¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID. R logra un nuevo récord, esta vez en «la Puerta del Cielo»

El coche de competición 100% eléctrico ID. R continúa batiendo récords. El último en unirse al cada vez más brillante palmarés de este vehículo ha sido la subida a la montaña Tianmen (China), en cuya cima se encuentra «la Puerta del Cielo». Este logro se une a los ya conseguidos en el Pikes Peak, en la subida a la colina de Goodwood y en la vuelta a Nürburgring-Nordschleife.

El piloto del ID. R en esta última prueba fue Romain Dumas, que ha sido el encargado de correr con el modelo en la mayoría de los anteriores récords. En este caso, el recorrido de 10,9 km de la montaña Tianmen estaba formado por un sinuoso trazado con 99 curvas cerradas, una compleja subida que no impidió que el piloto y su montura fueran capaces de alcanzar «la Puerta del Cielo» en apenas 7:38,585 minutos.

«Sin duda recordaré este récord en la montaña Tianmen para siempre como mi salida más espectacular. Estoy orgulloso de haber establecido un récord con el Volkswagen ID. R eléctrico en China. La poca información y las pruebas que teníamos de antemano lo convirtieron en un gran desafío. El camino es increíblemente estrecho y sinuoso, pero el viaje fue increíblemente divertido gracias al empuje eléctrico del ID. R. El gran par fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica proporcionó tracción adicional en las secciones rápidas», ha declarado Dumas tras su hazaña.

Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars, ha añadido por su parte: «Un nuevo récord en una carretera verdaderamente espectacular: Volkswagen y el ID. R han demostrado una vez más de lo que la electromovilidad del futuro ya es capaz hoy. No solo ha demostrado que los coches eléctricos como el ID. R pueden romper los récords anteriores y establecer nuevos puntos de referencia, sino que el ID. R también muestra cuán emotiva y emocionante es la movilidad del futuro».

El ID. R es un vehículo caza-récords diseñado para representar a la futura gama de coches eléctricos ID. de Volkswagen, cuyo primer integrante se dará a conocer en apenas unos días: el ID.3, un compacto basado en la plataforma modular eléctrica MEB en el que la marca alemana ha depositado todas sus esperanzas para convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes del mercado. Tras él llegarán otros modelos como el ID.4X, un SUV del segmento D llamado a convivir con el actual Tiguan Allspace.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Volkswagen presentará el esperado ID.3 la semana que viene

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame