El Tesla Model Y supondrá un antes y un después en los procesos productivos de Tesla | forococheselectricos

El Tesla Model Y supondrá un antes y un después en los procesos productivos de Tesla


Debido al éxito arrollador del Model 3, al lanzamiento para el año que viene de los Model S y Model X «Plaid», y a la expectación levantada por los nuevos Semi y Roadster, lo cierto es que el Model Y está pasando desapercibido dentro del calendario de presentaciones de Tesla a pesar de que tiene el potencial necesario para convertirse en el modelo más importante de la marca.

El Model Y se pondrá a la venta en otoño de 2020, y probablemente supere con rapidez las ventas del Model 3 debido a que actualmente el mercado demanda más SUV que berlinas. Este modelo se ubicará en el segmento D, y tendrá que enfrentarse a una auténtica horda de rivales: los Nissan IMx y Volkswagen ID.4X por parte de las marcas generalistas, y los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace por parte de las premium.

El objetivo de Tesla con el Model Y es superar las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3. Para ello, propondrá un vehículo con un amplio habitáculo de hasta siete plazas, un práctico portón y una extensa gama mecánica: estará disponible en versiones Standard Range RWD (370 km EPA), Long Range RWD (483 km EPA), Long Range Dual Motor (451 km EPA) y Long Range Dual Motor Performance (451 km EPA). Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, más laxo que el americano EPA, las tres últimas variantes se quedarán en 540 km, 505 km y 480 km respectivamente.

Sin embargo, la mayor revolución que traerá consigo el Tesla Model Y serán sus vanguardistas métodos de producción, gracias a los cuales se podrá aumentar la automatización de las plantas y disminuir el coste de fabricación. Así, una de las mayores novedades residirá en su cableado, que estará formado por un circuito rígido que podrán manipular más fácilmente los robots de la línea de producción.

Esta solución permitirá además ahorrar cableado, pues frente a los 3 km de los Model S y Model X y a los 1,5 km del Model 3, el Model Y solo necesitará 100 metros de cables. A la red troncal de cableado del Model Y se conectarán una serie de subsistemas que englobarán el control de varias funciones, lo que permitirá simplificar la fabricación y ahorrar materiales. Así, el subconjunto de una puerta por ejemplo tendrá un único controlador que manejará los sistemas de bloqueo, iluminación y audio.

Por otro lado, Tesla construirá el monocasco del Model Y en una sola pieza de aluminio, en lugar de tener que soldar entre sí 70 piezas diferentes de acero estampado. Esto será posible gracias a una nueva máquina de fundición (bautizada como «unibody multidireccional»), la cual estará formada por un cubo central y varias troqueladoras, lo que permitirá reducir la cantidad de robots necesarios para fabricar una carrocería, así como ahorrar tiempo y dinero durante la producción. Quedaría por ver como afectará este revolucionario método al peso, a la rigidez estructural y a la calidad constructiva del vehículo.

Al compartir el Model 3 y el Model Y el 75% de sus piezas, es muy posible que el primero se beneficie de todas las mejoras del segundo a medio plazo. Por otro lado, no deberíamos descartar la posibilidad de que el Model Y equipe unas baterías dotadas de las nuevas celdas de desarrollo propio que pondrá a la venta Tesla el año que viene, las cuales prometen un rendimiento y una durabilidad superiores a las actuales a un coste inferior. De ser así, probablemente las cifras de autonomía anunciadas inicialmente se mejoren en el Model Y definitivo.

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69 comentarios en «El Tesla Model Y supondrá un antes y un después en los procesos productivos de Tesla»

  1. No sé los rivales como funcionarán en ventas pero este Tesla lo vamos a ver hasta en la sopa, los únicos fallos que se le pueden achacar al diseño del 3 son el portón trasero que impide meter objetos voluminosos y la carencia de versión de 7 plazas, y en respuesta a estas carencias sale el modelo y, que Lugo como los colores va por gustos y necesidades pero ya con esta versión se abarca una amplia gama, que con la llegada de un compacto model c y su homolo suv casi se completa a falta de microurbanos

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    • Un defecto la falta de 7 plazas? En Europa lo ue más se sigue vendiendo son compactos, en USA si se hartarán de verlo hasta en la sopa.

