El Tesla Model S destroza el récord del Porsche Taycan durante las pruebas | forococheselectricos

El Tesla Model S destroza el récord del Porsche Taycan durante las pruebas


Aunque las vueltas definitivas para lograr el récord de la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring será mañana miércoles, Tesla ya está logrando acaparar algunos titulares durante la fase de preparación al asalto de esta marca.

Según los medios alemanes, el Model S usado durante los test, y conducido por los pilotos Thomas Mutsch, Andreas Simonsen y Carl Rydquist, habría conseguido romper ya la mejor marca establecida por el Porsche Taycan hace unos días, y eso que todavía están realizando algunos ajustes.

Entre ellos están los neumáticos. Uno de los elementos clave en este tipo de retos y donde después de probar con los Michelin Pilot Sport Cup 2R, ahora el fabricante americano ha optado por montar unos Goodyear Eagle F1 Supersport RS tyre (Las fotos no corresponden con los neumáticos). Un modelo que no está todavía a la venta y que sería un prototipo que el fabricante de neumáticos aprovecharía para testar durante los intentos de Tesla.

Tiempo Tesla Model S Nürburgring

Pero lo más importante sin duda es que este Model S cuenta con el nuevo sistema de propulsión formado por hasta tres motores, denominado «Plaid», que comparte arquitectura con a que veremos en el nuevo Tesla Roadster. Un sistema que se suma a un chasis rediseñado, que de momento ya le ha permitido romper la mejor marca de su categoría en Laguna Seca, y que ahora quiere hacerse también con la de Nürburgring.

Según los testigos que están en el circuito, durante una de las vueltas este Model S habría parado el crono (un crono manual con la correspondiente falta de precisión) en 7:23 segundos. Algo que permitiría mejorar en casi 20 segundos el mejor tiempo del Porsche Taycan que lo paró en 7:42.

Un tiempo obtenido en unas condiciones de hasta 18 grados centígrados y el cielo nublado, que mañana serán ligeramente peores con unas temperaturas que bajarán ligeramente cuando habrá máximas en la zona de 12 grados.

Encuesta: ¿Cuánto mejorará el Model S el tiempo del Taycan en Nürburgring?

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178 comentarios en «El Tesla Model S destroza el récord del Porsche Taycan durante las pruebas»

  1. mas de 20 segundos,,,,, en fin buen intento del taycan ahora si quieres comprar una tortuga compralo, y vale el plaid no es un modelo en producción pero el taycan tampoco, y no venderá un solo vehículo a cliente en 2019.(al menos en Europa)
    De hecho es mas probable ver un modelo y o versiones plaid antes de que taycan entregue siquiera sus reservas y venda al publico en general.
    Me imagino al amigo que compra un taycan ir a una prueba de aceleración o carrera y salir dando patadas al porche que no olvidemos vale mas que un roadster o en su linea.

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    • Ya tienen reservados más de 20,000 coches.
      Es más, tienen tantas reservas que decidieron aumentar la producción.
      Y el Tycan, a diferencia de este Model S, si era de preproducción, o sea, era muy cercano, si no igual, al de producción.
      Esto no quita méritos a Tesla, que ha hecho un buen trabajo.
      Y ya verás cómo van a vender los Tycan, como locos.

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  2. Porsche es una de las mejores marcas del mundo, siempre ha arriesgado y ha hecho unos coches maravillosos.
    Parece que Tesla, a pesar de su juventud, tiene capacidades sobradas para ponerse a la altura de los mejores e incluso superarlos en ciertos aspectos.
    Bravo por Tesla.
    Ya es el referente que ha cambiado la movilidad automotriz.
    Hay un antes y un después de Tesla.

    Porsche ha puesto toda la carne en el asador y nada más asomar la patita ha venido el tío Elon y los ha puesto en su sitio jajaja

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    • Creo que no te das cuenta que aquí los veteranos son los de tesla y los jóvenes recién llegados son los del porche.

      Vamos que es su primer sistema eléctrico. Las cafeteras que han fabricado hasta ahora poco cuentan.

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      • Hombre, de todo lo que tiene un deportivo la tracción eléctrica es importante, pero la experiencia en deportivos gasolineros ayuda un montón. Que si el chasis inteligente, que si los frenos noseque. Todo esto hace falta para coches independientemente de su motor.
        Y llevan con este coche un montón de tiempo dando vueltas.
        Simplemente juegan a un juego diferente. Hacen las cosas de forma diferente y con mucha mas flexibilidad.
        En una biografía sobre Elon, contaban que una marca de coches tradicional, hace pruebas con temperaturas extremas del coche durante unos días. Manda resultados a la central. Hacen cambios… Despues de un tiempo mandan el coche y vuelven a hacer pruebas. En Tesla mandan al coche al sitio de temperaturas extremas pero con los ingenieros incluidos. Dedican una semana a probar cosas y hacer cambios en el coche. Cuando vuelven el coche ya incorpora esos cambios probados…

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        • Pero es que las marcas tradicionales tienen centros de prueba propios, con ingenieros incluidos, allí.
          No mandan al coche, con cuatro pilotos y dos tiendas de campañas.
          Lo que dices es ridículo.
          Y el ejemplo lo tienes con el Model 3, lo pusieron a la venta sin tener bien regulados los frenos.
          Si, lo arreglaron vía OTA, pero es que es un fallo muy gordo lo que hicieron.

