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El nuevo Tesla Model S «Plaid» comenzará a producirse en octubre/noviembre de 2020

Ayer saltó la noticia de que el Tesla Model S había conseguido superar el tiempo del Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring de forma no oficial, aventajando al modelo alemán en unos impresionantes 20 segundos. Aunque hasta el próximo día 21 la marca californiana no realizará el intento oficial, parece que es casi seguro que se hará con el récord para coches eléctricos de cuatro puertas.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirma que el tiempo logrado ayer podría ser mejorado en el intento oficial que se realizará en unos días. Mientras, parece que la marca sigue poniendo a punto el Model S «Plaid», una variante de la berlina ejecutiva que llegará en 2020 con tres motores eléctricos y un chasis deportivo con unas vías ensanchadas y una suspensión revisada.

De acuerdo con lo anunciado por el directivo, esta variante entrará en producción en octubre o noviembre de 2020, y traerá consigo otras mejoras como unos nuevos asientos a contramarcha en el maletero (el actual ya los tuvo disponibles en su momento), los cuales estarán completamente rediseñados para poder acoger a pasajeros de tallas mayores que los actuales. Sin embargo, no se especifica si estos pasajeros podrán ser adultos o si como en el modelo anterior estarán limitados para niños.

Por el momento no está claro si los Model S estándar añadirán también algunas de las mejoras estrenadas por el Plaid, pues se rumorea que podría traer consigo un salpicadero rediseñado más similar al del Model 3, e incluso algunos cambios estéticos en el exterior (los prototipos cuentan con una toma de aire más grande y un peculiar alerón en el portón).

Lo que sí es altamente probable es que el Model S Plaid estrene unas nuevas baterías, ya sean dotadas de las celdas 2170 vistas en el Model 3, ya sea con las nuevas celdas de Tesla capaces de aguantar 1,6 millones de km en funcionamiento, las cuales en un principio llegarán el año que viene. Además, también debería adoptar el diseño del pack del Model 3, con un espacio interior optimizado y un sistema de refrigeración más completo y eficaz que le permitirá disfrutar de un gran rendimiento en pista. También es muy posible que incorpore su propio Track Mode, ya visto en el Model 3 Performance, con el que mejorará su comportamiento en conducción deportiva gracias a una serie de ajustes electrónicos.

Fuente | Twitter

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