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    • Como vas a meter 7 plazas en una berlina de 4.70 metros?? para eso esta el ModelS….
      Y el ModelY, meter 7 plazas, me parecería otra aberración, por que los dos ultimos serian potros de tortura, dejarian sin espacio de maletero y para entrar en el vehículo seria de contorsionistas.

      Un poco de por favor, si necesitas 7 plazas hay que irse a mas de 5 metros de coche y alto, osea, furgonetas, monovolumenes o grandes SUV.
      Con respecto al porton, esa decisión fue por la fabricación, al igual que el SuperB se deshizo de la doble apertura de portón, que te permitia abrir entero el porton o solo la boca de acceso.

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      • Yo tengo un Grand Picasso que no mide ni siquiera eso y es 5+2 plazas.
        Esas plazas adicionales en ocasiones, resultan de gran utilidad. Algo así, nunca está de más.

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        • Si, es cierto, pero para que sea el de 7 plazas es 20 cm más largo que la versión de 5 plazas y es 20 cm más alto que el Model 3.
          Y tienes una trasera de corte recto y no una luna tan inclinada.
          Que si se quiere, se puede, pero a costa de otras cosas.

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      • El Model Y va a medir de largo como un Gran Scenic que es un monovolumen de siete plazas (y no es el único como te ha comentado Fernando) y siete plazas tenia el primer Espace del año 87 (mi padre tuvo uno) y medía incluso algo menos.

        Eso si, en esas dimensiones si llenas las siete plazas te quedas casi sin maletero, aunque en el caso del Tesla no creo que tanto porque tienes el frunk,

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        • Pero la caida del techo no es la misma, por eso digo que tienes que irte a monovolumenes o de ese estilo, techos largos y porton perpendicular al suelo o casi

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        • No, va a ser entre diez y veinte cm más largo.
          El Grand Scenic mide 4,60 y el Model 3 mide 4,70, y ya dijeron que el Model Y será un 10% más grande.
          Lo que no sé si será más largo, eso si.
          Pero como bien dicen, el tema es la caída del techo y la altura disponible.

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        • Yo no consideraría las 7 plazas para hacer viajes largos, solo para usarlas de modo ocasional, donde no llevas equipaje o muy poca cosa. Pero en determinados momentos viene muy bien.

          Un ejemplo: Te vas de vacaciones con unos amigos, dos coches dos familias, en total, 6 o 7 personas. Con todo el equipaje correspondiente.
          Una vez en destino, para moverte y hacer excursiones por la zona, solo necesitas el coche de 7 plazas o 5+2.
          A mí eso en ocasiones me ha venido estupendamente.

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      • Tengo un Zafira y mide 4,16, con 5 + 2 plazas un maletero amplio que ni un X5 lo ha tenido (es alto y rueda gorda) claro si pones los 2 asientos de más te quedas con maletero escaso, pero el volumen de carga cerrando todos los asientos es bestial para 4,16 cm. Yo cargo 24 capazos de goma negra de 60 litros y en maletero sin tocar, con las 5 plazas, meto 12 capazos llenos con visibilidad total atrás.

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  2. Buena noticia, a ver si pulen más el tema de los óxidos por la deficiente gestión al aplicar las capas de pintura en la carrocería.

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  3. Los tesla lovers dicen que tesla es una marca premium, con esos problemas de oxido no llegan ni a la calidad de los fiats mas baratos

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    • No lo sé porque no lo he tenido, y tú por lo que veo tampoco, pero en el foro de Tesla España, estoy harto de leer a propietarios que vienen de Mercedes, BMW y Audis de gamas altas, que dicen que su Model 3 supera a los anteriores en casi todo y que es el mejor coche que han tenido jamás. En fin, algo bueno tendrá, digo yo.

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      • hola, he tenido 13 coches de todas las marcas europea y japonesas. Y el model 3. los supera a todos con creces. Ya sea por comodidad. por tamaño. prestaciones ni te cuento. cuando he hecho la prueba a algún amigo. se han quedado temblando. Ojo no es el performance. es el dual motor long range.
        Y en cuestión de terminaciones la veo correctas y la pintura igual. y si me dices que el precio es caro…… Es que no has mirado el homologo ó similar en las marcas «premiun» como ustedes decis…… le superan por 25a 30 mil euros. con las mismas prestaciones.
        La simplicidad de la pantalla, y el uso tan facil. hace que te olvides de tantos botoncitos inutiles que tienen los otros. y Al final, es tan sencillo que se entiende con una sola mirada.

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        • 100% X 100% de acuerdo. Yo tengo el Model 3 Dual motor Long Range y antes tenia un Mercedes acabado AMG. Cada vez que me meto en un coche tipo Mercedes tanto boton, me pone malo y ahora no le veo el sentido. Hace años hubiese tocado todos. Yo hablo desde la experiencia de tener un Model 3 y no es un coche al uso, es otra cosa!! muy muy contento con mi compra.

          P.D. Estas vaciones de agosto he hecho 7.400 km con el Tesla. Coste…. 4 €. 3€ en limpiarlo y 1€ en mirar la presión de las ruedas en Holanda.

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    • Con el aluminio se acabaron esos problemas, con la ventaja de que con el peso que les quitarán o pueden poner más batería o subir las prestaciones.

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      • Con el aluminio tienes el tema de la «oxidación galvánica», si no pregúntale a Saul y su capó.
        Es algo muy conocido y temido en el mundo de la náutica.

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      • Ademas de los problemas de oxidación olvídate de una reparación barata y fiable. El aluminio es caro y difícil de reparar eso sin contar con que es casi imposible de pintar bien.

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    • Yo compro el tesla es porque tenía lo mejor de los vehículos eléctricos que es la autonomia y los cargadores sobretodo la tecnología que lleva. Los porches o otras marcas europeas en acabados o confort sin duda son los mejores y me gusta mucho pero les falta lo más importante y tesla les saca un par de años de ventaja. Por supuesto si pudiera juntar un tesla con un porche sería la ostia y pagaría el doble de lo que vale un tesla model S con mucho gusto.

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      • Se os nota demasiado a los que piensan en zascas como el sumum del castigo social. Se os nota demasiado que os falta un hervor y que sustituir la cultura general por el wasap y YouTube no sustituye una cultura de verdad.

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        • La se escribe con b de burro o con b de substituir.
          A mí no me falta ningún hervor, he vivido y conocido más que muchos burros que siempre repiten lo que dicen sus dueños.

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  4. Yo tengo un Grand Picasso que no mide ni siquiera eso y es 5+2 plazas.
    Esas plazas adicionales en ocasiones, resultan de gran utilidad. Algo así, nunca está de más.

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  5. Están tardando en subir la producción de pilas .
    Si no consiguen triplicarla no sale ninguno .
    Ni el Y que vende el doble que del 3
    Ni el pickup con prestaciones de porche , desde 50.000$
    Ni los 100.000 camiones que quiere sacar al año

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    • Ya están trabajando en aumentar la producción de pilas y también de líneas de montaje para el coche, tanto en usa como en China.
      Algo bueno estarás haciendo cuando tu mayor problema como empresa es la incapacidad de atender a la demanda.

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      • La clave está en China, porque estamos imaginando líneas de montaje similares sino algo diferente para justamente aumentar la producción en China sin atrasos… me gustaría que diera un golpe en la mesa….

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      • Has visto como bajan las ventas del S y el X. Por cierto como haces para no tirarte Pedos o es que te crees que tu no eres un gaseador.

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        • Yo estaría bastante más preocupado cuando las ventas del 80% de lo que fabrico se van fuera y fuera ya no va a querer comprar nadie mis coches, sea Europa, china o los EEUU.
          Pero sigamos narrando la perdiz para esconder la verdadera realidad.
          Los únicos que no bajan sus ventas son los VE y sobretodo de los que más quieren vender.
          Los demás a seguir vendiendo Diesel que es lo único que les da beneficios.

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    • No son pilas, las pilas no son recargables.
      Son baterías o celdas.
      Es que la batería del coche está hecha con baterías. Si es confuso, por eso yo siempre hablo de celdas y batería.
      Imagínate cambiarle las 8 pilas AA al coche cada 500km….

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          • Lo que dicen en esa página es que una pila no recargable, a la que llaman pila, y una pila recargable, a la que llaman batería, no son lo mismo. Las pilas recargables existen, y no se llaman baterías, se llaman pilas recargables. Por ejemplo, le cambias las pilas al mando a distancia, sean recargables o no. Por su forma cilíndrica se siguen llamando pilas, en cambio las baterías del móvil, cámaras etc se llaman baterías por convención.

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          • Lo que tu no entiendes es que el significado pila o batería no va ligado a su forma, sino a su función.
            Así que puedes tener baterías recargables formato AAA, AA, 18650, 21700, o lo que quieras.
            Y lo mismo pasa con las pilas, que pueden ser formato AAA, AA, 18650, 9V, o lo que te venga en gana.
            Que luego, coloquialmente, la gente use pila y no tenga ni idea, lo acepto, como pasó con tantas otras cosas. Por ejemplo Danone en vez de yogurt.
            Pero una pila genera electricidad por una reacción química interna, que es irreversible,mientras una batería, debes, previamente, cargarla con energía para que te la devuelva en otro momento, y la reacción es reversible.
            Ahora, si no te gusta la explicación, es cosa tuya.

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          • No quería decir que el «nombre va ligado a su función»
            Es evidente que la función en amos casos es la mis a.
            Sino que va ligado a su naturaleza.
            Una pila «genera» electricidad.
            Una batería «almacena» electricidad.

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          • Te estás haciendo un lío con la página de microsiervos. El que ha escrito eso no sabe lo que dice. Una pila no recargable y una recargable se diferencian en su composición química, pero ambas producen electricidad por un proceso redox, por medio de una reacción química, el ánodo se oxida y el cátodo se reduce, la diferencia es que en la recargable el proceso es reversible, el ánodo se puede reducir para que pueda volver a oxidarse y el cátodo oxidar para que pueda reducirse, y en la no recargable no, por los diferentes componentes de los que están hechas.
            Ninguna de las dos almacena electricidad, la electricidad, como el calor, es un proceso, no se puede almacenar

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          • Es cierto que ambas, las pilas y las baterías hecen un proceso redox para producir la electricidad.
            La diferencia es que en las pilas ese proceso es debido a los componentes que la forman, que al oxidarse, naturalmente, producen electricidad.
            En una batería, no es así.
            Una vez hecha la batería , debes «cargarla» con electricidad para que funcione, si no la cargas, no funciona. La pila no hay que cargarla.
            Y discrepo que la electricidad no se puede almacenar, en una batería y en un supercondensador estás almacenando electricidad.
            Porque las enchufas en un sitio, las transportas, y las usas en otro.
            Aunque sea a través de una reacción química, pero lo haces.

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          • Una pila recargable recién fabricada es como una pila no recargable descargada. La cargas y ya son iguales la recargable y la no recargable nueva.
            Y en una batería, una pila recargable y una pila no recargable estás almacenando lo mismo: sustancias químicas oxidadas y reducidas, que al reducirse y oxidarse producen electricidad, pero no estás almacenando electricidad. La energía eléctrica empleada en recargar la batería o la pila recargable se almacena en forma de energía química, pero la pila no recargable también almacena energía química en sus electrodos.
            En inglés no hacen esa distinción, solo hay «batteries» y «rechargable batteries», en español hemos usado pila y batería y eso crea confusión, pero el que una celda electroquímica sea o no recargable no la convierte en pila o batería
            https://es.wikipedia.org/wiki/Celda_electroqu%C3%ADmica

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        • Yo creo que no es tan complicado.

          El término pila (sin más) se usa normalmente para dispositivos acumuladores de electricidad por medios químicos NO recargables y pequeños.

          Cuando el dispositivo SÍ es recargable, pero pequeño se usa indistintamente pila recargable o batería.

          Y cuando el dispositivo es recargable y grande, siempre se usa batería.

          Y en los raros casos en los que el dispositivo es no recargable pero grande, generalmente el término pila va acompañado de una indicación de su naturaleza: pila de combustible, pila atómica,
          pila de hidrógeno.

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          • No, el concepto es ligeramente diferente.
            Una pila es un dispositivo que » genera» electricidad (no la acumula) debido a una reacción química irreversible.
            Por eso lo de «Pila de combustible o de hidrógeno», dentro de la «pila» se genera una reacción química irreversible que produce electricidad. Es irreversible dento de la propia pila.
            La ventaja de una pila de combustible de hidrógeno es que, mientras le suministres combustible, ella produce electricidad.
            No tiene absolutamente nada que ver el tamaño en la definición.

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      • Te veo insistente, según la wikipedia el término de pila o de bateria si que tiene que ver con su forma o tamaño, al menos originariamente, y hoy en día una pila recargable es equivalente a una bateria. Una pila recargable vacia no genera electricidad pero si puede acumularla de nuevo para volver a generarla. Creo que lo que dices de: «Una pila es un dispositivo que » genera» electricidad (no la acumula) debido a una reacción química irreversible» es solo aplicable a pilas no recargables. Y más que «generar» electricidad lo que hace es liberar la energía química que tiene acumulada en energía eléctrica.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_recargable

        Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos del estudio de la electricidad, cuando se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, «apilados», y en el segundo adosados lateralmente, «en batería»— como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente.

        En castellano ha sido costumbre llamar batería a los dispositivos recargables, mientras que a los no recargable se ha venido llamando pila, aunque hoy día no se hace tal distinción; más bien se utilizan uno u otro término en función de su forma y tamaño. No obstante, se entiende que las baterías son siempre recargables y las pilas pueden serlo o no.

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  6. Es interesante varias cosas.

    Primero por el cableado, una reducción significa menos gasto, veremos que tal sale, si sale factible se implementará para los siguientes modelos, pero me da que ya hay algo en el Model S, o posiblemente con el cableado del Model 3 de momento.

    Lo del sarcofago de coches, me parece curioso, es una robotización muy radical pero que le puede dar muchos beneficios, incluso puede que se adaptable a diferentes moldes, lo que le permitirá hacer coches en serie mejor y de diferentes acabados (modelo europeo, modelo africano), incluso anunciar mas modelos, con simplemente usar la base. No sé, si la idea les sale, pueden aumentar la producción y veremos hasta cuando produce de baterías claramente.

    Un curioso plan que las marcas parecen obviar que les puede trastocar los planes o acelerarlo, pero también juegan con el tiempo porque no se hace de la noche a la mañana, ya que se supone que esta patente es reciente, si hubiera sido del 2012 ya otra cosa cantaría… posiblemente se vea avances significativos pero no hasta 2022 0 2024.

    Si solo hubiera sido el S, ya diría que pronto, pero al tener muchos modelos que presentar, actualizar….

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    • Con respecto al chasis en fundición de aluminio, yo tengo mis reservas.
      Mi gran duda es, al margen de que cada chasis salga con la calidad que corresponde y aporte la seguridad que toca, es cómo será a la hora de reparar un golpe.
      Me imagino que habrán previsto algo, pero hasta que no se vea al completo, esperaré.
      No es la primera vez que alguna idea genial de fabricación se vuelve, luego, en una pesadilla para la marca.

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      • Se me ha pasado una cosa por la cabeza.
        Y si estos coches con este sistema no se venderán. Ya que la idea de Musk es sacar taxis Tesla… y si es una prueba para la fabricación. Luego cuando esté fastidiado, se reemplaza y esta unidad pasa al desguace directamente, fundiendo el chasis, ya que será la propia aseguradora… Y los que fabrique para ellos se fabrica pero no en la misma línea.

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  7. El mayor defecto del model Y es que sale años después que el model 3 con una evolución nula en su aspecto más importante, la movilidad (baterías).

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      • Y aunque no tenga una «gran evolución», ? dónde está el problema.
        ¿Acaso alguien se cree que cada 5 años van a sacar tecnologías disruptivas en cada modelo?
        Ya la evolución, entre el Model S y el 3 fue más bien en los sistemas auxiliares,(refrigeración y empaquetado) que sobre las celdas propiamente dichas.
        En celda, tienen una mejoras del 5% en cambio en batería de un 25%

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    • Y un Tesla de 4,20 metros con precio algo mas contenido cuando? El Model Y sera u SUB que se venderá pero un modelo del segmento B se vendería mas aun…

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    • Mientras la fábrica de Tesla siga teniendo una capacidad de producción de menos de 400 mil coches anuales, en un sector que fabrica alrededor de 100 millones, vamos a ver una invasion por los cojones.

      El 0,4% del parque nuevo, para ser exactos. Que en el parque total, debe ser el 0,03 más o menos.

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      • Demasiados números para la generación del Zasca, no ves que no lo comprenden. Corto, claro y conciso con datos. No te van a entender en la vida.

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  8. Con esa altura sobrante e innecesaria de Suv, diseño que para los que nos gustan los coches de verdad ODIAMOS, va a perder autonomia y velocidad de crucero en autopista, respecto al Model III.

    Sigo pensando que Tesla deberia sacar una version Shooting Brake con porton del Model III para los que queremos relacion-peso-potencia-autonomia pero con un maletero algo mas digno y util.

    La otra es comprarte un tesla model S de segundas o un model III y meterle un remolque ya que tiene legal bola de remolque y cargar cosas en el remolque en 3 viajes al año que vayas cargado.

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    • Que es un coche de verdad, pues para el de arriba se ve que es solo el que le agrada. Para otros sin embargo es todo aquel que circula por la vía pública. En el fondo hay un sentimiento bastante totalitario donde se elimina el derecho a existir de lo que no nos gusta, como lo eliminamos. Simplemente negándole su naturaleza, su existencia.

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    • Me tienes que explicar porqué el Model Y perderá velocidad de crucero en autopista.
      Podrá ir tranquilamente a 120, 130 o 150 km/h sin inmutarse, igual que lo hace el Model X.

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    • Yo preferiría el model Y al model 3. Si haces mucha autopista y muchos viajes largos, efectivamente una berlina es tu coche, pero sino no. Esa altura «sobrante e innecesaria» que tu dices, es la que te permite una postura de condición con más visibilidad y para mi más cómoda, no tenerte que «tirar» al suelo literalmente para entrar al coche (sobre todo si eres alto como me pasa a mi), no vas sufriendo con joder los parachoques cada vez que aparcas en bateria en una acera, puedes cargar el maletero a tope y objetos voluminosos (tambien aplicable a los shooting brake o «rancheras»), si tienes que aparcar en sitios sin asfaltar con mucho monticulo/piedra, ese día que vas a por setas o a comerte una tortilla al campo no vas con mil ojos de joderte los bajos o directamente no puedes dejarlo en según que zonas, etc. etc… Prefiero perder un pelín de autonomía y tener el centro de gravedad un pelin mas alto que tener todas las desventajas anteriores. De todas formas, es un SUV, no un Nissan Patrol con muelles de medio metro. Si sacaran un model 3 «ranchera» ya me pensaria, pero seguramente seguiría tirando por un model Y en esa comparación.

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  9. Que montón de despropósitos desde el plaid en lugar de sacar una actualización de modelos que han llegado al final de su vida comercial como el S y el X, pasando por que van a revolucionar la construcción de automóviles con un chasis de una pieza de aluminio por fundición o un sistema de cableado que uno ve problemas por todos lados, lo del chasis de aluminio va a ser gracioso si quieren producir mas de 20 al día. Estos han visto como se hacen los motores y han pensado en hacer igual un chasis, sin palabras.

    Lo del cableado es que el sistema eléctrico del coche sea como el de la placa electrónica con un circuito impreso y cables solo de la placa rígida al terminal, lo de 100 metros ni así sería posible. Problemas hay por todos lados y sería peor solución que cuando pensaron que podrían sustituir en muchas máquinas el caro cobre por fibra óptica, fue un desastre al menos en las Roland que lo intentaron y dejaron de hacerlo, esto es mucho peor ya que entre la torsión del chasis unido a la estanqueidad o su falta no quiero ni pensarlo.

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      • Steak Tartar el tío del Zasca, que has pasado al siguiente nivel intelectual o todavía te crees que a un estoico le importa algo tus zascas. Por cierto para un cínico ni te cuento lo que opina de ellos.

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  10. Si, el resultado en Nurburgring del nuevo model S actualizado con la transmisión plaid de tres motores y nueva batería de celdas 21700 (similares al model 3), de más capacidad, menor peso y refrigeración optimizada, ha sido humillante para el nuevo Porsche Taycan. He visto datos técnicos del Taycan y el desarrollo que ha hecho Porsche en tan poco tiempo ha sido impresionante. Ese coche lleva estabilizadoras activas mediante pequeños motores eléctricos a 48v que permiten tomar las curvas prácticamente plano, endureciendo temporalmente las ruedas exteriores; eje trasero autodireccional; diferencial trasero torsen de nuevo desarrollo con bloqueos de accionamiento eléctrico; un cambio de marchas de dos velocidades con embrague multidisco en el eje trasero; tracción total con dos motores eléctricos, el trasero de mayor potencia; suspensión neumática con brazos de aluminio; discos de frenos cerámicos de 420 y 410mm; llantas de 21″ con neumáticos 265/35 y 305/30; sistema de batería a 800v con carga de hasta 270kw (22,5 minutos del 5 al 80%), sistema de refrigeracion de batería capaz de permitir mantener 200kph sin calentarse, o acelerar de 0 a 200 sucesivas veces, o usar intensivamente en circuito conteniendo la temperatura; control vectorial, launch control, un control de tracción según dicen 10 veces mas rápido que anteriores Porsche; potencia de entre 616 a 761 CV; más de 1000Nm; 0-100 en 2,8s…en definitiva, unos dos años de desarrollos y pruebas en varios continentes y en todo tipo de condiciones, unos 700 millones de euros de inversión en la factoría Porsche….y aún así, llega Tesla con algunas evoluciones del antíguo model S, y les gana en su propio circuito con más de 20 segundos de ventaja en un intento algo improvisado del que dicen que aún pueden mejorar…además de decir que el coste del Taycan se ha elevado hasta la astronómica cifra de 155mil en la versión básica, y 189mil en la «Turbo S», mientras que no se espera que el nuevo model S llegue a los 100mil en la más prestacional….como dirían ustedes: el zasca se ha escuchado en toda la Galaxia…

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    • No es tan así.
      Después de esa minuciosa descripción del Porsche, se te escapan un par de cosas.
      Según Porsche usaron un preserie del Tycan Turbo, no del Turbo S.
      Ni idea de la diferencia que puede sacar uno sobre el otro.
      El precio del Porsche es así de «estratosférico» porque, simplemente, es un Porsche. Y ellos tienen esos precios. Si te perecen caros, no los compres.
      Luego, con respecto al Model S, en el tweet NO pone que han hecho el circuito en 7,24, pone, que PODRÍAN hacerlo, según sus mediciones.
      Lo que no es lo mismo.
      Y eso es un pequeño detalle.
      Luego el precio, el actual Model S Performance, sin ningún tipo de extra, cuesta hoy día más de €105.000, así que si sacan la versión Plaid, será más caro.
      Nunca como un Porsche (aunque en el pasado si lo fue, acuérdate que llegó a costar €164.000) y usar ese argumento no tiene sentido.
      Tesla compite con Audi, por segmento de gama, no con Porsche.
      Los Porsche son bastantes más caros que los Audi, y nadie dice nada.
      Hoy comparamos el Tycan con el Model S porque no hay más donde rascar, pero es lo mismo que cuando se comparaba el Zoe con el Leaf, se hacía porque no había más.

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