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          • No dije nada de tiendas de campaña :). (y no des ideas al Elon…).
            El ciclo de pruebas en temperaturas frias de una marca tradicional es largo. Esto es: se lleva el bicho a sitio con bastante frio. Los ingenieros (que si que van) duermen en las instalaciones que la marca consigue y toman nota de como va el coche.
            Luego vuelven a casa. Se estudia todo y se prepara una nueva versiṕn.
            Es como se hacía el software antes.
            Tesla no hace eso. Los ingenieros que van pueden tocar un montón de cosas del coche, entre muchas cosas porque casi todo se hace por software (gracias por recordarme lo del freno del model 3 que es un ejemplo fantástico). Cuando vuelven el coche se ha probado tal y como iba… y de muchas mas maneras.
            Resultado, van muy muy rápido.
            Si la cagan (los frenos del model 3 no es que no funcionaran, es que no estaban al nivelazo del coche), se analiza y se mejora en días. Ahí tienes el ejemplo de como trabaja Tesla.
            Y ahora, imagina que se pueden optimizar un montón de cosas en el coche y que estos tipos tienen software capaz de probar varias opciones mientras el coche anda y analizar los resultados en caliente… (eso existe, fiate de mi). Nadie se ha dado cuenta de que si se matan un poco el S en un circuito ni siquiera necesita conductor? 🙂
            Compara eso con la forma en la que trabaja una empresa tradicional (de software, de coches, de lo que quieras) y veras que la innovación es muchisimo más productiva.
            Añade ahora que Porche tiene un montón de gente muy buena en hacer lo que hacía antes, y adaptada al ritmo de la compañía. Añade que es parte de una corporación que a saber que procesos internos tiene que paran todo. Que incluso la corporación puede tener intereses diferentes de Porche…
            Por otro lado, los de Tesla tienen, simplemente, lo tipos más locos y currantes. Los más ilusionados y con un loco al control que va a pedir mas a cada uno de lo que puede dar. No es fácil competir con ello.

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          • ¿Pero tu te crees que las marcas «tradicionales» no hacen lo mismo?
            ¿Para que llevan a los ingenieros, si no es para modificar cosas en el sitio?
            Pero claro que hacen lo mismo, y hasta tienen talleres para ir cambiando piezas del coche para ver cuál funciona mejor.
            La misma pieza hecha con distintas aleaciones o con distinta forma.
            Los coches de pruebas están llenos de sensores y les van cambiando parámetros constantemente. Para eso hacen las pruebas invernales y para eso tienen Centros de Investigación en la zona.
            No te discuto lo de las rencillas internas entre accionistas, directores, gerentes, ingenieros y todo eso.
            Pero la parte de desarrollo de ingeniería no hay mucha diferencia.
            La diferencia está en la política interna para tomar ciertas decisiones.
            Por ejemplo, el Mercedes EQC, seguro que la decisión de usar la plataforma del GLC no es del departamento de ingeniería, que me juego lo quieras que hubieran preferido una plataforma nueva, sino que debe venir o del departamento contable o de la dirección de la empresa.
            Conozco de primera mano un caso parecido, cuando salio el primer Alfa Romeo Coupé, el de los 90.
            Los ingenieros lo desarrollaron de cero, una preciosidad, a la hora de fabriccar, desde arriba les obligaron a usar la plataforma del Fiat Bravo, 5 cm más corta.
            Entre modificaciones estructurales y toda la pesca, a Alfa le salió más caro y el coche era más feo (la plataforma tiene otras dimensiones) pero, y aquí vieno lo curioso, a Fiat le convenía porque amortizaba su plataforma….

            Y lo de los frenos del Model 3, o es que no estaban a la altura del coche, los frenos funcionaban, claro, pero estaban mal regulados.
            Y eso es porque en vez de tirarse un año con las mulas e ingenieros haciendo las pruebas para dejarlo a punto, Tesla vendió miles de unidades a sus empleados para hacer ese trabajo.
            Ahora, yo te pregunto, ¿Y si se hubiera matado una persona por ese problema? ¿Qué pasaría?
            Porque parece que Tesla quiere hacer todas las cosas de una forma distinta, porque gente que tienen décadas de experiencia, no saben como se hace (ese es el «mensaje» que quieren transmitir)
            Estoy de acuerdo que muchas cosas se pueden cambiar, también porque han cambiado los coches, pero hay muchísimas cosas que no, que las hacen bien.
            Por ejemplo, si vemos la famosa eficiencia y temas de baterías, ya verás, en cinco años, que la tasa de fallos en baterías y motor de modelos como el eTron, el Tycan o el ID 3 será mucho menos que la tasa de fallos del Model S.
            Y no vale la excusa de la juventud de Tesla, porque es la misma juventud de Audi, Porsche o VW.
            Y también seguro que la tasa de fallos del Model 3 será muy inferior a la del Model S

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  3. Trampa. No es un coche que se pueda comprar. Sigue ganando Porsche.
    Porsche puede decir: «el Taycan es el coche más rápido de Nürburgring que cualquier persona puede conducir. Otros son prototipos. «.

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    • El Porche no se puede comprar tampoco. Es igual de prototipo que el Model S «Plaid». Pero me gusta que salgan estos comentarios tan divertidos… más más, por favor (y me encanta el Taycan).

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      • Si se puede comprar, va al concesionario y lo compras.
        El único problema que tendrás será la fecha de entrega.
        Que por cierto es bastante normal con Porsche

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        • Eso si es trampa. Definitivamente, poder ir al concesionario y pagarlo NO es lo mismo que conducirlo. A día de hoy ninguno de los dos coches se puede conducir por una persona normal. Por cierto, en varios sitios dice que no hay información sobre como era el Taycan que hizo el circuito, vamos, que nada indica que sea el mismo coche que luego vas a poder conducir.

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          • No, efectivamente no era un Tycan de producción. Es más, tenía jaula antivuelco interna.
            Lo que si se dice es que era un modelo de preproducción.
            No era una mula para un modelo a un año vista.
            Y si, es cierto, no lo puedes conducir, pero lo puedes comprar y esperar, tardará más o menos como un Panamera o un 911…
            Pero es que el Model S este ni lo puedes reservas, ya no te digo comprar…

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    • Cierto, muy cierto…
      A este paso aunque solo sean prototipos o verdaderos carros de serie, parecen estar solos en esta competencia, Dónde están las otras marcas que por años presumían de su tecnología automotriz, dónde están los que montaban alerones de serie afirmando que su desarrollo había costado millones y ahora solo están Tesla y Porsche?

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      • Leo varios comentarios diciendo que ese Model S no tiene nada que ver con el que se vende.

        Respondo: el Porsche Taycan con el que batieron el récord también era un prototipo y no la versión en producción. En cambio, de este Model S sí se sabe que entrará en producción, aunque sea el año que viene.

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        • No, el Tycan era un preserie, si bien puede tener diferencias con el de producción, es bastante cercano a la versión final.
          Y ya veremos, dentro de un año, las diferencias entre este Model S y lo que realmente se venda…

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          • «Cercano». Mírate las fotos. No se puede juzgar mucho solo a simple vista, pero puedes ver claramente que, por ejemplo, ni siquiera tenía 4 plazas, ya que detrás lleva la típica jaula de refuerzo de chasis.
            Dudo mucho que el Model S lleve la modificación a ese extremo. O sea que no, de eso nada, no cuela. El record lo batieron con un coche muy distinto al que podrás ver en las calles en 1 año.

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      • Cuando Elon dijo- la próxima semana Tesla S en Nürburgring, no lo dijo para divertirse. O sí, sabiendo que aplastara a Porsche en su propia casa. No se si alguien se puede imaginar que significa eso en el marketing o en la propia mente de aquel que sabe que va a ganar. Es pura euforia. Si será oficial el tiempo de Tesla, y de verdad hará que Porsche se parezca a la tortuga haciendo una carrera contra la liebre, todos querrán comprar este mismo modelo S y no serán nada pocos.
        Tesla es nueva en la automoción pero con la más alta experiencia en VE ya que únicamente se dedica a eso, producir desde cero coches eléctricos. Y es jodidamente buena en lo que hace. Ya quisieran los gigantes de la autoindustria, con sus décadas de experiencia en fabricar coches, saber la mitad de lo que sabe Tesla. Ole sus huevos.

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    • Cuidado con la tontería… si esta versión la llevan a producción, el Model S se convertirá en la berlina de producción más rápida. Solo hay que esperar.

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    • Sinceramente, para un usuario normal, que busca y necesita un coche para ir a velocidad legal, todos estos records le importan poco. Alguno diría que estos dos coches son para ricos, pero no es del todo cierto. Estoy seguro que hay muchos ricos que lo que compran es un buen coche donde ir cómodos y seguros. Supongo que al comprador del Taycan sí le importarán esos records…

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    • Es un pack que se llama Plaid, tiene la misma configuración de motores que el deportivo que va a sacar Tesla, además se habla de mejores frenos/ruedas/chasis. Elon dijo que se produciría dentro de un año, y que será más barato que la competencia.

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  4. Puffffff, de ser cierto los kartofen de van a poner firmes a sus ingenieros para que expriman hasta el último electrón de la batería del Taycan.

    Ya pueden ir eliminando el Turbo S de la oferta y cambiando el nombre por «Standard» para cuando tengan algo mejor.

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  5. La ignorancia es muy atrevida.
    goodyear haciendo ruedas específicas para el récord. Ahora va porsche y pone ruedas de f1 superblandas y pone un alerón más grande que el de tesla y baja de 7 minutos.

    Nonstop engañabobos

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  6. Solo falta saber si es capaz de repetir la vuelta hasta 15 veces seguidas y hacer el mismo tiempo como el tycan o se calienta y luego baja el tiempo.

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    • Ningún coche es capaz de aguantar 15 vueltas a fuego en nürburgring nordschleife, NINGUNO!!!
      Ni por autonomía ni por duración de ruedas o incluso por desfallecimiento de los frenos.

      Son + de 300km. Y a ritmo de circuito es una barbaridad de distancia.

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      • Bueno, los que hacen las 24 hs de Le Mans y demás citas del calendario no tienen problemas…
        Y acuérdate de la otra jugada de Marketing de Porsche… 24 hs en no sé que circuito e hicieron unos 2.000km, creo recordar.

