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El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Francia: misma tarifa que el Peugeot e-208, una autonomía superior, y carga rápida opcional | forococheselectricos

El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Francia: misma tarifa que el Peugeot e-208, una autonomía superior, y carga rápida opcional


El Renault ZOE se acaba de renovar por completo. Este pequeño utilitario francés, que lleva varios años siendo uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, ha sufrido un profundo restyling gracias al cual recibe un aspecto exterior renovado, un interior más moderno y de mayor calidad, un equipamiento tecnológico de última hornada, y una mecánica revisada para mantenerse competitivo frente a las últimas propuestas de la competencia.

La principal novedad del nuevo ZOE es su batería de 52 kWh de capacidad, gracias a la cual puede alcanzar los 395 km WLTP de autonomía. Una mejora notable respecto al anterior ZOE de 41 kWh (300 km WLTP) que además llega de la inclusión de la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 50 kW de potencia, que hasta el momento no estaba disponible en el modelo.

Ahora, Renault ha revelado las tarifas del nuevo ZOE para Francia, su mercado natal, donde está disponible con cuatro acabados (Life, Zen, Intens y Edition One) y dos motores (R110 de 109 cv, y R135 de 135 cv). Con las baterías en propiedad y sin incluir las ayudas estatales, el ZOE Life R110 parte de los 32.000 euros. Por encima nos encontramos con los Zen R110 (34.000 euros) e Intens R110 (36.000 euros). Con el motor superior están disponibles los acabados Zen R135 (34.600 euros), Intens R135 (36.500 euros) y Edition One R135 (39.600 euros), siendo esta última variante una edición especial de lanzamiento.

Comparado con su mayor rival, el Peugeot e-208, el Renault ZOE cuenta con un precio ligerísimamente más bajo (32.100 euros contra 32.000 euros); además, ofrece una autonomía muy superior (340 km WLTP frente a 395 km WLTP). Sin embargo, a igualdad de precio es Peugeot es más potente (136 cv, por lo que el ZOE debe equipar el motor R135 para igualarse), e incluye la carga rápida en corriente continua (a 100 kW en este caso) de serie (en el Renault hay que desembolsar 1.000 euros por esta característica, si bien incluye la carga semi-rápida en alterna 22 kW de serie, la cual no está disponible en su rival ni siquiera como opción). Además, el ZOE se puede adquirir con alquiler de batería, lo que supone una rebaja de 8.100 euros (parte de los 23.900 euros).

El equipamiento de serie del nuevo Renault ZOE es bastante rico, teniendo desde la versión Life luces full LED, instrumentación digital de 10 pulgadas, control de crucero, sistema multimedia EasyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, aire acondicionado, tarjeta manos libres, freno de mano eléctrico y sensores de lluvia y luz.

El Zen añade llantas de aleación de 16 pulgadas (de serie lleva tapacubos de 15 pulgadas), volante de cuero sintético, tapicería de tela reciclada, climatizador automático, alerta de cambio de carril, ayuda de mantenimiento de la trayectoria, lectura de señales, carga por inducción para smartphones, cambio automático de luces largas a cortas y banqueta trasera abatible asimétricamente.

El Intens por su parte recibe una tapicería mixta (cuero sintético y tela reciclada), navegador, detector de ángulo muerto, elevalunas eléctricos traseros, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, faros antiniebla con función cornering y parrilla cromada. El exclusivo Edition One incorpora volante y tapicería de cuero, el Easy Park Assist, volante y asientos calefactados, sistema de audio Bose y una pantalla táctil de 9,3 pulgadas.

Las principales opciones son el Pack City (sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos traseros, elevalunas del conductor impulsacional; 350 euros), Pack Navegación (navegador, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales; 350 euros), Pack Seguridad (antinieblas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás; 700 euros), Pack Seguridad + (antinieblas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, frenada automática de emergencia; 1.100 euros), Pack Eléctrico (elevalunas traseros, elevalunas del conductor impulsacional; 150 euros), Pack Invierno (volante y asientos delanteros calefactados, 400 euros), Pack Cuero (tapicería en cuero Riviera, volante y asientos delanteros calefactados; 1.400 euros), Easy Park Asist (400 euros), pantalla táctil de 9,3 pulgadas (350 euros), y carga rápida a 50 kW (1.000 euros).

Es de esperar que en España y tras los pertinentes descuentos de los concesionarios el Renault ZOE parta de menos de 30.000 euros con las baterías en propiedad y sin incluir las ayudas estatales, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

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35 comentarios en “El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Francia: misma tarifa que el Peugeot e-208, una autonomía superior, y carga rápida opcional”

  1. Si mantiene una batería sin refrigeración líquida, sigue siendo una segunda opción, no digo que no sea buen coche, pero contra su competidor, a mi opinión, Pierde.

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    • +1, la refrigeración líquida de la batería es la clave para evitar la pérdida de autonomía y de valor del coche. El ZOE no la tiene, por lo que su batería se degradará más rápidamente y perderá autonomía. Será dinero mejor invertido comprar un coche que tenga batería con refrigeración líquida, aunque tenga menos autonomía de partida.

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    • Este mini-coche es un timo se mire por donde se mire……¿Estamos locos o que?. Por ese precio que poco te va a variar te pillas el nuevo Ioniq BEV con 300km homologados que le mete 1.000 patadas a este trasto…..Vamos yo no me lo pensaba.

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  2. Con tapacubos,sin climatizador,sin asiento posterior divisible,sin carga a 100.
    32.000 euracos,que es un precio sospechosamente parecido al de sus rivales 208 y Corsa. Esto va a impulsar la movilidad sostenible tanto como quieren. Más bien poco.

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    • Con descuentos quedará en otra cosa. Hasta que no veamos los precios reales de venta, prefiero no sacar conclusiones.

      Por cierto, este Zoe viene con tapacubos, pero el Tesla Model 3 de 60.000€ también

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          • «ayuda de mantenimiento de la trayectoria» se sabe si es mantenimiento activo en el carril (tipo pro-pilot) o sólo un aviso acústico?

  3. Esto es la amortizacion de costes prometida con este modelo?. Vaya cachondeo!!. Vaya precio ridiculamente alto. Y mas en un coche que no deja de ser plataforma, tecnologia y materiales en su gran mayoria de casi ya 8 años siendo un facelift y ni si quiera un modelo nuevo. Una autentica estafa el precio que se queda si te vas a lo normal que es la bateria de 52 con un acabado algo curioso que no tenga tapacubos y unos extras algo decentes en seguridad. Y ya no hablemos que no trae ni en opcion el control de velocidad adaptativo lo cual da mas risa aun. En fin, otra vez sera. Cada vez tengo mas claro que el comun de los mortales que quiera un electrico de aqui a 10 años como poco va a tener que ir si o si al mercado de segunda mano y mirar mucho teniendo mucha paciencia, almenos si no te gusta que te estafen claro.

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  4. Ya sabemos todos como funciona el tema del precio, luego vas al concesionario y misteriosamente están mucho más baratos que el precio «oficial» que da la marca, y lo digo para todos los vehículos en general, no solo EV.

    Saludos.

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    • Mucho mas barato que el precio oficial ni de broma, y menos en electricos. Ahora el precio que te dan en la web cuando los configuras ya casi siempre soy practicamente identicos a cuando vas y pides precios ya que en la web ya te menten todos los descuentos al maximo mas financiacion etc. El precio va a ser ese 500 euros arriba o abajo, tenedlo claro para que no os lleveis luego un buen chasco. Lo unico con lo que puedes intentar contar es que luego tengas la suerte de pillar alguna ayuda de tu comunidad, pero de tarifa en concesionario esos seran los precios tal cual.

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  5. Un Clío diésel (90cv) con cambio automático 15.000.
    El Zoe (110cv) 32.000 (395KM).
    EL Hyundai Kona con cambio automático 20.000.
    El Hyundai Kona ELECTRICO 35.000 (300KM).
    Y el Tesla Model 3 SRP 50.000 (405KM).
    Teniendo en cuenta un gasto de consumo petrolero de 1200 euros/año (12.000 en 10 años)
    Cual comprar??

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    • Cual comprar?, yo lo tendria claro, como no necesito ningún cambio automático, un Dacia Sandero dci. de 95 CV. y sin ningún problema de autonomia por 11.000€

      Quien haga 15.000km/año con un diesel moderno, se gasta hoy en dia al precio actual del gasoil unos 900 € al año, no mucho más. O sea unos 9000-9500€ a los 10 años. Seguramente ni un Renault Zoe, ni ningun Nissan Leaf y no se como andaran los ID3, e-Corsa, e- 208 etc. pero tampoco creo que aguanten con la bateria original los 10 años.

      Que cada cual haga sus propias cuentas, pero la gente no es tonta. La movilidad eléctrica no se hará de forma masiva con estos precios.

