El Volkswagen ID.4X podría ser hasta 24.000 dólares más barato que el Tesla Model Y | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4X podría ser hasta 24.000 dólares más barato que el Tesla Model Y


Tras la presentación del compacto ID.3, Volkswagen ya está trabajando en el lanzamiento del segundo modelo eléctrico de la gama ID, el ID.4X. Este SUV del segmento D se venderá a nivel global (el ID.3 por el momento solo se ofrecerá en Europa, mientras que el ID.4X llegará también a Estados Unidos y a China) y rivalizará con modelos como el Tesla Model Y o el Nissan IMx.

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De acuerdo con el director ejecutivo de Volkswagen of America, Scott Keogh, el objetivo de la marca es que este modelo cueste lo mismo que un Tiguan térmico equivalente. «Nuestro objetivo es hacer la comparación con un automóvil de combustión interna similar, por ejemplo, contra un Tiguan. Creo que eso lo posicionará para las masas».

En Estados Unidos, el Volkswagen Tiguan parte de los 24.295 dólares, precio que no sería descabellado para el ID.4X si Volkswagen lo vendiera con el pack de baterías intermedio del ID.3 (58 kWh) y si descontáramos el crédito fiscal de 7.500 dólares disponible en Estados Unidos para la compra de un coche eléctrico (Tesla ya no se puede beneficiar del mismo porque ha superado las 200.000 unidades vendidas).

En este contexto, el ID.4X sería unos 10.000 euros más barato que el Tesla Model 3, así como 24.000 euros más asequible que el Tesla Model Y, su rival natural. Sin embargo, es posible que en sus cálculos Volkswagen haya incluido no solo el crédito fiscal, sino también los ahorros en combustible potenciales respecto a un Tiguan, lo que dejaría el precio real del ID.4X antes de cualquier tipo de ahorro en más de 35.000 dólares, una cifra más realista.

Es interesante recordar que este vehículo en un principio se ofrecerá en cuatro configuraciones diferentes, combinando dos sistemas de tracción (tracción trasera, 204 cv; tracción total, 306 cv) con dos packs de baterías (58 kWh y 77 kWh); además, más adelante Volkswagen ofrecerá una versión coupé del modelo con un diseño más deportivo y una aerodinámica más trabajada que podría mejorar la cifra de autonomía del ID.4X estándar.

Bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, es de esperar que la versión básica ronde los 350 km de autonomía, mientras que la tope de gama se podría acercar a los 500 km por carga, cifras muy similares a las que exhibirán los Tesla Model Y y Nissan IMx. Por otro lado, es posible que aprovechando la flexibilidad de la plataforma MEB Volkswagen decida lanzar variantes de 7 plazas de su nuevo modelo.

Fuente | Green Car Reports

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40 comentarios en “El Volkswagen ID.4X podría ser hasta 24.000 dólares más barato que el Tesla Model Y”

    • Comento aquí para que salga más arriba…

      El precio que se dice en esta noticia está MAL, y luego hay desilusiones. Dicen que es como un Tiguan EQUIVALENTE.
      Vamos con los datos: en España, un Tiguan con cambio automático y 190cv, se encuentra a partir de 37.000 euros. Probablemente el ID4X acabe partiendo de 39.990, con la versión 204cv y 62 kwh brutos). Lo cual es realmente el mismo precio que el ID3 con esa mecánica, así que se bajará el precio del ID3, o realmente el ID4X irá más bien sobre los 42-43k. Cosa que NO tiene nada que ver con lo que se dice en esta noticia.

      Que ojo, es el mismo precio que un Kona o e-Niro, y estamos hablando de un coche de un segmento bastante superior.

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      • Exacto, dicen «equivalente» así que es cambio automático y un motor de al menos 200cv (y puede que más ya que el ID4X tendrá configuración de dos motores). No podemos caer en compararlo con el modelo básico debido a que por potencias y equipamiento los ID. no son gama básica, no están tan pelados de equipamiento y potencia.

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        • El modelo de EEUU del Tiguan, el más barato, el que usan para la comparación, tiene 184Cv y cambio automático.
          ¿Va mejor ahora?

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      • Recordemos que hablan de precio de 2021-2022, que será cuando se empiece a vender en volumen. Supongo que seguirán el modelo First Edition, con un primer coche con precio algo más alto, más equipadillo, y luego uno más competitivo. Pero como dicen, bienvenida sea la competencia.

