El SEAT Mii electric ya tiene precio en Alemania: desde 20.650 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El SEAT Mii electric ya tiene precio en Alemania: desde 20.650 euros antes de ayudas


El Mii electric será el primer coche eléctrico de producción de la marca española SEAT. Este pequeño urbano del segmento A se fabricará en Bratislava (Eslovaquia) junto con sus hermanos Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV, con los que compartirá todo su sistema de propulsión. A este diminuto modelo le seguirá el año que viene el SEAT el-Born, basado en el recién presentado Volkswagen ID.3.

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El nuevo modelo, que sustituye por completo al anterior Mii de combustión, estará disponible en dos acabados, a los que habrá que sumar un total de cinco packs de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga rápida en formato CCS Combo 2). Por otro lado, habrá cinco colores de carrocería a elegir (Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver).

El motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par le permite hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta será de 130 km/h. La batería de 36,8 kWh por su parte le dará una autonomía de 260 km WLTP. Dispondrá de carga a 7,2 kW de potencia en corriente alterna (cuatro horas para cargar al 80%), y carga rápida en corriente continua opcional de 40 kW (60 minutos para cargar al 80%).

El modelo estará disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, y su maletero cubicará 251 litros. Por dentro dispondrá de elementos como asientos calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; y una inserción decorativa en plástico imitación madera. En cuanto al equipamiento de serie, destacará el aviso por cambio involuntario de carril, el control de crucero, los sensores de aparcamiento y el reconocimiento de señales de tráfico. Además, a través de una app para smartphone (SEAT DriveMii App), los usuarios podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche.

El nuevo Mii electric se podrá reservar desde mediados de septiembre, estando disponible en 14 países (España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Polonia). Las primeras unidades se entregarán a principios de 2020. El modelo será de corte asequible, pues en Alemania tendrá un precio de 16.300 euros tras las ayudas estatales y los descuentos del fabricante; es decir, unos 20.650 euros antes de rebajas y subvenciones, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

Fuente | PushEVs

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16 comentarios en “El SEAT Mii electric ya tiene precio en Alemania: desde 20.650 euros antes de ayudas”

  1. Espero que tengan previsto la gran demanda qua van a tener y no pase como con Hyundai y Kia. Si es asi, en dos años los veremos a 8000 euros de segunda mano.

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    • Si al final se convierte en un superventas urbanita no sucederá nada de eso. Busca p.ej. un Yaris híbrido de segunda mano en un estado aceptable y no encontrarás nada por debajo de 12000 €, precisamente por la gran demanda de estos vehículos.

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      • Todos sabíamos que el SION es un proyecto arriesgado. A los pioneros siempre les han hecho la vida muy difícil.
        No lo merecen . . . pero hay muchos fieles que los apoyan.
        Salu2 de LUNA

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  2. Ya era hora de que se animara el segmento A. Es el coche perfecto para asegurarte entrar a cualquier ciudad los próximos años. Eso sí, con esas velocidades de carga y con los precios de los puestos de recarga públicos sigue siendo un requisito indispensable tener plaza de parking y eso limita en un 80% su mercado. Ahora bien, si no se deteriora mucho la batería, es sin duda el mejor segundo coche posible para la típica familia de clase media-alta con casa unifamiliar que vive cerca de Madrid o Barcelona. De hecho no hace falta ser tan clase media-alta, que ya es bastante más barato vivir en una casa a menos de 50km de una de esas ciudades que en un piso en cualquier barrio de las mismas.

    Yo que vivo a 40 km de Barcelona, si todo me va bien en lo laboral y lo personal, en dos años tendré piso o casa con garaje y me compraré este o el Citigo para jubilar el Clio de mi mujer. Es el coche ideal para ir a cenar, a un concierto o al teatro a Barcelona o para llevar a los niños al cole o ir a recoger a la abuela. Si lo fabricaran en Martorell ya sería un 10.

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    • De momento eléctricos en la fábrica de Martorell ninguno… El Born vendrá de la factoria alemana del ID3 y el Mii de ka República Checa.
      A ver si asignan algún modelo con más futuro a Martorell, pero de momento no hay nada.

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    • Pues acabas de acertar de pleno en el por qué de la gran dependencia que tenemos del coche. Demasiada gente expulsada de la ciudad por el inaccesible precio de la vivienda y muchas urbanizaciones situadas a 40-50-60 km usadas hace años como segundas residencias que ahora son residencia principal por su precio asequible pero absoluta dependencia del coche para todo.
      La ventaja es que fácilmente puedes montar un punto de carga al ser viviendas unifamiliares. Pero se necesitan vehículos solventes ya que son habituales kilometrajes en torno a 30.000/año sólo por desplazamientos habituales.
      Eso lo soporta un diesel pero no un eléctrico con unas malas baterías y si éstos no las tienen el daño que pueden hacer a la imagen de TODOS los VE será considerable.
      Un saludo.

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      • Si haces 30000 kms/año y la garantía de las baterías suele ser de 8 años o 160000 kms, probablemente te cambien la batería antes de los 160000 km cuando aún esté en garantía si estas son de mala calidad.

        Un coche de estos con un cambio de batería en garantía sobrepasando los 200.000 km ya lo tiene amortizadisimo.

        Como siempre, hay que leer la letra pequeña de la garantía de la batería, es el dato más importante a la hora de comprar un eléctrico, por barato o caro que este sea.

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  3. Para evitar las multas de la UE les sale mejor vender 2 Mii que 1 El Born o 2 e-Up que 1 ID3, en este segmento empiezan los precios interesantes.

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    • Ya han anunciado que se dejarán de producir las motorizaciones de combustión interna… Así que si que el Mii de gasolina tendrás que comprarlo de segunda mano…

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  4. ¿Alguien sabe si lleva algún tipo de refrigeración para sus baterías y la degradación de éstas?
    Con ésta autonomía ya se le puede considerar un coche eléctrico y no un patinete como el Smart.
    A falta de saber el precio final incluyendo la opción de la carga rápida a 40Kw no pinta mal como V.E de acceso. Veremos si se justifica la diferencia de precio con un Zoe.
    Saludos

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    • Por lo que tengo entendido las baterías no llevan refrigeración líquida, solamente por aire. La garantía debería ser la misma que los otros vehiculos de VAG; 160000 kms u 8 años.

      Teniendo en cuenta que un leasing saldrá alrededor de los 150€; lo veo un buen precio. Yo, que vivo en Alemania, es lo que me gasto en gasolina mensualmente con mi Golf IV de 75Cv.

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