la marca más adelante. Entre otras novedades, una de las mejoras más reseñables es la llegada de una serie de nuevas funciones al Autopilot.

La actualización v10.0 incluye el Smart Summon y un nuevo sistema de visualización del entorno del vehículo, así como una serie de mejoras generales en la red neuronal del Autopilot, que según los propietarios ahora tiene un mejor rendimiento. Este es el caso de un usuario que colgó en YouTube un vídeo (ya eliminado) de 40 minutos en el que ponía a prueba el asistente de conducción.

El protagonista del clip colocó una especie de muñequera en el aro del volante para que el sistema pensara que tenía las manos sobre él (al ser un asistente de nivel 2, Tesla obliga a los usuarios a tener las manos en el volante cuando el Autopilot está activo, por lo que si el coche detecta que pasamos más tiempo del debido con ellas retiradas, nos avisa e incluso llega a desconectar el sistema), y nos muestra como el vehículo conduce de forma completamente autónoma durante 40 minutos por tres autopistas de Los Ángeles, utilizando la función Navigate on Autopilot y sin tener que realizar ninguna corrección, ni siquiera en el cambio de una autopista a otra.

«Hoy en la práctica logré un nivel de autonomía 3. Pude pasar por un carril de incorporación, tres autopistas, cambios de carril automático, cambio de una vía a otra, y tomar la salida en mi destino. En este viaje, el volante, el pedal del acelerador y los intermitentes no se tocaron ni una vez». Si bien el truco utilizado por el conductor en el volante para engañar al sistema es poco legal, nos permite ver hasta qué punto ha evolucionado en los últimos tiempos el asistente de conducción autónoma de Tesla.

Más adelante (antes de que finalice el año) Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total (FSD/Full Self Driving o Autopilot 3.0), gracias a la cual los vehículos de la compañía podrán circular de forma autónoma por cualquier tipo de vía, incluyendo las urbanas (con sus respectivos cruces, semáforos, rotondas, etc).

Fuente | Electrek

Relacionadas | El Tesla Model S accidentado en California llevaba el Autopilot conectado, pero la culpa es del conductor. ¿Por qué?

Compártelo:

18 comentarios en “Este vídeo nos muestra que el nuevo Autopilot v10 de Tesla es capaz de conducir completamente solo durante 40 minutos”

  1. Es impresionante.
    La verdad es que tenía algunas dudas de si lo conseguirían sin un lidar.
    Lo de Tesla es una verdadera revolución tecnológica en el mundo de la automoción en todos los sentidos, motor, construcción, venta, distribución, conducción, red de carga…
    A medida que solucione los problemas de distribución y servicio postventa se convertirá definitivamente en algo imparable.
    Agur,
    Markus

    Responder
    • Coincido contigo pero, en realidad, el cambio ya es imparable, el anuncio de ayer de Daimler de abandonar el desarrollo de motores de combustión lo confirma. Han provocado un terremoto dentro de la industria de la automoción. Gracias Tesla.

      Responder
    • Con respecto al Lidar.
      Es que esta prueba fue hecha de dia, sin niebla, lluvia, a media jornada, cuando el sol no molesta…
      El tema con el LIDAR es que funciona de igual manera, sea la hora que sea. (El tema de la lluvia, niebla y nieve ya está solucionado)
      No digo que no sea impresionante, que lo es. Al fin y al cabo nosotros no tenemos LIDAR.

      Responder
    • Mientras Tesla no se ha haga cargo legalmente de lo que ocurre con su sistema de ayuda a la conducción no será conducción autónoma. Eso no lo va a lograr sin Lidar.

      Responder
      • Nosotros conducimos sin ningún láser, luego, con un software adecuado se podrá conducir sin él.
        La prueba es que de momento Tesla les da sopas con ondas a todos los demás sistemas de conducción autónoma, con o sin lidar.

        Responder
        • Bueno, en realidad, no.
          En lo que es mejor Tesla es en los asistentes de conducción en coches de producción
          Los demás sistemas de conducción autónomas reales no son los que están montados en los coches de serie.

          Responder
          • Los humanos conducimos con dos ojos casi en cualquier situación, lo que prueba que con cámaras es suficiente. Siempre que el software sea lo bastante bueno, claro.

            Si además tienes lidar, te comunicas por radio con los demás coches, o tienes un condensador de fluzo, pues mejor aún, pero necesario, no es necesario.

  2. Impresionante la progresión del sistema de conducción de Tesla! Incluso para los que teníamos dudas.

    Esta progresión me hace ser muy optimista con los problemas que aún queden por resolver.

    Salu2.

    Responder
  3. Lo que me llama la atención es que la mayoría de fabricantes no se están dando cuenta de que esta es la “otra” revolución que se les está escapando.

    Y eso, teniendo en cuenta que ésta no tiene nada que ver con el coche eléctrico.

    Responder
  4. Creo que este sistema funcionará mejor en función del numero de vehículos que lo implanten, a mayor numero mejor funcionará porque todos se regirán por los mismos parámetros , se agilizará la circulación y se evitaran accidentes y atascos pero si todos los coches que circulan son autónomos porque evitaran las decisiones no rígidas de los humanos. Si quieres darte unas alegrías, a los circuitos.

    Responder

Deja un comentario