El MG ZS eléctrico está disponible en Reino Unido desde sólo 24.800 euros | forococheselectricos

El MG ZS eléctrico está disponible en Reino Unido desde sólo 24.800 euros


Este año han comenzado las ventas de uno de los primeros coches eléctricos chinos que han llegado al mercado europeo. Bajo un nombre clásico como MG, la marca china SAIC ha puesto la primera piedra de una expansión en nuestro mercado de la mano del MG ZS. Un SUV compacto con unas características interesantes y que ahora cuenta con un precio promocional de derribo.

Advertisement Advertisement

Y es que el ZS no es un coche extraordinariamente caro. Al cambio antes de ayudas y promoción del fabricante está en 32.800 euros. A cambio nos ofrece un diseño razonablemente atractivo, un solvente motor de 105 kW (143 CV) y una batería fabricada por CATL y dotada de refrigeración líquida con 44.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 263 km bajo el ciclo WLTP.

Se completa la oferta con un equipamiento en el que no faltan elementos como Android Auto o Apple Carplay, un amplio equipamiento de seguridad, y con un generoso espacio de carga que llega a los 448 litros de capacidad.

Ahora gracias a la oferta de MG, el ZS EV está disponible por apenas 24.800 euros al cambio. Una cifra que se logra gracias a los 4.000 euros que ofrece de descuento el fabricante, y que se añade a la misma cifra a la que llegan las ayudas públicas del gobierno británico. Algo que nos indica que antes de dichas ayudas, el coste del ZS sería de unos 28.800 euros.

Un modelo que ha comenzado este mes sus entregas, y que quiere hacerse un hueco en un mercado donde encontramos alternativas similares como el Hyundai Kona eléctrico, que cuenta con un cuerpo algo más pequeño y menor capacidad de carga, y que en España arranca en los 39.500 euros para la versión de 100 kW y 39 kWh, que logra 290 km WLTP. Por su parte una alternativa más parecida en Tamaño, el KIA Niro eléctrico, en la misma versión de 100 kW y 39 kWh, está disponible en nuestro país antes de ayudas o promociones en 35.635 euros.

Por lo tanto si MG logra un precio competitivo en su expansión por Europa, puede ofrecer una alternativa más económica y endurecer la competencia que sin duda beneficiará a los clientes que podrán ampliar sus posibilidades, y su capacidad para acceder a mejores precios.

Relacionadas | Las pruebas del MG ZS EV continúan y confirman su buena relación calidad-precio

Fuente | MG


puntos de carga

Compártelo:

23 comentarios en “El MG ZS eléctrico está disponible en Reino Unido desde sólo 24.800 euros”

  1. Tanto Kia como Hyundai venden más baratos sus vehículos. También tienen sus promociones. En concreto el eniro está en 30.000 euros.

    Responder
  2. Es increíble. Otro SUV ineficiente, si fuera una berlina, rascaría unos buenos 50 km extra de autonomía, pero no, «lo que pide la gente» es un coche alto, ineficiente, pobre aerodinámica, y llantas grandotas muy rebonicas, pero que lastran y arrastran enormes inercias redundando en mayor consumo energético.
    Y todo por » antes muerta que sencilla» .

    Responder
    • [MODE IRONIC ON]
      Es lo que tiene vivir en un país democrático mermadon, que cada uno es libre de elegir lo que quiere comprar y, por tanto, el mercado se adapta a la demanda.

      Pero siempre podemos tomar el ejemplo de Korea del Norte, y restringir los vehículos disponibles tal cual se hace con los cortes de pelo.
      [MODE IRONIC OFF]

      No, ahora coñas a parte, por esa regla de tres todos conduciríamos un Prius Mk3… Que cada uno se compre lo que quiera ¿no?

      Responder
    • Eres un pesao con el tema SUV, si tu no lo necesitas pues te compras un Zoe, un Leaf, un modelo 3 o lo que te dé la gana 😉

      Que aburrido sería si todo el mundo necesitara el mismo tipo de coche, aparte que te inventas un aumento mágico de autonomía solo por no ser un SUV, hay aumento pero te sacas 50km más de la manga sin conocimiento alguno.

      Responder
      • Conocimiento alguno? Poco seguro el tuyo. El zoe con 41kwh le saca 300km WLTP. Con 3.5kwh mas serian… 324km. Que restados a los pateticos 263km… Son 60km mas que haria un zoe con esa bateria….