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      • Efectivamente algo que nunca se comenta por aquí «muy curioso la verdad». Las baterías no són eternas » aunque nos lo hagan creer» y si o si acabaran cayendo tanto por uso como por tiempo…..Por algo en el mejor de los casos dán 7 años de garantía o 160.000km. Hyundai da 7 años de garantía de la batería al 70% de capacidad inicial.

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        • Mi Zoe con 52.000 km tiene la batería al 94%, los primeros años es cuando hay más degradación. Yo creo que cambiaré de coche antes de que tenga que cambiar la batería.

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        • Infórmate antes de opinar. Las baterías de los VE duran mucho más de lo que se esperaba hace 5 años. Las de tesla fácilmente superan los 500.000 km y ya hay casos de 800.000. Además de esto, las baterís pueden tener una segunda vida en instalaciones de almacenamiento. Es que cansa tener que escuchar las mismas cuñadeces una y otra vez y os quedais tan panchos.

          Si te garantizan una batería para 7 años es que estan requete seguros que van a aguantar. Y hay datos de sobra que lo demuestran, especialmente si el coche tiene un buen TMS. Si te compras un BMW con 3 años oficiales de garantía, te esperas que el coche se cae en pedazos en el 4º año? Pues eso.

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      • Porque claro, yo sigo echando humo y que los demás se encarguen de reducir el CO2 y a tomar por saco el cambio climático que conmigo no va.

        Es que la verdad… yo entiendo que los precios de los VE aún son altos. Pero lo de ‘yo me compro un vehículo de MCI porque no soy tonto’ es de lo más tonto que yo he escuchado. Al menos se puede fingir estar un poco preocupado e intentar reducir tu huella, no?

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        • Pues que quieres que te diga. Para mi comprarse un un utilitario por 32.000€ con el que encima no puedes moverte por donde quieras, por el tema de autonomia. NO es ser tonto, es ser MUY TONTO, y te lo digo porque aunque no tenga ninguno, si conduzco uno por motivos de trabajo. Pero evidentemente cualquiera puede gastarse su dinero en lo que quiera.

          Lo del tema del Co2. Bueno, soy de los que piensa que no solamente la conducción de un EV, evita la contaminacióna admosférica.
          Cocinas a gas?, como calientas tu vivienda?. viajas en avión o en barco?. Yo es que vivo en una isla sabes y no tengo otras opciones si tengo que salir de ella, te preocupas de comprar y consumir productos ecológicos?…

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    • No te olvides que el diesel va a subir de precio bastante los próximos años, la gasolina tb, los impuestos, etc a los de combustión. Entonces esos cálculos de previsión de combustible no serán como hoy en día, serán mayores, y los impuestos también.

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  6. Los comentarios siempre igual, esperáis tener un EV y más barato que uno de gasolina para ayer… Está claro que todavía son caros, pero ya las prestaciones han mejorado mucho estos años. A todos nos gustaría que bajaran más rápido de precio al mismo tiempo que mejoran la autonomía y todo lo demás, pero no va a ocurrir. Primero porque hay producción limitada y segundo porque las marcas no pueden hundir su mercado de combustión de un día para otro.

    En 2019 se ha llegado al punto donde la autonomía es prácticamente aceptable para el 90% de usos. A partir de este punto creo que las marcas pueden centrarse algunas a ser todavía más premium (más autonomía, carga más rápida, etc) pero con 350-400 km de autonomía, algunas ya se pueden centrar en reducir precios cuando ya tengan varias fábricas adaptadas. Nos guste o no, hay que darle tiempo. Yo sigo con mi renting a 4 años y espero que cuando termine la cosa esté ya en su punto y pueda pillarme un coche de 500 km de autonomía por debajo de 30.000. Veremos.

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  7. La carga rápida como opción sinceramente no debería serlo, ya que es lo que ha llamado la atención, pero llama a gritos hacerle un unlock directamente porque esto es software.

    Luego opciones, por aqui o por allá, elevan el precio del coche ya por si es caro, si me dices que partes del modelo de 20.000 puedo llegar la inclusión de las opciones, como la manera de subir el precio, pero sinceramente siguen un modelo antiguo cobrando muy alto los accesorios, total 5.500 € a no ser que se elimine entre ellos en todos los accesorios.. pero curioso, que el Pack Seguridad + te de la opción frenada automática de emergencia, genial, la seguridad pagando… pero creo que esto lo deben incluir pronto por defecto.

    Vale, para un carsharing entiendo que se tenga lo mínimo y acabados básicos, pero no sé… algo

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