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El Peugeot 508 HYBRID ofrecerá 54 kilómetros de autonomía eléctrica a un precio de 44.550 euros en Francia

PSA (Peugeot-Citroën, Opel) está desarrollando su gama electrificada a toda velocidad, con el objetivo de cumplir con los estrictos límites de emisiones fijados por la Unión Europea para 2021. Así, el grupo francés ha desvelado a lo largo de este año una completa familia de coches 100% eléctricos e híbridos enchufables derivados de sus modelos térmicos con los que pretenden conquistar a un público cada vez más abierto a la adopción de vehículos electrificados.

En el plano 100% eléctrico, destacan los Peugeot e-208 y e-2008, así como el Opel Corsa-e y el DS 3 Crossback E-TENSE, todos ellos basados en la plataforma modular eléctrica e-CMP (derivada de la térmica CMP). Tras ellos llegarán el Opel Mokka-e X y el Citroën C4 eléctrico, así como variantes eléctricas de sus furgonetas pequeñas (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partnet, Opel Combo) y medianas (Citroën SpaceTourer/Jumpy, Peugeot Traveller/Expert, Opel Zafira/Vivaro).

En cuanto a los híbridos enchufables, nos encontramos con una propuesta centrada en los SUV, con versiones de los Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X y DS 7 Crossback. Todos estos vehículos se basan en la plataforma modular EMP2, que ofrece dos mecánicas híbridas enchufables: una de 225 cv y tracción delantera (HYBRID) gracias a la combinación de un motor gasolina de 177 cv con uno eléctrico de 110 cv, y otra de 300 cv y tracción total (HYBRID4) que surge de añadir un segundo motor eléctrico de 110 cv en el eje trasero a la anterior configuración.

Sin embargo, a estos SUV habría que añadir otra propuesta: los Peugeot 508 HYBRID y 508 SW HYBRID, las únicas berlinas de PSA que actualmente disponen de una mecánica híbrida enchufable. Como su nombre indica, estos modelos hacen uso del sistema híbrido enchufable de 225 cv y tracción delantera, compartido con el Peugeot 3008 HYBRID.

Ahora, la gama 508 HYBRID ha recibido su homologación bajo el nuevo ciclo WLTP, con unos resultados mejores de lo esperado: ambas variantes consiguen un consumo de 1,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 29 gramos por km y 30 gramos por km respectivamente. En cuanto a su autonomía en modo eléctrico, logran 54 km y 52 km por carga, una cifra bastante buena lograda gracias a su batería de 11,8 kWh de capacidad, la cual tarda en cargarse 1:45 horas conectada a un Wallbox de 7,4 kW de potencia.

Aunque todavía no hay precios para España, Peugeot ya ha revelado la tarifa del vehículo en Francia, que partirá de los 44.550 euros (a los que habría que sumar 1.300 euros en la versión familiar).

Fuente | Automobile Propre

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