SEAT acaba de presentar la versión híbrida enchufable del SUV del segmento D Tarraco, que es actualmente su buque insignia. Esta variante complementará a los actuales motores gasolina y diésel que componían hasta ahora la gama del modelo, y llegará asociada exclusivamente al acabado FR, que ha sido desvelado de forma inédita junto con la nueva motorización, al igual que el color Fura Grey.
Los pasos de rueda del Tarraco son más prominentes en esta versión FR; además, ahora cuenta con unas llantas específicas de 19 pulgadas y una tipografía exclusiva de la versión enchufable para la denominación del modelo en el portón. Sin embargo, el punto que definitivamente distingue al vehículo respecto a otros Tarraco es el puerto de carga en la aleta delantera izquierda. En el interior nos encontramos con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, unos asientos con los reposacabezas integrados, un volante deportivo y unos pedales en aluminio.
Su sistema híbrido enchufable es idéntico al que podemos encontrar en el modelo CUPRA Formentor: compuesto por un motor gasolina 1.4 TSI de 150 cv y otro eléctrico de 116 cv, la potencia combinada del conjunto es de un total de 245 cv, con un par de 400 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 217 km/h. La batería se encuentra bajo las plazas traseras, y con 13 kWh permite al voluminoso SUV llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo 100% eléctrico.
A pesar de que el modelo de las imágenes parece el definitivo, lo cierto es que la unidad que se presentará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt será un mero prototipo, pues el Tarraco PHEV final no verá la luz hasta el año que viene. Por lo tanto, el modelo de SEAT llegará a la vez que sus primeros coches 100% eléctricos de producción, el pequeño urbano Mii electric y el el-Born, un compacto basado en la plataforma modular eléctrica MEB y derivado del esperado Volkswagen ID.3.
Se espera que el próximo SEAT León, que también llegará al mercado el año que viene, cuente por su parte con su propia variante híbrida enchufable, la cual retomará la misma configuración que el Tarraco. Más adelante este propulsor se extenderá a otros modelos como el Ateca, situado un escalón por debajo del Tarraco, así como al Formentor, que se venderá no solo con los logos de CUPRA, sino también con los de SEAT.
Fuente | SEAT
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