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BMW Concept 4: el futuro Serie 4 y su versión eléctrica i4 tendrán este atractivo diseño

BMW acaba de presentar su nuevo prototipo Concept 4, el cual adelanta las líneas de la segunda generación del Serie 4. Este modelo del segmento D será la versión coupé del recién presentado Serie 3 (generación G20), y llegará al mercado con tres carrocerías: un coupé de dos puertas, un descapotable… y una berlina de cinco puertas y estética fastback, el Serie 4 Gran Coupé.

Precisamente esta última carrocería será la que empleará BMW como punto de partida en el i4, una berlina 100% eléctrica que lanzará en 2021 para competir contra los Tesla Model 3 y Polestar 2, entre otros. Este modelo, que verá la luz un año después que el iX3 y apenas dos meses antes que el iNEXT (cuya versión de producción podría llamarse i6), se convertirá en uno de los pilares fundamentales de la gama de coches eléctricos de la marca.

A pesar de que el Concept 4 nos adelanta las líneas maestras del Serie 4 Coupé, muchos de sus rasgos será extrapolables al i4: los agresivos faros de doble óptica sin tulipa exterior (un detalle que recuerda al de clásicos modelos como el Serie 3 E30 de los años 80), la línea lateral ascendente, los musculosos pasos de rueda o los pilotos inspirados en los del Serie 8. Con todo, detalles como la enorme parrilla en forma de riñones desaparecerán en el i4, pues tendrá un frente carenado. Como puede verse, el modelo tendrá un largo capó, algo debido a que tanto la plataforma como la carrocería serán compartidas por los modelos térmicos y el eléctrico.

El i4 hará uso de la plataforma modular CLAR ya empleada en los modelos de tracción trasera de BMW. El modelo se ofrecerá en tres versiones: i4 60 sDrive, i4 80 sDrive e i4 80 xDrive. Por otro lado, no deberíamos descartar la aparición de una futura variante deportiva M. Los sDrive tendrán un único motor en el eje posterior, por lo que serán tracción trasera, mientras que los xDrive tendrán un segundo motor en el eje anterior, lo que les proporcionará tracción total. Habrá dos baterías disponibles, de 60 kWh y 80 kWh.

Sobre el papel, el BMW i4 podrá llegar a los 600 km WLTP de autonomía, una cifra idéntica a la que lograba el discontinuado Tesla Model 3 Long Range RWD (el Long Range Dual Motor actual se queda en 560 km WLTP, mientras que el Performance en 530 km WLTP). Esta cifra es superior a la anunciada por el Polestar 2, que con 78 kWh se quedará en unos 500 km WLTP.

Fuente | BMW

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