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El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Francia: misma tarifa que el Peugeot e-208, una autonomía superior, y carga rápida opcional

El Renault ZOE se acaba de renovar por completo. Este pequeño utilitario francés, que lleva varios años siendo uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, ha sufrido un profundo restyling gracias al cual recibe un aspecto exterior renovado, un interior más moderno y de mayor calidad, un equipamiento tecnológico de última hornada, y una mecánica revisada para mantenerse competitivo frente a las últimas propuestas de la competencia.

La principal novedad del nuevo ZOE es su batería de 52 kWh de capacidad, gracias a la cual puede alcanzar los 395 km WLTP de autonomía. Una mejora notable respecto al anterior ZOE de 41 kWh (300 km WLTP) que además llega de la inclusión de la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 50 kW de potencia, que hasta el momento no estaba disponible en el modelo.

Ahora, Renault ha revelado las tarifas del nuevo ZOE para Francia, su mercado natal, donde está disponible con cuatro acabados (Life, Zen, Intens y Edition One) y dos motores (R110 de 109 cv, y R135 de 135 cv). Con las baterías en propiedad y sin incluir las ayudas estatales, el ZOE Life R110 parte de los 32.000 euros. Por encima nos encontramos con los Zen R110 (34.000 euros) e Intens R110 (36.000 euros). Con el motor superior están disponibles los acabados Zen R135 (34.600 euros), Intens R135 (36.500 euros) y Edition One R135 (39.600 euros), siendo esta última variante una edición especial de lanzamiento.

Comparado con su mayor rival, el Peugeot e-208, el Renault ZOE cuenta con un precio ligerísimamente más bajo (32.100 euros contra 32.000 euros); además, ofrece una autonomía muy superior (340 km WLTP frente a 395 km WLTP). Sin embargo, a igualdad de precio es Peugeot es más potente (136 cv, por lo que el ZOE debe equipar el motor R135 para igualarse), e incluye la carga rápida en corriente continua (a 100 kW en este caso) de serie (en el Renault hay que desembolsar 1.000 euros por esta característica, si bien incluye la carga semi-rápida en alterna 22 kW de serie, la cual no está disponible en su rival ni siquiera como opción). Además, el ZOE se puede adquirir con alquiler de batería, lo que supone una rebaja de 8.100 euros (parte de los 23.900 euros).

El equipamiento de serie del nuevo Renault ZOE es bastante rico, teniendo desde la versión Life luces full LED, instrumentación digital de 10 pulgadas, control de crucero, sistema multimedia EasyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple Car Play, aire acondicionado, tarjeta manos libres, freno de mano eléctrico y sensores de lluvia y luz.

El Zen añade llantas de aleación de 16 pulgadas (de serie lleva tapacubos de 15 pulgadas), volante de cuero sintético, tapicería de tela reciclada, climatizador automático, alerta de cambio de carril, ayuda de mantenimiento de la trayectoria, lectura de señales, carga por inducción para smartphones, cambio automático de luces largas a cortas y banqueta trasera abatible asimétricamente.

El Intens por su parte recibe una tapicería mixta (cuero sintético y tela reciclada), navegador, detector de ángulo muerto, elevalunas eléctricos traseros, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, faros antiniebla con función cornering y parrilla cromada. El exclusivo Edition One incorpora volante y tapicería de cuero, el Easy Park Assist, volante y asientos calefactados, sistema de audio Bose y una pantalla táctil de 9,3 pulgadas.

Las principales opciones son el Pack City (sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos traseros, elevalunas del conductor impulsacional; 350 euros), Pack Navegación (navegador, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales; 350 euros), Pack Seguridad (antinieblas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás; 700 euros), Pack Seguridad + (antinieblas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, frenada automática de emergencia; 1.100 euros), Pack Eléctrico (elevalunas traseros, elevalunas del conductor impulsacional; 150 euros), Pack Invierno (volante y asientos delanteros calefactados, 400 euros), Pack Cuero (tapicería en cuero Riviera, volante y asientos delanteros calefactados; 1.400 euros), Easy Park Asist (400 euros), pantalla táctil de 9,3 pulgadas (350 euros), y carga rápida a 50 kW (1.000 euros).

Es de esperar que en España y tras los pertinentes descuentos de los concesionarios el Renault ZOE parta de menos de 30.000 euros con las baterías en propiedad y sin incluir las ayudas estatales, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

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