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      • Te contesto aquí arriba…
        La comparación que tú dices es para Europa, y puede ser válida.
        En el artículo hacen la comparativa en EEUU, donde los VW son más baratos que en Europa, se pone el precio sin impuestos y el ID 4X gozará de unas ventajas fiscales de $7.500 que no tendrá el Model Y…
        Así que sí, lo que dice el artículo es totalmente probable.
        Eso sí, en cuanto lleguen a los 200.000 coches vendidos, se le empiezan a acabar las ventajas…
        Saludos

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      • El e-Niro mide 4,35 de largo, muy similar al Tiguan. No puedes considerar al Tiguan de un «segmento superior» al e-Niro, aunque sí lo es respecto al Kona.

        Es cierto que probablemente el ID.4X saldrá con mejores acabados que el e-Niro, pero saldrá 2 años después, y además saldrá con una batería más pequeña (hablando obviamente de la de 58 kWh, que es aquella que permitirá un precio comparable al e-Niro). Por tanto, tampoco está tan claro que te vaya a dar más que el e-Niro. Será mejor en algunas cosas y peor en otras. Y cada uno que decida cual le convence más.

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        • El Tiguan hace 4,49 metros, 14cm más que el Niro. Es diferencia significativa, y más si el ID4X tiene un mini-capó (como el ID3), el espacio interior será comparable con coches aún más grandes.

          La cifra de 58 kwh, es neta. En bruta, son 62 kwh, para compararlo en igualdad de condiciones con los 64 kwh brutos de los Kona/Niro.
          A igualdad de precio, pocos escogerán el Kia/Hyundai antes que un VW más grande.

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          • Los 64 kWh del e-Niro son netos. Los brutos son casi 70 kWh. Y te lo digo yo, que tengo un e-Niro. No sabía que el Tiguan fuera tan largo, pensaba que era un SUV C, pero es más bien D.

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    • Podría ser con la credibilidad VW significa no va a ser.
      El modelo y PODRIA SER la mitad de barato que un id4x a misma capacidad de autonomía, potencia y equipamiento es más probable que suceda y si o me remito al id3 que iba a ser igual que un Tesla y a mitad de precio, y resulta que a igualdad de equipamiento, autonomía y potencia no es ni la mitad, y a nivel de precio equivalentes, siendo una categoría inferior, con potencia ridícula(comparativamente) equipamiento sin autopilot y mil chuminadas que incluyen «tonterías» como conexión a internet y juegos y mapas y eso tonterías y a nivel de autonomía está por ver cómo se comporta realmente en julio o agosto 2020 cuando los clientes tengan sus primeras unidades, está por ver la degradación de la batería el consumo real, solo tenemos claro una cosa que un id3 con 550 km de autonomía teórica con asientos de cuero alarma y todos esos extras que en un Tesla van de serie parte de un precio superior, con autopilot y supercarga, y entrega en 2019

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    • Tal cual. Decían que el ID.3 costaría menos de 30000€ pero resulta que el 1st Edition si le pones un equipamiento similar al Model 3 anda sobre los 46000€, más o menos lo mismo que el SR+

      El ID.3 de menos de 30000€ saldrá en 2021, con equipamiento muy básico y una autonomía ramplona (para ser 2021). Yo creo que este caso del ID.4 será igual, sacarán una versión «barata» por ~30000€ pero que para nada será comparable con el Model Y SR+

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      • El problema es que no existe un M3 con menos motor (sobra con 200cv) y equipamiento básico (ej sin techo de cristal ni regulación de asiento y volante motorizados) pero 10000 euros más barato. Esa opción arrasaría.
        Mucha gente no iguala equipamiento para comparar. Si ese equipamiento extra es prescindible quiero tener la opción de pagarlo o no.

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  1. Esta entrada en el blog no es clickbait por la foto finish… hay tantos podría, sería, no está claro, después de descuentos…
    … que lo mismo al final el Model Y es más barato que el ID4 y da para otra noticia.

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  2. esto es marketing para que la gente aguante tres años hasta que salga el id4 y no se compre el model Y que sale este año.o principios del,otro.
    bueno ,cada uno usa sus armas .

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  3. Siempre será mañana, no dentro de unos meses sino dentro de unos años. Aparte, que siempre que veo ese ID.3 camuflado, pienso en un ID.3 SW que no estaría mal y posiblemente ganaría muchas ventas…

    Pero bueno, dejemos de soñar, porque será en el 2021 algo de precios curiosos, una pena la verdad

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  4. Perfecto, que sigan con esa bocaza.

    «Nuestro objetivo es hacer la comparación con un automóvil de combustión interna similar, por ejemplo, contra un Tiguan»

    Espero que toda esa propaganda, futurible y engañosa, les pase factura y les llueva encima de su chatarra térmica.

    Ya saben Sres. los que pensaban comprar un Tiguan, absténganse, VW promete uno eléctrico al mismo precio. Ya no lo decimos cuatro frikis, lo dice VW «Das Auto».

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  5. Bienvenido sea la competencia, eso si, lo siento pero no tiene para compararse a lo que ofrece Tesla. Seamos serios, el precio se equipara a un Model 3 siendo que la calidad del ID.3 está por debajo y eso sin añadir que tiene tecnológica justita. Asi que este ID.4X tendrá el mismo interior plasticucho y asientos Dacia costando lo mismo que un Model Y.

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  6. Volkswgen dice «tiguan térmico equivalente», el térmico equivalente no es el de inicio, de entrada por potencia y que el eléctrico es automático… tendrá el precio de un tiguan con un motor de al menos 200cv y automático, no tiene sentido comparar el precio con el modelo base.

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    • El artículo es correcto. Eso es lo que cuesta en USA un Tiguan automático de 184 cv. Los coches en USA son bastante más baratos que aquí.

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      • En ese caso puede que el precio realmente sea ese… pero no olvidemos que luego esos precios suelen tener un recargo extra por los impuestos, en EEUU tienen impuesto tipo IVA pero los precios no lo incluyen ya que varía según localidad.

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        • Lo mismo pasa a Tesla.
          Así que la comparación es correcta.
          El famoso Tesla por $35.000 era así, sin impuestos y sin ayudas.
          Pero aquí hacen la trampa de contar con las ayudas en el VW, porque Tesla ya no las tiene…

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  7. Ni pies ni cabeza, se sacan conclusiones absurdas de una frase que dice muy poco. Que se va a comparar con un Tiguan, y como en algún sitio pone que hay un Tiguan por 25000 dólares pues ya asumimos que va a costar 25000 dólares. Ya puestos que digan que lo regalan porque han visto que en un sitio regalan un Tiguan. Lo pueden comprar con un Tiguan, pero no te dicen con cuál. Habrá desde 25.000 a 60.000 y probablemente esté más cerca del segundo.
    Y siguiendo con la coherencia van a vender un ID3 por 30.000 que está por ver y un coche superior por 20.000, claaaaaroooooo. De toda la vida hemos encontrato un a4 que cuesta menos que un a3 o un a8 que cuesta menos que un a8. Todo muy lógico, pero claro, si de una frase sin sentido se le sacan conclusiones sin sentido… pues sale un artículo de este tipo.
    Y posiblemente sea premeditado y así hago ilusiones a futuros posibles compradores que no se decidan a comprar en la competencia que se adelantará a su producto. Luego ya cuando saque yo el mío, digo que es como un tiguan turbo s, tope de gama y le pongo en 45.000 y justifico la afirmación pasada. El ID.3 se dijo que sería como un golf, pero claro, como uno diesel cargadito de extras, y está por ver aún.

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  8. Centremonos, están hablando de un coche que no saldrá hasta la menos dentro de 4 años, con otro que con mucha suerte saldrá a finales del que viene??? estamos locos o que.

    Lo más gracioso es poner precio a algo irreal, cuando para dentro de 4 años en teoría las baterías deberían estar casi a 70$/kWh, y habrá una competencia real con más de 20 modelos de coches eléctricos disponibles.

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  9. Lo mejor que ha pasado es que VW entre en guerra con Tesla. Y como Tesla pica con mucha facilidad (lo hemos visto con el Taycan) pues Tesla bajará precios.
    Esto beneficia a todos. ¿Aguantará el grupo VAG estos los precios?¿Y Tesla?
    Lo veremos….

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  10. QUEEEEEE, lo pagaran con lo que no pagaron el DDIESELGATE, pero aunque lo regalen y bayan a perdidas no superaran a TESLA, que desde el vamos se presenta MEJOR con un MONOCASCO de UNA SOLA PIEZA DE ALUMINIO. En fin veo esta com o en la F 1, todos contra FERRARI, aca se parece TODOS contra TESLA.

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