El Peugeot 508 HYBRID ofrecerá 54 kilómetros de autonomía eléctrica a un precio de 44.550 euros en Francia | forococheselectricos

El Peugeot 508 HYBRID ofrecerá 54 kilómetros de autonomía eléctrica a un precio de 44.550 euros en Francia


PSA (Peugeot-Citroën, Opel) está desarrollando su gama electrificada a toda velocidad, con el objetivo de cumplir con los estrictos límites de emisiones fijados por la Unión Europea para 2021. Así, el grupo francés ha desvelado a lo largo de este año una completa familia de coches 100% eléctricos e híbridos enchufables derivados de sus modelos térmicos con los que pretenden conquistar a un público cada vez más abierto a la adopción de vehículos electrificados.

En el plano 100% eléctrico, destacan los Peugeot e-208 y e-2008, así como el Opel Corsa-e y el DS 3 Crossback E-TENSE, todos ellos basados en la plataforma modular eléctrica e-CMP (derivada de la térmica CMP). Tras ellos llegarán el Opel Mokka-e X y el Citroën C4 eléctrico, así como variantes eléctricas de sus furgonetas pequeñas (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partnet, Opel Combo) y medianas (Citroën SpaceTourer/Jumpy, Peugeot Traveller/Expert, Opel Zafira/Vivaro).

En cuanto a los híbridos enchufables, nos encontramos con una propuesta centrada en los SUV, con versiones de los Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X y DS 7 Crossback. Todos estos vehículos se basan en la plataforma modular EMP2, que ofrece dos mecánicas híbridas enchufables: una de 225 cv y tracción delantera (HYBRID) gracias a la combinación de un motor gasolina de 177 cv con uno eléctrico de 110 cv, y otra de 300 cv y tracción total (HYBRID4) que surge de añadir un segundo motor eléctrico de 110 cv en el eje trasero a la anterior configuración.

Sin embargo, a estos SUV habría que añadir otra propuesta: los Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID, las únicas berlinas de PSA que actualmente disponen de una mecánica híbrida enchufable. Como su nombre indica, estos modelos hacen uso del sistema híbrido enchufable de 225 cv y tracción delantera, compartido con el Peugeot 3008 HYBRID.

Ahora, la gama 508 HYBRID ha recibido su homologación bajo el nuevo ciclo WLTP, con unos resultados mejores de lo esperado: ambas variantes consiguen un consumo de 1,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 29 gramos por km y 30 gramos por km respectivamente. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, logran 54 km y 52 km por carga, una cifra bastante buena lograda gracias a su batería de 11,8 kWh de capacidad, la cual tarda en cargarse 1:45 horas conectada a un Wallbox de 7,4 kW de potencia.

Aunque todavía no hay precios para España, Peugeot ya ha revelado la tarifa del vehículo en Francia, que partirá de los 44.550 euros (a los que habría que sumar 1.300 euros en la versión familiar).

Fuente | Automobile Propre

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16 comentarios en «El Peugeot 508 HYBRID ofrecerá 54 kilómetros de autonomía eléctrica a un precio de 44.550 euros en Francia»

  1. Los híbridos enchufables a precios por encima de eléctricos puros … les quedan dos telediarios … inversiones millonarias tiradas a la basura, y que no van a amortizar.

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  2. Ante la falta de suministros de bateria clmo dicen ….mejor cogieran esas baterias, que con tres de esas de hibridos hacen un electrici, material, tiempo y dinero tirado….

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  3. Es realmente curioso, toda la gama 508 hibridizada pero ninguna propuesta 100% eléctrica.

    Me huele que intentan forzar estas ventas que están de caída en Europa, pero que no viene a nuestro país para ver si pueden rascar alguna venta y engañar a estos consumidores, dándole el etiquetado 0 como un incentivo y luego que cambien el etiquetado y que a los 4 años se convierte en ECO, con lo que los usuarios denunciarán al gobierno, espacando la marca de toda culpa (sabiendo que son ellos los principales culpables)

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    • Peor, al tener 58km de autonomía y la homologacion de CO2 es a los 100km, homologa poco CO2 y sirve para evitar multas UE del 2020+.

      Esperemos que lo recargen en casa y no lo usen como un híbrido.

      Por el lado positivo, mejor una venta de un PHEV que uno de combustión.

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  4. Pongame 2 oiga! Me hizo una gracia cuando en el Facebook de Peugeot anunciaron los 3008 Phev y les comenté en la publicación que con esos precios ni con un palo y que seguramente estaría por encima de los 45.000€. La respuesta del CM de Peugeot fue que aun no había salido los precios y que no podía generalizar así. No querían asustar al gente jajaja

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  5. LAstima que a ese precio no vendan el de 300 CV con un poco mas de bateria, seria un coche todo en uno y tendria su venta entre fanaticos de la marca, quemados, gente que va a la montaña o zonas con mala meteo, etc

    Muy caro el de 200cv hibrido, encima solo traccion delantera, pues para eso me pillo el gasolina que tienen y le meto GLP cuando acabe la garantia de Stock que valdra bastante menos.

    En pruebas de los termicos gasolina, el defecto es su caja secuencial cuando se le buscan las cosquillas, parece que quitando las ZF que montan algunos premium, DSG, PDK y alguna que otra mas, el resto no valen para los puristas (es decepcionante probar cajas diferentes a las mencionadas, decepcionante y lo vereis en cualquier video).

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  6. Es mejor esto que nada, los precios no me parecen caros, incluyendo a los electricos, la verdad que no vamos a ver electricos ni hibridos por menos de 30k.

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  7. Una pena que casi nadie apueste por híbridos en serie que me parece lo más decente fuera del VE. Estos híbridos habrían estado bien hace 5 años y a un precio razonable.

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  8. 45.000€ por favor un Peugeot y híbrido aún peor que el problema del Nissan leaf 64w que tb cuesta 45000€ aunque es eléctrico…el problema en cuestión es Tesla modelo 3. 240cv full equip 47900€ al menos para mí no hay duda es el que voy a comprar

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  9. Lo he comprado en mayo de 2020 por 31.000€. Estoy con 2,4 de consumo tras 9.000 km. Al precio que lo compré me encaja perfectamente. Veremos el resultado tras un uso 80% en eléctrico.
    Saludos.

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