La Mercedes-Benz eVito ya tiene precio en España: desde 42.900 euros con 150 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

La Mercedes-Benz eVito ya tiene precio en España: desde 42.900 euros con 150 kilómetros de autonomía


La eVito es la primera furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz, a la que se unirá más adelante la eSprinter. En 2021 llegará por su parte la eCitan, por lo que en un plazo de dos años el fabricante alemán ofrecerá una completa gama de furgonetas eléctricas. La eVito se fabricará en la planta que tiene Daimler en Vitoria junto con la Vito térmica y su versión de lujo, la Clase V, la cual también tendrá una variante eléctrica: la EQV.

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La eVito, que es rival de la Volkswagen e-Transporter, es capaz de recorrer 150 km homologados, si bien Mercedes asegura que con tiempo frío y cargada hasta los topes, será capaz de recorrer por lo menos 100 km antes de agotar sus baterías. El modelo estará disponible en dos versiones, una de carga y otra de pasajeros (Tourer, con hasta 9 plazas), así como con dos tamaños de carrocería.

El modelo de batalla corta mide 5,14 metros y tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos, con 6 metros cúbicos de volumen; mientras que la larga llega a los 5,37 metros de largo, con una carga máxima de 3.200 kilos y 6,6 metros cúbicos de volumen. Por lo tanto, nos encontramos ante un modelo muy versátil para el transporte de mercancías (o de pasajeros) en entornos urbanos.

Su velocidad punta es de 120 km/h, y cuenta con un motor de 116 cv (85 kW) y 300 Nm de par. La batería por su parte será de 41,4 kWh. Desafortunadamente, la furgoneta no tiene disponible carga rápida, por lo que tardará como mínimo 6 horas en cargarse. Curiosamente, la versión de lujo EQV cuenta con una batería de 90 kWh y la capacidad de cargar a 110 kW de potencia, lo que le permite unas prestaciones muy superiores. ¿Llegaremos a ver este pack en la eVito? Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre las Vito y Clase V, parece poco probable.

La Mercedes-Benz eVito partirá de un precio de 42.900 euros en España para su versión furgón de tamaño mediano. La marca ofrecerá para la furgoneta eléctrica una garantía de cuatro años o 160.000 kilómetros. El modelo ya puede ser reservado, estando previstas las primeras entregas para octubre de este mismo año. La eSprinter por su parte debería llegar en 2020, mientras que la eCitan al año siguiente de la mano de su hermana Renault Kangoo Z.E, que también se renovará ese año.

Fuente | Mercedes-Benz

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22 comentarios en “La Mercedes-Benz eVito ya tiene precio en España: desde 42.900 euros con 150 kilómetros de autonomía”

  1. Menudas cifras….. No se si es una broma o un suicidio.

    Reparto acotado para ciudad…. ….. Y eso si llega al final de la jornada.

    Como Tesla aún no ha sacado fregoneta se ve que no hay ninguna prisa. Ninguna….

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    • Yo también creía que era de guasa pero no, totalmente cierto. Con esa autonómia de risa más les valiera ponerle unos pedales para cuando se quede tirada…..Incluso para ciudad y alrededores no llega al final de la jornada. Pero es que ¿No ven que la autonomía es ridículamente baja?. Y encima carisima…..

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    • Sin embargo hay que entender que para algunos clientes les viene bien y es suficiente.
      Por ejemplo a mí los 33 kWh de la kangoo casi que me sobran, más batería NO QUIERO. De hecho por eso no pillamos nunca eNV200, que aunque tienen más batería son más caras. Y eso te hace perder competitividad.
      Si Renault sube la batería de la kangoo casi seguro nos pasaremos a opciones de menos autonomía y más baratas.

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        • Comparalo con los 70.000 + IVA de la master eléctrica o con la iveco daily ídem
          Me encaja bastante, a falta de oferta en renting.

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      • Por eso este tipo de vehículo debe traer varias opciones, de batería y de carga.
        Y que cada uno elija.
        Modelo Base, 30kWh
        Opciones: packs de baterías de a 10kWh, con espacio para legar hasta los 80kWh, quien quiera, que lo ponga y lo pague (si lo hace es porque le conviene)
        Y que se pueda ampliar en el taller, mejorando la posibilidad de venta
        Cargador, básico, si quieres cargar a 50 o 100kW, lo pagas.
        Básicamente cómo es ahora

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  2. ¡¡¡Oiga señores de Mercedes!!! ponganme 10 Uds para mí flota de VTCs.

    ¿Cargadas con pasajeros máximo 100 kms y sin carga rápida?

    Meteos vuestras engañabobos eFurgos por donde termina la espalda…

    P A T E T I C O + R I D I C U L O

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  3. Mercedes se empeña en demostrar que los VE no tienen demanda en absoluto. Me parece que con los suyos lo van a conseguir sin ningún esfuerzo adicional…
    ¡Bravo Mercedes! La estrella está a punto de implorar.

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  4. Pues a mí con 100 km al día tope me basta, solo me interesa cuota renting / mes a 48 meses y 15.000 km al año.
    La más barata la escogemos.
    No todo es autonomía ni carga rápida. De hecho, ninguna de nuestras furgonetas ha usado nunca carga rápida, si me lo dan a elegir, a lo mejor lo quitaría al configurar.
    Nunca llueve a gusto de todos.

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  5. Lo normal es que ese precio fuera para la eVito furgoneta con 450 km de autonomía como la Viano, no 150 km. Entonces, si meten la batería de la Viano…¿cuánto va a costar esta furgoneta?¿60.000€?
    No van a vender ni una.

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  6. Es una Mercedes o una Tata, con esas características de marca premiun no tiene nada. Lo peor es que llevan años probando esta furgoneta en Vitoria repartiendo comida en el supermercado Consum.

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  7. Estoy de acuerdo en que es una tomadura de pelo que estemos casi en el 2020 y le pongan 42kWh escasos a una furgoneta que además es carisima. Pero es que además el consumo me parece muy alto si en la práctica no pasa de 100km.
    Una pregunta, en los vehículos industriales como estas furgonetas, la homologación del consumo como la hacen, ¿con la furgoneta vacía, a media carga, a carga completa?

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