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    • Si consigues dar 15 vueltas (312Km) seguidas a ritmo de «clasificacion» seria casi el equivalente a correr un gran premio de Formula 1 (segun normativa la distancia no debe ser superior a 300km. si mal no creo a superior a 2 horas) a ritmo de clasificacion y eso no lo hacen ni los Formula 1. Eso sin contar con que a ese ritmo gastas tal cantidad de energia que la bateria tendria que ser monstruosa. Estamos hablando de que el ID gasto la mitad de su bateria en solo una vuelta (24,7 Kw), lo cual quiere decir que como minimo se necesitan 370Kw para completar esas 15 vueltas. Aunque en realidad es mas pues esa montruosidad de bateria lastraria al coche y consumiria aun mas.

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  7. El plaid le da3 vueltas en tecnologia a porsche o cualquiera ,imaginate que el models es un sedan ,cuando lo use el roadster le saca 40 segundos

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  8. Una petición seria, si el tiempo oficial del Tesla Model S es algo parecido (que cumpla lo que comento luego), el titular puede ser del estilo «Tesla Model S plaid no tiene competencia en su segmento» ( Mercedes AMG, BMW 5, Porche PANAMERA). Creo que ese es el objetivo de Tesla en esta prueba y creo que es un titular más completo y mejor para nuestra comunidad.

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    • claro que no tiene competencia en nurburgring con todos esos rivales, lo mismo que se come las ruedas en una carga de batería y tampoco sería rival para los otros de autobahn. quedarían bien los superchargers con 4 mecánicos con pistolas neumaticas y un camión cargado de ruedas a lo F1 jjjjjjjjj

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      • Vamos a esperar a los tiempos oficiales, y a las especificaciones de producción. No se si llegas tarde a la fiesta o que, pero llevan décadas diciendo que Tesla miente y siempre cumple. Si los tiempos son similares, que yo sepa no tendría competencia en su segmento, sería la mejor berlina deportiva ( con un corte familiar y utilitario xD), si conoces alguno, me gustaría conocerlo.

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        • Nadie llega tarde a la fiesta.
          La fiesta continúa mañana, pasado y más alla…
          Y lo de la mejor berlina deportiva… Tampoco es así, no existe hoy y no existirá mañana.
          Habrá un puñado de coches que se pelearán hasta el cansancio y no es un título objetivo.
          Cada uno verá lo que quiera ver para decir lo mismo de su modelo…

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      • No me puedo contener… 😉

        VW ID R: 6:05:336
        NIO EP9: 6:45:90
        Model 3 Performance: 9.00

        Y el mejor de todos

        Ford Transit : 10:08:49…..(Episodio de Top Gear)
        Si una Ford Transit lo hace en 10 minutos… Todos los demás son unas tortugas….

        😉

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  9. Están muy bien estos piques por la repercusión mediática y como ponen a los eléctricos en boca de la gente, me da igual realmente cual sea más rápido. Ahora bien, muy buen trabajo de Tesla que era previsible siendo un coche que prioriza la eficiencia y no la velocidad, simplemente lo han adaptado al segundo uso como se hace desde siempre con los coches para circuito, desconozco si el Taycan podría mejorar de forma tan clara respecto al resultado que ya lograba, pero ahora sí que Tesla con el Model S estará rozando su tope teórico y por lo tanto futuros modelos no tendrán un resultado tan espectacular en comparación a otros, al menos con una potencia similar.

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    • A ver, en realidad este coche tiene de Model S los paneles de la carroceria… Y nada más.
      Empecemos por el hecho que tiene tres motores y no dos, el chasis modificado, suspensiones diferentes, ruedas específicas que todavía no están en el mercado, alerón modificado y dicen que una batería diferente.
      Lo dicho, del Model S no queda nada.
      Ahora la duda es si este coche es un simple prototipo para sacar pecho, para probar sistemas del futuro Roadster o es la futura evolución del Model S.
      Ya lo sabremos en poco tiempo.

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        • Esperar a que realmente sea así.
          Porque en un año, se supone que saldrá el NUEVO Model S.
          Es probable que este sea una mula del futuro modelo, no de un restling del actual.
          Si es así, el próximo Model S, con un nuevo interior y estas características, será un coche interesante.
          Veremos el resultado final, con los neumáticos que monte, que tal.
          Me parece un tiempo genial, pero no deja de ser un prototipo y puede que algunas cosas, al final, no lleguen igual ala versión de calle.
          La diferencia con el tiempo del Tycan, es que ese SI era un modelo de preproducción con las especificación y sistemas del modelo final.

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      • Hasta donde yo sé, el P100D actual tiene 3 motores.

        Estamos de acuerdo que ese Model S es un Model S que aun no puedes comprar… pero sobre el papel es un coche que podrás comprar en breve (al igual que el Taycan es un coche que no podrás conducir hasta varios meses).

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      • El model S P100D de serie lleva TRES motores desde que salió al mercado hace ya 2 años. la P es de Perfomance con tres motores y 700 nosecuantos caballos. Acelerción de 0-100km/h en 2,6 seg. Todo esto de SERIE.

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        • Me surgió la curiosidad y fui a la web de Tesla y NO, el Model S Performance (Ya no existe la denominación P100D) lleva, como siempre DOS motores, no tres.

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          • Hay un esquema cuando seleccionas el model S, mas abajo hay un esquema Modo Gran autonomía y modo lodricous. Verás como cambia el tren trasero con uno o dos motores.

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          • Vale, ya vi lo que dices.
            Y no, no son dos motores.
            El Gran Autonomía lo que lleva es el motor del Model 3, que es más compacto.
            El Ludricous lo que tiene es el motor original, que una parte es motor y la otra parte es la electrónica.
            Sigue siendo un solo motor, aunque tú creas que son dos.
            Busca cualquier video donde desmontan el motor y verás lo que te digo
            Además, basta con que leas y pone claramente que tiene dos motores, no tres.

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  10. Estos es poner toda la carne en el asador. Cada uno lleva todo lo que tiene. Se creía porsche que con menos experiencia que tesla iba a venir y besar el santo. Todo lo que sea competencia para evolucionar el VE es bueno.

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  11. S de standar jua jua juaaaaa
    Al parecer las cámaras y el chasis activo y los años de competición de porche no valen de mucho.
    Llega el novato de los electrodomésticos y los fulmina a todos . Qué pasada tito Elon.

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  12. Kaixo…
    El Porsche está claro que lleva un retraso absoluto, así como todo Europa…
    Los tesla y Elon son lo mejor en eléctricos y los demás tienen muchísimo que aprender y muchísimo por delante… A chupar rueda…
    Jajajajaja… Ir a nacilandia y fundir le los plomos en su casa a la última tecnología de un súper fabricante de coches alemán..
    Joder.. Pues más vale que vayan espabilado…
    Siempre he admirado porsche y los coches alemanes… Pero ahora esto da la risa…

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  13. ¿No era que los alemanes iban a enseñarle a Tesla a fabricar eléctricos?, ¿no que iban a sacara mejores eléctricos y a mitad de precio?, ¿no que Tesla hace coches basura que nadie quiere que no pueden ni dar una vuelta en Nürburbring sin recalentarse?. Agu exijo una explicación.

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    • Agu no ha venido a trabajar hoy .
      Pero porche tiene mejores interiores y en el futuro puede que carguen a 350 como el resto de berlinas . Y tiene ruido de coche espacial. Y alfombrillas. Y acelera 1500 veces de 0 a 200 , ideal para ciudades grandes ( en mi pueblo solo hay un semáforo).
      Alu cinante.

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      • Si aquí estoy pero he tenido que ir por unos guantes de látex, que no veas como esta esto lleno de una sustancia blanca pegajosa que no paraís de eyacular los teslaban es.

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        • Al menos puedes consolarte con los interiores del Taycan, lo mismo hasta te ponen y los ensucias de la misma sustancia, al igual que a nosotros los Teslafan nos ponen las prestaciones inigualables de los modelos de Tesla.

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    • Bueno, una explicación es que han pasado 7 años desde que salió el modelo, el cual, al estar diseñado como berlina, tenía un sistema de refrigeración acorde a un uso normal en autopista, no un uso intensivo en circuito.
      Y hemos tenido que esperar 5 años, a que sacasen un segundo modelo, donde han hecho avances en la batería, algunos de ellos destinados a una mejor refrigeración.
      Esto es, seguramente, a las carencias que han observado con su primer modelo en cuanto al tema circuito.
      Y, muy probablemente, a los comentarios en distintas redes sociales.
      Y, debido al inminente cambio de modelo y la llegada de distintos competidores, que han aprovechado su punto débil para hacer márketing, han decidido que sacarán una versión con un ajuste netamente deportivo.
      Así, ahora le pueden mojar la oreja a Porsche.

      ¿Te gusta la explicación?

      Por cierto, tampoco estoy muy seguro que en EEUU sepan donde queda este circuito ni lo que significa en la tradición europea, pero esto es una suposición mía… 😉

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  14. Ojalá no vendan ni un Porsche después que Telsa pulverice su record de velocidad y tengan que bajarle el precio y yo me pueda comprar uno…. Me tendré que conformar con la tortuga. Pa vosotros la liebre 😉

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  15. La próxima semana Porsche lleva a Nürburgring el taycan con un cohete elécrico incorporado. Y a reirnos todos…..jajajajjaj

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  16. Estos de Tesla se creen que Porsche se van a quedar con los brazos cruzados…. Pues no son poco tozudos los alemanes que siempre quieren ser los mejores….. Tesla no sabe dónde se mete. Y los teslafans tampoco.

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    • Creo que Elon Musk quería esta «guerra» desde hace años, ya que lo único que hace es que tengan que mejorar si o si y que el coche eléctrico se posicione inequívocamente como un coche superior a los coches térmicos. Ahora Elon por fin tiene alguien con quien jugar.

      El primer asalto lo ha ganado Tesla, después de haber estado muchos años de fiesta, a Porsche le va a costar un par de años el siguiente intento y no creo que Tesla es quede dormida.

      La competencia es divertida, nos toca disfrutar de la evolución del coche eléctrico.

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    • Pero si llevan los alemanes esos como 3 años dándole vueltas al Taycan. Que si prototipo, que si lo prueban no se donde, que si va a ser así, asá… Lo que gastarían en alquilar un portaviones, mientras los de tesla Erre que te Erre, mejorando el coche (una berlina, ejem). Que tios tan raros.
      Por cierto, que los de Tesla me suena que tienen un deportivo también por mostrar :).

      Por otra parte, espero que todos mejoren coches y la gente se de cuenta de lo que puede hacer un eléctrico (sea de la marca que sea).

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  17. Como tantos pronosticaban durante todos estos años: «ya vereis cuando los alemanes se pongan con ello».
    Y como tantos afirmaban estas últimas semanas: «ya habeis visto cuando han querido ponerse con ellos».
    Pues si que lo he visto, si.

    Responder
    • Yo veo un coche que no es de calle. No sé tú lo que ves….. Los alemanes han sacado un producto mejor hecho que Tesla, con mayor rapidez de carga, con dos velocidades de cambio para mejorar el rendimiento, mejor refrigeración de la batería para que no decaiga cuando le exiges,…. Para ser el primer eléctrico puro no está nada mal ganar a todo un fabricante de coches exclusivos eléctricos como Tesla, no? Y como colofón, han sacado un coche de calle con el mejor tiempo en Nürburgring. Recordemos que este Tesla no se vende. Es un prototipo. El Porsche Taycan si que se vende.

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      • De verdad crees que porsche o cualquier otra marca tradicional va a renunciar al chollo de las revisiones, recambios y reparaciones???
        Esto son estrategias, anzuelos paraque la gente pique y retrasar lo máximo (o incluso intentar desterrar la idea) la llegada del eléctrico.
        Sinceramente, si yo fuese fabricante de coches me plantaría un negocio paralelo de puntos de recarga. Porque el chollo de los coches y sus reparaciones se acabó gracias a tesla.
        Adiós marcas de coche tradicional y talleres… Pero adiós y sin ninguna pena!!! Byeeeeee!!! Adiositoooo!!!!
        Ah, lo de comentar el récord… Eso es para niños «el de mi padre corre más». Hay que estar por lo que interesa!!!

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      • 1) Lo de mejor echo, habrá que esperar a ver unidades de serie, ¿no? Ojo con esas afirmaciones rotundas y sin fundamentos ( luego te quejas de los fans de Tesla).
        2) Carga con más potencia, pero menos kilométricos por minuto. Es como alardear de tener un deposito más grande sin compara el consumo. Es decir otra afirmación vacía.

        La batería si tiene mejor capacidad de refrigeración, algo mejor tenía que tener que un coche de 7 años…. En cualquier caso con el Model 3 de hace 2 años ya habían solucionado el problema.

        Tampoco hay que olvidar la diferencia de precio. En cualquier caso, el tiempo dirá y nos dejará ver que margenes de mejora tiene cada fabricante y podremos disfrutar de una competencia divertida que acelera el futuro.

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    • La verdad, los de Porsche son unos auténticos bestias en ese circuito, tienen allí marcas de todo tipo. El Taycan tiene más cualidades para circuito, así que Tesla pulverizara esta vez el récord del Taycan, pero a la larga, Porsche lo recuperara. Aún así, quien se apunta un punto en cuanto a esta batalla, es claramente Tesla, que en solo unas semanas, ha sabido responder a Porsche, pulverizar el récord del que presumía, jugando fuera de casa, con un coche con orientación familiar de 7 plazas. Más tarde, en cuanto Tesla saque el nuevo roadster y lo lleve a ese circuito, ya va a ser un nuevo cachondeo hacia Porsche como lo ha sido este o mayor, nadie le hará sombra, ni Rimac. Se dice que para paliar está derrota, Porsche añadirá a su Taycan en opción un sonido tipo V8, para poder ofrece por fin algo que Tesla nunca tendra

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      • A ver, este coche único es totalmente cierto que ha hecho un tiempo buenísimo.
        Pero también es igual de cierto que este coche en particular no tiene, en absoluto, orientación familiar.
        Si te das una vuelta paseando, en diez minutos te quieres bajar.
        Y lo de las 7 plazas, lo dejamos en una incógnita.
        El Model S que tu hablas, que es el que se vende ahora, no es capaz de hacer ni una vuelta.
        Ya veremos lo que realmente se saca de la manga, en un año, Tesla.
        Pero el que a ha hecho esta tiempazo, no es un Mdel S actual.

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        • Y que? No es un coche actual pero ya dice Musk, que seguramente será aún más rápido el que saquen. Todos los productos que han sacado han tenido mejores prestaciones de las prometidas. Y en un par de semanas, dar respuesta a Porsche en su casa tiene mucho merito

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          • Ni tu te crees que han montado este coche en «un par de semanas»…
            Seguro que empezaron en cuanto presentaron el Roadster, para hacer de mula de sus sistemas.

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  18. Al final con toda esta rivalidad quien ganamos somos los usuarios.
    Todos contentos, menos los haters amargados de siempre ja ja ja !

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  19. A mi estas cosas me gustan. Que hayan competencia. Asi se mejora la tecnologia. De todos modos, Taycan una vez, rompe el record de velocidad con coche con tecnologia revien sacado del horno. Tesla que ya tiene esperiencia, pues ahi va todo picado. Pero lo dicho, que haya competencia siempre es bueno para el consumidor. Espero que en 15 años llegue algo de esos coche en el utilitario que compre.

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  20. Enhorabuena. Ya tienen coches de carreras. A ver cuando salen los de calle para todos. Yo creia que ve wra eficiencia. Ahora resulta que lo importante es la velocidad y los records.

    Triste

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  21. Este récord de Tesla no es nada comparado con el verdadero récord en quemar dinero.

    Por cierto sabemos si tenía asientos, y paneles interiores entre otras cosas. Por otra parte iba con toda su electrónica de pantallas y etc… O como habria hecho cualquier ingeniero solo motor, batería y piloto a ser posible pequeño y delgado.

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  22. Yo si fuera Tesla me dejaría llevar las últimas curvas. Que estos de Porsche son muy picones y seguro que contraatacan. Mejor hacerles creer que va 10 segundos mas lento.

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  23. Es un modelo S un poco raro tiene chasis distinto, motores distintos, baterías distintas, no creo que tenga asientos y vete a saber que más. Pero dicen que es un model S.

    Es como fábricas normales que llamamos giga y parecen mucho más grandes aunque sean pequeña como la China.

    Con el autopilot es mejor todavía es lo que tienen los demás pero les hacemos creer que van solos.

    Vale el tiempo da y quita razones, como el de 35K que incluso pensaban en SuC gratis. Esto es lo mismo, espero que no caigan en este ataque Doolittle como hizo Yamamoto hace 78 años.

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    • El chasis es el mismo solo han puesto una suspensión mejorada, los motores son los mismos que el del 3 pero una configuración de 3 motores similar a la que está en el Roadster, las baterias son las mismas que las del Módel 3 pero con un software de control de enfriamiento mejorado, no solo tiene todo lo que trae un S de producción sino 2 asientos más, al final es otro Módel S mejorado y si no lo fuera igual Tesla probaría que tiene algo mejor que Porsche lo cual es el punto de todo, por otro lado Porsche tampoco ha dicho con que Taycan estableció su récord, por lo que son las mismas condiciones para ambos.

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        • Pero no eran los iluminados alemanes los dioses de la ingeniería automotriz ¿como es que no se les ocurrió meter un tercer motor para hacer el coche más rápido?, pues habra que emplear el teorema del mal de epicuro, no quieren o no pueden, si no quieren no serán el mejor fabricante y si no pueden pues peor aun y ojo que Musk ha dicho que la versión de producción será más rápida que esta, tus queridos alemanes gaseadores están con los pantalones abajo y te cuesta aceptarlo.

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        • No te empeñes, Agu, los hechos son los hechos: Tesla ha tardado una semana en mojarle la oreja a Porsche.

          Ahora le toca mover ficha a Porsche y ya está. En eso consisten las competiciones.

          Y cuando gana el Barsa, los del Madrid echan la culpa al árbitro, al césped o su pajolera madre, y cuando gana el Madrid, los del Barsa hacen exactamente lo mismo. No pasa nada, así es la afición.

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  24. Hosties Pedrín…. Ahora sí que he flipado, no me esperaba eso. Veremos como quedan los tiempos pero Porsche ya puede estar preocupada por que ese es su terreno y que una compañía tachada como «novata» les robe la cartera en «su» circuito…

    Al final Tesla va a ser el fabricante de eléctricos absoluto, mas rápido, mas avanzado, mas fiable, mas seguro…. uyyyyy XD

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  25. cuantas tonterias se leen.
    que si tesla no lleva ni alfombrillas, que los empastes…chorradas todas ellas. cuanto tiempo lleva en circulacion el model s? y el taycan? soy muy de porsche y esperaba mucho, mucho mas de ellos y su vehiculo de ultimísima generacion. la realidad es que tesla va 5 años por delante y con un par de upgrades les pone la cara roja a todos. el que no quiera verlo que se tape los ojos y escriba bobadas

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  26. Ojo. va a ser , No , ya lo es……..y el que no lo quiera ver. QUE SE COMPRE UNAS GAFAS, PORQUE ESTÁ MIOPE….. Y NO VE TRES EN UN BURRO.

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  27. #un observador de la revista Auto Motor und Sport le ha cronometrado una vuelta en 7 minutos y 23 segundos.#
    Sin coger sitio en la pista , con tráfico y sin reglar el coche . Llegan y PUM . En una semanita se va a oír el zasca a Porche desde otro sistema solar . Y vendrán los marcianos a verlo. Esto es alu cinante.

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    • Una semana, no.

      Que ese coche estuviera listo justo cuando la prueba de Tycan ha sido una casualidad. Obviamente.

      Nadie tiene ese coche listo en una semana, ni siquiera Tesla.

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  28. Bravo por Tesla.
    Pero, hay un pero (que también puede aplicarse a Porsche, o cualquier otra)
    El tiempo por vuelta de un prototipo es esto de un prototipo.
    Para ser justos debiera ser coger un coche de un concesionario tal cual, que esté a la venta y con las mismas especificaciones de serie, y hacer una vuelta en el circuito.
    Ni cambio de ruedas, ni frenos, ni quitar asientos traseros, ni mejoras aerodinámicas, ni stage’s de electrónica, ni cambio de motores ni suspensiones, ni nada.
    Totalmente de serie, así podría saberse cual es más prestacional.
    Hacer un coche rápido es cuestión de $$$, pudiéndose hacer un renault clio 1.6 tan rápido como un BMW M5, o más dependiendo de las circunstancias (un tramo de Ralies con un renault clio R5 de rallies, que dicho sea de paso, en caso de poderse comprar en un concesionario sería más caro que el BMW).
    Un saludo.

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  29. Me cag0 en los 20 segundos, si pudiera elegir entre un tesla y un taycan me compro el taycan, 10 millones de veces mas precioso que los tesla que son todos iguales

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  30. ¿Testar? Bonita palabra, nueva en el RAE? De toda la vida se dice «probar» Sr. Periodista, que esto es España y el idioma el castellano, no spanglish, ¿vale?

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  31. Esto huele a trampa, mucha trampa. No nos vamos a preocupar, que todo se sabe.
    A mi me gustaría una carrerita con coches de calle. Eso si que molaría. Que ponga Tesla el circuito que quiera. Lo del portaaviones ha hecho mucho daño. Han picado en el anzuelo estos americanos fantasmones. No saben dónde se meten. Intentar competir con Porsche…….Jajajaj

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  32. Unos haciendo el tonto en un portaaviones y otros …. Zas . En toa la boca.
    2’6 segundos por minuto . Un 4’3% más rápido .
    760cv del taycant , cuantos tiene Tesla ??
    Tendrá el roadster , 2 baterías de 800v y 1500cv ?

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  33. Es evidente que los Tesla son la mejor opción en coches eléctricos
    Por prestaciones. Por autonomía. Por velocidad. Por garantías y extras.. y lo mejor por precio es como si corriese 8 veces mas rápido .. No tiene rival en prestaciones calidad precio. Hio

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    • Todo eso que dices, estoy 100% de acuerdo, pero entiendo que es opinable y discutible y no todo el mundo opina como tu y como yo, pero sí hay una cosa que es INDISCUTIBLE y es lo que tiene Tesla y no tiene NADIE en todo el planeta, algo que debe ser la envidia de gobiernos y empresas (o la vergüenza de no tenerlo), algo que ya puede ser muy muy bueno el Porsche, o el Jaguar o el Ampera, que yo iría de cabeza a por un Tesla y es, no más ni menos, la IMPRESIONANTE red de super cargadores repartidos por medio mundo. Sólo por eso, Tesla sin pensarlo.

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  34. A los carros presuntuosos a precios estratosféricos ya mejor bloquearlos ( Ferraris Lambo Porche Beiron para los iluminados)
    Si por encima de costar 5 a 20 veces mas. Por encima corren menos.. No tienen vergüenza por cobrar esos precios de atraco?
    Tienen que llegar de América los vehículos mas competitivos y a coste decente.. pues que no paren de fabricar ni de noche.. que con tales éxitos tienen sus puestos de trabajo mas asegurados que nadie.. Por muchos muchos años..

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    • Cariño, tampoco te pases, el Model S Performance, que ni llega a hacer una vuelta entera al circuito, cuesta desde €105.000.
      El modelo que acaba de superar el tiempo de Porsche, costará, ya verás, unos €150.000.
      Esos no son precios decentes.
      Y si lo son para tí, tienes un concepto de la «decencia» muy particular.
      Son coches caros, muy caros, con precios desorbitados.
      Que haya gente que se quiera gastar ese dinero, adelante, es su dinero, pero no es un precio decente.
      No lo es tampoco los €30.000 por un Zoe o un e208, por cierto.

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  35. Una pregunta…¿Este coche se puede comprar así tal cuál? Lo digo porque si no es así hay un VW eléctrico que ha batido el récord de este circuito. Ya puestos…

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    • Así es. VW tiene el récord de prototipo eléctrico y Porsche de coche de producción masiva eléctrico. Tesla habrá marcado un buen tiempo con un prototipo, como NIO

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  36. 20 segundos menos me parece una barbaridad, madre mia, si que le han chutado esteroides al ModelS…..

    Hay que decir que salvo el aleron cutre, todo lo demas le queda muy bien.

    Ya veremos lo oficial del tiempo y sus repercusiones, calma y a esperar.

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    • Ya se veía venir según lo que hicieron en Laguna seca, donde el model S PLAID fue solo 3 segundos más lento que todo un Porsche 911 Turbo. El 911 turbo tenía un tiempo en Nurburgring de 7:11, y el Tesla PLAID se está quedando entre ambos tiempos aunque muy cerca del 911 turbo.

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  37. La ventanilla trasera está un poco bajada. Igual le sacan otros dos segundos si estos espabilados americanos se fijan un poco….. jajajajaj

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  38. El model s corre más pero con un porche se liga más que al final es de lo que va todo esto (a no ser que estés en los 60 y pico, en cuyo caso para ligar necesitas un formula 1).

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  39. No se puede comparar con el récord del Taycan por varios motivos:
    -Es un prototipo y el Taycan es un modelo de calle. De hecho hay prototipos eléctricos más rápidos.
    -Las gomas son experimentales y no son de calle (las del Taycan sí)

    Estas razones ya invalidan la comparación.

    Eso sí, me gustaría ver un campeonato de eléctricos de serie con carreras de varias vueltas a circuitos. Así se podría ver la degradación de las baterías y cuando saltan los sistemas de protección de baterías. Porsche dice que testeó los del Taycan a 200km/h de media durante 24 horas a 41°. Eso hace preveer un buen comportamiento en circuito a varias vueltas.

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    • El Taycan del récord era un prototipo. Con chasis distinto y seguro que neumáticos también. Ni plazas traseras ya que tiene jaula de refuerzo. Además no está a la venta hasta dentro de un año, igual que lo estará supuestamente el Model S Plaid

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  40. De todos modos ¿De qué sirve un coche tan rápido si en la mayoría de los lugares del mundo no puedes ir a más de 140km/h? En España 120.
    Lo que tienen que hacer es coches asequibles, de 15000€ que tengan 1000km de autonomía.

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