¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S destroza el récord del Porsche Taycan durante las pruebas

Aunque las vueltas definitivas para lograr el récord de la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring será mañana miércoles, Tesla ya está logrando acaparar algunos titulares durante la fase de preparación al asalto de esta marca.

Según los medios alemanes, el Model S usado durante los test, y conducido por los pilotos Thomas Mutsch, Andreas Simonsen y Carl Rydquist, habría conseguido romper ya la mejor marca establecida por el Porsche Taycan hace unos días, y eso que todavía están realizando algunos ajustes.

Entre ellos están los neumáticos. Uno de los elementos clave en este tipo de retos y donde después de probar con los Michelin Pilot Sport Cup 2R, ahora el fabricante americano ha optado por montar unos Goodyear Eagle F1 Supersport RS tyre (Las fotos no corresponden con los neumáticos). Un modelo que no está todavía a la venta y que sería un prototipo que el fabricante de neumáticos aprovecharía para testar durante los intentos de Tesla.

Tiempo Tesla Model S Nürburgring

Pero lo más importante sin duda es que este Model S cuenta con el nuevo sistema de propulsión formado por hasta tres motores, denominado «Plaid», que comparte arquitectura con a que veremos en el nuevo Tesla Roadster. Un sistema que se suma a un chasis rediseñado, que de momento ya le ha permitido romper la mejor marca de su categoría en Laguna Seca, y que ahora quiere hacerse también con la de Nürburgring.

Según los testigos que están en el circuito, durante una de las vueltas este Model S habría parado el crono (un crono manual con la correspondiente falta de precisión) en 7:23 segundos. Algo que permitiría mejorar en casi 20 segundos el mejor tiempo del Porsche Taycan que lo paró en 7:42.

Un tiempo obtenido en unas condiciones de hasta 18 grados centígrados y el cielo nublado, que mañana serán ligeramente peores con unas temperaturas que bajarán ligeramente cuando habrá máximas en la zona de 12 grados.

Encuesta: ¿Cuánto mejorará el Model S el tiempo del Taycan en Nürburgring?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame