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El Volkswagen ID.4X podría ser hasta 24.000 dólares más barato que el Tesla Model Y

Tras la presentación del compacto ID.3, Volkswagen ya está trabajando en el lanzamiento del segundo modelo eléctrico de la gama ID, el ID.4X. Este SUV del segmento D se venderá a nivel global (el ID.3 por el momento solo se ofrecerá en Europa, mientras que el ID.4X llegará también a Estados Unidos y a China) y rivalizará con modelos como el Tesla Model Y o el Nissan IMx.

De acuerdo con el director ejecutivo de Volkswagen of America, Scott Keogh, el objetivo de la marca es que este modelo cueste lo mismo que un Tiguan térmico equivalente. «Nuestro objetivo es hacer la comparación con un automóvil de combustión interna similar, por ejemplo, contra un Tiguan. Creo que eso lo posicionará para las masas».

En Estados Unidos, el Volkswagen Tiguan parte de los 24.295 dólares, precio que no sería descabellado para el ID.4X si Volkswagen lo vendiera con el pack de baterías intermedio del ID.3 (58 kWh) y si descontáramos el crédito fiscal de 7.500 dólares disponible en Estados Unidos para la compra de un coche eléctrico (Tesla ya no se puede beneficiar del mismo porque ha superado las 200.000 unidades vendidas).

En este contexto, el ID.4X sería unos 10.000 euros más barato que el Tesla Model 3, así como 24.000 euros más asequible que el Tesla Model Y, su rival natural. Sin embargo, es posible que en sus cálculos Volkswagen haya incluido no solo el crédito fiscal, sino también los ahorros en combustible potenciales respecto a un Tiguan, lo que dejaría el precio real del ID.4X antes de cualquier tipo de ahorro en más de 35.000 dólares, una cifra más realista.

Es interesante recordar que este vehículo en un principio se ofrecerá en cuatro configuraciones diferentes, combinando dos sistemas de tracción (tracción trasera, 204 cv; tracción total, 306 cv) con dos packs de baterías (58 kWh y 77 kWh); además, más adelante Volkswagen ofrecerá una versión coupé del modelo con un diseño más deportivo y una aerodinámica más trabajada que podría mejorar la cifra de autonomía del ID.4X estándar.

Bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, es de esperar que la versión básica ronde los 350 km de autonomía, mientras que la tope de gama se podría acercar a los 500 km por carga, cifras muy similares a las que exhibirán los Tesla Model Y y Nissan IMx. Por otro lado, es posible que aprovechando la flexibilidad de la plataforma MEB Volkswagen decida lanzar variantes de 7 plazas de su nuevo modelo.

Fuente | Green Car Reports

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