        Responder
        • Que tendrá que ver un Zoe con este coche, la gracia es saber si con el mismo motor y las mismas baterias un coche por ser SUV pierde X autonomia compared con lo mismo en version berlina tradicional.

          Asegurar que haria 50km mas es una licencia poetica del amigo. Si existiera un kia eniro version berlina seguramente tendria solo un poco mas de autonomia, el eNiro tiene un cx de 0,29, ahora vas y lo cascas, major que la mayoria de berlinas 😉

          Responder
    • Digamos simplemente que es un win-win a las marcas les permite montar las baterías de forma mas cómoda, es decir sin perder espacio interior y sin diseños raros y a la gente le gusta ir alto mientras conduce.

      Responder
  3. Una vez oi a una persona mayor que se compro un SUV, por la facilidad de entrar y sentarse, por eso solo, es la única ventaja que le veo, ademas de poder entrar por caminos sin pegar en el suelo. Si inventaran el coche alto y eficiente sería bueno para esta gente.

    Responder
    • Yo mido 1.90 y 100 kilos y he pasado de meterme en un c4 del 2006 a subirme a un ateca,,,y sí, esa fue uno de los motivos de pasarme a un suv,,,

      Responder
  4. Añado esto. Hubo un citoen gs que regulaba la altura según necesidades, tal vez ese mecanismo lo haria mas ahorrador en carretera y mas práctico para meterte en caminis y para subirse a él la gente con problemas.

    Responder
    • siiiii, y recuerdo el anuncio del citroén que dentro había tres interpretes con una viola, un violín y una zambomba, interpretando la de 2001 mientras el coche modificaba la suspensión para adentrarse en un camino de cabras y los músicos ni se enteraban.
      Aunque dudo si era la música de 2001. XD

      Responder
      • Estais hablando de la suspension hidroneumatica de citroen, el ultimo coche que la monto fue el c5 en 2017, ahora se usa la hidraulica, la primera fue un adelanto tecnologico en su epoca ya que hacia mas confortables los viajes por firme irregular.

        Responder
  5. Si es bastante triste la verdad, a parte de los utilitarios y de los tesla, no existe otra alternativa eléctrica que no sea SUV, da igual el segmento. Con lo ineficientes que son y que tienen más desventajas que ventajas y aun así nos los meten como lo más de lo más.
    Y tampoco se prevé que salgan en un futuro cercano alternativas no suv en segmentos como el D, a parte de los mencionados tesla y, si acaso, el futuro i4. Porque a ver en qué queda la noticia de hace tiempo de las berlinas que iba a sacar Kia y Hyundai.
    Yo seguiré esperando a eso, una berlina de segmento D de más marcas como audi, Peugeot, BMW… Si no hay más alternativas al model 3 para cuando me quiero cambiar de coche (final 2020 o 2021) pues ya veré però no creo que tire a por un SUV ni de casualidad.

    Responder
  6. SUV y ELECTRICO=SUVEVGATE
    Entre vender un vw polo electrico y su equivalente suv el T-cross electrico, a vw le interesaria el segundo ya que restaria en el computo de emisiones por pesar mas.

    Responder
    • Me quiere sonar que en UK entregaban en Octubre o Noviembre, no recuerdo. En Enero empezarían en algunos países del continente y a lo largo del año llegarán también a España.
      En cuanto a feedback de usuarios, al ser tan nuevo, que yo sepa, no hay nada. Pero si que dicen que los propietarios de las versiones térmicas en UK están muy contentos con ellos y la respuesta de MG ante cualquier problema.

      Responder
  7. Los cansinos antiSUV vuelven al ataque.
    Veremos pasar un día sin la misma cantinela en alguna noticia?
    Aunque seguro que lo hacen por el bien común porque como los SUV son menos seguros que una berlina, verdad?
    Supongo que ninguno vivirá más allá de un sexto piso. Porque pagar más por un piso cuanto más alto está cuando en caso de incendio la escalera de los bomberos no puede llegar…
    Seguro que solo compran berlinas y viven en pisos bajos. Bueno, no muy bajos porque en caso de inundaciones…
    Dios mío que difícil es hacer una compra segura y eficiente. 😀
    Agur,
    Markus

    Responder
    • Uuufff la de seguidores de Saúl aaauuuhh q leo x aquí :))
      A mi no es que me entusiasme particularmente la estética de este SUV aunque sí que hay algunos que me gustan.
      Pero que pronto se olvida lo importante en este foro y es que ¡tenemos un nuevo EV en el mercado! y sea SUV o no siempre será una buena noticia.
      Saludosjj

      Responder

Deja un comentario